Resultados 1 al 5 de 5
    Forero
    Coche
    kadett 1.6 D, Peugeot 306 XTdt, Alfa 33 1,7 P4

Predeterminado Puente trasero peugeot 306

Hola a todos:

Me gustaría que me ayudarais. Vereis, tengo un 306 con asi 400.000 kms y un problema con el puente trasero. La rueda derecha tiene más caída que la izquierda, es evidente a simple vista. He sabido que estos puentes fallan; no todos pero que con el uso los rodamientos del brazo de suspension se desgastan.

Mi intención es cambiarle los rodamientos. Ya he preguntado el precio de la reparacion. Bien; si el eje no está dañado y se pueden cambiar los rodamientos, el precios es de 315 en el concesionario. Desde luego si está dañado supongo que tendrán que meter los brazos nuevos y esa cifra bien puede ser el doble.

He preguntado el precio de los rodamientos en la tienda de recambios que voy habitualmente y me valen cada uno 41,37; sin descuento, asi que quedara la cosa sobre 35.

Ayer estuve observando el puente; el que traia el coche de serie. Me gustaría saber si alguien los ha cambiado para que me dijese como se hace y si no se necesita ningunta herramienta especial. Estuve pensando un poco y tiene que tener algun truco. Le solte el amortiguador y la barra de torsion y me queda la duda de si el brazo sale mediante un extractor apoyado en la punta con rosca que parece que viene desde el eje o si hay que sacarlo mediante una prensa.

Me gustaría que si alguien lo hice me comentara. Porque si da mucho la lata no tendré más remedio que llevarlo a un taller que ya sepa como va.

Un saludo.

Me gustaría que me ayudarais.

saludos

MegaForero Avatar de simca
    Coche
    Volvo XC90 D5, Renol Laguna GT Dci 120 Cv, Opel Astra 1.7cdti

Predeterminado

Hola:

Siento no poder ayudarte, pero no sabía que tuvieran un fallo "reconocido" los puentes traseros de 306. Conozco unos cuantos, alguno con más kilómetros y no había oido nada. Yo cambiaría el rodamiento en un taller "normal" a ver qué pasa y si no se soluciona busca uno de desguace y a tirar millas.

Saludos
    No hay que olvidar que no se puede discutir con un gilipollas; te obligará a rebajarte a su nivel y además te ganará porque tiene mucha más experiencia.jajamás discutas con un gilipollas: te obligará a rebajarte a su nivel y te ganará porque tiene más experiencia.más discutas con un gilipollas: te obligará a rebajarte a su nivel y te ganará porque tiene más experiencia.

Forero Master
    Coche
    Seat Toledo TDI

Predeterminado

pues es cierto,la publicidad decia que era autodireccionable o algo asi que giraba un poco en las curvas.en el nuestro creo que cambiamos solo uno pero no estoy seguro..lo hicimos en el taller asi que no te puedo ayudar mas
    saludos

Arxon
    Guest

Predeterminado

si tieens que cambiar el eje trasero ves a un desguace.
    No todos los ejes valen igual.
    Pero ya te digo yo, que el de un 306 en desguace por 150€ lo puedes tener, o por menos incluso.

Forero
    Coche
    kadett 1.6 D, Peugeot 306 XTdt, Alfa 33 1,7 P4

Predeterminado

Hola a todos:

Sino andas mal encaminado... el puente que ya se le cambio costo 150 euros en un desguace. Luego la mano de obra de montarlo. Fijate bien que muchos 306 y zx tienen una extraña caida en alguna de las ruedas traseras. Se aprecia muy bien. Si, anunciaban que el eje era autodireccionable; tendra un pequeño juego en el rodamiento... y creo que de ahi vienen los problemas sino estas muy pendiende de la presion de las ruedas y como lo cargues habitualmente.

Pero el problema no es conseguir otro de un desguace, es que ese que venga puede estar ya dañado y estamos en la misma.

Quiero que quede con el recambio nuevo y se lo que me va a durar.

Este puente tambien lo monta el zx y creo que algun que otro modelo.
    Su vida suelen ser eso, unos 200000 kms.Tendre que preguntar en un taller que trabaje con peugeot o citroen.

Yo he montado algun que otro puente; pero de ahi a sacar los rodamientos del mismo pues no. Creo que algun truco tiene... o herramienta especial.

En fin, espero tener mas suerte.

Gracias.