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  1. #1
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    Predeterminado Cuando cambiar bomba freno?

    Bueno pregunta para los mecanicos del foro jajaja la cuestion es si es recomendable cambiar la bomba de freno de un coche o cada cuanto se debe de cambiar, es que mi toyota ya tiene 587000 kms y me gustaria saber si es recomendable cambiarsela porque quiero llegarlo a 800000 antes de jubilar al currante a ver si alguien me echa un cable, vi un dia en un post de LUCAS que se suelen cambiar a partir de 200000kms es cierto eso?

  2. #2
    MegaForero Avatar de el paleta
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    Cita Iniciado por Sagara
    Bueno pregunta para los mecanicos del foro jajaja la cuestion es si es recomendable cambiar la bomba de freno de un coche o cada cuanto se debe de cambiar, es que mi toyota ya tiene 587000 kms y me gustaria saber si es recomendable cambiarsela porque quiero llegarlo a 800000 antes de jubilar al currante a ver si alguien me echa un cable, vi un dia en un post de LUCAS que se suelen cambiar a partir de 200000kms es cierto eso?
    pues yo creo que la bomba no hace falta cambiarla, lo que si deberias de cambiar si acaso son las copelas
    Nos gustan los coches rápidos, emocionantes y dinámicos y los estamos sacrificando para salvar a unos cuantos escarabajos y ranas que son aburridos, feos, inútiles y repugnantes. Si existe algo cómo Dios, apuesto a que está sentado en una nube ahora mismo, preguntándose si tal vez su mejor especie se ha vuelto completamente loca. JC dixit

  3. #3
    Forero Senior Avatar de Sagara
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    y que es eso de las copelas

  4. #4
    MegaForero Avatar de simca
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    Hola:

    Tenía entendido que ese tipo de piezas se cambia cuando se estropea. Vamos, que si funciona ni tocar. Cámbiale es líquido de vez en cuando y vigila si tiene pérdidas y poco más.

    Saludos
    No hay que olvidar que no se puede discutir con un gilipollas; te obligará a rebajarte a su nivel y además te ganará porque tiene mucha más experiencia.jajamás discutas con un gilipollas: te obligará a rebajarte a su nivel y te ganará porque tiene más experiencia.más discutas con un gilipollas: te obligará a rebajarte a su nivel y te ganará porque tiene más experiencia.


  5. #5
    MegaForero Avatar de el paleta
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    pues vamos a ver, la bomba se compone de un piston que se desliza dentro de un cilindro mediante unas copela encargada de mantener la estanqueidad del sistema, y que favorece el deslizamiento del piston

    es un elemento muy delicado, hay gente que incluso recomienda no tocarlas nunca, pero siempre que se manipule la bomba de frenos es conveniente sustituirla
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  6. #6
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    podemos considerar eso como un juego de reparacion de la bomba las copetas esas no??? es decir reparar una bomba de freno se repara con un nuevo piston y nuevas copetas, aun asi creo que seria preferible cambiar la bomba en su conjunto ya que aunque se repare la bomba la friccion que ha podido haber entre la bomba y el embolo seguro que ha perdido compresion, yo se la cambio porque ultimante veo que el coche me tarda en frenar un poco mas de lo normal y teniendo encuenta que le he cambiado el depresor de freno, los latiguillos, las pastillas estan bien y las zapatas nuevas y encima esta purgado pos que como ultima cosa me queda la bomba ademas si veo que la de la casa sale cara me la pillo pirata japonesa que casi igual a la original.

  7. #7
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    LAs copelas son piezas de la amortiguacion....

    Lo de la bomba son retenes.

    si no lo has cambiado nunca, por seguridad y para envitar desgastes, en el proximo cambio de liquido de frenos (cada 5 años) haz que te monten ese kit de reparacion de bomba, salvo casos de desgaste extremo no es necesario cambiarla. Aun asi , si es una bomba "normal" no es muy cara... la de mi GTT (o el clio) valen 60€.







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  8. #8
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    Hombre aun teniendo un 20% de descuento en la casa seguro que sale salada, y el kit ese hable con mi mecanico y me dijo que mejor eso no porque no consigues la misma compresion que si fuese nueva porque si el embolo esta jodido puede rayar la camara de la bomba y claro no comprimira igual creo que se la cambiare porque quiero tener una mejor presion de freno nose llevo muchas reparaciones de freno y no consigo cojerle el toque como cuando lo compre y eso que ya tenia 250000 kms es lo ultimo que me queda hacer de lo que le haria normalmente a un coche, sino me paso a los latiguillos de competicion y a los discos de freno de ceramica para mi coche

  9. #9
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    Has comprobado el servo? es lo que mas "tacto" de pedal da o quita... a veces aprece que un coche no frena y es porque el servo no asiste bien y hace falta mas fuerza para hundir el pedal....







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  10. #10
    Forero Senior Avatar de Sagara
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    Creo que el servo esta bien y el depresor tambien esta bien, yo creo que es la bomba creo que le falta fuerza desde hace tiempo y no distribulle bien la frenada, sobre todo porque he cambiado casi todo lo que se tenia que cambiar menos la bomba.

  11. #11
    MegaForero Avatar de el paleta
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    se puede llamar reten pero te aseguro manolo que yo lo he estudiado como copela primaria
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  12. #12
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    Cita Iniciado por JUANF
    Pero aun se pueden reparar las bombas? no se hace cantidad de años que no se pueden reparar

    Eso me preguntaba yo.
    Un sintoma de bomba es que apretando el freno, poco a poco el pedal se va a fondo.
    Si no se hunde, no creo que haga falta cambiar la bomba.
    Massa bon xiquet
    Yo estuve 5 años para licenciarme en derecho, 2 para convertirme en abogado del estado, 5 en la industria farmacéutica, 6 en la banca y 14 relacionados con ser preso. Es mi mayor experiencia: la prisión.
    Mario Conde.

  13. #13
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    Pos en la toyota aqui en canarias venden el juego de juntas para la reparacion de la bomba de freno no se cuanto sale pero un taxista amigo mio la reparo y era del modelo anterior al mio pero creo que se puede reparar lo que no se si sera rentable reparar algo que tiene desgaste vamos digo yo porque entre que yo soy taxista y antes de que yo lo comprase este coche era autoescuela me da que se le ha tocado mucho el pedal de freno jajajajajja

  14. #14
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    Otro sintoma de bomba es que las ruedas frenan de manera descompensada en X. Es decir, la rueda delantera derecha y la trasera izquierda frenan menos que las delantera izquierda y la trasera derecha.
    El motivo es que por seguridad, el coche tiene dos circuitos independientes, pero no va por ejes, sino en X, para que te des cuenta de que hay fallo en los frenos y para que no se diera el caso de quedarte con los frenos traseros solo, que aparte de no frenar, te harian derrapar.

    Esta averia se puede comprobar facilmente en un frenometro.
    Yo dejaria la bomba en paz. Salvo que presente una averia.
    Muchas veces es el eje trasero el responsable de perdida de eficacia. Dices que lo has cambiado todo, supongo que el kit completo trasero tambien. Cambiar solo zapatas o solo bombines no lleva mas que a tener problemas al poco tiempo.
    Massa bon xiquet
    Yo estuve 5 años para licenciarme en derecho, 2 para convertirme en abogado del estado, 5 en la industria farmacéutica, 6 en la banca y 14 relacionados con ser preso. Es mi mayor experiencia: la prisión.
    Mario Conde.

  15. #15
    Forero Senior Avatar de Sagara
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    Por cambiar he cambiado pastillas, zapatas, discos, Tambores, latiguillos de freno, juego reparacion de mordazas, distribuidor del freno, solo falta la bomba y poco mas porque mientras el depresor del coche funcione el servofreno funciona si no funcionase el depresor entonces me quedo casi sin freno porque baja un huevo la suavidad del pedal, lo que yo noto es coo si el pedal tubiese dos alturas vamos que toco el pedal y parece que aunque lo toque tarda un poco en empezar a frenar y la verdad creo que probare con la bomba de freno porque este coche se ha llevado muchas pisadas de freno y vete tu a saber como puede estar la bomba, ademas hace tiempo el coche me hacia un extraño que cuando frenaba en seco en recto me bamboleaba de atras que era escandaloso y me lo seguia haciendo aun cambiando el distribuidor de la frenada.

  16. #16
    MegaForero Avatar de Manolo_Motor
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    Cita Iniciado por JUANF
    POZI es que eso de reparar bombas...no se creo que es de la epoca de los 124 y creo que ya empezaban a no poder repararse
    La de mi Clio (1994) es reparable... y este coche por lo que dice ha de ser tambien bastante clasico en el tema de la mecanica...
    Otra cosa es que compense por precio... el kit de reparacion del GTT subia hasta casi 30e, la bomba costaba 50€.. no me lo pense mucho... bomba nueva y a durar otros 20 años...







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  17. #17
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    Cita Iniciado por Sagara
    Pos en la toyota aqui en canarias venden el juego de juntas para la reparacion de la bomba de freno no se cuanto sale pero un taxista amigo mio la reparo y era del modelo anterior al mio pero creo que se puede reparar lo que no se si sera rentable reparar algo que tiene desgaste vamos digo yo porque entre que yo soy taxista y antes de que yo lo comprase este coche era autoescuela me da que se le ha tocado mucho el pedal de freno jajajajajja
    Sí señor, eso es un coche duro como un lanróver
    No hay que olvidar que no se puede discutir con un gilipollas; te obligará a rebajarte a su nivel y además te ganará porque tiene mucha más experiencia.jajamás discutas con un gilipollas: te obligará a rebajarte a su nivel y te ganará porque tiene más experiencia.más discutas con un gilipollas: te obligará a rebajarte a su nivel y te ganará porque tiene más experiencia.


  18. #18
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    Tan duro que te puedo asegurar que le otro dia me hablo un taxista de las palmas que tenia uno igual que el mio y me dijo que lo iba a jubilar y que si era rentable meterlo para particular y yo le dije depende de los kms que tenga y cuando me dijo 1000000 kms le dije mejor no porque todabia le queda vida a ese motor pero ya lo que tenia que dar lo dio jajajja

  19. #19
    MegaForero Avatar de el paleta
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    Cita Iniciado por Sagara
    Tan duro que te puedo asegurar que le otro dia me hablo un taxista de las palmas que tenia uno igual que el mio y me dijo que lo iba a jubilar y que si era rentable meterlo para particular y yo le dije depende de los kms que tenga y cuando me dijo 1000000 kms le dije mejor no porque todabia le queda vida a ese motor pero ya lo que tenia que dar lo dio jajajja
    el cuentakilometros digital se reinicia al llegar al millon de kilometros?
    Nos gustan los coches rápidos, emocionantes y dinámicos y los estamos sacrificando para salvar a unos cuantos escarabajos y ranas que son aburridos, feos, inútiles y repugnantes. Si existe algo cómo Dios, apuesto a que está sentado en una nube ahora mismo, preguntándose si tal vez su mejor especie se ha vuelto completamente loca. JC dixit

  20. #20
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    si paleta se reinicia a cero

  21. #21
    MegaForero Avatar de el paleta
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    Cita Iniciado por Sagara
    si paleta se reinicia a cero
    pues nada lo aguantas hasta el millon 50.000 y lo vendes como seminuevo xD
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  22. #22
    Forero Senior Avatar de Sagara
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    Me da que con echarle un vistaso por debajo y mirar la corrosion por debajo por culpa de vivir junto a la playa me dira mi niño tu ESTAS FUMAO si me quieres vender esto si no sirve pal taxi pal particular normal tampoco jajajajja, ahora que cuando se quita del taxi te lo quitan de las manos si esta bien conservado de motor o chasis, porque para aprender a conducir esta de puta madre no se rompe jajajja yo conozco un caso de uno que vendio su coche cuando renovo el taxi y lo vendio por 1200e un modelo e90 no un e100 un E90 el anterior al anterior al mio con 600 y piko mil kms asi que manda tela lo que es un toyota diesel tiene un mercado usado garantizado sino vuscad hiace en canarias para que veais con los kms que tienen por cuanto las venden.

  23. #23
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    Predeterminado Cuando cambiar bomba freno?

    primeramente cuando quieres cambiar una bomba de freno no nesesariamente
    tiene q haber una falla cada cuanto se debe cambiar eso pependera del timepo de uso q le des .
    cuando cambiarla ! cuando sufra de presion en el frenado pueda ser ser
    desgaste de las gomitas /retenes por tiempo de trabajo o la bomba ya en el interior tenga un desgaste en ese caso seria recomendable cambiarlo con otra bomba nueva.
    ..................
    WILLIAM Apz
    Especialista en Mecanica Automotriz
    automecanicowil.host56.com

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