Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

Si hoy es miércoles esto es Bélgica.

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

Originalmente escrito por efficience Ver mensaje

Entiendo lo que dices, y lo comparto, pero tal y cómo lo expresas, creo que generarás confusiones.

Tú contribuyes, junto con otros ciudadanos, a crear un sistema de educación, de sanidad, un sistema de seguridad social y pensiones, unas infraestructuras, etc., Y lo haces entorno a una organización que se basa en la nación-estado. La evolución nos podría haber llevado por otras formas: ciudades-estado, clanes, tribus, o territorios dispersos que deben obediencia a un rey. Pero todo eso cambió en el tratado de Westfalia, en 1.648, donde se creó el concepto de estado-nación.
    Te puede dar igual estar en uno, o en otro. Pero para que la sociedad funcione, al menos tal y cómo se ha definido la sociedad actual, necesitas pertenecer a un estado.

Entiendo que el concepto nacionalidad es el que te importa un pimiento. A mí también. Aunque el concepto "nación española" me genera un sentimiento de simpatía. No es sólo una cosa administrativa para gestionar recursos.

Por ser del mismo estado, los catalanes, por ejemplo, tenemos más cosas en común con los de, digamos, Logroño, que con los de Perpiñán (que es de la "Cataluña francesa", y está mucho más cerca en distancia).

Me importa más lo que pase en Vigo, y que allí la industria vaya bien, etc., que lo que pase en Tolouse, que está a menos de la mitad de km de distancia, pero que me importa bastante menos.

Para mí, España no es únicamente un ente gestor de unos recursos. Es también un sentimiento. Un sentimiento no tanto hacia una historia gloriosa y tal. Eso es anecdótico y me da lo mismo.
    El sentimiento es más bien con respecto al resto de españoles. De ciudadanos de España.

Me afecta más una desgracia que le pase a un tio de huelva, que una que le pase a un tio de Marsella. Aunque de nuevo, Marsella me quede muchísimo más cerca que Huelva (Huelva a 1.100 km, Marsella, a 500km).
    Al de Huelva le considero un poco "mi paisano". Con el de Marsella, aunque viva más cerca de mí, y tenga un clima y un paisaje más parecido al mío, le encuentro más ajeno a mí.

Eso es así, me gusta que sea así, y que así siga siendo.
    Y geneticamente tenemos mas en comun todos los españoles con los irlandeses que con los italianos. El susbrato prerromano, antes de que el estado fuera ni un concepto, pesa mucho en nosotros.
    A mi me importa lo que le pase a cualquiere y me puede sudar lo que le pase a cualquiera sea de Huelva, de Martorell o de Brindisi.
    Pero me entero mas de lo que le pasa al vecino.

Comentario

Originalmente escrito por Kan2 Ver mensaje

Lo que comentas es muy respetable y es un pensamiento tuyo que es tuyo y que yo respeto y no cuestiono porque es algo como he dicho que está en tus ideas, igual de respetable que los míos, que para mi si que es importante la nacionalidad, en este caso español y que además tengo bandera que es la española. Que está anticuado, que tener pasión por mi bandera es de facha, eso dicen pero me da igual, para mi ser español es algo que llevo con orgullo y bandera la primera, que aquí en España se reniega de muchas cosas, todo es respetable y mis pensamientos también.

Saludos kierke.
      Creo que estas mas orgulloso de lo que representa y de la gente que se mueve bajo esos simbolos que de los simbolos en si.
      Pero creo que tambien estarias igual de orgulloso de ser Turco si hubieras nacido en Estambul.

Comentario

Originalmente escrito por segismundo Ver mensaje

Amén, nacionalidad en tanto que ciudadano con derechos. Las naciones culturales me las paso por el forro de los cojones, incluida la española. Qué decir de los que han tomado el testigo de Franco, todo el día envueltos en banderas inventadas: la unión Jack de daltónico y la mierda esa cubana. Entre todos hemos conseguido sacar un país de una dictadura y convertirlo en un país como los demás de su entorno (algo inédito en la historia contemporánea, donde España siempre ha ido detrás de los mejores) y ahora una pandilla de franquistas de su "nación" se han empeñado en retroceder 40 años. Y lo peor es que se creen liberales, modernos y demócratas.
        Y mientras escuchamos pop ingles y vemos peliculas producidas en California que componen el 80% de nuestro sustrato cultural.

Comentario

Originalmente escrito por kierkegaard Ver mensaje

Creo que estas mas orgulloso de lo que representa y de la gente que se mueve bajo esos simbolos que de los simbolos en si.
          Pero creo que tambien estarias igual de orgulloso de ser Turco si hubieras nacido en Estambul.
          Hola de nuevo, que tiene que ver Turquía con lo que estamos hablando aquí. Si yo fuera turco y viviera en Turquía pues seguro que estaría orgulloso de mi país. Para mi no es un símbolo ni un trozo de trapo y es algo que se ha de sentir, si tu no lo sientes yo no te lo puedo explicar para que lo comprendas, difícilmente lo vas a entender. Cuando digo que estoy orgulloso de ser español es porque lo siento, igualmente con mi bandera y si no se siente, imposible de comprender. La única diferencia que hay cuando aquí en el foro te etiquetan de facha, de anticuado es que yo respeto sus ideales sean los que sean, porque no se puede entender y respetar a los que piensan como yo, es malo sentir la bandera de mi país y sentirme español con orgullo? parece ser que si, todo eso queda anticuado, lo moderno de ahora es llamarte carca e infinidad de cosas porque no es guay y no es lo que se lleva ahora, es lo que hay y me aguanto pero no me escondo de lo que siente y lo digo, que no gusta, se siente pero yo puedo cambiar de trabajo, puedo cambiar de mujer, pero no cambiaré mis sentimientos a mi nación y a mi bandera, para mi es muy importante. Para ti no es importante, perfecto y cojonudo, yo lo respeto pero hay que dejar espacio a todo el mundo.

Saludos.
          "Si has luchado alguna vez contra Alonso, no le temes a nadie más". Lewis Hamilton

"En cinco años con Ferrari he sido segundo tres veces y no quería serlo una cuarta".F.Alonso.

Comentario

Originalmente escrito por Kan2 Ver mensaje

Hola de nuevo, que tiene que ver Turquía con lo que estamos hablando aquí. Si yo fuera turco y viviera en Turquía pues seguro que estaría orgulloso de mi país. Para mi no es un símbolo ni un trozo de trapo y es algo que se ha de sentir, si tu no lo sientes yo no te lo puedo explicar para que lo comprendas, difícilmente lo vas a entender. Cuando digo que estoy orgulloso de ser español es porque lo siento, igualmente con mi bandera y si no se siente, imposible de comprender. La única diferencia que hay cuando aquí en el foro te etiquetan de facha, de anticuado es que yo respeto sus ideales sean los que sean, porque no se puede entender y respetar a los que piensan como yo, es malo sentir la bandera de mi país y sentirme español con orgullo? parece ser que si, todo eso queda anticuado, lo moderno de ahora es llamarte carca e infinidad de cosas porque no es guay y no es lo que se lleva ahora, es lo que hay y me aguanto pero no me escondo de lo que siente y lo digo, que no gusta, se siente pero yo puedo cambiar de trabajo, puedo cambiar de mujer, pero no cambiaré mis sentimientos a mi nación y a mi bandera, para mi es muy importante. Para ti no es importante, perfecto y cojonudo, yo lo respeto pero hay que dejar espacio a todo el mundo.

Saludos.
            Yo no digo que no te entienda. Ni te lo voy a discutir.
            Solo racionalizo lo que sientes.
            Lo de Turquia es un ejemplo.

Comentario

Originalmente escrito por segismundo Ver mensaje

Amén, nacionalidad en tanto que ciudadano con derechos. Las naciones culturales me las paso por el forro de los cojones, incluida la española. Qué decir de los que han tomado el testigo de Franco, todo el día envueltos en banderas inventadas: la unión Jack de daltónico y la mierda esa cubana. Entre todos hemos conseguido sacar un país de una dictadura y convertirlo en un país como los demás de su entorno (algo inédito en la historia contemporánea, donde España siempre ha ido detrás de los mejores) y ahora una pandilla de franquistas de su "nación" se han empeñado en retroceder 40 años. Y lo peor es que se creen liberales, modernos y demócratas.
              Sal de mi mente.

Comentario

Originalmente escrito por GT-ONE Ver mensaje
                La justicia española por los suelos, nada nuevo bajo el suelo.
                Aquí quien la ha cagado es la justicia Belga.

Se basan para el rechazo en que no coinciden los cargos hechos en la orden de arresto nacional de Lamela con los que Llarena emitió en la Euroorden.

Señores letrados de la desquiciada Bélgica.....ni los cargos tienen porque coincidir (cada juez puede imputar lo que vea y ampliar o reducir los cargos del otro), ni ustedes tienen que comparar unos cargos con otros para desestimar una euroorden. Y es tan simple como que a ustedes no les ha llegado el auto de Lamela sino lo que les ha legado es la euroorden de Llarena. Y aunque les hagan llegar el auto de la audiencia nacional, ustedes no tienen ni que opinar sobre ese auto porque no es de su jurisdicción.

Aquí la chapuza es la de los belgas,

Comentario

Originalmente escrito por carlosalons Ver mensaje

Mi nacionalidad existe, tú eres catalán pero en tu pasaporte, DNI y carnet de conducir figura además que eres español te guste o no.
                  Correcto pero no es mi sentimiento, en mi carnet de conducir no pone nada por que no tengo, en el de barco, el de radioaficionado pone españa grgrgrrrrrr
                  IGNORADOS:UsuarioFc,Karbonilla,MAM,bujio,Fran83,akejodo,PvB_GTi,
                  ​​​​​Xavi_XuloJumaco,invisible,energetico,segismundo,efficience,Steel,
                  Nosequenickponer,Fitzcarraldo, anphjubpouj

Comentario

Correcto pero no es mi sentimiento, en mi carnet de conducir no pone nada por que no tengo, en el de barco, el de radioaficionado pone españa grgrgrrrrrr
                    Claro, igual que yo no me siento catalán y es que no lo soy...
                    sigpic

Comentario

Originalmente escrito por johnjohn Ver mensaje

Aquí quien la ha cagado es la justicia Belga.

Se basan para el rechazo en que no coinciden los cargos hechos en la orden de arresto nacional de Lamela con los que Llarena emitió en la Euroorden.

Señores letrados de la desquiciada Bélgica.....ni los cargos tienen porque coincidir (cada juez puede imputar lo que vea y ampliar o reducir los cargos del otro), ni ustedes tienen que comparar unos cargos con otros para desestimar una euroorden. Y es tan simple como que a ustedes no les ha llegado el auto de Lamela sino lo que les ha legado es la euroorden de Llarena. Y aunque les hagan llegar el auto de la audiencia nacional, ustedes no tienen ni que opinar sobre ese auto porque no es de su jurisdicción.

Aquí la chapuza es la de los belgas,
                      j0der tío!!! echa una mano a la justicia española porque se han dejado tangar por los comemejillones.... mira que no ver algo tan claro!!!!
                      un saludo,
                      imf_13

"la pobreza es la peor forma de violencia" Gandhi

Comentario

Los sentimientos a efectos legales tienen muy poca consideracion.

Comentario

Originalmente escrito por imf13 Ver mensaje

j0der tío!!! echa una mano a la justicia española porque se han dejado tangar por los comemejillones.... mira que no ver algo tan claro!!!!
                          Es que es clarísimo. Cualquier picapleitos con un cuarto de hora de derecho lo verá igual.

Esto viene a ser como si tu pides una beca para estudios y te la deniegan porque no aportas el ticket de compra de una goma de borrar cuando en realidad has enviado una factura completa detallando todos los gastos.

Comentario

Aqui tenemos expertos abogados en derecho internacional que suerte, gracias por todo, que nivelazo, medicos, arbitros, futbolistas, politicos, cirujanos, economistas, tenemos de todo, eminencias

Comentario

Aqui tenemos expertos abogados en derecho internacional que suerte, gracias por todo, que nivelazo, medicos, arbitros, futbolistas, politicos, cirujanos, economistas, tenemos de todo, eminencias
                              A diferencia de casado yo tengo una licenciatura en derecho, sin falsificar, desde hace 27 años.

Comentario

A diferencia de casado yo tengo una licenciatura en derecho, sin falsificar, desde hace 27 años.
                                Mis felicitaciones, me imagino que la mayoria de licenciados de este pais lo son por su esfuerzo, en cambio la clase politica es una estafa

Comentario

En cualquier caso yo no soy abogado, pero me parece que si lo descartan por un defecto de forma en la peticion no quiere decir que consideren que no hayan hecho nada, ¿no?
                                  ¿Qué hay peor que encontrarse un gusano en una manzana?.
                                  Encontrarse medio.

Comentario

Te se ve cultivao

Comentario

Al final Llarena sale reforzao de esto, ya verás
                                      Hay mucho personal de la justicia por ahí echando pestes de este juez. Pero al menos los juristas del foro le defienden, algo es algo jejeje.

Comentario

Originalmente escrito por belmar Ver mensaje
                                        Hay mucho personal de la justicia por ahí echando pestes de este juez. Pero al menos los juristas del foro le defienden, algo es algo jejeje.
                                        Tanqui TRONCO. Mejor que no vengan de momento o nunca, así nos reimos un poco con las opiniones de los charnegos independentistas.

Comentario

Originalmente escrito por belmar Ver mensaje
                                          Yo no defiendo a nadie, solo comento la estupidez de la argumentación de la justicia Belga. A ver si te crees que se han exiliado en Bélgica por casualidad. Es de sobra conocida la "peculiaridad" de la justicia belga en cuanto a extradicciones se refiere. No se han olvidado aún de Leon Degrelle.

Comentario

Trabajando...
                                          X