Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

Padre no hay mas que uno... y un dia lo pierdes.

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

La memoria no la he perdido

kierkegaard
    kierkegaard
    MegaForero
    • Fecha de registro:May 2015
    • Tu coche:Opel Zafira Elegance 2.2 dti
    • Ocupación:Informático.

11-04-2018, 11:09
    Originalmente escrito por efficience Ver mensaje
    Pues parece bonito.

El último al que fui, fue sin misa.
    Un coche fúnebre trasladó al fallecido en el ataúd, desde la funeraria hasta el cementerio.

Lo metieron en un nicho sin ningún tipo de ceremonia. Me recordó a cuando un carretillero mete un palet en el almacén.
    El operario del cementerio que cerró el nicho, se puso a hacer la mezcla de cemento con una gaveta para fijar la lápida y al agacharse se le veía medio culo.

Fue bastante triste, la verdad. no por la tristeza de la pérdida, sino por la forma tan cutre de ser enterrado.

Encima estaba nublado y éramos cuatro gatos.
    Pues lo mismo que recuerdo yo mas o menos del ultimo funeral al que fui,
    Una misa en un tanatorio muy frio. Muy triste. Un cementerio al lado de las pistas del aeropuerto. El momento del entiero es ver a los operarios subir el ataud al nicho y cerrarlo con mortero como si te estuvieran reformando el cuarto de baño.
    No se. Siempre he dicho que a mi que me incineren y me hagan una fiesta por lo civil con panchitos y sandwiches de mortadela. Si ya es triste el tema y nos empeñamos en hacerlo mas triste.
    Y el penultimo en un cementerio del norte de Barcelona siempre recordaré al cura echando la bronca en vivo a la familia por la poca informacion que le habian dado del difunto y diciendo que los que no van nunca a misa que no pintaban nada en un funeral catolico y aboncandoles durante cinco minutos aprovechando que por respeto a la familia no nos ibamos a salir.
    Llevo semanas pensando que igual me toca pronto despedir a alguien cercano si sigue con ese nivel de deterioro y ahora pienso que va a pasar por lo mismo porque van a pedir que sea una ceremonia religiosa con entierro porque es su deseo. Pero mas mal hechas no pueden estar.
    IGNORADOS:UsuarioFc,Karbonilla,MAM,bujio,Fran83,akejodo,PvB_GTi,
    ​​​​​Xavi_XuloJumaco,invisible,energetico,segismundo,efficience,Steel,
    Nosequenickponer,Fitzcarraldo, anphjubpouj

Comentario

Un fuerte abrazo y muchos ánimos
      Saludos

Comentario

Un abrazo, Kierke.
        No se cierra un ciclo. Continúas donde tu padre lo dejó. Te toca seguir inculcando los mismos valores que te inculcaron a ti para que, con el tiempo, otros recojan tu testigo.
        ¿Qué hay peor que encontrarse un gusano en una manzana?.
        Encontrarse medio.

Comentario

Puta vida, mi mas sincero pesame

Comentario

Pues si GT. Fue tal que así. Los mismos aviones pero en vez de aterrizar despegaban. Nublado no, lloviendo. Por lo demas calcado.
            Todo eso a un precio escandaloso.
            Pero era su voluntad.y el se ganó su dinero. Y lo gastamos como a el le hubiera gustado. Y estuvo toda la gente a quien queria y está todo preparado para que se cumpla su voluntad en todo lo que podamos.
            Al menos el cura no era tan borde y sonaron Paraules d'amor, el Virolai y un beso y una flor de Nino Bravo para despedirle. Dentro de lo triste creo que le habria encantado saber que sus hermanos estuvieron, muchos sobrinos y todas su familia y amigos. Y el cura no se metió con nadie.
            Una hora antes habian enterrado a una niña de 10 años. Eso si es una desgracia.
            Ahora estoy en fase de arrepentirme de no haber hecho ciertas cosas que hubiera hecho si lo hubiera visto venir. De pensar que me he dejado cosas por decirle y que hacer con el. No era perfecto como no lo soy yo pero incluso sus defectos los echaré de menos.
            Gracias a todos los que os habeis parado a escribir aunque sea una linea para animar a alguien que solo conoceis por un nick de internet. Pequeñas cosas como estas me reconcilian con la humanidad y el foro. Siempre que ha pasado algo a un forero aparece incluso gente que casi no participa a dedicarte un rato.

Comentario

Originalmente escrito por kierkegaard Ver mensaje
              Pues si GT. Fue tal que así. Los mismos aviones pero en vez de aterrizar despegaban. Nublado no, lloviendo. Por lo demas calcado.
              Todo eso a un precio escandaloso.
              Pero era su voluntad.y el se ganó su dinero. Y lo gastamos como a el le hubiera gustado. Y estuvo toda la gente a quien queria y está todo preparado para que se cumpla su voluntad en todo lo que podamos.
              Al menos el cura no era tan borde y sonaron Paraules d'amor, el Virolai y un beso y una flor de Nino Bravo para despedirle. Dentro de lo triste creo que le habria encantado saber que sus hermanos estuvieron, muchos sobrinos y todas su familia y amigos. Y el cura no se metió con nadie.
              Una hora antes habian enterrado a una niña de 10 años. Eso si es una desgracia.
              Ahora estoy en fase de arrepentirme de no haber hecho ciertas cosas que hubiera hecho si lo hubiera visto venir. De pensar que me he dejado cosas por decirle y que hacer con el. No era perfecto como no lo soy yo pero incluso sus defectos los echaré de menos.
              Gracias a todos los que os habeis parado a escribir aunque sea una linea para animar a alguien que solo conoceis por un nick de internet. Pequeñas cosas como estas me reconcilian con la humanidad y el foro. Siempre que ha pasado algo a un forero aparece incluso gente que casi no participa a dedicarte un rato.
              Ten por seguro que no te has dejado de hacer nada y tu padre lo sabia, cada uno es como es en lo bueno y con nuestras imperfecciones, por que nadie es perfecto.
              IGNORADOS:UsuarioFc,Karbonilla,MAM,bujio,Fran83,akejodo,PvB_GTi,
              ​​​​​Xavi_XuloJumaco,invisible,energetico,segismundo,efficience,Steel,
              Nosequenickponer,Fitzcarraldo, anphjubpouj

Comentario

Lo siento mucho Kirke...

Es curioso, cuando eres un crió, tu padre es superman, el mejor, cuando te haces adolescente, tu padre es un pringado, es alguien a quien no hay que hacer caso porque no tiene ni idea de la vida, cuando te haces un poco mayor, te das cuenta de que tu padre tenía algo de razón, y cuando ya entras en la mediana edad, tu padre vuelve a ser el mejor, un ejemplo a seguir.

Hace tiempo que me di cuenta de que no quiero dejar este mundo (o que ellos lo dejen antes, como biológicamente es de esperar) sin disfrutar de mis "viejos", mis fines de semana (el mío, el de mis hijos y mi mujer) es casi es exclusivo para ellos, los sábados por la tarde no falla que estemos en su casa, y los domingos intento que vayamos de paseo por el campo o la montaña disfrutando de su compañía.

Algunos se extrañan y se preguntan que por que religiosamente "gastamos" los sábados por la tarde estando con ellos, lo ven como una especie de "faena" o coñazo, algo que hacemos por cumplir, como por obligación con ellos, pues para mí es el mejor día de la semana sin duda, y mis hijos se alegran claramente cuando vamos allí.

Veo a mucha gente que "suda" de sus padres, como ejemplo sin ir muy lejos, mi hermano, es raro el día en que lo ves ahí, y si lo ves es muchas veces por necesidad (cuando necesita algo, que le cuiden el hijo por ejemplo... o por alguna ocasión especial, como un cumpleaños o así, en la cual aprovecha la mínima ocasión para "desaparecer"), supongo que con los colegas y/o con su pareja lo pasa mejor, solo espero que el día en que no estén, no se arrepienta.

Comentario

Animo!!! y a cuidar esa señora , y recordar siempre a ese padre que tanto quieres , es lo mejor que puedes hacer.

Miembro nº 8 del club : SUV "Premium"
                  O ganas o aprendes

Los sabios son los que buscan la sabiduria ;Los necios piensan haberla encontrado

Comentario

Ya lo siento Kirke!
                    Un abrazo fortísimo para toda la familia.

Perder a un padre es ley de vida pero es duro. Muy duro.

Cada vez que lo recordéis seguirá vivo.

Como vivo sigue en cada uno de sus hijos.

Que la tierra le sea leve, compañero.

Un abrazo!!!!!

Pd: para lo que haga falta, ya sabes Kirke.

Miembro número 1 del club: "El Núcleo Duro"

Comentario

Lo siento, Kirke.

Ánimo.

Comentario

Lo siento mucho. Un fuerte abrazo!

- Si quieres entender a alguien, no entiendas lo que dice, entiende lo que calla...

- La humildad, es callar nuestras virtudes y dejar que los demás las descubran por su cuenta.

Comentario

Lo siento muchísimo, Kirke

Hermosas palabras. Lamentablemente muchas veces no somos del todo conscientes de lo que tenemos hasta que lo perdemos. Pero tengo la sensación de que vuestra relación ha sido inmejorable y pocas cosas han podido quedar por deciros... Sois afortunados. Él estará ahí para siempre, con vosotros, en vuestros recuerdos, en vuestros sueños, en las sonrisas de sus hijos, de sus nietos y de su compañera de viaje.

Un abrazo fuerte y muchos ánimos
                          "Primero vinieron por los comunistas y no dije nada porque yo no era comunista.
                          Luego vinieron por los judíos y no dije nada porque yo no era judío.
                          Luego vinieron por los sindicalistas y no dije nada porque yo no era sindicalista.
                          Luego vinieron por los católicos y no dije nada porque yo era protestante.
                          Luego vinieron por mí, pero para entonces ya no quedaba nadie que dijera nada".

Martin Niemöller, (1938).

Comentario

Vaya,lo siento.Mucha fuerza y animo.

Comentario

Mis más sinceras condolencias.

Ánimo y a seguir adelante.

Comentario

Un abrazo Kirke

Comentario

Un abrazo company, por desgracia no podemos ayudarte de otra manera.

Comentario

Trabajando...
                                  X