Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

Estados Unidos bombardea Siria en coalición con..

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

  • #21
    Originalmente escrito por carlosalons Ver mensaje

    Yo creo que la ONU ha actuado mal desde el principio y lo sigue haciendo, debido a su inactividad otros han tenido que tomar riendas en el asunto, podrá gustar o no esta actuación pero hay que cortar por lo sano y es la única alternativa.
    Hay muchos mas países que estan sufriendo genocidios y matanzas y nadie levanta la voz.
    Esto es una lucha económica de dos bandos USA-Eurospa-Arabia Sauidi-Israel contra Iran-Rusia y el Régimen Sirio ni armas químicas ni leches, lo de las armas químicas es una excusa para atacar, porque ¿ que pasa, pueden masacrar con armamento convencional todo lo que quieran pero no con armas químicas no o que?
    Nosotros somos como niños que ni entendemos lo que pasa ni nos llega información fiable pues todo esta manipulado.
    El estado Islamico era malo, era el mayor enemigo de occidente, ahora resulta que el mayor bastión que tienen en el mundo que es actualmente Siria no se les ataca sino que se hace contra quienes les combaten.
    Todo esto viene por culpa de la enemistad de siria contra Israel el cual ha permitido y armado al estado Islamico para destruir y desestabilizar a Siria y mientras el Estado Islamico misteriosamente se ha quedado a las puertas del mayor enemigo del Coran según ellos mismo que es el pueblo judio y no ha atacado ni una sola vez Israel, ¿ curioso no?

    Comentario


    • #22
      Estados Unidos se olvida de Siria menos de 24 horas después del bombardeo

      Apenas 24 horas después de
      haber lanzado conjuntamente con Francia y Reino Unido un total de 105 misiles
      contra el
      Centro de I+D de Barzah
      , a las afueras de Damasco, el
      depósito de armas químicas de Him Sinshar
      , y el
      centro de control de armas químicas
      de esa misma localidad, junto a la ciudad de Homs, Estados Unidos se olvida del bombardeo.

      Donald Trump mantiene inalterada su política de limitar la implicación de Estados Unidos en Siria, y de retirar, cuando sea posible, los 2.000 soldados de tierra que mantiene en el país. Según la prensa estadounidense, el presidente quería un ataque de más envergadura, pero el secretario de Defensa, el general retirado Jim Mattis -el único alto cargo del equipo de seguridad del presidente que éste mantiene desde que llegó a la Casa Blanca- le convenció de limitar el bombardeo por miedo a provocar una confrontación con Rusia, que apoya al régimen de Bashar Asad.

      El Gobierno de Damasco ha declarado que las tres bases atacadas el sábado habían sido ya evacuadas. Es algo comprensible, dado que Trump -contrariamente a lo que había prometido en la campaña electoral- anunció a bombo y platillo con días de antelación su intención de atacar en coordinación con Francia y Gran Bretaña, e incluso canceló su asistencia a la Cumbre de las Américas que comenzó, precisamente, el viernes en Lima para coordinar el bombardeo.

      Así que la actualidad política de este domingo en Washington vuelve a estar centrada en las memorias del ex director del FBI, James Comey, que salen a la venta el martes y en las que éste lanza un ataque personal contra Donald Trump, y en la investigación penal contra el abogado del presidente, Michael Cohen, que mañana deberá entregar a la Justicia la lista de todos sus clientes.

      El bombardeo parece haber sido una distracción en esa batalla política. Y no solo a nivel interno de EEUU sino, también, en términos de política internacional. Washington, París, y Londres no tuvieron el menor problema el sábado para frenar en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas una resolución rusa de condena por el bombardeo. De los 15 miembros del organismo, Moscú solo logró el respaldo de China y Bolivia.

      En la sesión no faltaron, como suele ser habitual en estos casos, las declaraciones más o menos altisonantes, con el embajador ruso, Vassily Nebenzia, calificando el ataque de "hooliganismo, y no un hooliganismo menor", en referencia al término que se emplea para referirse a los hinchas de fútbol británicos, famosos por su violencia, y con la representante estadounidense, Nikki Haley, afirmando que "Estados Unidos está cargado y amartillado".

      Haley ha empleado el ataque para acometer contra Barack Obama, al declarar que "cuando nuestro presidente traza una línea roja, nuestro presidente hace que se cumpla esa línea roja". El primero en declarar que el uso de armas químicas por el Gobierno sirio sería "traspasar una línea roja" que desencadenaría un ataque fue Barack Obama en 2012. Pero el 21 de agosto de 2013 el régimen de Bashar Asad mató a 1.500 personas en Homs con esas armas, y Washington se conformó con que Damasco, a cambio de no ser atacado, destruyera 1.300 toneladas de su arsenal químico. El Gobierno sirio, sin embargo, ha continuado fabricando y usando en combate armas químicas.

      La cuestión, tras el ataque, es que EEUU y sus aliados no quieren alterar el curso de la guerra en Siria. Cuando Haley volvió a repetir la declaración de que el Pentágono está "armado y amartillado" matizó que eso sólo se aplica "si el régimen sirio usa su gas venenoso de nuevo". Es tanto como decir que la guerra puede continuar siempre y cuando no se empleen armas químicas, o que éstas no se usen de forma muy visible. De hecho, el equipo de Trump declaró ayer que "el objetivo principal del ataque era degradar el programa de armas químicas de Siria, y creo que lo hemos logrado con éxito".

      Comentario


      • #23
        Por si no lo sabéis,esos misiles y bombas guiadas cuestan millón y medio de dolares cada uno. Habiendo mandado mas de 100, ya sabéis quien ha salido ganando con el ataque.

        Comentario


        • #24
          Originalmente escrito por pretre Ver mensaje
          ......es simplemente que me siento manipulado informativamente hablando.
          Me temo que eso es lo más cotidiano.
          "Recuerda siempre que eres único, como todos los demás"

          Comentario


          • #25
            Originalmente escrito por Kinui Ver mensaje

            Me temo que eso es lo más cotidiano.
            Me ha gustado mucho leerte hoy,canalla!!!

            ¡La garde meurt mais ne se rend pas!

            Comentario


            • #26
              Originalmente escrito por pretre Ver mensaje

              Me ha gustado mucho leerte hoy,canalla!!!

              Es recíproco. Sigo leyendo a quienes lo merecen .
              Última edición por Kinui; 15-04-2018, 13:40.
              "Recuerda siempre que eres único, como todos los demás"

              Comentario


              • #27
                Originalmente escrito por SalvaSR Ver mensaje
                Por si no lo sabéis,esos misiles y bombas guiadas cuestan millón y medio de dolares cada uno. Habiendo mandado mas de 100, ya sabéis quien ha salido ganando con el ataque.

                La coalición lanzó 103 misiles aire-tierra contra objetivos en Siria, 71 de los cuales fueron interceptados por los sistemas de defensa antimisiles del país árabe, según el Ministerio de Defensa ruso.

                https://actualidad.rt.com/actualidad...a-atacar-siria



                Osea que según los medios rusos solo impactaron 32 misiles, sale a casi 5 millones cada impacto, mas todos el despliegue que realizaron que tendrá un conste multimillonario, me da a mi que los que han tenido mas perdidas han sido los de USA y sus aliados.

                Comentario


                • #28
                  Es que la ONU no tiene sentido actualmente. Entre el derecho a veto de los principales países y la mayoría abrumadora de "pseudo-democracias", "dictaduras filo-comunistas" y "teocracias" jamás toman una decisión aceptable o a tiempo. De no ser por los EEUU, los británicos y a veces los franceses la cosa sería aún peor....

                  Comentario


                  • #29
                    Originalmente escrito por pretre Ver mensaje
                    Ufffffffffffff,me huele esto a lo de siempre.Nos "informan" de la utilización de armas químicas por parte del régimen sirio y ya tienen la coartada para despanzurrar a diestro y siniestro.
                    Lo siento mucho pero se parece muy mucho a las "armas de destrucción masiva" del aquel otro régimen dictatorial de la región.

                    Y no,no soy ni pro-ruso ni pro-sirio ni pro-nada......es simplemente que me siento manipulado informativamente hablando.
                    Fin del post.

                    El que lo vea de otra manera es un ingenuo o tiene memoria de pez.

                    Es curioso leer más abajo cómo alguno se indigna por las supuestas víctimas del supuesto ataque con armas químicas, supuestamente perpetrado por el régimen Sirio. Y a continuación aplaude el bombardeo perpetrado por EE.UU. y sus mini-yos. Bien es sabido que las inteligentes bombas norteamericanas, justo antes de explotar, se aseguran de que a su alrededor sólo haya gente mala, malísima, de esa que sin duda merece la muerte o quedar lisiada de por vida.

                    Comentario


                    • #30
                      Originalmente escrito por Paco Almansa Ver mensaje
                      Es que la ONU no tiene sentido actualmente. Entre el derecho a veto de los principales países y la mayoría abrumadora de "pseudo-democracias", "dictaduras filo-comunistas" y "teocracias" jamás toman una decisión aceptable o a tiempo. De no ser por los EEUU, los británicos y a veces los franceses la cosa sería aún peor....
                      Veo que pones objeciones a todo quisque excepto a las dictaduras anti-comunistas, que además son la inmensa mayoría. Bien está que seas tan sincero.

                      Comentario


                      • #31
                        Originalmente escrito por Trurl Ver mensaje

                        Fin del post.

                        El que lo vea de otra manera es un ingenuo o tiene memoria de pez.

                        Es curioso leer más abajo cómo alguno se indigna por las supuestas víctimas del supuesto ataque con armas químicas, supuestamente perpetrado por el régimen Sirio. Y a continuación aplaude el bombardeo perpetrado por EE.UU. y sus mini-yos. Bien es sabido que las inteligentes bombas norteamericanas, justo antes de explotar, se aseguran de que a su alrededor sólo haya gente mala, malísima, de esa que sin duda merece la muerte o quedar lisiada de por vida.
                        Ciertamente amigo Trurl,asistimos a las manidas luchas por la hegemonía regional en el polvorín del mundo donde las 3 religiones monoteístas,el petróleo en abundancia,los iraníes,las dictaduras del golfo y las superpotencias juegan en el tablero de Siria la sangrienta partida.
                        ¡La garde meurt mais ne se rend pas!

                        Comentario


                        • #32
                          Originalmente escrito por Trurl Ver mensaje

                          Veo que pones objeciones a todo quisque excepto a las dictaduras anti-comunistas, que además son la inmensa mayoría. Bien está que seas tan sincero.
                          ¿Y cuales son las dictaduras anti-comunistas?. Todas las dictaduras actuales son de corte comunista excepto las teocracias islámicas.

                          Comentario


                          • #33
                            Originalmente escrito por Paco Almansa Ver mensaje

                            ¿Y cuales son las dictaduras anti-comunistas?. Todas las dictaduras actuales son de corte comunista excepto las teocracias islámicas.
                            Date una vuelta por África, Centro-América, Asia Central y Sudoeste asiático.

                            Muchos de esos países se supone que son democracias. En la práctica, si el pueblo favorece al candidato "equivocado", se trampean las elecciones o se da un golpe de estado. Tailandia, por poner un ejemplo, está en uno de esos momentos de "vuelta a la normalidad", con una dictadura militar. Otros tienen una democracia permanentemente supervisada por el poder militar, como Pakistán, Egipto, Birmania...

                            Este es un modelo promovido y respaldado por las potencias de corte occidental, que vieron que las dictaduras al estilo Chileno o Coreano (de Corea del Sur) no eran sostenibles a largo plazo.

                            Comentario


                            • #34
                               

                              Comentario


                              • #35
                                Originalmente escrito por Trurl Ver mensaje

                                Date una vuelta por África, Centro-América, Asia Central y Sudoeste asiático.

                                Muchos de esos países se supone que son democracias. En la práctica, si el pueblo favorece al candidato "equivocado", se trampean las elecciones o se da un golpe de estado. Tailandia, por poner un ejemplo, está en uno de esos momentos de "vuelta a la normalidad", con una dictadura militar. Otros tienen una democracia permanentemente supervisada por el poder militar, como Pakistán, Egipto, Birmania...

                                Este es un modelo promovido y respaldado por las potencias de corte occidental, que vieron que las dictaduras al estilo Chileno o Coreano (de Corea del Sur) no eran sostenibles a largo plazo.
                                Occidental?

                                actualmente la potencia con más influencia en Africa, es China.

                                Comentario


                                • #36
                                  Originalmente escrito por Trurl Ver mensaje

                                  Date una vuelta por África, Centro-América, Asia Central y Sudoeste asiático.

                                  Muchos de esos países se supone que son democracias. En la práctica, si el pueblo favorece al candidato "equivocado", se trampean las elecciones o se da un golpe de estado. Tailandia, por poner un ejemplo, está en uno de esos momentos de "vuelta a la normalidad", con una dictadura militar. Otros tienen una democracia permanentemente supervisada por el poder militar, como Pakistán, Egipto, Birmania...

                                  Este es un modelo promovido y respaldado por las potencias de corte occidental, que vieron que las dictaduras al estilo Chileno o Coreano (de Corea del Sur) no eran sostenibles a largo plazo.
                                  Cuando abras los ojos quizás caigas en la cuenta de que hace tiempo que es de día.......

                                  Comentario


                                  • #37
                                    Originalmente escrito por pretre Ver mensaje
                                    Los turcos intervienen en Siria,en teoría,para derrocar al régimen pero realmente lo que hacen es intentar eliminar a los Kurdos.Ademas,intentan ser la potencia predominante en la region.
                                    Los Kurdos se enfrentan a las milicias del estado islámico pero realmente se defienden de los turcos.
                                    El régimen se enfrenta al estado islámico y a los rebeldes pro-occidentales,pero realmente se la está jugando a Arabia Saudí que suministra a toda una serie de grupos rebeldes incluido el estado islámico.
                                    Irán apoya al régimen sirio porque esto debilita a Arabia Saudí y estos dos paises pugnan por el liderazgo regional.
                                    Rusia apoya al régimen porque debilita a los saudíes que son junto a Israel el caballo de Troya norteamericano en la región.
                                    Los norteamericanos yo no sé ya ni a quién apoyan puesto que han estado financiando a los rebeldes pro-occidentales,a los Kurdos,a los Saudíes,a los turcos,a los israelíes.......es decir a todo el mundo.

                                    Esto no es una guerra,esto es una catástrofe.
                                    Ahi van todos contra todos. Lo mejor sería cerrar sus fronteras y que dirimieran entre todos sus diferencias.
                                    Por cierto: ¿Cuantos muertos han declarado los sirios en este ataque?
                                    Se ha rumoreado que estaban "avisados"
                                    Al final solo ha servido para probar un nuevo juguetito de Trump
                                    ¿Qué hay peor que encontrarse un gusano en una manzana?.
                                    Encontrarse medio.


                                    Comentario

                                    Trabajando...
                                    X