Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

Diputados de PP, PSOE y Cs borran sus másteres de la web del Congreso

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

  • Diputados de PP, PSOE y Cs borran sus másteres de la web del Congreso

    Bueno,a ver si ahora salen todos a la luz,que parece que Cifuentes es la única de España,que salgan todos los másteres falsos,ya sea del pp,psoe ó c's y de Podemos si es que alguno tiene un máster






    El escándalo de Cifuentes ha provocado que algunos parlamentarios… ‘modifiquen’ su biografía. Además, el portavoz adjunto del PSOE-M mintió durante ocho años en su currículum.


    El caso del máster de Cristina Cifuentes en la Universidad Rey Juan Carlos ha generado una intensa actividad política, pues muchos políticos han entendido que la época de inflar sus currículos ha terminado. El dirigente popular Javier Maroto fue uno de los primeros en rectificar un curso que aparecía como máster en la web del Partido Popular.



    El PP ha propuesto esta semana que la comisión del Estatuto del Diputado del Congreso compruebe la veracidad de los currículos de los diputados e incluso pueda sancionar a aquellos que mientan.

    Así lo ha manifestado el portavoz parlamentario del PP, Rafael Hernando, en rueda de prensa en el Congreso en la que ha reiterado que la presidenta de la Comunidad de Madrid ya ha dado explicaciones en la Asamblea regional sobre su máster y ha acusado a Ciudadanos de tener “doble vara de medir”.

    Hernando también ha asegurado que el vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, ha dado explicaciones “claras, precisas, coherentes y documentadas” sobre el máster que ha cursado en el mismo departamento de la Universidad Rey Juan Carlos y que está siendo investigado por el propio centro. Numerosos cambios

    El Confidencial ha revisado los currículos de los diputados del Congreso y se ha encontrado con algunas sorpresa: carreras cuyo título fue modificado o cursos de posgrado que misteriosamente dejan de existir.

    Según el citado medio, Ana Pastor, actual presidenta del Congreso y exministra, también cambió la información que aparecía en la página web la anterior legislatura y decidió retirar de la misma un MBA que ahora sólo aparece en su espacio en la web del Partido Popular.

    “Hizo ese MBA en la escuela de negocios de lo que era la antigua Caixa Vigo y luego otros dos másteres relacionados con gestión sanitaria en otras instituciones”, aseguran desde el entorno de Pastor. “Para esta legislatura se optó por algo muy sintético, solo hay información de sus estudios de medicina y sus cargos, ni siquiera todos, solo los más relevantes”, sentencian.



    Jorge Moragas, uno de los hombre más cercanos a Rajoy y embajador en la ONU, exhibió durante años un título de máster del Centro de Estudios Internacionales de Barcelona del que hoy no queda rastro en su biografía.

    Otro caso paradójico es el de la popular Isabel María Borrego Cortés. La diputada ha eliminado un título de posgrado en Derecho Inmobiliario. Su compañero de bancada Eloy Suárez Lamata contaba la pasada legislatura con dos másteres, Contabilidad y Auditoría por la Universidad de Zaragoza y Gestión Pública por el IESE. En la web del Ayuntamiento aparece un tercer máster, en Derecho Agrario, que no figura en la web del Congreso tras la actualización del CV.

    En las filas socialistas también se han producido cambios. El diputado Pedro José Muñoz González ha eliminado su licenciatura en Derecho y Elvira Ramón Utrabo tiene ahora una licenciatura en Ciencias Políticas, una carrera que no aparecía hace dos legislaturas. Según el PSOE, habría obtenido el título en ese tiempo.

    En la lista también aparece el portavoz de Ciudadanos, Toni Cantó, que en la anterior legislatura lucía como “pedagogo”. Canto se justificó hace tiempo de esta circunstancia: “Soy profesor de teatro desde hace mucho tiempo, pero no tengo la carrera oficial de Magisterio de Teatro”. El caso le estalla al PSOE

    El secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, ha sostenido que el antiguo caso del currículum inflado del socialista José Manuel Franco no se puede comparar con el del máster irregular de la presidenta Cristina Cifuentes, ya que el de Franco tiene que ver solo con un cuestión de “vanidad”.



    “No es comparable, usted puede presumir de lo que quiera y está muy mal, pero es un tema de vanidad, un tema de exceder”, ha dicho en los pasillos del Congreso.

    El portavoz adjunto del PSOE-M ha reconocido que “durante unos años” apareció en su currículum que poseía una licenciatura en Matemáticas, una “irregularidad” que se explica, ha dicho, en que ejerció como profesor de apoyo de esta materia.

    En concreto, el socialista mantuvo durante más de ocho años en su currículum una licenciatura en Matemáticas que no existe .Franco ha rechazado que haya inventado o falsificado su currículum, y ha justificado ese error porque “cuando se pone profesor instintivamente se piensa que uno es licenciado y en este caso no lo era”.



    https://gaceta.es/espana/ana-pastor-...20180412-0928/

  • #2
    Ahora va a resultar que la mayoría solo tiene la egb

    Comentario


    • #3
      Después de la movida Cifuentes... esto se pone interesante... Tal y como yo lo veo:
      1.- Todo político con titulaciones "figuradas" se las va a quitar.... como dice Salva, ahora igual más de la mitad tendrán la egb y de misericordia.
      2.- Empezará a salir mierda de varias universidades (públicas sobre todo)... y de todos los chanchullos que han hecho "regalando cosas"
      3.- El valor de las titulaciones de dichas universidades...caerá en picado, y los pobres alumnos que hayan cursado de forma "legal" sus titulaciones se encontrarán con el "abstenerse titulados por...
      4.- Ahora a ver quién tiene cojones a decir que los títulos de las privadas eran fáciles de conseguir... la respuesta va a ser, igual que en la pública

      Comentario


      • #4
        ¿De momento no habrá salido ninguno de Podemos supongo? Porque si ha salido, dudo que ha invisible se le hubiese pasado.

        Comentario


        • #5
          El de Toni Cantó ponía pedagogo y lo borró. Cuando le preguntaron lo de pedagogo, dijo que lo había puesto porque dio unas clases de teatro.

          Comentario


          • #6
            Originalmente escrito por roki30 Ver mensaje
            ¿De momento no habrá salido ninguno de Podemos supongo? Porque si ha salido, dudo que ha invisible se le hubiese pasado.
            Da tiempo... que al final alguno saldrá. Yo estoy convencido que son todos iguales, independientemente del partido al que representen.

            Comentario


            • #7
              El pueblo debería pedir una limpieza ya del sistema democrático o castigo. Como no lo harán, el pueblo se debería plantear qué hacer en las próximas elecciones, yo sin duda votaré en blanco y no daré mi brazo a torcer por nadie, que se vayan al cuerno..
              sigpic

              Comentario


              • #8
                Originalmente escrito por Alicate06 Ver mensaje

                Da tiempo... que al final alguno saldrá. Yo estoy convencido que son todos iguales, independientemente del partido al que representen.
                Si eso está claro. Mi comentario venía, en viendo quien es el creador del tema, me parecía raro que no nombrase a Podemos junto a los otros tres partidos
                En cualquier partido las probabilidades de que salgan corruptos, estafadores, caraduras es altísima.
                Después lo que hay que valorar es la reacción de ese partido cuando salta el escandalo. Lo condenan, lo encubren, le restan importancia, mantienen al corrupto en el puesto...etc

                Comentario


                • #9
                  Originalmente escrito por roki30 Ver mensaje

                  Si eso está claro. Mi comentario venía, en viendo quien es el creador del tema, me parecía raro que no nombrase a Podemos junto a los otros tres partidos
                  En cualquier partido las probabilidades de que salgan corruptos, estafadores, caraduras es altísima.
                  Después lo que hay que valorar es la reacción de ese partido cuando salta el escandalo. Lo condenan, lo encubren, le restan importancia, mantienen al corrupto en el puesto...etc
                  No seamos ilusos... la reacción de cada partido va a ser la misma. En PP y PSOE en estos momentos ya vienen de vuelta de todo y pasan como de la mierda de las críticas.
                  Ciudadanos y podemos, van dando una cara cuando las cosas están bien y hacen lo contrario cuando realmente les toca. Si que es verda que al no tener tantos casos (normal, porque les ha faltado tiempo), salen menos...
                  Pero lo de Ciudadanos del Que tiene varias titulaciones (que yo creo que es imposible sacar tanto en tan poco tiempo...), o lo de Echenique de no tener asegurada a su asistenta... me demuestra que en cuanto lo descubren echan la mirada para otro lado también.

                  Comentario


                  • #10
                    Bueno, pues tengo que rectificar un poco... y reconocer que el primero en hacerlo bien ha sido podemos, ya ha dimitido un diputado por ser un "falso ingeniero", aunque eso de "por error..." no me lo trago del todo.
                    Noticias de Galicia: Dimite un diputado de Podemos en Galicia por un título de ingeniero que no tiene. Merlo había asumido esta mañana el bochorno y vergüenza que supone que en su currículum en el Parlamento aparezca por error un título de ingeniero que no posee,

                    Comentario


                    • #11
                      Que tonteria querer hacer creer algo que no eres.

                      Comentario


                      • #12
                        Originalmente escrito por Gandolfo Ver mensaje
                        Que tonteria querer hacer creer algo que no eres.
                        La verdad es que si, no se que necesidad hay...


                        - Si quieres entender a alguien, no entiendas lo que dice, entiende lo que calla...

                        - La humildad, es callar nuestras virtudes y dejar que los demás las descubran por su cuenta.

                        Comentario


                        • #13
                          A ver... Si cuela, cuela. No jodamos.

                          Merlo había asumido esta mañana el "bochorno y vergüenza" que supone que en su currículum en el Parlamento aparezca "por error" un título de ingeniero que no posee, tras la publicación de la noticia por 'ABC'.
                          ¿Por error? ¿Error? y mis cojones 33.
                          Vamos, hombre, otro que ni siquiera se ha dignado en revisar la informacion que acerca de él se publica, ¿no?
                          ¿Tan tontos son que pretenden que nos lo creamos?
                          Venga, va, ingeniero en levantamiento de vidrio en barra fija, tal vez, mientras dos bobos escuchan su mitin mañanero.
                          Ya cansa, aunque no sea lo mismo...
                          Encima un triste parlamentario autonómico. ¿Que? ¿Dejamos que otro se apunte a la mamandurria?
                          ¿Qué hay peor que encontrarse un gusano en una manzana?.
                          Encontrarse medio.


                          Comentario


                          • #14
                            Como estaba el pais.

                            Pienso que el tema no queda resuelto con borrarlos del curriculum. Donde se contempla el intento de fraude, falsedad en documento público etc.

                            Pretender quedar exonerados y justificados, así sin más.
                            MAM

                            Comentario


                            • #15
                              Originalmente escrito por Alicate06 Ver mensaje

                              No seamos ilusos... la reacción de cada partido va a ser la misma. En PP y PSOE en estos momentos ya vienen de vuelta de todo y pasan como de la mierda de las críticas.
                              Ciudadanos y podemos, van dando una cara cuando las cosas están bien y hacen lo contrario cuando realmente les toca. Si que es verda que al no tener tantos casos (normal, porque les ha faltado tiempo), salen menos...
                              Pero lo de Ciudadanos del Que tiene varias titulaciones (que yo creo que es imposible sacar tanto en tan poco tiempo...), o lo de Echenique de no tener asegurada a su asistenta... me demuestra que en cuanto lo descubren echan la mirada para otro lado también.


                              Tengo la sensación que los tiempos han cambiado gracias a la variedad de medios de comunicación y las redes sociales.

                              Hoy hay tanta variedad de medios de comunicación, y tanta información en redes sociales, que algo que antes era noticia de un dia y se olvidaba, hoy puede ser noticia durante semanas, o meses, hasta que se resuelva el asunto. Y al final a los partidos políticos, les es mas difícil mirar para otro lado, si son criticados públicamente con mas contundencia.

                              Cifuentes en publico mucha sonrisa y mucha chulería, pero por dentro y en privado, tiene que estar carcomiéndose, viendo como es criticada en cuanto medio de comunicación hay, a todas horas. Yo creo que hasta su dimisión para ella va ser un alivio. Por muy cara dura que uno sea, tiene que tener un limite como todo el mundo.

                              Comentario


                              • #16
                                Me parece cojonudo, que se asusten y den la cara de lo que realmente tienen. Ahora bien, no es la misma gravedad poner para aparentar, que tener directamente títulos falsos. Estos últimos, que estoy seguro que habrá más a parte de Cifuentes, necesitan una sanción mucho mayor.

                                Comentario


                                • #17
                                  Originalmente escrito por verdipio Ver mensaje
                                  Me parece cojonudo, que se asusten y den la cara de lo que realmente tienen. Ahora bien, no es la misma gravedad poner para aparentar, que tener directamente títulos falsos. Estos últimos, que estoy seguro que habrá más a parte de Cifuentes, necesitan una sanción mucho mayor.
                                  Ademas, si alguien hace algo incorrecto, y en cuanto lo pillan lo reconoce, al menos si el asunto no es grave, se puede debatir si merece una segunda oportunidad, o si la cosa es tan grave como para dimitir.

                                  Pero si a uno lo pillan, lo niega, cada día salen mas pruebas que dicen que miente, y el "acusado" se enroca en la mentira descaradamente. Al final, ya no es por el hecho que se le acusa, si no por esa mentira, por lo que queda como alguien de no fiar.

                                  Comentario


                                  • #18
                                    No sé a quien creer, resulta que en una asignatura esta señora rubia no se presenta a examen y una funcionaria cambia el "no presentado" por un "notable". Si no se presenta por qué tiene esta nota y por qué tiene este Máster..? Esta es la pregunta que me hago y por qué los estudiantes deben presentarse a exámenes para con su esfuerzo conseguir esa misma nota que a esta señora le regalan por su cara bonita. Es hiriente que un director de máster ordene falsificar un expediente académico, es bochornoso que un rector no sepa que esto se produce en el seno de su universidad. Lo más bochornoso de todo es que esto está orquestado desde las altas instancias, que los docentes tienen su responsabilidad, pero sólo en parte y que a día de hoy se mantenga a una persona que carece de esta titulación porque no la tiene.

                                    Mantengan el pulso, mantengan el engaño, manténganse por más tiempo dentro de esta actitud, las oportunidades para rectificar se aprovechan a tiempo, sino sólo ustedes serán los responsables de su futuro, no otros que puedan retirarles su apoyo por falta de credibilidad y competencia. Por favor no sigan insistiendo con su imagen de perseguidos, de incomprendidos, de personas no queridas, sólo ustedes se engañan así mismos y sólo ustedes serán los responsable de su debacle, nadie más que ustedes tienen la culpa de su imagen.
                                    sigpic

                                    Comentario


                                    • #19
                                      Originalmente escrito por verdipio Ver mensaje
                                      Me parece cojonudo, que se asusten y den la cara de lo que realmente tienen. Ahora bien, no es la misma gravedad poner para aparentar, que tener directamente títulos falsos. Estos últimos, que estoy seguro que habrá más a parte de Cifuentes, necesitan una sanción mucho mayor.
                                      Casado (PP) hizo un Máster en el que le convalidaron muchas asignaturas además de ser muy "flexible" en cuanto a asistencia.
                                      ¡La garde meurt mais ne se rend pas!

                                      Comentario


                                      • #20
                                        Originalmente escrito por pretre Ver mensaje

                                        Casado (PP) hizo un Máster en el que le convalidaron muchas asignaturas además de ser muy "flexible" en cuanto a asistencia.
                                        http://www.eleconomista.es/politica-...n-Aravaca.html

                                        Lo del master en Harvard, que es un cursillo de cuatro días en Aravaca, igual no es culpa de Casado, pero vamos, es como decir que yo tengo un master en automoción, porque he visto un par de videos en YouTube de como se cambia una batería de un coche.

                                        Comentario

                                        Trabajando...
                                        X