Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

Es malo sentir la patria y la bandera?

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

Originalmente escrito por GT-ONE Ver mensaje

Franco vive al igual que Rudolf Hess
    Sí. Viven con Hitler en la cara oculta de la luna.

Aquí está su base:
    Clic en la imagen para una versión más grande

Nombre:	article-2111439-120FDBFE000005DC-162_634x445.jpg
Vistas:	1
Tamaño:	86.0 KB
ID:	7805066

Comentario

Originalmente escrito por GT-ONE Ver mensaje
      Noooooo, yo soy un patriota catalan y mi bandera es la senyera hay algo de malo? Yo no lo veo
      Hijo de españoles, eso sí.

Comentario

Originalmente escrito por Bromuro Ver mensaje
        Hola, que tal...

esto lo dices por los catalanes???

no creo, no??? porque no es ser ni respetuoso ni cristiano.
        En respuesta a tus preguntas te indicaré que me la bufan los credos y creencias de aquellas personas que pitan mi himno, queman banderas españolas e insultan a la monarquía y a todos los que nos sentimos orgullosos de ser parte de esta nación. A todo ellos va dirigido mi mensaje.
        sigpic

Comentario

Hola, que tal...

lo respeto completamente ya que opino igual de la espanya de merda

pero cristiano no es.... mas bien fariseo

Comentario

Pues depende.
            ¿Es malo sentir el tacto humano? Pues si son caricias no creo, pero si son puñetazos en la boca del estómago la cosa cambia.

Lo hago para reírme yo, no para que te rías tú

Comentario

Eso de la patria y la bandera es como las religiones: una perversión de algo que está en la naturaleza humana para anular la razón, justificar infamias y que los poderosos lo tengan fácil para controlar a las masas.

Comentario

No hay nada malo en el sentiemiento patriota, yo no lo entiendo, ni lo comparto y por mas que me lo expliquen, no llego a entender como se puede llegar a amar un trapo de colores o un pedazo de tierra, pero respeto a quienes tengan ese sentimiento, de hecho, envidio la capacidad de sentir eso.

Lo que si es malo y ni tolero, ni respeto, es tratar de imponer ese sentimiento a los demás o hacer tropelías contra tus congéneres en nombre de esa bandera y lo mismo me valen las barbaries perpetradas por una, que por otra bandera, porque desgraciadamente, cuando el patriotismo se va de madre, todos los nacionalismos acaban convirtiendose en un espectaculo bochornoso e inmoral.

www.bandthecool.com

Comentario

Originalmente escrito por Trurl Ver mensaje
                  Eso de la patria y la bandera es como las religiones: una perversión de algo que está en la naturaleza humana para anular la razón, justificar infamias y que los poderosos lo tengan fácil para controlar a las masas.
                  No he querido ir mas alla, pero eso es lo que pienso de las patrias y las banderas (todas).
                  www.bandthecool.com

Comentario

Queda perfectamente expresada mi opinión en el video de La Polla Records. La última frase quizá no es elegante, pero es gloriosamente cierta.

Nunca he entendido eso de sentirse orgulloso de algo en lo que tú no has tenido nada que ver, como es el hecho, por ejemplo, de haber nacido 3.000 Km más al norte que otro, normalmente de piel más oscura, y para su desgracia, mucho más desafortunado solo por eso, por esos 3.000 Km.
                    El que no llora no mama.
                    Pero cuidado por lo que lloras, quizá no te guste lo que tengas que mamar.

Comentario

Si he nacido en un lugar determinado ha sido por azar. Y si tengo que creer en alguna patria es en la gente de ese lugar.

A mi que me hablen de trapos y melodias me la trae al pairo. Pero respeto que haya gente que le guste, siempre y cuando no lo imponga a los demás.

Comentario

Originalmente escrito por kierkegaard Ver mensaje

Yo pienso en castellano. Supongo que para alguien que ha nacido y vivido toda su vida en Catalunya eso lo convierte en mal catalan.
                        O no, depende. Igual como en la epoca de Franco con el catalan si lo haces en casa y no exiges que trascienda a la vida publica te lo perdonan.
                        Eso de mal catalan no lo digo yo, no es de mi cosecha.
                        IGNORADOS:UsuarioFc,Karbonilla,MAM,bujio,Fran83,akejodo,PvB_GTi,
                        ​​​​​Xavi_XuloJumaco,invisible,energetico,segismundo,efficience,Steel,
                        Nosequenickponer,Fitzcarraldo, anphjubpouj

Comentario

A mi esto de amores a banderas, himnos ...nunca me ha llamado. La de guerras y muertos que quedan atrás en nombre de una bandera. Además, ese país al que tanto quieres, después igual te deja en la cuneta si montas un negocio y te sale mal, si enfermas y no puedes valerte por tu mismo,...etc

Y por otro lado, he visto mucho patriota de bandera, pero después en cuanto puede evade impuestos, defrauda, jode al prójimo....etc.

Es como esos políticos que sacan pecho, diciendo que ellos son unos patriotas, aman al ejercito, a la guardia civil, y después ves por ahí casas cuartel en pueblos cayéndose a trozos. Tanto amor a la guardia civil, pero los agentes que vivan peor que en chabolas.

O deportistas, que lloran con el himno, pero los millones que ganan, mejor en otro país, que se paga menos de impuestos.

Yo me siento orgulloso, de mis amigos, mi familia, de gente que forma colas para donar sangre tras un atentado o una catástrofe, de voluntarios que se van a hacer batidas y recorrer un monte si desaparece una persona, de los taxistas que ofrecían su taxi gratis para familiares de las victimas tras el 11M, de los dueños de hoteles que ofrecían habitaciones gratis también tras el 11M, de la gente de Santiago que salto con hachas y lo que tenían a mano a sacar los heridos cuando descarriló el tren en Santiago.

Comentario

Depende de si se considera malo ser bobo.

Comentario

dede
                              Originalmente escrito por UsuarioFC Ver mensaje
                              Queda perfectamente expresada mi opinión en el video de La Polla Records. La última frase quizá no es elegante, pero es gloriosamente cierta.

Nunca he entendido eso de sentirse orgulloso de algo en lo que tú no has tenido nada que ver, como es el hecho, por ejemplo, de haber nacido 3.000 Km más al norte que otro, normalmente de piel más oscura, y para su desgracia, mucho más desafortunado solo por eso, por esos 3.000 Km.
                              Yo sí entiendo eso de sentirse orgulloso de algo en lo que tú no has tenido nada que ver.
                              En ocasiones ¿no te sientes orgulloso de tu padre? (por ejemplo).

Por otra parte... ¡claro que tú tienes mucho que ver en lo que pasa en España!. Tú trabajas, pagas impuestos, votas, consumes, vives, participas en mayor o menor medida.

Y España se define por tu trabajo, tus impuestos, tus votos, tus opciones de consumo, tus decisiones vitales hacia un sentido o hacia otro. El tuyo, y el de 47 millones de personas más.

Somos una comunidad. Una gran comunidad, en la que participamos todos. yo estoy orgulloso de que España sea líder mundial en esperanza de vida y en tratamientos médicos, y en trasplantes. Y que seamos un país acogedor, especialmente para nuestros hermanos latinoamericanos, (que pueden solicitar la doble nacionalidad).

Estoy orgulloso, porque mi trabajo y esfuerzo sirve para dar una buena vida a mi familia, y también para mejorar mi país, España.

Basta ya eso de creer que el patriotismo es malo. El patriotismo, siempre que no se lleve hasta el extremo, es sano, y es bueno.

El renegar de forma absoluta de los símbolos que nos unen (llamándolos "trapos", y similar), es despreciar aquello que simboliza nuestra unión.
                              Decidle a vuestra mujer que mejor fundís las alianzas de boda y hacéis algo más útil con ellas. O las vendéis, y así os pagáis un capricho más útil (una suscripción a un canal de televisión privado, etc.). A ver si ella opina lo mismo que vosotros sobre los objetos simbólicos que no sirven de nada...
                              Decidle que tire a la basura ya su traje de boda. Es un símbolo inútil. ¿es para estar orgulloso? ¡si os encontrasteis por azar!. Y si no os hubieses casado vosotros, pues cada cual se habría casado con otro, y no pasaría nada... ¿para qué guardar recuerdos, las fotos de boda, y demás?

Va, decídselo y venir a contar experiencias.

Comentario

Originalmente escrito por Bromuro Ver mensaje
                                Hola, que tal...

lo respeto completamente ya que opino igual de la espanya de merda

pero cristiano no es.... mas bien fariseo
                                Y la Cataluña que tanto defiendes "nunca verá la luz" así que deja insultar que nadie lo ha hecho con tu República de cuentos de hadas.
                                sigpic

Comentario

Originalmente escrito por Trurl Ver mensaje
                                  Siempre desde el respeto -porque creo que cada uno puede hacer, decir y sentir lo que quiera siempre que no perjudique a los demás- opino muy parecido.
                                  De las religiones, veo su fondo positivo y me parece algo muy bueno. Pero queda taaan al fondo y es taaan difícil de ver en el día a día...

También creo que el orgullo por un país, región (y sus habitantes) o cultura debe ir ligado al valor real de dicho país, región o cultura.
                                  "Recuerda siempre que eres único, como todos los demás"

Comentario

Depende a que patriotismo estés adscrito, porque en mi opinión hay dos tipos: el patriotismo artificioso a imagen y semejanza del republicano francés que se grabó a fuego durante la dictadura mediante la censura, la represión y el adoctrinamiento, que concibe España como un país homogéneo y centralista, y en segundo lugar, el patriotismo real que se basa en el conocimiento de España y su historia, en el respeto a la diversidad, la identidad de sus pueblos y su autonomía.

De la bandera, pues dado que no hubo ruptura con el anterior régimen y no se rompió con ese concepto de España artificioso, no es una bandera que represente la esencia de España e igual con el himno, la Casa Real, las FAS, etc… Yo propondría otra simbología nacional a la par de una reforma del Estado que rompiera con las reminiscencias del pasado pero sería mucho pedir dado los prejuicios, la ausencia de representatividad y la escasa mentalidad innovadora que tanto nos caracteriza a los españoles.

Comentario

Originalmente escrito por Machetero Ver mensaje
                                      Depende a que patriotismo estés adscrito, porque en mi opinión hay dos tipos: el patriotismo artificioso a imagen y semejanza del republicano francés que se grabó a fuego durante la dictadura mediante la censura, la represión y el adoctrinamiento, que concibe España como un país homogéneo y centralista, y en segundo lugar, el patriotismo real que se basa en el conocimiento de España y su historia, en el respeto a la diversidad, la identidad de sus pueblos y su autonomía.

De la bandera, pues dado que no hubo ruptura con el anterior régimen y no se rompió con ese concepto de España artificioso, no es una bandera que represente la esencia de España e igual con el himno, la Casa Real, las FAS, etc… Yo propondría otra simbología nacional a la par de una reforma del Estado que rompiera con las reminiscencias del pasado pero sería mucho pedir dado los prejuicios, la ausencia de representatividad y la escasa mentalidad innovadora que tanto nos caracteriza a los españoles.
                                      Lo que opinas me parece bien, cada cual tiene sus ideas y siempre que se expresen con corrección son respetables aunque yo no las comparta. Mi bandera es la bandera de españa desde hace siglo con el único cambio del escudo, no es el águila preconstitucional y el escudo actual es el del Estado democrático desde 1981, representa una monarquía-parlamentaria que es lo que somos a día de lo hoy y lo que el pueblo español ha querido desde 1978. Si tienes otra idea sobre la bandera de España indica cual sería la que harías prevalecer sobre una gran mayoría de españoles, háblanos también de tu modelo de estado y qué cosas cambiarías para que el país fuese mejor según dices. Saludos.
                                      sigpic

Comentario

Originalmente escrito por Machetero Ver mensaje

La bandera de España es la que es desde 1785.

Mira, te presento la bandera de la REPÚBLICA ESPAÑOLA:

De la PRIMERA república, por supuesto (la de 1873-1874).

Es curioso, porque es una bandera sin símbolos catalanes o aragoneses. Sólo aparece el escudo castellano y leonés.... aunque la bandera está formada por los colores de la corona de Aragón (rojo y amarillo).

Sin embargo, el escudo si que es muy similar al actual, sustituyendo la corona, por una muralla almenada con 4 torres.

ESCUDO REPUBLICANO:

Dos de sus presidentes fueron catalanes: Estanislao Figueras y su sucesor, Francisco Pi i Margall.

Como ves, nuestra actual bandera, también es republicana. Y representa a España desde 1785.
                                        Es la tricolor la que es un error.

Comentario

No soy especialmente patriota. Creo en la idea liberal de ciudadanía, sujeto a una serie de obligaciones y disfrutando derechos establecidos por la Ley. El concepto puede estar reñido por el patriotismo, ya que éste exige una adhesión irracional. Véase lo que pasa en Cataluña, que los independentistas no dejan de acusar la justicia española, cuando tanto el famoso Estatut como el proyecto de constitución proponen una justicia controlada por el Ejecutivo (mayormente para seguir robando sin que ni la UDEF o la AN les moleste). El patriotismo tiene componentes de emotividad e irracionalidad que no me molan.

Hay una definición por ahí de Azorín sobre su patriotismo, que leí hace tiempo y sobre la que estoy absolutamente de acuerdo. Siento apego y tengo como mías una serie de costumbres e historia, porque son en las que he crecido y vivido, pero no llego a afirmar si son superiores a las de los alemanas o las británicas, y no me inspiran un orgullo sobre el resto.

Por otra parte, la mayoría de los defectos que se achacan a España, curiosamente se ven reproducidos en aquellos que los enarbolan, como la corrupción o la incultura.

Si me diesen elegir un país en el que haber nacido hubiese elegido Portugal.

Comentario

Trabajando...
                                          X