Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

Es malo sentir la patria y la bandera?

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

• Es malo sentir la patria y la bandera?

La pregunta es simple, porque está mal visto para muchos el que uno sienta su bandera, quiera a su país y no quiera la separación del mismo? Que habrá gente que no estará de acuerdo, lo entiendo. Que habrá gente que no lo sienta así, también. Pero porque se ha de cuestionar e imponer lo contrario, cuando yo respeto todo tipo de ideologías y no impongo la mía sobre ninguna. Que lo mio está anticuado ... puede ser pero hay que respetarlo. Que hay de malo en sentirse español y sentir la bandera. Me gustarían respuestas a poder ser con respeto, el mismo que tengo yo cuando respondo.

Un saludo.
    "Si has luchado alguna vez contra Alonso, no le temes a nadie más". Lewis Hamilton

"En cinco años con Ferrari he sido segundo tres veces y no quería serlo una cuarta".F.Alonso.

Si es la patria española parece ser que sí, si hablamos de patria catalana, vasca, gallega, riojana o de cualquier otra comunidad, no.

Simple y llanamente.

Yo personalmente no siento por ningún trapo en especial.

Comentario

Depende de la bandera de la que se hable.

Comentario

Que el azar me haya hecho nacer en un territorio determinado no me hace sentir un apego exagerado.Por lo menos en mi caso.

Comprendo que otra gente si tenga esos sentimientos pero sin pretender imponer esas ideas sobre las de los demás.

Lo que no comprendo son las creencias religiosas de ningún tipo ni los que viven "los colores"

Comentario

Muchos de los que aquí tienen el complejo este del que hablas, luego llevan banderas hasta de Venezuela sin cortarse ni un pelo...

Comentario

Como ya te han dicho y por lo que yo, personalmente, puedo apreciar cada día...

Si ese sentir es por la patria catalana, es estupendo.
            Si el sentir es idéntico, pero por la patria española, eres un fascista y mereces ser desterrado más allá de la frontera de Aragón.

Comentario

Igual de malo que no sentirlas.

Luego quizás se podría analizar ciertas tropelías que se han cometido bajo el paraguas de la patria y de la bandera pero en fin, eso sería otro tema.

Comentario

Originalmente escrito por belmar Ver mensaje
                Igual de malo que no sentirlas.

Luego quizás se podría analizar ciertas tropelías que se han cometido bajo el paraguas de la patria y de la bandera pero en fin, eso sería otro tema.
                Franco murió hace 43 años. Y desde entonces, nuestra patria ha sido un ejemplo de progreso en los derechos humanos.
                De ser un país en el que una mujer no podía tener una cuenta corriente, hemos pasado a ser uno de los primeros países del mundo en permitir el matrimonio homosexual. Antes que naciones tan "progresistas" como Francia o Alemania.

Pero oye, que no pasa nada, también podemos seguir odiando a los franceses por lo de Napoleón....

Comentario

Es un signo de identificación, por ser heredero de siglos de historia, cultura y tradiciones. Continuar lo que todo tu árbol genealógico contribuyó a construir y desarrollar, ser parte del desarrollo y pilar del futuro.

Lo cual no significa que todo el mundo tenga que sentirlo igual, que se tengan que menospreciar el resto de nacionalismos y mucho menos, que se denigre una bandera -sea cual sea- al nivel de trapo.

A partir de ahí que cada uno se identifique como quiera.

Comentario

Noooooo, yo soy un patriota catalan y mi bandera es la senyera hay algo de malo? Yo no lo veo
                    IGNORADOS:UsuarioFc,Karbonilla,MAM,bujio,Fran83,akejodo,PvB_GTi,
                    ​​​​​Xavi_XuloJumaco,invisible,energetico,segismundo,efficience,Steel,
                    Nosequenickponer,Fitzcarraldo, anphjubpouj

Comentario

No es nada malo, todo lo contrario muy bueno.. Pero es respetable también que otros sientan otras banderas, como la bandera pirata de los Playmobil, la bandera de cuadros de la F1 u otras.. je je.. Siempre que lo hagan respetando a los demás que adoren a la mula Francis si quieren..
                      sigpic

Comentario

Originalmente escrito por efficience Ver mensaje

Franco murió hace 43 años. Y desde entonces, nuestra patria ha sido un ejemplo de progreso en los derechos humanos.
                        De ser un país en el que una mujer no podía tener una cuenta corriente, hemos pasado a ser uno de los primeros países del mundo en permitir el matrimonio homosexual. Antes que naciones tan "progresistas" como Francia o Alemania.

Pero oye, que no pasa nada, también podemos seguir odiando a los franceses por lo de Napoleón....
                        Franco vive al igual que Rudolf Hess

Comentario

Originalmente escrito por efficience Ver mensaje

De hecho suele ocurrir aquí, sobre todo precisamente entre los de "patria y bandera" (Dios añaden algunos). Y a los ingleses por Gibraltar.
                          Y a los "sudacas" por resistirse un poco... y eso que les contagiamos la viruela jejeje.

Comentario

Originalmente escrito por belmar Ver mensaje

De hecho suele ocurrir aquí, sobre todo precisamente entre los de "patria y bandera" (Dios añaden algunos). Y a los ingleses por Gibraltar.
                            Y a los "sudacas" por resistirse un poco... y eso que les contagiamos la viruela jejeje.
                            Y la sifilis y la gonorrea y Sida por que todavia no habiamos inventado, si no tambien.

Comentario

Hola, que tal...

Originalmente escrito por carlosalons Ver mensaje
                              No es nada malo, todo lo contrario muy bueno.. Pero es respetable también que otros sientan otras banderas, como la bandera pirata de los Playmobil, la bandera de cuadros de la F1 u otras.. je je.. Siempre que lo hagan respetando a los demás que adoren a la mula Francis si quieren..

esto lo dices por los catalanes???

no creo, no??? porque no es ser ni respetuoso ni cristiano.

Comentario

Originalmente escrito por GT-ONE Ver mensaje
                                Noooooo, yo soy un patriota catalan y mi bandera es la senyera hay algo de malo? Yo no lo veo
                                Ahhhhhh y hablo, escribo, leo una lengua propia el catalan y tambien pienso en catalan

Comentario

Pues como cualquier sentimiento depende de como lo encauces. Hay quien lo convierte en algo positivo y quien lo usa para manejar su odio y sus frustraciones.
                                  Pero sinceramente he visto mas tropelias envuelto en banderas que actitudes positivas.

Comentario

Originalmente escrito por GT-ONE Ver mensaje

Ahhhhhh y hablo, escribo, leo una lengua propia el catalan y tambien pienso en catalan
                                    Yo pienso en castellano. Supongo que para alguien que ha nacido y vivido toda su vida en Catalunya eso lo convierte en mal catalan.
                                    O no, depende. Igual como en la epoca de Franco con el catalan si lo haces en casa y no exiges que trascienda a la vida publica te lo perdonan.

Comentario

Está bien, no? aunque para algunos sea de fachas.
                                      Miembro Nº3 de La Secta de Coches.net

"Nadie elige donde nace pero pude encontrar el lugar de donde soy realmente. Está en el cuadrado que forman las calles Castellana, Concha Espina, Padre Damián y Rafaél Salgado"

Comentario

Lo que es malo es sentir por el culo un palo.

Comentario

Trabajando...
                                        X