Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

Funeral ortodoxo

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

• Funeral ortodoxo

Pues lamentablemente acabo de llegar de enterrar a mi suegro, vidimo se tata dragan.
    Un gran hombre que ya ha descansado, pero queria comentaros que me he quedado asombrado con el funeral ortodoxo, una misa cantada a 3 voces por 3 sacerdotes ortodoxos y despues del funeral todos a comer, al dia siguiente por la mañana se va a tomar algo junto a la tumba, cafe, rakia etc y se le ofrece al difunto.
    Supongo que uralekt o kierke tambien habran visto alguna ceremonia ortodoxa.
    Saludos

Son costmbres diferentes y como no, totalmente respetables.
    IGNORADOS:UsuarioFc,Karbonilla,MAM,bujio,Fran83,akejodo,PvB_GTi,
    ​​​​​Xavi_XuloJumaco,invisible,energetico,segismundo,efficience,Steel,
    Nosequenickponer,Fitzcarraldo, anphjubpouj

Comentario

Pues parece bonito.

El último al que fui, fue sin misa.
      Un coche fúnebre trasladó al fallecido en el ataúd, desde la funeraria hasta el cementerio.

Lo metieron en un nicho sin ningún tipo de ceremonia. Me recordó a cuando un carretillero mete un palet en el almacén.
      El operario del cementerio que cerró el nicho, se puso a hacer la mezcla de cemento con una gaveta para fijar la lápida y al agacharse se le veía medio culo.

Fue bastante triste, la verdad. no por la tristeza de la pérdida, sino por la forma tan cutre de ser enterrado.

Encima estaba nublado y éramos cuatro gatos.

Comentario

Un abrazo a la familia.

Comentario

Originalmente escrito por efficience Ver mensaje
          Pues parece bonito.

Un coche fúnebre trasladó al fallecido en el ataúd, desde la funeraria hasta el cementerio.

Lo metieron en un nicho sin ningún tipo de ceremonia. Me recordó a cuando un carretillero mete un palet en el almacén.
          El operario del cementerio que cerró el nicho, se puso a hacer la mezcla de cemento con una gaveta para fijar la lápida y al agacharse se le veía medio culo.

Fue bastante triste, la verdad. no por la tristeza de la pérdida, sino por la forma tan cutre de ser enterrado.

Tristísimo.

Comentario

Una de mis pelis de cabecera.

Comentario

Mirando el culo se puso berraco, mira que habia puntos para dirigir la mirada, pero no, tu mirada al culo

Comentario

Será por la religión o por la forma de vida, Periko40, pero es mucho más distendido que un tanatorio lleno de lloronas que van mayormente a cotillear y a pasar la tarde. Al menos se despide al difunto con una idea de que aqui ha dado lo mejor que tenía y se va dejando un buen recuerdo.

Pues parece bonito.

Hace casi un par de años que falleció mi madre.
                Sala de tanatorio con el ataud presente pero cerrado, con una foto de cuando estaba en su esplendor. Sin misa, a pesar de que el tanatorio está frente a la iglesia y el cura se pasó a saludarnos.
                Al dia siguiente trayecto hasta el crematorio donde un señor empujó el ataud hacia unos rodillos que se adentraban en el horno, supongo.
                Fin.
                Al del crematorio no se le vió la hucha. Pocas flores -ya se las dimos en vida- y menos misa.
                Al final a las personas se las recuerda por sus actos y no por su funeral, aunque no es incompatible.
                ¿Qué hay peor que encontrarse un gusano en una manzana?.
                Encontrarse medio.

Comentario

Mi madre fallecio cuando yo tenia 13 años y mi padre no quiso que fueramos al entierro, recuerdo a mi madre en esplendor pero tambien como la enfermedad, el cancer, la fue consumiendo, la ultima vez que la vi iba en una silla de ruedas, con los camilleros en la puerta del ascensor, no la volvi a ver mas., tenia 42 años.

Comentario

Originalmente escrito por SalvaSR Ver mensaje
                    Un abrazo a la familia.
                    Muchas Gracias Salva

Comentario

Afortunadamente no he tenido que estar en ningun funeral ortodoxo. Y ya en mi familia politica pues bodas y tal no ha habido mas que por lo civil. Si he estado en templos ortodoxos durante ceremonias ordinarias y sobrecoge mucho el ceremonial e incluso la propia arquitectura y simbologia de las iglesias.
                      Mis condolencias para ti y tu familia politica.

Comentario

vaya lo siento mucho. un abrazo para ti y tu familia politica.

sinceramente creo que lo que dices es bastante mejor funeral que los que se hacen aqui. y eso sin meternos en el velatorio que ya me parece patetico el tener alli a la gente hablando de cuando y donde se van a ir de vacaciones o que si en el curro tal o pascual...
                        siempre me ha parecido un momento innecesario

Comentario

Fue bonito, a mi me gusto. La misa cantada era agradable.
                          Hay mas costumbres, por ejemplo no hay tanatorios, la gente va a darte el pesame a casa, donde hay una foto de el con un centro de flores.
                          Tambien se hacen carteles y se pegan por los postes de luz, arboles etc, para que se enteren los vecines del barrio.
                          Cuando la gente va a casa la mesa tiene bebida y comida.
                          Se tapan los espejos con sabanas.
                          Del hospital lo llevan al cementerio directamente, y la gente pasa rodeando el ataud por la derecha y sale por izquierda siempre, coge una vela y la enciende por el.
                          Despues de enterrarlo hay que lavarse las manos y se pasa al local donde invitas a todos los asistentes a comer, la putada que el viernes fue viernes santo (alli la semana santa y navidad es una semana despues que aqui) y al ser viernes santo no se puede comer carne, ni pescado ni huevos, leche etc.
                          El sabado ya se puede comer pescado y el domingo comimos cochinillo

Comentario

Originalmente escrito por kierkegaard Ver mensaje
                            Afortunadamente no he tenido que estar en ningun funeral ortodoxo. Y ya en mi familia politica pues bodas y tal no ha habido mas que por lo civil. Si he estado en templos ortodoxos durante ceremonias ordinarias y sobrecoge mucho el ceremonial e incluso la propia arquitectura y simbologia de las iglesias.
                            Mis condolencias para ti y tu familia politica.
                            Muchas gracias

Comentario

Pues parece bonito.

Pues lo mismo que recuerdo yo mas o menos del ultimo funeral al que fui,
                              Una misa en un tanatorio muy frio. Muy triste. Un cementerio al lado de las pistas del aeropuerto. El momento del entiero es ver a los operarios subir el ataud al nicho y cerrarlo con mortero como si te estuvieran reformando el cuarto de baño.
                              No se. Siempre he dicho que a mi que me incineren y me hagan una fiesta por lo civil con panchitos y sandwiches de mortadela. Si ya es triste el tema y nos empeñamos en hacerlo mas triste.
                              Y el penultimo en un cementerio del norte de Barcelona siempre recordaré al cura echando la bronca en vivo a la familia por la poca informacion que le habian dado del difunto y diciendo que los que no van nunca a misa que no pintaban nada en un funeral catolico y aboncandoles durante cinco minutos aprovechando que por respeto a la familia no nos ibamos a salir.
                              Llevo semanas pensando que igual me toca pronto despedir a alguien cercano si sigue con ese nivel de deterioro y ahora pienso que va a pasar por lo mismo porque van a pedir que sea una ceremonia religiosa con entierro porque es su deseo. Pero mas mal hechas no pueden estar.

Comentario

Originalmente escrito por antonioF40 Ver mensaje

sinceramente creo que lo que dices es bastante mejor funeral que los que se hacen aqui. y eso sin meternos en el velatorio que ya me parece patetico el tener alli a la gente hablando de cuando y donde se van a ir de vacaciones o que si en el curro tal o pascual...
                                Muchas gracias

Comentario

Originalmente escrito por antonioF40 Ver mensaje

Gente que no conoces saludando.
                                  Recuerdo que cuando murio el padre de mi jefa directa fue media empresa al tanatorio (todo el mundo conoce a la gente de informatica)
                                  Al principio pense en ir yo pero me di cuenta que ya contaba decenas de personas que querian pasar por el velatorio del padre de una compañera.
                                  E imagine a la madre recibiendo el pesame de centenares de personas que no conoce de nada.
                                  Siempre donde trabajo ha ido un representante de la empresa al funeral de familiares directos y me parece bien, Pero aquello era excesivo.
                                  Algun rumor oí de que no me habia portado bien. Lo siento. No hago lo que no me gustaria que me hicieran a mi. Si la gente se hubiera cortado un poco de saturar el velatorio yo habria ido.

Comentario

Originalmente escrito por kierkegaard Ver mensaje

Pues lo mismo que recuerdo yo mas o menos del ultimo funeral al que fui,
                                    Una misa en un tanatorio muy frio. Muy triste. Un cementerio al lado de las pistas del aeropuerto. El momento del entiero es ver a los operarios subir el ataud al nicho y cerrarlo con mortero como si te estuvieran reformando el cuarto de baño.
                                    No se. Siempre he dicho que a mi que me incineren y me hagan una fiesta por lo civil con panchitos y sandwiches de mortadela. Si ya es triste el tema y nos empeñamos en hacerlo mas triste.
                                    Y el penultimo en un cementerio del norte de Barcelona siempre recordaré al cura echando la bronca en vivo a la familia por la poca informacion que le habian dado del difunto y diciendo que los que no van nunca a misa que no pintaban nada en un funeral catolico y aboncandoles durante cinco minutos aprovechando que por respeto a la familia no nos ibamos a salir.
                                    Llevo semanas pensando que igual me toca pronto despedir a alguien cercano si sigue con ese nivel de deterioro y ahora pienso que va a pasar por lo mismo porque van a pedir que sea una ceremonia religiosa con entierro porque es su deseo. Pero mas mal hechas no pueden estar.
                                    Es que no hay otra forma. Al final los operarios son personal externo que estan ahi para cumplir ese trabajo.
                                    Los curas de los tanatorios donde te ofrecen un "todo en uno" son para echarles de comer aparte.
                                    ¿Qué hay peor que encontrarse un gusano en una manzana?.
                                    Encontrarse medio.

Comentario

Yo tengo sentimientos encontrados en este aspecto. Por un lado, no me gusta el "show" de tener el muerto ahí en exposición, creo que es una situación de sufrimiento quizás innecesario, yo muchas veces he dicho que a mi me gustaría que me enterraran directamente y listo, sin tanatorios ni nada, del hospital o de casa al hoyo y punto.

Pero por otro lado, creo que todo el proceso, que suele durar un par de días ayuda a sacar todo fuera, y lo que suelo percibir en la gente por lo general, es un sentimiento de tranquilidad y respiro cuando el entierro ha finalizado y todos los asistentes se han ido. Me da la sensación de que al ser un proceso relativamente largo, triste y doloroso, sufres lo que tienes que sufrir durante los dos días de media, y luego te quedas más descansado o desahogado, como lo queráis llamar.

Luego hay un cierto componente de respeto hacia el fallecido, coger a un familiar muerto y enterrarlo directamente del hospital sin velatorios, misas sin darle el adiós y demás, aunque no creas en nada, da un poco la sensación de falta de respeto por la persona (al menos a mi).

Son momento muy jodidos, yo lo suelo pasar bastante mal.

Comentario

Pues me solidarizo contigo y con tu señora. Si la perdida era más o menos esperada se lleva mejor, si es repentina la cosa se lleva peor.

Hace unas semanas murió mi padre, ya muy mayor. El funeral pues todo muy convencional, en el barrio con todo el mundo allí, gente a la que hace siglo que no ves y de la que no recuerdas su nombre siquiera, la tortura del tanatorio - debería de declararse ilegal jejeje- y todo el rollo.
                                        Bueno, al menos como fue incinerado y quería que se tirasen sus cenizas en el mar, pues así lo hicimos. Nos dijeron que estaba prohibido y tal pero bueno, fuimos de noche a la Playa del Camello -donde el iba en verano durante muchos años- y sus nietas las esparcieron por allí.

Nota: se llama playa del Camello porque efectivamente hay un camello.

Resultado de imagen de playa del camello

Comentario

Trabajando...
                                        X