Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

Ofensiva de la Guardia Civil a los CDR

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

• Ofensiva de la Guardia Civil a los CDR

Acaban de detener a una mujer en Viladecans acusada de terrorismo y rebelión, por la acción coordinada de los CDR en peajes y cortes de carretera.
    La llevan a Madrid, a la audiencia nacional.
    Parece que están buscando a un hombre de la misma localidad, también por coordinar cortes de carretera.

(igual os suena, es una mujer que se comentó mucho, porque sugería bloquear mercabarna).

Han detenido también a 4 tipos (de 3 localidades del Maresme y de Solsona), por traspasar el cordón policial en las protestas en el parque de la Ciudadela, frente al Parlament.

(rectifico, al parecer a esta hora son 6)

No descartan nuevas detenciones.

http://www.lavanguardia.com/politica...detenidos.html

https://elpais.com/ccaa/2018/04/10/c...32_506957.html

Ahora solo falta Jimenez Losantos

Comentario

Originalmente escrito por SalvaSR Ver mensaje
      No caerá esa breva.

Comentario

Originalmente escrito por SalvaSR Ver mensaje
        Si le acusa la fiscalía alemana, se le puede detener y negociar la posible extradición...

Comentario

https://www.elperiodico.com/es/polit...finida-6746938

Comentario

Originalmente escrito por efficience Ver mensaje

Si le acusa la fiscalía alemana, se le puede detener y negociar la posible extradición...
            Ya se han hecho eco los periódicos alemanes de este personaje.

Comentario

Con qué alegría se usa el término terrorista en este país.

Es triste y lamentable, y a la vez esclarecedor.

La AN, que siempre ha sido heredera, sería el hazmerreir jurídico de Europa si no fuese por lo grave de su existencia.

Y que, por puro revanchismo, medio país aplauda estas decisiones "judiciales" deja claro que tenemos lo que nos merecemos.

Comentario

Buena noticia

Comentario

Pues yo, que soy tabarnio y desde luego, absolutamente contrario al concepto de la independencia, tengo sentimientos encontrados.

No creo que esto vaya a calmar los ánimos. Los CDR se habían demostrado bastante poco eficaces. Creo que se habrían disuelto por sí solos con una política de identificación y multas. 1.000 € a cada uno que se encuentre cortando una carretera (si son 4 de familia, pues 4 mil, para la familia, claro). En el caso de los menores, hacer responsables de la multa a sus padres.

Y ya está.

En el caso de esta exaltada que pedía bloquear las infraestructuras, una huelga general indefinida y ocupar mercabarna.... no estoy seguro que acusarla de "terrorismo" sea lo suyo. Veamos en qué acaba. Espero que en una buena multa (del orden de los 10 mil euros, que se lo paguen sus amigos), y que no tenga que pisar la cárcel.

No por ella, que me importa un pito, sino por evitar la exaltación de los ánimos.

Comentario

Joder Efficience, no podemos decir unas veces que los jueces están para aplicar la ley obviando las cuestiones políticas y otras pretender que actúen para "evitar la exaltación de los ánimos". Los jueces deben aplicar las leyes y punto, son otros cargos públicos los que deben evitar la exaltación de los ánimos.

Dicho esto, no sé dónde coño están los delitos de rebelión ni de terrorismo en estos casos: Cortes de carreteras? Levantamiento de peajes? Incitación a huelga indefinida? Cualquier manifestación que se precie acaba así, y nunca se ha hablado de terrorismo en las minas de Asturias, ni en el puerto de Algeciras, ni en los astilleros gallegos,...

Por cierto ¿Terrorista? El Federico de los cojones, ese sí.
                    El que no llora no mama.
                    Pero cuidado por lo que lloras, quizá no te guste lo que tengas que mamar.

Comentario

Me recuerda cuando los ciriacos metieron mano a los borrokas. Hubo protestas y manifas pero en la intimidad del hogar indiferencia absoluta la mayoría y algunos alegría desbordante.

Comentario

Originalmente escrito por Machetero Ver mensaje
                        Me recuerda cuando los ciriacos metieron mano a los borrokas. Hubo protestas y manifas pero en la intimidad del hogar indiferencia absoluta la mayoría y algunos alegría desbordante.
                        ¿Ciriacos?

Eso sí puede pasar. A la mayoría de la gente, se la refanfinfla.
                        Algunos, especialmente los afectados por los cortes de tráfico, se alegrarán.
                        Otros, los indepes, se lamentarán.

En cualquier caso, el mensaje me parece que está claro: Durante muchos años ha habido impunidad para hacer cualquier cosa, en nombre del independentismo.

Esa impunidad se ha acabado. Los CDR, y similar, podrán seguir liándola... pero ahora saben que pueden no irse de rositas, sino acabar con fuertes multas o incluso en la cárcel.

Comentario

¿Ciriacos?

Eso sí puede pasar. A la mayoría de la gente, se la refanfinfla.
                          Algunos, especialmente los afectados por los cortes de tráfico, se alegrarán.
                          Otros, los indepes, se lamentarán.

En cualquier caso, el mensaje me parece que está claro: Durante muchos años ha habido impunidad para hacer cualquier cosa, en nombre del independentismo.

Esa impunidad se ha acabado. Los CDR, y similar, podrán seguir liándola... pero ahora saben que pueden no irse de rositas, sino acabar con fuertes multas o incluso en la cárcel.
                          Ciriacos=Guardia Civil

Comentario

Pues si los acusan de eso, les van a pedir muchísimos mas años, que por un asesinato o por violación o por pederastia. Después algunos dicen que no hay un ensañamiento contra los independentistas. Rebelión y terrorismo por cortar carreteras, vías de tren o intentar organizar huelgas. Y luego nos sorprenderá que la prensa internacional trate al estado español en el asunto catalan, como un país bananero opresor.

Al final cosas de estas pueden servir de precedentes, para futuras manifestaciones, sean por la causa que sea. Hoy les toca mano dura a los independentistas, mañana puede ser a los que protesten por otra causa.

Comentario

Originalmente escrito por roki30 Ver mensaje
                              Pues si los acusan de eso, les van a pedir muchísimos mas años, que por un asesinato o por violación o por pederastia. Después algunos dicen que no hay un ensañamiento contra los independentistas. Rebelión y terrorismo por cortar carreteras, vías de tren o intentar organizar huelgas. Y luego nos sorprenderá que la prensa internacional trate al estado español en el asunto catalan, como un país bananero opresor.

Al final cosas de estas pueden servir de precedentes, para futuras manifestaciones, sean por la causa que sea. Hoy les toca mano dura a los independentistas, mañana puede ser a los que protesten por otra causa.
                              No es a los que se manifestaron.
                              Es a la mujer que en una grabación estaba definiendo una estrategia conjunta de bloqueo de vías de transporte (carreteras, puerto, etc.), de entrar violentamente en instalaciones vitales para la economía, para paralizar las empresas y la actividad catalana de forma indefinida.
                              Eso, definen que es terrorismo. Y podría ser, quien sabe. Desde luego, no es cortar una carretera, sino muchísimo más.

Los otros detenidos son porque se saltaron el cordón policial. Y les acusan de desobedecer a la autoridad, no de terrorismo. Y esos ya están en su casa y en su día recibirán un juicio que, si son culpables, probablemente de como resultado una multa.

De los que simplemente se manifestaron y cortaron carreteras, no han detenido a ninguno.

Comentario

Me parece excesivo, aunque la ley es así y se hizo para atacar la kale borroka.

Comentario

Originalmente escrito por Steel Ver mensaje
                                  Me parece excesivo, aunque la ley es así y se hizo para atacar la kale borroka.
                                  Hoy he leído aquí:
                                  https://magnet.xataka.com/en-diez-mi...dation_section

que no es la ley que se hizo para combatir a la kale borroka, sino para combatir el yihadismo.

Se hizo hace 3 años, tras un pacto entre PP y PSOE

copio-pego:
                                  "Por qué se hizo. La modificación del artículo 537 se realizó en un contexto de reforma amplio del Código Penal, y en especial del apartado dedicado al terrorismo. Por entonces, Europa acumulaba varios atentados yihadistas, y el estado de alerta, las nuevas formas operativas de las células y cierto electoralismo favorecieron un clima de endurecimiento de penas y de redefinición de supuestos. En teoría, el nuevo CP buscaba ser un instrumento más eficaz en la lucha contra el terror."

Sin esa modificación, con la legislación anterior, un tío que atropellase a una multitud con un camión no podía ser acusado de terrorismo.
                                  Si la finalidad es generar el terror, o la destrucción del estado y del régimen legal constitucional, entonces, independientemente del método, si hay violencia se puede considerar terrorismo.

Y lo de cortar carreteras, vías de tren, sembrar las infraestructuras de neumáticos ardiendo, y el plan de entrar y forzar el paro de Mercabarna, paralizar por la fuerza la actividad del puerto... pueden considerarse como acciones violentas, aunque se haga sin armas.

Y no es algo extraordinario en nuestro entorno. No hace mucho, el Reino Unido detuvo por terrorismo a unos tipos que invadieron la pista de despegue de un aeropuerto.

Comentario

Y no es algo extraordinario en nuestro entorno. No hace mucho, el Reino Unido detuvo por terrorismo a unos tipos que invadieron la pista de despegue de un aeropuerto.
                                    Te puedo contar de buena tinta lo que paso a los que cortaron la pista del aeropuerto durante una huelga de handling en El Prat.
                                    Y sin ley antiterrorista.
                                    Y no recuerdo yo a los buenistas de la democracia protestando.
                                    Pero claro, no es lo mismo una accion para defender el sustento de tu familia fruto de un cabreo espontaneo que defender a tu nacion espoleado por las instituciones.
                                    TV3 no te trata igual.

Comentario

Originalmente escrito por kierkegaard Ver mensaje

Te puedo contar de buena tinta lo que paso a los que cortaron la pista del aeropuerto durante una huelga de handling en El Prat.
                                      Y sin ley antiterrorista.
                                      Pero claro, no es lo mismo una accion para defender el sustento de tu familia fruto de un cabreo espontaneo que defender a tu nacion espoleado por las instituciones.
                                      TV3 no te trata igual.
                                      Esa me la se yo. Dos años de carcel a más dd una veintena de trabajadores.

Comentario

Originalmente escrito por kierkegaard Ver mensaje

Qué mal huele esa frase.

¿Tal es tu odio y rencor al independentismo que cualquier perversión del Derecho te satisface?

Comentario

Trabajando...
                                        X