Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

Articulo periodico suizo sobre

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

• Originalmente escrito por Sentencia Ver mensaje

Es de risa, cuando la lucha armada estaba vigente en Euskal Herria eran malos, muy malos. Ahora que ha terminado resulta que son "buenos" y "nobles", quien os veía y quién os ve opinando...

La lucha armada era despreciable, cierto. Los catalanes que han intentado vías democráticas para conseguir su ansiada independencia han topado con el muro infranqueable de la "legalidad española" que, en algunas de sus medidas, está siendo cuestionada por la justicia alemana, por poner un ejemplo aunque hay más.

No hay quien os entienda: mal si es por la fuerza de las armas, mal si es por la fuerza democrática. Estáis siendo objeto de cachondeo en medio mundo, seguid así blandiendo vuestra "legalidad"que ya os la enmendarán. Al tiempo que ya se van viendo cosas....
    Aún con el terrorismo, a los vascos se les ha apreciado bastante, así que deja de poner bobadas.

Comentario

• Originalmente escrito por Steel Ver mensaje

Solo hay que ver el plan Ibarretxe, fue de cara, se debatió en el Congreso y asumió la derrota.
      Es que no se puede comparar Ibarretxe con Puigdemont, son dos tipos que no se parecen en nada. Ibarretxe se apartó en su momento como hizo Laura Mintegi, la candidata de EH Bildu del año 2012 . No se pusieron el cuchillo entre los dientes y se aferraron al cargo. Son nacionalistas e independentistas pero mientras Pelomotxo es un sin vergüenza de la hostia que le da igual el bienestar de su pueblo Ibarretxe es un tipo humilde, sencillo y responsable, y en esa línea de no darse golpes en el pecho y no estar atado a las férreas consignas del PNV, igual ahora piensa que el independentismo no es viable y saldría más a cuenta intentar que el Estado español se regenere y de cabida a una relación más estrecha.

Comentario

Uy! Metes a todos en el mismo saco. Te adjudicó ese acertado refrán castellano: " Cree el ladrón....".

Desgraciadamente Catalunya está muy por delante de Galiza que, en muchos aspectos, sigue sumida en el atraso. Pero poco a poco vamos despertando, somos una nación sin estado con una lengua propia, hermana del castellano, del catalán y del portugués, todas hijas del latín. Se va tomando conciencia y poco a poco iremos avanzando. Son pasos lentos pero seguros que empezaron con Rosalía, Murguía, Castelao, Pondal, Bóveda (mártir asesinado por Franco) e iremos consolidando una alternativa a este estado antipático, cerrado y centralista. Sin prisa y sin pausa.

No me siento concernido por tus acomplejamientos. Yo soy galego y con orgullo puedo recorrer toda la parte americana de influencia portuguesa que entenderé y me entenderán. Incluso en África, en Angola y Mozambique. Puedes creer que llevo con orgullo mi condición de galego en la mente y en el corazón. Como decía Castelao: " Sempre en Galiza"!!! : )
        Hombre Sentencia,además de Brasil con el portugués que es muy parecido al gallego, también gracias al castellano te van a entender desde Texas a la Patagonia.......que son unos cuantos millones también,eh?
        ¡La garde meurt mais ne se rend pas!

Comentario

Uy! Metes a todos en el mismo saco. Te adjudicó ese acertado refrán castellano: " Cree el ladrón....".

Desgraciadamente Catalunya está muy por delante de Galiza que, en muchos aspectos, sigue sumida en el atraso. Pero poco a poco vamos despertando, somos una nación sin estado con una lengua propia, hermana del castellano, del catalán y del portugués, todas hijas del latín. Se va tomando conciencia y poco a poco iremos avanzando. Son pasos lentos pero seguros que empezaron con Rosalía, Murguía, Castelao, Pondal, Bóveda (mártir asesinado por Franco) e iremos consolidando una alternativa a este estado antipático, cerrado y centralista. Sin prisa y sin pausa.

No me siento concernido por tus acomplejamientos. Yo soy galego y con orgullo puedo recorrer toda la parte americana de influencia portuguesa que entenderé y me entenderán. Incluso en África, en Angola y Mozambique. Puedes creer que llevo con orgullo mi condición de galego en la mente y en el corazón. Como decía Castelao: " Sempre en Galiza"!!! : )
          Cierto, y una cosa es indudable, un indepe catalan no s mas catalán,(incluso aunq consiguieran montar una República) repito no es mas catalan que yo gallego.
          Cuando salí de galicia era nacionalista, cuando volví a galicia desde cataluña, tenía claro que el nacionalismo si tiene poder es mas malo q bueno.
          un gallego, lo es lleve media vida emigrado.

Comentario

Es que hay una cosa (que quizá a los más fervientes seguidores del Partido Podrido no les suene) que es "la separación de poderes". Una cosa son las medidas que pueda adoptar el poder ejecutivo presidido por Merkel y otra son las providencias del poder judicial.

Seguro que a Merkel le encantaría entregar al bueno de Puigdemont, pero es el poder judicial el que decide, y no sólo eso, sus sentencias condicionan, en cierta medida, al poder judicial en el Estado Español.

Aquí no pasa eso porque no hay una verdadera separación de poderes. El poder judicial está traspasado por el político, jueces al servicio del gobierno. Podríamos decir que en el Estado Español juez y parte son lo mismo. Por eso pienso que aquí teneis una legalidad y una democracia "a la española", así es que tienen que venir jueces alemanes a enmendaros la plana.
            Jueces al servicio del gobierno?
            q actuacion judicial sobre gente de puig no está motivado por un hecho delictivo? O en q auto ves q es motivado por el gobierno?

solo un indepe puede pensar q lo de diferenciar dos delitos, decir q son distintos es enmendar la plana.

es una putada q no los consideren similares... pero de eso a un zasca, enmendar, ridiculizar, desligitimar la justicia española es fliparlo mucho.... esos cuentos ya solo cuelan entre indepes... fuera de la secta la gente ve la realidad...
            donde derechos humanos corrige y cuestiona a españa y el respeto a derechos políticos y q este preso y nonle dejennir a ser presidente... fuera de la secta la realidad es “recibida tu carta, manda info y lo miramos”

Comentario

• Originalmente escrito por Machetero Ver mensaje

Teniendo en cuenta que Galicia es tierra de caciques y dictadores (Franco, Fraga, Rajoy, Fidel y Raúl Castro *hijos de gallegos,...) puede que nos iría a todos mejor si os hicierais independientes, siempre y cuando no os trasformarais en un país basura como es Cuba o Venezuela, que es sin duda el camino que llevaríais.

Además los argentinos nos dejarían de llamar gallegos, que es algo que me repatea.
              Los que se empeñaron en que los gallegos se alineasen con España fueron los Reyes Católicos, los obispos "extranjeros", los incipientes burgueses y la baja nobleza galaica con ganas de meter la cuchara en la olla y de poder (vamos los "irmandiños", esos que ahora son alabados por las turbas analfabeto-nacionalistas) los nobles "gallegos, gallegos" querían ser independientes.....jajajajajjaja

Comentario

• Originalmente escrito por Paco Almansa Ver mensaje

Los que se empeñaron en que los gallegos se alineasen con España fueron los Reyes Católicos, los obispos "extranjeros", los incipientes burgueses y la baja nobleza galaica con ganas de meter la cuchara en la olla y de poder (vamos los "irmandiños", esos que ahora son alabados por las turbas analfabeto-nacionalistas) los nobles "gallegos, gallegos" querían ser independientes.....jajajajajjaja
                Normal.
                La independencia es cosa de burgueses y poderosos, que no quieren tener que dar cuentas de su poder, a un poder central, superior a ellos.

Y luego están los tontainas que le siguen el juego.

Cuando mejor han estado los catalanes, ha sido después de 1714, y tras el decreto de nova planta, que eliminó las instituciones catalanas. A raíz de eso, se eliminaron las aduanas internas, y se favoreció la industria, con lo que miles de ciudadanos de a pie de toda Cataluña, pudieron trabajar, y empezaron a salir de la miseria.

Las industrias papeleras, textiles y del metal empezaron a surgir por toda Cataluña.

Lo mismo ha sucedido en distintos territorios. Y Galicia siempre ha sido un territorio de una enorme pobreza. Únicamente cuando se han mejorado las comunicaciones con el resto de España, han empezado a prosperar. Y les va bien.

Galicia es una tierra con un buen nivel de vida, gracias a España. Y seguirá siéndolo

Además, el nacionalismo está de bajada en Galicia. Ahí están los resultados del BNG. Tienen UN europarlamentario de 54. Tienen 468 concejalías, de 3.766, y tienen 6 parlamentarios de 75 en el parlamento gallego.

Afortunadamente, todo va bien en ese rincón de España en el que el nacionalismo es, y seguirá siendo, minoritario.

Es una pena que el uso del gallego lentamente tienda a reducirse, pero supongo que es la evolución normal de las lenguas.

(porcentaje de personas que usan el gallego SIEMPRE, por grupos de edad:

mayores de 65: 75%
                60-64 años: 70%
                55 a 59 años: 65%
                50 a 54 años: 61%
                45 a 49 años: 57%
                40 a 44 años: 54%
                35 a 39 años: 50%
                30 a 34 años: 47%
                25 a 29 años: 45%
                20 a 24 años: 45%
                15 a 19 años: 44%
                10 a 14 años: 41%
                5 a 9 años: 37%

Comentario

• Hola, que tal...

Originalmente escrito por Karbonilla Ver mensaje

Has dado en el clavo.

El vasco es como el amigo que te lo dice todo a la cara, sabes que no va por detrás.

El independentista catalán ha demostrado ser rastrero, manipulador, poco noble, llorón, trilero y de los que apuñalan por la espalda.

Eso en general no gusta, a pesar de que no pongan bombas.
                  Bravo, bravo, bravo!!
                  espanyol de merda

Comentario

• Originalmente escrito por Bromuro Ver mensaje
                    Hola, que tal...

Bravo, bravo, bravo!!
                    espanyol de merda
                    He nacido en el mismo lugar que tú.

Comentario

Hola, que tal...

Bravo, bravo, bravo!!
                      espanyol de merda
                      Un consejo: no sirve de nada desgastarse con esta peña. Fueron son y serán lo que dice el artículo que abre este hilo. Un artículo certero que los retrata a la perfección.

Comentario

Un consejo: no sirve de nada desgastarse con esta peña. Fueron son y serán lo que dice el artículo que abre este hilo. Un artículo certero que los retrata a la perfección.
                        Seguro que tu padre no es andaluz? Jajaja
                        haztelo mirar... estas pa internar chaval...
                        siguiendo mi política de ignorar a los q n aportáis ni una mierda, q solo sabéis ladrar, q n atendéis a argumentos... te vas a acompañar al GarrapaTa-ONE... tomar por culo.
                        lo primero es salir de casa de los papis para independizarse...
                        y lo mismo q el otro, muchacho naciste en españa y español y asi te enterrarán.... ala patalea un poquito... ignorado

Comentario

• Originalmente escrito por Karbonilla Ver mensaje

Has dado en el clavo.

El vasco es como el amigo que te lo dice todo a la cara, sabes que no va por detrás.

El independentista catalán ha demostrado ser rastrero, manipulador, poco noble, llorón, trilero y de los que apuñalan por la espalda.

Eso en general no gusta, a pesar de que no pongan bombas.
                          ¿A pesar?

Jodó, parece que el que pusiesen bombas sería la guinda del pastel para algunos poder al fin demostrar que los independentistas son terroristas...

Comentario

Yo creo que con tu autorretrato ya estamos servidos. No hace falta que te retraten mas.
                            Un ultimo consejo de un Cromagnon del medievo.
                            Respeta y te respetaran.

Comentario

• Originalmente escrito por belmar Ver mensaje

¿A pesar?

Jodó, parece que el que pusiesen bombas sería la guinda del pastel para algunos poder al fin demostrar que los independentistas son terroristas...
                              Sí, significa que siempre me ha dado la sensación de que al pueblo vasco se le ha respetado más que al catalán, siendo ambos independentistas, y no habiendo este último usado el terrorismo para conseguir sus fines.

Tienes una mente muy retorcida, y no creo que sea bueno eso.

Comentario

¿A pesar?

Hombre. Terra LLiure ya las ponia en su momento. A mi me despertó una de pequeño.
                                Y de mi antiguo pueblo era su gran martir. Un tio que murio fabricando un explosivo casero y al que homenajean cada año.
                                Última edición por kierkegaard; 12-04-2018, 13:11.

Comentario

¿A pesar?

Más bien parece que algunos necesitáis ver bombas y sangre para condenar las tropelías de los indepes... mientras eso no pase siempre encontraréis un recoveco en el que refugiaros y seguir justificando lo injustificable.

Comentario

Y qué te hace a ti diferente? Si todo lo que llevas de vida ha sido siendo español y criado en España? Qué te diferencia de karbonilla o de kirke? Qué te hace superior?

Comentario

• Originalmente escrito por kierkegaard Ver mensaje

Hombre. Terra LLiure ya las ponia en su momento. A mi me despertó una de pequeño.
                                      Y de mi antiguo pueblo era su gran martir. Un tio que murio fabricando un explosivo casero y al que homenajean cada año.
                                      Amazing.

Si un pueblo catalán es capaz de homenajear a un terrorista una vez al año, pensáis que puede ser tan difícil que algún día acabe apareciendo terrorismo en Catalunya?

Para que el terrorismo se alimente y crezca, lo único que necesita es eso, gente que lo apoye.

Comentario

• Hola, que tal...

Originalmente escrito por Karbonilla Ver mensaje

He nacido en el mismo lugar que tú.
                                        en la maternidad de elna??

Comentario

Hola, que tal...

en la maternidad de elna??
                                          Esa es la que está en Francia?

Entonces no eres ni catalán.

Ok, entonces sí que me puedes llamar español de mierda sin insultarte a ti mismo.

No sabía que habían franchutes independentistas catalanes.

Comentario

Trabajando...
                                          X