Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

Las mujeres ganan en España un 29,1% menos que los hombres .

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

• Las mujeres ganan en España un 29,1% menos que los hombres .

Me la suda, yo gano un 100% menos que un trabajador alemán por hacer su mismo trabajo y a nadie le importa una mierda. El que lea esto que piense lo que quiera y escriba lo que le salga de las narices, pero basta ya de distinguir entre hombres, mujeres o inmigrantes, todos somos trabajadores y merecemos un sueldo digno acorde con el nivel de vida de nuestro país ( agusto me he quedado, hostias )
    Esto es casi medio punto porcentual más que un año antes, según los Técnicos de Hacienda. Hay más mujeres que hombres que no llegan a los 1.000 euros al mes. El informe añade que, tras una década (2005-2015) en la que las diferencias de sueldo se redujeron un 15%, la tendencia ha cambiado.

Y por otro lado la inspección de trabajo no encuentra diferencias en los sueldos en las empresas.

Todo viene por los puestos de baja calificación (servicio doméstico) que tienen las mujeres en exclusiva o a que tienen mayor porcentaje de medias jornadas.

Comentario

Mentira. Burda invención de alguna política feminazi de la que se han hecho eco infinidad de medios sin investigar, lo mas mínimo, como se ha llegado a esa conclusión.
      Hoy sale en la prensa nacional que las jubiladas cobran unos 500€ menos que los hombres. Se olvidan de decir que para ese cómputo meten las pensiones no contributivas y las de viudedad. Y se quedan tan anchos. Tócate los cojones.

Mi padre cobra 1380€ de pensión y vive con mi madre. Si se muere mi madre, mi padre sigue cobrando lo mismo porque cotizó para ello. Si se muere mi padre, a mí madre le quedan 750€ de viudedad porque nunca cotizó nada. ¿Hacemos la media?

Comentario

Yo hago la pregunta que hago siempre:

Alguno de vosotros cobra más que su homónima en el trabajo? O alguna forera cobra menos que su homónimo?

Comentario

Lo que no queda claro o no dice la noticia si eso es a igualdad de trabajo. Al menos en mi curro a igualdad de categoría mismo sueldo

Comentario

Originalmente escrito por fran83 Ver mensaje
            Lo que no queda claro o no dice la noticia si eso es a igualdad de trabajo. Al menos en mi curro a igualdad de categoría mismo sueldo
            Esto es una llorada feminista nivel Dios.

En todos los trabajos es así. Igualdad absoluta atendiendo a igualdad de responsabilidad. ¿Que ocurre? Ejemplo. En la siderurgia donde trabajo hay 2000 siderúrgicos hombres y 200 mujeres. Hablo de producción, no de administración. De los 2000 siderúrgicos, mas de la mitad tienen 20 años de antigüedad y cobran por ello. Ademås han accedido a puestos de mayor responsabilidad en base a esa mayor experiencia y/o a cursos de formación internos. El salario medio de estos 2000 hombres se sitúa en los 2500€ . Las 200 mujeres llevan poco tiempo no cobran antigüedad o solo un quinquenio. No han accedido aún a puestos de responsabilidad por su falta de experiencia. Su salario medio se sitúa en los 2100€. Pero puesto por puesto, a igualdad de antigüedad y responsabilidad, cobran exactamente lo mismo.

Comentario

Ahhh la giliprogresía.....qué ratos de risotadas a mandíbula batiente me han producido.

Menuda gilipollez tienen encima.

Comentario

Al final habrá que darles a todas una paga Nescafé de 2000 € al mes y que se queden en casa. A ver después de qué se quejaban.

Comentario

Los sueldos son precarios en buena parte de los casos y los contratos que se ofrecen actualmente. Es cierto decir que España es hoy por hoy una sociedad machista y que las mujeres en muchos casos bastante más competentes y resolutivas que lo hombres ganan menos dinero por hacer lo mismo que ellos. Las mujeres tienen el mismo derecho de ganar lo mismo que un hombre por un trabajo igual y el que diga lo contrario miente.
                  sigpic

Comentario

Originalmente escrito por carlosalons Ver mensaje
                    Los sueldos son precarios en buena parte de los casos y los contratos que se ofrecen actualmente. Es cierto decir que España es hoy por hoy una sociedad machista y que las mujeres en muchos casos bastante más competentes y resolutivas que lo hombres ganan menos dinero por hacer lo mismo que ellos. Las mujeres tienen el mismo derecho de ganar lo mismo que un hombre por un trabajo igual y el que diga lo contrario miente.
                    Da ejemplos concretos de lo que estás diciendo, porque de lo contrario estás hablando por hablar. Yo te puedo decir que en TODOS los trabajos donde he estado, mujeres y hombres de la misma categoría cobraban el mismo sueldo. Y eso de la sociedad machista........, también se de unos cuantos casos de empresas que discriminan positivamente a las mujeres a la hora de contratar.

Dejad de hablar de tópicos y estereotpar situaciones y centraros en la vida real.

Comentario

Originalmente escrito por carlosalons Ver mensaje
                      El problema es que ellas computan lo que ganan "ellas" como les sale de los ovarios (por no decir de la rata). Y ahí meten la pata de manera muy grave, y además intencionadamente.

Comentario

El problema es que es un dato estadístico bastante manipulado.. Lo único que se hace es sumar todos los salarios de los hombres y todos los de las mujeres y hacer una media aritmética.

Actualmente, hasta donde me alcanza el conocimiento, no existen convenios para mujeres y para hombres.

A partir de ahí, si se profundiza en el tema, se podría apreciar que hay menos mujeres que hombres en puestos de alto rango de las grandes empresas. También se puede apreciar que en muchas empresas los hombres progresan más que las mujeres.

Y ya llegados hasta aquí, es cuando se pueden buscar y juzgar las causas, pero eso de que un hombre gana más que una mujer por el mismo trabajo y solo por el hecho de ser hombre... una mentira conveniente...
                        sigpic

El fallo de las dictaduras es creer que uno es más listo que mil.
                        El fallo de las democracias es creer que mil son más listos que uno.

Porra F1 2009: 13 Puntos. (Cuarta posición)
                        Porra F1 2010: 21 Puntos. (Sexta posición)
                        Porra F1 2011: 36 Puntos. (CAMPEÓN)
                        Porra F1 2012: 18 Puntos. (Subcampeón)
                        Porra F1 2013: 24 Puntos. (Cuarta posición)
                        Porra F1 2014: 45 Puntos. (CAMPEÓN)
                        Porra F1 2015: 61 Puntos. (CAMPEÓN)

Comentario

Originalmente escrito por PvB_GTi Ver mensaje
                          Yo hago la pregunta que hago siempre:

Alguno de vosotros cobra más que su homónima en el trabajo? O alguna forera cobra menos que su homónimo?
                          Dificil saberlo. En la mayor parte de empresas el dato de salario es opaco y secreto.

Comentario

Entonces cómo saben estos observatorios y demás historias que el salario es inferior en las mujeres?

También dicen que es inferior en la función pública? Porque si la respuesta es sí mis carcajadas se van a escuchar hasta en Kabul.

Comentario

Originalmente escrito por Nosequenickponer Ver mensaje
                              Entonces cómo saben estos observatorios y demás historias que el salario es inferior en las mujeres?

También dicen que es inferior en la función pública? Porque si la respuesta es sí mis carcajadas se van a escuchar hasta en Kabul.
                              Estos observatorios siempre dependen de "alguien". Si a ese "alguien" le interesa soltar algún globo sonda, utilizan el observatorio.

Luego da igual lo bueno o malo que sea el estudio (suele ser mediocre, con poco espectro y muy sesgado porque van a lo cómodo), el retoque posterior "politicamente correcto" lo desvirtúa hasta el punto que no lo reconoce ni quien lo hizo.

Comentario

Como ya han comentado otros compañeros, la razón principal es la menor cualificación. Entonces debemos apoyar una mayor cualificación femenina, sobre todo hacia la formación media laboral: porque lo que es formación universitaria, actualmente son mayoría.
                                MAM

Comentario

Trabajando...
                                X