Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

A ver cuando se termina con esta aberracion de la raza humana

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

  • #21
    Originalmente escrito por efficience Ver mensaje

    Entonces, ¿quemaron a Cristóbal Colon? ¿y a Magallanes? (inició su proyecto de circunnavegar la Tierra hace 501 años).

    La inquisición jamás ha negado que la Tierra fuera redonda, hombre. Es más... la inquisición española era uno de los tribunales europeos más modernos y humanitarios. Nada que ver con los tribunales civiles, en los que se mataba muchísimo más.

    La inquisición trataba de impresionar con sus horribles aparatos de tortura, para que se produjese la confesión cuanto antes. Pero incluso en caso de interrogatorio, había un médico para que no se produjesen lesiones irreversibles. Los inquisidores eran responsables de no infringir las propias leyes, que buscaban la verdad mediante la investigación y las pruebas, más que por confesiones.

    No te dejes llevar por la leyenda negra sobre la inquisición que propagaron los ingleses. Los tribunales ingleses de la época, eran mucho peores.
    En serio tío. Tú vives en una realidad paralela ¿verdad? Cambias de plano cada vez que quieres forear aquí a través de un agujero de gusano, ¿no?

    Joer, yo quiero viajar a tu universo. Allí todo funciona de puta madre y se debe de vivir en un mundo de color rosa.

    Eso o pásame el teléfono de tu camello, una de dos....


    Miembro número 1 del club: "El Núcleo Duro"

    Comentario


    • #22
      Originalmente escrito por Edin Ver mensaje

      En serio tío. Tú vives en una realidad paralela ¿verdad? Cambias de plano cada vez que quieres forear aquí a través de un agujero de gusano, ¿no?

      Joer, yo quiero viajar a tu universo. Allí todo funciona de puta madre y se debe de vivir en un mundo de color rosa.

      Eso o pásame el teléfono de tu camello, una de dos....
      Con los deficientes nomdebe uno meterse son asi.
      Salut i republica.

      En la época de tu queridísimo medio-huevo de voz aflautada, los anticoncept estaban prohibidos. ¿Qué raro, verdad? Se pillaban de tapadillo. En concreto los preservativos no fueron legalizados hasta 1978, con el medio-huevo ya pudriéndose en el infierno hacía 3 años.

      Ignore bujio,fran83,creeping,akejodo,PvB_GTi,Xavi_Xulo
      ,energetico,Rick Grimes,Billiatto,calabacito,segismundo,efficience,Steel, Fitzcarraldo nosequenickponer, MAM invi

      Comentario


      • #23
        Originalmente escrito por Edin Ver mensaje

        En serio tío. Tú vives en una realidad paralela ¿verdad? Cambias de plano cada vez que quieres forear aquí a través de un agujero de gusano, ¿no?

        Joer, yo quiero viajar a tu universo. Allí todo funciona de puta madre y se debe de vivir en un mundo de color rosa.

        Eso o pásame el teléfono de tu camello, una de dos....
        No. Es otra cosa.
        Es tratar de ir un poco más allá de las "verdades adoptadas" por la ideología única, (o sea, las realidades simplistas, sobre todo, las que van de "buenos y malos"), y tratar de conocer un poquillo, porque la información está ahí, y hoy es más fácil que nunca.


        La inquisición española... ¿quemaba brujas?
        La inquisición española no era una institución medieval. No funcionaba en la edad media. Es posterior.
        Se creó a finales del siglo XV, a la vez que el renacimiento. Muy poco después de su origen, se descubrió América, como sabes, en el intento de llegar a Japón (Cipango) y China (Catay).
        Ya se sabía entonces que la Tierra era redonda.


        Sobre lo que popularmente muchos creen "quemaban brujas", solo te indico la información que puedes leer en la Wikipedia, y que podrás contrastar si tienes interés:

        "El apartado de supersticiones incluye los procesos relacionados con la brujería. La caza de brujas en España tuvo una intensidad mucho menor que en otros países europeos (especialmente Francia, Inglaterra y Alemania). Un caso destacado fue el proceso de Logroño, en que se juzgó a las brujas de Zugarramurdi (Navarra). En el auto de fe que tuvo lugar en Logroño los días 7 y 8 de noviembre de 1610 fueron quemadas seis personas, y otras cinco en efigie (por haber muerto con anterioridad).[m]​ En general, sin embargo, la Inquisición mantuvo una actitud escéptica hacia los casos de brujería, considerando, a diferencia de los inquisidores medievales, que se trataba de una mera superstición sin base alguna. Alonso de Salazar y Frías, que después del proceso de Logroño llevó un edicto de gracia a varias localidades navarras, indicó en su informe a la suprema que: «No hubo brujas ni embrujados en el lugar hasta que se comenzó a tratar y escribir de ellos





        Sobre las torturas:
        "Según la Instrucciones del inquisidor general Fernando de Valdés los inquisidores tienen que asistir a la sesión de tortura, obligación de la que les habían eximido las Instrucciones de Torquemada. Junto a ellos estarán presentes únicamente, el escribano forense y el verdugo. Los nobles y el clero no están exentos como en la justicia ordinaria —«El privilegio que las leyes otorgan a las personas nobles de no poder ser procesadas en las otras causas no ha lugar en materia de herejía», se dice en el Manual de los inquisidores—, y como con el resto de acusados, la decisión de torturar la debía tomar el tribunal al completo, y después de que un médico haya diagnosticado que el reo soportará la prueba. Las instrucciones prohíben que en las sesiones de tortura se mutile al acusado o se derrame sangre"
        En general, la inquisición trataba de evitar la tortura, por considerarla poco eficaz. Y esta jamás ocasionaba daños terribles, como mutilaciones, o similar.


        Sobre las penas a muerte:
        Según se cree, las condenas a muerte fueron frecuentes sobre todo en la primera etapa de la historia de la Inquisición (según García Cárcel, el tribunal de Valencia condenó a muerte antes de 1530 al 40% de los procesados, pero después el porcentaje bajó hasta el 3%).[56]​ Kamen confirma esta tesis de que las condenas a muerte pasado el primer periodo se redujeron drásticamente, como lo muestran los datos de los tribunales de Valencia y de Santiago. En Valencia entre 1566-1609 sólo el 2 por 100 fueron quemados en persona y el 2,1 por 100 en efigie; en Santiago, entre 1560 y 1700, el 0,7 en persona y el 1,9 en efigie.[57]​ En el siglo XVIII las "relajaciones" disminuyeron aún más y así durante los reinados de Carlos III y Carlos IV sólo cuatro personas murieron en la hoguera.[58]


        En definitiva, las condenas a muerte eran muy raras, y cuando se producían, la mayor parte, eran personas quemadas "en efigie" (es decir, acusados que habían muerto, incluso antes de iniciarse el proceso).


        Los estudios sobre víctimas de la inquisición indican que durante los algo más de 300 años que duró, hubieron entre 3 mil y 10 mil ejecuciones (aproximadamente un 2% de los juicios).
        Una barbaridad? Para nosotros, sí.
        Pero hay que ponerse en la época. Sale un promedio, aproximadamente, de entre 10 y 30 condenas a muerte al año.


        El 98% de los acusados recibían, o bien la absolución o la "suspensión" (en la práctica, absolución), o bien otros castigos, de menos a más, penitencias físicas (azotes y similar), confiscación de bienes, destierro, cárcel, o, en casos más graves, galeras.




        Eso sí... los ingleses, entre otros, se encargaron de extender una leyenda negra, en la que la inquisición era un ente terrible, ávido de torturas.

        https://es.wikipedia.org/wiki/Leyend..._espa%C3%B1ola

        Comentario

        Trabajando...
        X