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La opinión del RACE sobre los planes del ayuntamiento de Madrid.

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  • La opinión del RACE sobre los planes del ayuntamiento de Madrid.

    Para el Club de automovilistas más grande de España, algunas de las propuestas que ha lanzado el consistorio madrileño van totalmente en contra de la formación vial necesaria que reciben los ciudadanos desde las edades más tempranas, que incluye el respeto a las normas circulación y mantener el principio de autoridad de las señales de tráfico. En este sentido, medidas como la de permitir cruzar una «calle 30» por cualquier punto sin necesidad de utilizar un paso de peatones constituyen una temeridad que pone en riesgo la integridad física de los propios viandantes.

    Asimismo, la posibilidad de autorizar a ciclistas a circular en ambos sentidos por una vía de una sola dirección (lo que hasta ahora es circular en dirección prohibida), o a girar a la derecha en semáforos en rojo, aunque esté señalizado, suponen contradecir al Código de Circulación, poniendo de nuevo en riesgo a peatones y conductores. Para el RACE, todos los conductores deben estar sujetos a las mismas normas, independientemente del vehículo que utilicen.
    A su juicio, la movilidad sostenible no consiste en dar vía libre a colectivos concretos, como son los ciclistas, para circular por la capital, sino en tomar medidas seguras encaminadas al respeto de todos los agentes que integran la movilidad de una ciudad: automovilistas, motoristas, ciclistas y peatones.

    La nueva propuesta destaca también la obligatoriedad de seguro, matrícula o mantenimientos técnicos para los nuevos sistemas de bicicleta de alquiler sin base fija. En este sentido, consideran imprescindible, además de que se haga obligatorio el uso del casco, hacer extensibles estas medidas a todos los que vayan a utilizar las bicicletas particulares en zona urbana, pues comparten la vía pública con otros vehículos. Además, desde el RACE nos preguntamos por qué esta medida se aplica sólo a una parte del colectivo y no a todos los usuarios, algo que sí mejoraría la seguridad vial.

    Es imprescindible una armonización y un consenso entre ayuntamientos para tener unos principios comunes para las ordenanzas relativas a movilidad sostenible, que garanticen a los ciudadanos seguridad y conocimiento de las normas en todas las ciudades, y no que cada una tenga las suyas. Finalmente, el RACE lamenta que el Ayuntamiento de Madrid siga sin atender el ofrecimiento de organizaciones relacionadas con la seguridad vial. Recordamos que el RACE, además, ha sido elegido por la ONU para gestionar el único centro en el mundo de formación en materia de movilidad y seguridad vial.
    Cruzar por cualquier punto de la vía, circular en ambas direcciones por calles de un solo sentido, o girar con semáforos en rojo van en contra de la formación vial y de los principios de autoridad de las señales de tráfico

  • #2
    Menudos fachas de mierda estos del RACE, eehh??

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    • #3
      Daros unas vueltecillas con google maps por esta zona de Berlin para que se os pongan los pelos de punta.
      Premio para la boca de metro enmedio de la calle sin pasos de petaones para llegar a ella.

      https://www.google.es/maps/@52.51559...7i13312!8i6656

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      • #4
        Otra ciudad del tercer mundo. Munich. Con ayuntamiento de derechas desde que el mundo es mundo casi.
        Buscadme un paso de petaones por aqui

        https://www.google.es/maps/@48.13914...2!8i6656?dcr=0

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        • #5
          Joputas. Van como locos

          https://www.google.es/maps/@48.13893...2!8i6656?dcr=0

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          • #6
            Originalmente escrito por kierkegaard Ver mensaje
            Otra ciudad del tercer mundo. Munich. Con ayuntamiento de derechas desde que el mundo es mundo casi.
            Buscadme un paso de petaones por aqui

            https://www.google.es/maps/@48.13914...2!8i6656?dcr=0
            No se las normas de circulación en Alemania, pero aqui en España creo que te pueden multar si no cruzas por un paso de peatones y ningun ayuntamiento tiene potestad para cambiar las leyes de trafico.

            Comentario


            • #7
              Aqui se confunde el inmovilismo con la derecha. Por eso todo aquello que suponga un cambo de costumbres (toros, feminismo, racismo, aborto, libertad de pensamiento etc etc) aunque sea necesario por la contaminacion, es de izquierdas. O sea logica de descerebrados incultos y orgullosos de ello oye.....

              Dicho esto, la opinion del race es interesante y deben tenerla en cuenta. Pero que las cosas han de cambiar nos guste o no. Y no tiene que ver con ideas politicas, si no con la salud y la contaminacion.
              sigpic

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              • #8
                Ir todos a 30 muy bueno para la contaminación precisamente no es. E ir arrancando y parando por interrupciones tampoco.

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                • #9
                  Originalmente escrito por Ikeb Ver mensaje

                  No se las normas de circulación en Alemania, pero aqui en España creo que te pueden multar si no cruzas por un paso de peatones y ningun ayuntamiento tiene potestad para cambiar las leyes de trafico.
                  Eso sí existe el paso de peatones. Si no existe no te pueden multar por no usarlo.
                  ¿Has visto la calle del enlace?

                  Comentario


                  • #10
                    Originalmente escrito por kierkegaard Ver mensaje
                    Eso sí existe el paso de peatones. Si no existe no te pueden multar por no usarlo.
                    ¿Has visto la calle del enlace?
                    Si, pero entonces ¿ que quieren hacer en Madrid quitar los pasos de cebra y que la gente cruce por donde quiera o permitir que se cruce fuera de los pasos? porque son dos cosas muy distintas.

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                    • #11
                      The race
                       
                      Salut i republica.

                      En la época de tu queridísimo medio-huevo de voz aflautada, los anticoncept estaban prohibidos. ¿Qué raro, verdad? Se pillaban de tapadillo. En concreto los preservativos no fueron legalizados hasta 1978, con el medio-huevo ya pudriéndose en el infierno hacía 3 años.

                      Ignore bujio,fran83,creeping,akejodo,PvB_GTi,Xavi_Xulo
                      ,energetico,Rick Grimes,Billiatto,calabacito,segismundo,efficience,Steel, Fitzcarraldo nosequenickponer, MAM invi

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                      • #12
                        Originalmente escrito por Ikeb Ver mensaje

                        Si, pero entonces ¿ que quieren hacer en Madrid quitar los pasos de cebra y que la gente cruce por donde quiera o permitir que se cruce fuera de los pasos? porque son dos cosas muy distintas.
                        En la práctica no hay mucha diferencia.

                        Comentario


                        • #13
                          Originalmente escrito por en_insitu Ver mensaje
                          Aqui se confunde el inmovilismo con la derecha. Por eso todo aquello que suponga un cambo de costumbres (toros, feminismo, racismo, aborto, libertad de pensamiento etc etc) aunque sea necesario por la contaminacion, es de izquierdas. O sea logica de descerebrados incultos y orgullosos de ello oye.....

                          Dicho esto, la opinion del race es interesante y deben tenerla en cuenta. Pero que las cosas han de cambiar nos guste o no. Y no tiene que ver con ideas politicas, si no con la salud y la contaminacion.
                          http://blogs.elpais.com/eco-lab/2011...os-coches.html


                          "Según los investigadores belgas, el poner una señal de tráfico con un límite de velocidad a 30 en las calles está bien por otras ventajas para la seguridad o para la movilidad, pero puede suponer que algunos coches incluso contaminen más."

                          " Cuando se mide la contaminación con coches reales en lugar de medias estadísticas, lo que se comprueba es que las emisiones de cada vehículo dependerán del calibrado concreto del motor, de la transición de unas velocidades a otras, de los filtros y el tipo de carburante que utilice… El poner una señal de límite de velocidad o un semáforo en un punto concreto de la ciudad hará que la contaminación de algunos coches aumente y que la de otros se reduzca.

                          En el estudio de los investigadores belgas, los resultados cambian mucho en función de que hayan sido calculados con un sistema u otro. Con el modelo a gran escala, la reducción de velocidad de 50 a 30 km/h supone un pequeño aumento de todas las emisiones de CO2, NOx y particulas. Con el modelo a microescala, las emisiones bajan (sobre todo, las partículas), pero en ocasiones también suben. "


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