Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

La brecha salarial de la que nadie habla

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

  • La brecha salarial de la que nadie habla

    La brecha salarial de la que nadie habla: las modelos mejor pagadas ganan 13 veces más que sus compañeros

    Mucho se quejan las actrices de las diferencias salariales con respecto a sus compañeros, pero en otras profesiones son ellas la que cobran más.



    Los primeros meses del año comienzan con grandes eventos cinematográficos como los Globo de Oro, los Óscar o los Goya en España. Además de hablar de cine -cada vez menos- estas galas sirven para reivindicar alguna de las causas fijadas por la élite del séptimo arte.Este año, el feminismo es el movimiento protagonista y con él se pone de relieve las condiciones de las actrices y de las demás mujeres de la industria en comparación con los varones.

    Numerosos artículos y discursos denuncian la brecha salarial existente en la gran pantalla. En 2017, el actor mejor pagado -Mark Wahlberg- ganó 68 millones de dólares, mientras que Emma Stone, su homólogo femenino, se embolsó 22. Es decir, Stone ganó 3 veces menos que Wahlberg.

    Pero al tiempo que esto se denuncia en el mundo del cine, en el ámbito de la moda este debate pasa desapercibido, a pesar de que la brecha salarial es muchísimo más pronunciada. En el cine, las ganancias del mejor pagado triplican a las de la actriz mejor pagada, pero en la moda la mujer con más ingresos los multiplica por 14 en comparación con su homólogo masculino.

    Según la lista Forbes, Kendall Jenner -la hermana pequeña del clan Kardashian- se embolsó 22 millones de dólares en 2017. A ella, la siguieron Gisele Bündchen con 17,5 millones, Chrissy Teigen con 13,5 millones, la brasileña Adriana Lima con 10,5 millones y cerrando el top 5, Gigi Hadid con 9,5 millones de dólares. En total, ganaron 73 millones de dólares entre las 5 mejores ‘top model’ del planeta.

    Para encontrar la última lista oficial publicada por Forbes sobre los modelos masculinos mejor pagados hay que viajar al año 2013. Es decir, la revista lleva más de cuatro años sin hacer públicos los ingresos de los varones. El mejor pagado ese año fue Sean O’Pry, que ganó 1,5 millones, le siguieron el británico David Gandy con 1,4 millones, Simon Nessman con 1,1 millones, Arthur Kulkov con 905.000 dólares y Noah Mills, que ganó 740.000 dólares. En total, 5.645.000 dólares sumaron entre los 5 mejor pagados, 67,3 millones menos que sus compañeras o, lo que es lo mismo, las modelos top ganaron 13 veces más que sus compañeros.

    Esta particular brecha, sin embargo, no está a la orden del día y apenas es denunciada por nadie. De hecho, hace unos meses, cuando Andrés Velencoso acudió a El Hormiguero con la ‘top’ brasileña Alessandra Ambrosio eludió responder a la pregunta. Pablo Motos cuestionó a los modelos sobre las diferencias salariales, pero ninguno de los dos quiso responder con claridad a la pregunta. Estas diferencias demuestran, entre otras cosas, que la famosa brecha salarial poco tiene que ver con el sexo de los protagonistas y sí mucho con la capacidad que tiene cada profesional en cuestión de generar valor añadido a base deproductividad.



    https://www.libremercado.com/2018-02...os-1276613392/


  • #2
    Machisto!!!
    ¿Qué hay peor que encontrarse un gusano en una manzana?.
    Encontrarse medio.


    Comentario


    • #3
      Tampoco se habla de la brecha cerebral que tiene Marianico
      IGNORADOS:UsuarioFc,Karbonilla,MAM,bujio,Fran83,akejodo,PvB_GTi,
      ​​​​​Xavi_XuloJumaco,invisible,energetico,segismundo,efficience,Steel,
      Nosequenickponer,Fitzcarraldo, anphjubpouj

      Comentario


      • #4
        No duermo pensando en lo que puede ganar o no un modelo. Es prioritario en mi existencia

        Comentario


        • #5
          La brecha salarial. Una mongolada más para pedir dinero. En todos los trabajos donde he estado, mis compañeras de igual categoría a la mía cobraban exáctamente igual que yo.

          Comentario


          • #6
            Bueno, esto es una chorrada. También Cristiano Ronaldo gana muchísimo más que Cristiana Ronalda y nadie dice nada. Ni los machistas de nacimiento ni las feminazis de adopción.

            Comentario


            • #7
              Originalmente escrito por jumaco Ver mensaje
              La brecha salarial. Una mongolada más para pedir dinero. En todos los trabajos donde he estado, mis compañeras de igual categoría a la mía cobraban exáctamente igual que yo.
              Exacto, nos quieren hacer comulgar con ruedas de molino una vez más. Pego un comentario mio del hilo de las portavozas:

              Originalmente escrito por johnjohn Ver mensaje


              ¿Profesiones y cargos que les corresponden? Ilústranos porque no llego. Esto viene a ser como la invención esa de la brecha salarial. Yo no la veo por ninguna parte salvo en los altos cargos. Y no siempre. Aquí toooo mi madre cobra por convenio. Si un tio con 15 años de antigúedad en el montaje cobra 1500 de oficial de 2ª. Una tia con 15 años y oficial de 2ª cobra 1500. Y como en el montaje te puedo hablar del comercio, la hostelería, la construcción, el transporte y cualquier sector que quieras debatir. Lo que no me vale (y es lo que hacen) es coger el salario medio de 2000 metalurgicos con un promedio de 20 años de antigüedad y que han accedido a funciones de mandos intermedios con el salario medio de 20 metalúrgicas que llevan 5 años de antigüedad y están en el nivel más bajo de responsabilidad. Pero no por su condición de mujer, si no por su menor tiempo en la profesión.


              Comentario


              • #8
                Pero eso no cuenta. Si fuera al revés ya te digo yo que estarían ladrando todas las feministas para que se igualaran salarios.

                Comentario

                Trabajando...
                X