Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

Portavoces y portavozas

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

Que desastre no saben ni hablar es patetico.
    Salut i republica.

En la época de tu queridísimo medio-huevo de voz aflautada, los anticoncept estaban prohibidos. ¿Qué raro, verdad? Se pillaban de tapadillo. En concreto los preservativos no fueron legalizados hasta 1978, con el medio-huevo ya pudriéndose en el infierno hacía 3 años.

Ignore bujio,fran83,creeping,akejodo,PvB_GTi,Xavi_Xulo
    ,energetico,Rick Grimes,Billiatto,calabacito,segismundo,efficience,Steel, Fitzcarraldo nosequenickponer, MAM invi

Comentario

Yo a partir de ahora voy a decir la taxisto, porque me sale a mi de las mismos jajaja.

Comentario

Originalmente escrito por imf13 Ver mensaje

Edin lo que no se nombra no existe, es decir, al no nombrar a las mujeres, se las invisibiliza de la economía, de la ciencia, de la cultura,… y en este foro se está ridiculizando el legítimo uso de la palabra "portavoza" que, para no ejercer o tolerar la discriminación, habrá que añadir al masculino cuando se hable en genérico, si no se utiliza un término genérico...

El lenguaje no es sexista, ya que dispone de masculino, femenino y neutro, de genéricos… Somos las personas quienes le damos un uso sexista.
        A ver, que me uno al coro de los que te están diciendo algo que tú te empeñas en ignorar: "portavoz" no es masculino. Como tampoco es masculino "presidente", por la razón que queda muy bien explicada en el vídeo que colgó AfricaTwin.

Sacarse de la manga palabros como "portavoza" dice mucho de esos personajes (y "personajas", que dirías vosotros): no sólo demuestran su ignorancia del idioma sino que, además, intentan disimular su incompetencia y mezquindad con iniciativas estúpidas para contentar a su parroquia de palmeros acríticos, en lugar de atacar el problema de forma rigurosa, valiente y eficaz.

Para entendernos, cosas como estas son las equivalentes "progres" del endurecimiento de las penas de cárcel que promulga el PP: medidas inútiles, cuando no dañinas, que sólo sirven para que los voten los que creen que los problemas complejos tienen soluciones sencillas.

Comentario

Originalmente escrito por en_insitu Ver mensaje
          Es que los tenemos cuadrados. o sea que se pueden dar cuatro mil patadas al diccionario y miles de faltas de ortografia (este foro y yo en concreto somos un ejemplo de lo mal que se escribe) pero vaya no puedo decir portavoza, albañila o ingeniera?????se puede ser mas gilpuertas????
          Que te equivoques al escribir bien por desconocimiento, descuido o adrede no significa que te inventes palabras y encima pretender que los gilipuertas seamos los demás.

Comentario

Es que los tenemos cuadrados. o sea que se pueden dar cuatro mil patadas al diccionario y miles de faltas de ortografia (este foro y yo en concreto somos un ejemplo de lo mal que se escribe) pero vaya no puedo decir portavoza, albañila o ingeniera?????se puede ser mas gilpuertas????
            Sí. Se puede ser más gilipuertas, y decir "portavoza".

El programa "La Voz" de Tele 5, ¿se debería llamar "el Voz y la Voza"?

Porque "portavoza", viene de "quien porta la voz"... pero si es mujer, lo que porta, es la voza, ¿verdad?

(cuanta tontería, y tonterío).

Por cierto, como tienes un avatar de uno bici, supongo que eres ciclisto.

Es curioso (aunque no tengo ningún problema ni problema con ello), que un foro en de coches, que se supone lleno de automovilistos y automovilistas, también sea frecuentado por ciclistos y ciclistas.

¡Que vivan los feministos y las feministas!

Comentario

Edin lo que no se nombra no existe, es decir, al no nombrar a las mujeres, se las invisibiliza de la economía, de la ciencia, de la cultura,… y en este foro se está ridiculizando el legítimo uso de la palabra "portavoza" que, para no ejercer o tolerar la discriminación, habrá que añadir al masculino cuando se hable en genérico, si no se utiliza un término genérico...

El lenguaje no es sexista, ya que dispone de masculino, femenino y neutro, de genéricos… Somos las personas quienes le damos un uso sexista.
              Y los personos.

¡Machista!.
              (quiero decir... ¡machisto!).

Comentario

Originalmente escrito por invisible Ver mensaje
                Estos de Podemos se llevan tantos zascas cada día,que casi dan pena

La RAE contesta a Irene Montero: sus "portavozas" son una "provocación inútil"

https://www.elespanol.com/cultura/20...3472470_0.html

JAJAJAJAJAJA. Joder que correctos los de la RAE. ¿Una provocación? JAJAJAJAJAJAJA, es que la tía esta es una analfabeta sin más . Lo justo para pasar el día y hacerse el colacao por la mañana y es diputada la tía ajjajajajajajjjajajaajajjajajajajajja

Comentario

Utilizar la correccion linguistica para entorpecer algo que estan pidiendo las mujeres, no los rojos ni los azules, me parece lo mas mezquino que puede haber.

Ojo las mujeres, que no estamos hablando de politica. Por mucho que se empeñen los machitos la igualdad de la mujer no viene de una idea politica si no que es algo que piden nuestras madres, esposas, hijas, etc. no se donde esta el color politico de eso.

El que no lo entienda, es que tiene un problema.

Si hay que decir portavoza lo dire porque las mujeres no solo lo merecen sino que se lo han ganado. Y si les molesta a los machistas de la RAL que reflexionen si realmente son tecnicos en letras o intelectuales que no son unos palurdos como nosotros.
                  No me esperaba esto de ti. Argumentar que hablarás como le sale de los ovarios a Irene Montero (aunque se equivoque y no lo quiera reconocer) solo para dar visibilidad a las mujeres es una de las mayores estupideces que he leído en los últimos 60 años.
                  Hay maneras mucho más eficaces de dar visibilidad a las peticiones de las mujeres, en materia de igualdad, que andar inventándose palabras carentes de significado y vacías de contenido.

Comentario

Pero vamos a ver hombre, ya está bien de tonterías. ¿Es que ahora yo puedo reclamar el uso de "persono" como vocablo válido cuando alguien se refiera a una persona del sexo masculino?. Joder, dejad ya de decir estupideces.

Comentario

A mí esto de defender a las mujeres a toda costa, incurriendo en paternalismos y absurdeces como esta, me resulta de un machista rancio y recalcitrante que tira de espaldas.

Suena como a...tranquilas, muñecas, nosotros los white knight os defenderemos.

Comentario

Originalmente escrito por AfricaTwin Ver mensaje
                        Pena que no volviese Julio Anguita y les diera cuatro hostias bien dadas a estos niños de papá, aprendices de comunistas.
                        No sabemos lo que tenemos hasta que lo perdemos.
                        Gran verdad
                        Siempre he respetado a Julio anguita.
                        ¿Qué hay peor que encontrarse un gusano en una manzana?.
                        Encontrarse medio.

Comentario

Originalmente escrito por MAM Ver mensaje
                          Yo estoy de acuerdo en feminizar los nombres, para darle el verdadero sentido

Por ejemplo en el caso de esta srta, su cargo público es una CARGA PUBLICA.
                          Encontrarse medio.

Comentario

Zoquetes y zoquetas
                            Salut i republica.

En la época de tu queridísimo medio-huevo de voz aflautada, los anticoncept estaban prohibidos. ¿Qué raro, verdad? Se pillaban de tapadillo. En concreto los preservativos no fueron legalizados hasta 1978, con el medio-huevo ya pudriéndose en el infierno hacía 3 años.

Ignore bujio,fran83,creeping,akejodo,PvB_GTi,Xavi_Xulo
                            ,energetico,Rick Grimes,Billiatto,calabacito,segismundo,efficience,Steel, Fitzcarraldo nosequenickponer, MAM invi

Comentario

Utilizar la correccion linguistica para entorpecer algo que estan pidiendo las mujeres, no los rojos ni los azules, me parece lo mas mezquino que puede haber.

Ojo las mujeres, que no estamos hablando de politica. Por mucho que se empeñen los machitos la igualdad de la mujer no viene de una idea politica si no que es algo que piden nuestras madres, esposas, hijas, etc. no se donde esta el color politico de eso.

El que no lo entienda, es que tiene un problema.

Si hay que decir portavoza lo dire porque las mujeres no solo lo merecen sino que se lo han ganado. Y si les molesta a los machistas de la RAL que reflexionen si realmente son tecnicos en letras o intelectuales que no son unos palurdos como nosotros.
                              ¿Pero tu te lees?
                              Casualmente ha ido a cagarla con una palabra que es neutra y lo han explicado muy bien: El artículo es quien define el género en este caso.
                              Otro que sigue defendiendo lo indefendible.
                              Que si, que las que defendeis esa opcion os creeis en posesión de la razón, pero que estais equivocadas
                              Encontrarse medio.

Comentario

Jajajajajaja me meo TOA Palurdismo recalcitrante con alevosía,premeditación y "cargilidad" SUPINAS....Conclusión....

Comentario

AJAJJAJAJAJAJA. La habrá picado la mosquita esa del PALURDISMO y se ha quedado grogui total . JAJAJAJAJAJAJJAJA

Comentario

Originalmente escrito por Paco Almansa Ver mensaje
                                    AJAJJAJAJAJAJA. La habrá picado la mosquita esa del PALURDISMO y se ha quedado grogui total . JAJAJAJAJAJAJJAJA
                                    Un mosquito ANALFABETELES si....(anopheles para el vulgo).

Comentario

Originalmente escrito por znk Ver mensaje

¿Persona y persono?
                                      Amos, no me jodas... Que yo he ido muy poco a la escuela pero estos demuestran haberlo aprovechado muy poco.
                                      Dos cosas.

Una: cuando tú y yo íbamos a la escuela, "la mitad" de las palabras que hoy recoge el DRAE, no las recogía. No pasaban de palabros, en el mejor de los casos.

Y dos: eso era así porque el DRAE no decide qué palabras son correctas o no, ridículas o no, útiles o no, el DRAE recoge las palabras que se usan comúnmente. El DRAE está para decir cuál es el significado correcto de una palabra pero ni entra ni sale en la supuesta corrección de/en su uso.

Lo que os estamos diciendo, con cierto cariño, es que los idiomas no son fijos, herméticos e inamovibles. No lo es la gramática y, desde luego, mucho menos lo es la semántica. El idioma no es más que un vehículo con el que nos comunicamos. Un vehículo que varía y muta constantemente al calor de las modas y las costumbres.

Comentario

Originalmente escrito por Marcion Ver mensaje

Dos cosas.

Una: cuando tú y yo íbamos a la escuela, "la mitad" de las palabras que hoy recoge el DRAE, no las recogía. No pasaban de palabros, en el mejor de los casos.

Y dos: eso era así porque el DRAE no decide qué palabras son correctas o no, ridículas o no, útiles o no, el DRAE recoge las palabras que se usan comúnmente. El DRAE está para decir cuál es el significado correcto de una palabra pero ni entra ni sale en la supuesta corrección de/en su uso.

Lo que os estamos diciendo, con cierto cariño, es que los idiomas no son fijos, herméticos e inamovibles. No lo es la gramática y, desde luego, mucho menos lo es la semántica. El idioma no es más que un vehículo con el que nos comunicamos. Un vehículo que varía y muta constantemente al calor de las modas y las costumbres.
                                        Eso ya lo sabemos, animalico (desde el cariño también). El problema es cuando ni las palabras se usan comúnmente, ni hace falta inventarse otras que dicen lo mismo pero de una manera absurdamente grotesca, para enfatizar lo femenino del término. Eso es una payasada, lo diga Irene Montero, el papa de Roma o la propia RAE.
                                        Insisto, ¿tenemos los hombres acomplejados empezar a llamarnos personos en vez de personas?

Comentario

Mas que payasada, se llama REDUNDANCIA.

Y como bien apuntas, el lenguaje, va evolucionando en función de lo que se habla en la calle, pero NO en funcion de lo que quiera imponer una minoria de mujeres resentidas con la vida y con el mundo.

Que esto empieza a parecer el "procés", que por más que repitan que son mayoría, no lo son y las mujeres y caballeros errantes que quieren imponer un lenguaje redundante, incorrecto y pedante, son una minoria, que ni siquiera representan a toda la izquierda.
                                          www.bandthecool.com

Comentario

Trabajando...
                                          X