Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

Que hacer si no estás satisfecho con una reforma en casa

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

• Que hacer si no estás satisfecho con una reforma en casa

Hola a todos. Os cuento mi caso. Hace un año compré un piso de segunda mano, para reformar. Poco a poco lo he ido reformando yo mismo (ni soy albañil ni sabía nada antes de empezar). Ya estoy acabando la obra y entre las cosas que me quedaban pendientes estaba cambiar la puerta de la entrada.

Como he dicho, la obra la he hecho poco a poco, me han ido quedando bien las cosas que he hecho (rozas, quitar gotelé, lucir, pintar, electricidad, puertas, suelo...) pero soy muy lento, por lo que para cambiar la puerta de la entrada, he contratado a "profesionales". Tenía dos presuspuestos encima de la mesa, de precios muy parecidos. Uno de 935€ y otro de 850€. El más caro incluía una puerta con un panel interior igual a las puertas que he instalado en el resto de la casa. El presupuesto barato, era de la empresa de reformas que el año pasado, al inicio de la obra me puso las ventanas.

Aunque prefería pagar más, me decidí por el presupuesto barato por dos razones, el hombre al darme el presupuesto me dijo que me la instalaba de una semana a otra, y quedé contento con el trato recibido cuando me pusieron las ventanas (me dió la impresión que eran de fiar).

El presupuesto me lo dió el día 10-01-2018, miercoles, y lo acepté el mismo día. Al día siguiente de aceptar el presupuesto me llamó para decirme que se había equivocado, que eran 890€ ya que había metido mal el precio de la puerta. Con todo, le dije que por 50€ no había problema.

Pasó la semana del 15 sin noticias de él, por lo que el viernes 19 mi mujer se pasó por la tienda para preguntar. Le contestaron que se habían venido un poco arriba al darme el plazo, ya que como yo quería la puerta en blanco por dentro, no les había dado tiempo a lacarla, ya que había que esperar a que se secase., pero que el lunes ya pasaban a ponerla.
    Pedí permiso en el trabajo (me los descuentan de las vacaciones, pero no les hace mucha gracia que cojamos días fuera de la época veraniega), y el lunes 22 me quedé en casa. A las 8:30 me llamaron para avisarme que "el carpintero estaba con fiebre" y que no podían ir, ya me avisaban cuando volviese el carpintero y se reorganizaran.

Me avisaron ese mismo miercoles, que pasaban ese jueves (25). Volví a pedir el día en el trabajo y me quedé en casa. Mientras quitaban la puerta vieja y preparaban las cosas para poner la nueva, vino el jefe, el que me había dado el presupuesto, y me preguntó si habría alguien en casa el viernes por la mañana. Al principio pensaba que me estaba tomando el pelo, luego pensé que era porque igual tenían que ir a rematar algo que no les daba tiempo.... NO, era porque tenían que venir los pintores a lacar la puerta.

Ahí me empecé a cabrear ¿no se suponía que no habían podido ir la semana anterior porque estaban lacando la puerta?. Según él, que no que eso era imposible, que mi mujer, que era quien había hablado con el le habría mal entendido...

Al final, el viernes 25, quedé que se podían pasar los pintores para lacar la puerta. Ese viernes 25, en vez de los pintores, vino un albañil a terminar de rematar algunos pequeños desperfectos (se suponía que los pintores eran quien los rematarían).

Llamé al hombre para preguntar, y me dijo que los pintores no podían y que se ivan a pasar el lunes (día 29) y el martes (30) por la tarde. Para mi eso era imposible, ya que exepto los viernes, trabajo todas la tardes. Hablando con mi mujer, se organizó ella para llegar tarde al trabajo esos dos días, pero que podían venir por la mañana de esos dos días.

Lunes 29, le dejaron tirada los pintores a mi mujer porque "no les arrancaba la furgoneta". Tras hablar mi mujer con la secretaria de la empresa, le pidió que le dejase las llaves (ni puta gracia me hace dejar las llaves de mi casa para que venga a trabajar un desconocido).

Martes 30 tras ceder y dejar las llaves, se pasan los pintores, le dan una capa de imprimación (a rodillo) a la puerta.

Miercoles 31, le han dado una capa de pintura. No es que esté mal pintada, simplemente el acabado es como de una puerta vieja, que se ha renovado y ha quedado bonita.... pero no de una puerta bien lacada que parece nueva.
    Las jambas, cuando las instalaron les clavaron clavos... se siguen viendo los agujeros, están MAL tapados.

Ha llamado mi mujer para quejarse, y le han dicho que todavía no habían devuelto las llaves los pintores, por lo que "seguro no han acabado", aunque han quitado toda la cinta y los papeles de la puerta, han vuelto a instalar la mirilla y otros embellecedores que habían desmontado, y se han llevado todas las cosas.

Llegados a este punto, (gracias a los que habéis leido hasta el final) ¿Que hago? por supuesto todavía no he pagado, pero no solo se trata de dinero. A estas alturas, por mi se podían llevar la puerta, ¿pero tengo que seguir perdiendo días de trabajo? me gustaría no pagar y contratar el otro presupuesto, y que quiten esta puerta... pero no se como hacerlo... ¿que pasa si no estoy conforme, donde me quejo?

Para esos kilometros te recomiendo diesel.

Comentario

Originalmente escrito por SalvaSR Ver mensaje
      Para esos kilometros te recomiendo diesel.

Con todos mis respetos Salva, no participo habitualmente en el foro, pero no soy un Spamer. Si buscas temas en los que he participado verás que ya me presenté en su día y que en otras ocasiones, también con tochos similares, he hecho consultas en el apartado de mecánica.

Comentario

Vaya pedazo ladrillaco que no me pienso leer.
        .......................................................................................................

Comentario

Lo que te ha ocurrido es que has sido víctima de la forma de trabajar de la típica empresa pequeña española: cero organización e ir apagando fuegos y tapando agujeros contando con que los clientes aguantarán carros y carretas antes de explotar.

Creo que el lugar donde debes preguntar es la oficina del consumidor de tu municipio, aunque me temo que no te quedará otra solución que arreglártelas con el Pepe Gotera ese. Decirle que no va a ver un duro mientras no te deje todo a tu gusto y trabajando adaptándose a tus horarios (que ya bastante te has adaptado tú a los suyos) sería un buen comienzo, pero pregunta antes en la oficina del consumidor, que si te dan la manera de mandarlos a la mierda, igual te quedas más a gusto.

Después reza para que la otra empresa no sea peor.

Suerte.

Comentario

En la vida una pierta lacada a mano quedará como una puerta lacada de fábrica, eso está claro, la puerta te la tienen que instalar como viene de fábrica.

Pintar a mano una puerta se hace cuando esta está vieja, pero nunca en una nueva a no ser que quieras que tenga aspecto de puerta vieja renovada como dices.

El sector de la albañileria pintura y demás da bastante asquillo en general, cuesta dios y ayuda encontrar gente buena y de fiar., y estos estas muy solicitados y puede ser que "cueste" que te hagan un trabajo, debido a que van de culo.

Yo intento hacer todo lo que puedo yo mismo.

Comentario

Haz lo que dice Trurl, averigua en la oficina del consumidor porque viendo el modus operandi de esa empresa todo apunta a que el problema te va a ocasionar más de un dolor de cabeza. La solución ideal sería que se llevaran la puerta nueva y pusieran la vieja otra vez... pero seguro que fue directo al contenedor. Pero desde luego lo que no se puede tolerar es que te endosen una puerta pintada a rodillo si lo que tú has pedido es una puerta lacada de fábrica.

- Si quieres entender a alguien, no entiendas lo que dice, entiende lo que calla...

- La humildad, es callar nuestras virtudes y dejar que los demás las descubran por su cuenta.

Comentario

Busca a ese hijo de puta, emparédalo vivo en el tabique del pasillo y deja que se muera.

Y ya de paso aprendes a hacerlo tú.

Comentario

Irte a leroy martin
                  Salut i republica.

En la época de tu queridísimo medio-huevo de voz aflautada, los anticoncept estaban prohibidos. ¿Qué raro, verdad? Se pillaban de tapadillo. En concreto los preservativos no fueron legalizados hasta 1978, con el medio-huevo ya pudriéndose en el infierno hacía 3 años.

Ignore bujio,fran83,creeping,akejodo,PvB_GTi,Xavi_Xulo
                  ,energetico,Rick Grimes,Billiatto,calabacito,segismundo,efficience,Steel, Fitzcarraldo nosequenickponer, MAM invi

Comentario

No pierdas el tiempo con oficina del consumidor, burofax para que te hagan lo prometido con coste cero para ti, o me iría a un juzgado y además reclamaría daños y perjuicios(por las vacaciones y el tiempo). Para esa cantidad creo que ni abogado necesitas y procurador a lo mejor te vendría bien por si acaso.

Comentario

Directamente los llamas y les dices que o hoy (o el dia que te venga bien) y al primer precio o que se la pongan en los cojones y llamas al del segundo presupuesto, o a otro que busques, y que lo haga él.
                      Habiendo profesionales de sobra (y tambien chapuceros y malqueda) no se por qué teneis tanta paciencia
                      ¿Qué hay peor que encontrarse un gusano en una manzana?.
                      Encontrarse medio.

Comentario

Hola de nuevo. Ya pido disculpas de antemano por el tocho que creo que voy a soltar de nuevo. A estas alturas ya no busco ni consejo ni ayuda (que serían bien recibidos) sino símplemente poder desahogarme un poco, porque ya no se si es que yo soy gilipoyas, o es que él se ha creido que yo soy gilipoyas.

Antes de seguir, os enseño dos fotografías,

La primera es una de las puertas que yo instalé hace ya casi un año, esto es lo que yo entiendo por "lacado"

Esta es de la textura de como ha quedado la puerta:

Y por último algunos de los detalles de como ha quedado perfilada los laterales:

Esta tarde he tenido una acalorada conversación con él, y a partir de estas fotografías, os pregunto;

-¿que es para vosotros una puerta lacada?, Según él, se puede hacer de las dos formas y nadie se le había quejado antes. Según yo (después de haber buscado información y llamado a un lacador) , si alguien PAGA para que le laquen la puerta, hay que lijarla, prepararla y pintarla a pistola.

Me ha soltado varias perlas, basicamente,como dije inicialmente, las paredes las he lucido yo, y por supuesto no han quedado perfectas, y según él, y que ni él ni los pintores que han pintado la puerta entendían que fuesemos tan "tiquismiquis" con esos detalles si las paredes tienen muchos desperfectos... [modo desahogo ON] No te jode, pero las paredes las he hecho yo, y para la puerta he pagado para que me las haga un profesional.

Otra perla que me ha soltado, que yo pretendía que quedase la puerta como si viniese de fábrica [modo desahogo ON], no te jode, compro una puerta nueva y llámame loco, si quiero que parezca nueva.... dicho esto, cuando fuimos a solicitar presupuesto, lo hicimos por una puerta nueva bicolor, porque la que teníamos tenía casi 50 años, no dijimos nada de una urgencia, ni de buscar algo barato, el fue quien viendo que las medidas eran estandar, nos dijo que tenía una puerta en el almacén que nos servía, que la lacaba y nos la ponía de una semana a otra (razón, por la cual nos decantamos por este presupuesto... y que por supuesto ni ha cumplido el plazo ni se ha acercado).

Para terminar (ha sido una conversación larga y luego me vendrán a la cabeza más perlas que me ha soltado), de mala gana y malas formas, me ha dicho que si lo que quero es que me mande al lacador, (ojo, no al que ha pintado la puerta a rodillo, sino un lacador profesional, del cual tenía el número guardado en la agenda) que me lo manda, pero tras hablar con él, (por mi parte ya lo sabía, porque ya me había informado), ahora no es tan sencillo, porque hay que esperar a que se seque bien la pintura que hay, para poder DECAPARLA, para luego lijar, preparar bien la puerta y pintarla.

Para acabar, me ha pedido que le abone el 60% , que es lo que se suele hacer antes de empezar una obra (MENTIRA, la primera vez que fuimos a pedir presupuesto, antes de que fuera a tomar las medidas nos dijo que había que dar el 20%), que el ya ha tenido que adelantar el dinero de la puerta (MENTIRA, desde el primer momento nos dijo que tenía una en el almacén). No le pienso dar un duro, sino ya me veo que el compensa el precio de la puerta y luego si te he visto no me acuerdo...

Lo peor de todo, el mal cuerpo que se te quda, porque si hubieseis estado allí, parece que soy yo el que intenta estafarle a el....

Lo dicho, perdón por el tocho, y gracias a todos los que le prestéis atención.

Comentario

Lo primero que haría es es cambiar el bombín, y si al final pagas la puerta le descontaría lo que te haya costado.
                          Yo no me fiaría ni un pelo de gente así.

Comentario

Originalmente escrito por LEDdriver Ver mensaje
                            Hola de nuevo. Ya pido disculpas de antemano por el tocho que creo que voy a soltar de nuevo. A estas alturas ya no busco ni consejo ni ayuda (que serían bien recibidos) sino símplemente poder desahogarme un poco, porque ya no se si es que yo soy gilipoyas, o es que él se ha creido que yo soy gilipoyas.

Antes de seguir, os enseño dos fotografías,

La primera es una de las puertas que yo instalé hace ya casi un año, esto es lo que yo entiendo por "lacado"

Esta es de la textura de como ha quedado la puerta:

Y por último algunos de los detalles de como ha quedado perfilada los laterales:

Esta tarde he tenido una acalorada conversación con él, y a partir de estas fotografías, os pregunto;

-¿que es para vosotros una puerta lacada?, Según él, se puede hacer de las dos formas y nadie se le había quejado antes. Según yo (después de haber buscado información y llamado a un lacador) , si alguien PAGA para que le laquen la puerta, hay que lijarla, prepararla y pintarla a pistola.

Me ha soltado varias perlas, basicamente,como dije inicialmente, las paredes las he lucido yo, y por supuesto no han quedado perfectas, y según él, y que ni él ni los pintores que han pintado la puerta entendían que fuesemos tan "tiquismiquis" con esos detalles si las paredes tienen muchos desperfectos... [modo desahogo ON] No te jode, pero las paredes las he hecho yo, y para la puerta he pagado para que me las haga un profesional.

Otra perla que me ha soltado, que yo pretendía que quedase la puerta como si viniese de fábrica [modo desahogo ON], no te jode, compro una puerta nueva y llámame loco, si quiero que parezca nueva.... dicho esto, cuando fuimos a solicitar presupuesto, lo hicimos por una puerta nueva bicolor, porque la que teníamos tenía casi 50 años, no dijimos nada de una urgencia, ni de buscar algo barato, el fue quien viendo que las medidas eran estandar, nos dijo que tenía una puerta en el almacén que nos servía, que la lacaba y nos la ponía de una semana a otra (razón, por la cual nos decantamos por este presupuesto... y que por supuesto ni ha cumplido el plazo ni se ha acercado).

Para terminar (ha sido una conversación larga y luego me vendrán a la cabeza más perlas que me ha soltado), de mala gana y malas formas, me ha dicho que si lo que quero es que me mande al lacador, (ojo, no al que ha pintado la puerta a rodillo, sino un lacador profesional, del cual tenía el número guardado en la agenda) que me lo manda, pero tras hablar con él, (por mi parte ya lo sabía, porque ya me había informado), ahora no es tan sencillo, porque hay que esperar a que se seque bien la pintura que hay, para poder DECAPARLA, para luego lijar, preparar bien la puerta y pintarla.

Para acabar, me ha pedido que le abone el 60% , que es lo que se suele hacer antes de empezar una obra (MENTIRA, la primera vez que fuimos a pedir presupuesto, antes de que fuera a tomar las medidas nos dijo que había que dar el 20%), que el ya ha tenido que adelantar el dinero de la puerta (MENTIRA, desde el primer momento nos dijo que tenía una en el almacén). No le pienso dar un duro, sino ya me veo que el compensa el precio de la puerta y luego si te he visto no me acuerdo...

Lo peor de todo, el mal cuerpo que se te quda, porque si hubieseis estado allí, parece que soy yo el que intenta estafarle a el....

Lo dicho, perdón por el tocho, y gracias a todos los que le prestéis atención.
                            Ya te dije que prescindieras de ese profesional. Lo mejor que puedes hacer es desmontarla y que se la lleve. O contratas a un profesional serio y despues le dices que se la venga a buscar.

Lo siento, pero igual que me exigen a mi, soy tambien tolerancia cero contra los chapuzas
                            Encontrarse medio.

Comentario

Perdón por reflotar el tema. Como dije en mi anterior intervención, ya escribo más por desahogarme que por otra cosa. Gracias una vez más a todos los que hayáis leído hasta aquí.

Tras informarme aquí y allá (entre otros sitios la oficina del consumidor), la situación está en este punto.

-No tengo ningún tipo de contrato (todo se hizo de palabra, ellos contaban con trabajar en B, lo propusieron ellos y asumo mi parte de culpa, yo acepté.
                              -No he dado ni un céntimo.
                              -Ahora no tengo ninguna garantía de que acaben el trabajo, ni ellos de que van a cobrar.

Llevan toda la semana presionando para que les vaya pagando lo que "ya han hecho". Ayer llamó la chica y me empezó diciendo que si ellos ya habían adelantado el dinero de la puerta (en mi opinión es mentira, ya que todo empezó porque ellos me propusieron poner la puerta porque tenían una en el almacén que me servía), según ella la puerta cuesta casi 500€ (lo dudo mucho, es una puerta blindada de lo más normal, inicialmente color madera por dentro y por fuera, lisa y sin ningún relieve), según ella que ya habían pagado 200€ al carpintero.... en resumen que pagara el 70% (los que os hayáis leido todos los tochos, inicialmente me pedían el 30, luego el 60 y ahora el 70%...

Me planté y le dije que yo no tenía ningún contrato que me garantizase que ellos iban a acabar la puerta... y ahí ella se puso muy borde, que le parecía increible, que si no teníamos contrato es porque ellos se habían fiado de nosotros.... yo, personalmente reconozco que perdí los papeles, no estoy acostumbrado a estas cosas y no supe manejar correctamente la conversación.

Tengo "borrosa la conversación", pero recuerdo que ella estaba indignadísima porque lo habían hecho así porque se fiaban de nosotros... se que en más de una ocasión le respondí "y yo de vosotros, pero sois vosotros quien habéis fallado"

Insisitió en que tenía que pagar por lo que ya estaba hecho, y le dije que puerta también tenía antes y me soltó "si quieres te mando a alguien que te arranque la puerta y te ponga una vieja".... andé falto de reflejos, por mi no habría ningun problema, que se metan la puerta por donde les quepa, ya pagaré a otro para que lo haga bien.

Finalmente, tras insistir, le dije que no me fiaba de ellos, que habían incumplido los plazos (algo que era de una semana a otra llevabamos un mes y no estaba acabado), y que no habían hecho bien el trabajo, palabra arriba, palabra abajo "créeis que soy gilipoyas, te doy el dinero y si te he visto no me acuerdo no? ahora tengo yo la sartén por el mango, y si te doy el dinero lo tienes tu"

Ahí se quedó callada y me contestó si esta es tu política de ir por la vida me parece muy bien, la semana que viene te llamo para que vaya el lacador (otra mentira, ya que tras hablar con dos lacadores me han dicho que hay que esperar un par de meses para que se asiente la pintura....

Bueno, una vez más, perdón por el tocho, y gracias por vuestra antención,

Comentario

Originalmente escrito por LEDdriver Ver mensaje
                                Perdón por reflotar el tema. Como dije en mi anterior intervención, ya escribo más por desahogarme que por otra cosa. Gracias una vez más a todos los que hayáis leído hasta aquí.

Tras informarme aquí y allá (entre otros sitios la oficina del consumidor), la situación está en este punto.

-No tengo ningún tipo de contrato (todo se hizo de palabra, ellos contaban con trabajar en B, lo propusieron ellos y asumo mi parte de culpa, yo acepté.
                                -No he dado ni un céntimo.
                                -Ahora no tengo ninguna garantía de que acaben el trabajo, ni ellos de que van a cobrar.

Llevan toda la semana presionando para que les vaya pagando lo que "ya han hecho". Ayer llamó la chica y me empezó diciendo que si ellos ya habían adelantado el dinero de la puerta (en mi opinión es mentira, ya que todo empezó porque ellos me propusieron poner la puerta porque tenían una en el almacén que me servía), según ella la puerta cuesta casi 500€ (lo dudo mucho, es una puerta blindada de lo más normal, inicialmente color madera por dentro y por fuera, lisa y sin ningún relieve), según ella que ya habían pagado 200€ al carpintero.... en resumen que pagara el 70% (los que os hayáis leido todos los tochos, inicialmente me pedían el 30, luego el 60 y ahora el 70%...

Me planté y le dije que yo no tenía ningún contrato que me garantizase que ellos iban a acabar la puerta... y ahí ella se puso muy borde, que le parecía increible, que si no teníamos contrato es porque ellos se habían fiado de nosotros.... yo, personalmente reconozco que perdí los papeles, no estoy acostumbrado a estas cosas y no supe manejar correctamente la conversación.

Tengo "borrosa la conversación", pero recuerdo que ella estaba indignadísima porque lo habían hecho así porque se fiaban de nosotros... se que en más de una ocasión le respondí "y yo de vosotros, pero sois vosotros quien habéis fallado"

Insisitió en que tenía que pagar por lo que ya estaba hecho, y le dije que puerta también tenía antes y me soltó "si quieres te mando a alguien que te arranque la puerta y te ponga una vieja".... andé falto de reflejos, por mi no habría ningun problema, que se metan la puerta por donde les quepa, ya pagaré a otro para que lo haga bien.

Finalmente, tras insistir, le dije que no me fiaba de ellos, que habían incumplido los plazos (algo que era de una semana a otra llevabamos un mes y no estaba acabado), y que no habían hecho bien el trabajo, palabra arriba, palabra abajo "créeis que soy gilipoyas, te doy el dinero y si te he visto no me acuerdo no? ahora tengo yo la sartén por el mango, y si te doy el dinero lo tienes tu"

Ahí se quedó callada y me contestó si esta es tu política de ir por la vida me parece muy bien, la semana que viene te llamo para que vaya el lacador (otra mentira, ya que tras hablar con dos lacadores me han dicho que hay que esperar un par de meses para que se asiente la pintura....

Bueno, una vez más, perdón por el tocho, y gracias por vuestra antención,
                                Te lo repito y con esto doy por amortizado el tema: Llama a un profesional serio y que te haga un buen trabajo. Cuando esté listo les dejas la puerta suya en el portal y que se la vengan a buscar.
                                ¿Te costará mas caro? Probablemente si cuentas los disgustos, broncas, tiempo y mala sangre que se cría la diferencia verás cómo es a tu favor.
                                Encontrarse medio.

Comentario

Originalmente escrito por znk Ver mensaje

Te lo repito y con esto doy por amortizado el tema: Llama a un profesional serio y que te haga un buen trabajo. Cuando esté listo les dejas la puerta suya en el portal y que se la vengan a buscar.
                                  ¿Te costará mas caro? Probablemente si cuentas los disgustos, broncas, tiempo y mala sangre que se cría la diferencia verás cómo es a tu favor.
                                  Y donde estan los profesionales serios? O en otras palabras, como identificas a uno bueno de uno malo? Yo en una ocasión pagué una pasta para que me hicieran un trabajo unos profesionales supuestamente buenos, y me hicieron una mierda, y lugo a lo mejor llamas a uno de esos "economicos" sin webs, anuncios molones, miles de fotos ni mamarrachadas varias y te hacen un trabajo fino a buen precio. No es tan fácil, o tienes referencias (y anveces ni así) o te puede tocar la china con cualquiera.

Comentario

Originalmente escrito por Karbonilla Ver mensaje

Y donde estan los profesionales serios? O en otras palabras, como identificas a uno bueno de uno malo? Yo en una ocasión pagué una pasta para que me hicieran un trabajo unos profesionales supuestamente buenos, y me hicieron una mierda, y lugo a lo mejor llamas a uno de esos "economicos" sin webs, anuncios molones, miles de fotos ni mamarrachadas varias y te hacen un trabajo fino a buen precio. No es tan fácil, o tienes referencias (y anveces ni así) o te puede tocar la china con cualquiera.
                                    Pues mira: Si te dan un presupuesto y despues de aceptado te dicen que es mas, si te van aplazando la fecha de colocacion, si te hacen una chapuza en la colocacion... Esos seguro que NO son serios.
                                    Creo que a la segunda ya se adivina si van a ser serios o no.
                                    Pepe Gotera y Otilio tampoco tenían web
                                    Encontrarse medio.

Comentario

Originalmente escrito por znk Ver mensaje

Primero quiero agradecerte la atención. Como he dicho, ya escribo más para deshaogarme que para otra cosa, y saber que hay alguien que escucha, AYUDA.

No creas que no se me pasa por la cabeza esa solución, pero no es tan sencilla. Cuando cambias la puerta, no solo cambias la puerta, sino el marco donde van las bisagras. Ese marco va clavado al premarco. Desclavar el marco implicariía la inmediata destrucción del mismo, haciendo inservible la puerta entera. Si hago eso, no dudes que estos "profesionales" seguirían presionando para que les pagase la puerta ya que en este caso sería yo quien la ha roto.

Comentario

Originalmente escrito por Karbonilla Ver mensaje

Exáctamente, tal y como dije en el primer tocho que escribí, me decanté por este "profesional" entre otras cosas porque el año pasado me puso las ventanas y quedé satisfecho con él... supuestamente era de fiar

Comentario

Trabajando...
                                        X