Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

El salario es un soborno que nos dan para que olvidemos nuestros sueños

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

poderoso caballero es don dinero...

Comentario

Originalmente escrito por whalipeon Ver mensaje
      Se notas que vives en Tabarnia.., eso de que las personas cambian constantemente de trabajo sera propio de esa parte de la geografia, aqui donde yo vivo, con suerte puedes tener un trabajo en la vida, y no para de rezar para que te dure.
      Un saludo
      Lo de poder cambiar de trabajo sí. Aquí en Tabarnia, para fortuna de los tabarneses, tenemos una economía bastante dinámica, y casi casi es cierto eso de "quien no trabaja es porque no quiere".
      Al menos hablo de la parte de Tabarnia más próxima a la ciudad de Barcelona.

En cualquier caso, no invalida la máxima. Hay algo que a mí no me cuadra en el modo de enfocar la vida de nuestra civilización occidental (y me da igual si nos referimos a Tabarnia, el resto de España, de la UE, o del mundo industrializado).

La mitad del tiempo de nuestros mejores años, trabajando para dar cumplimiento al sueño de otro, a cambio de ese "pedazo de queso". O sea, de una recompensa para que el resto del tiempo podamos ir a centros comerciales a comprar ropa, gastarnos el dinero en una tele grande, y a mayores, comprar un coche chulo.

Y a cambio... ¿qué hay de nuestros propios sueños? (que no tienen porqué ser una actividad económica, montar una empresa, etc., sino que pueden ser el hacer un reportaje fotográfico por la ribera del río que pasa por nuestro pueblo, el conocer mundo, subir un 8 mil.... qué se yo, cada cual tendrá los suyos.
      Y son planes y proyectos que abandonamos, porque el trabajo no nos deja tiempo para ello.

Comentario

Originalmente escrito por efficience Ver mensaje

Lo de poder cambiar de trabajo sí. Aquí en Tabarnia, para fortuna de los tabarneses, tenemos una economía bastante dinámica, y casi casi es cierto eso de "quien no trabaja es porque no quiere".

En cualquier caso, no invalida la máxima. Hay algo que a mí no me cuadra en el modo de enfocar la vida de nuestra civilización occidental (y me da igual si nos referimos a Tabarnia, el resto de España, de la UE, o del mundo industrializado).

La mitad del tiempo de nuestros mejores años, trabajando para dar cumplimiento al sueño de otro, a cambio de ese "pedazo de queso". O sea, de una recompensa para que el resto del tiempo podamos ir a centros comerciales a comprar ropa, gastarnos el dinero en una tele grande, y a mayores, comprar un coche chulo.

Y a cambio... ¿qué hay de nuestros propios sueños? (que no tienen porqué ser una actividad económica, montar una empresa, etc., sino que pueden ser el hacer un reportaje fotográfico por la ribera del río que pasa por nuestro pueblo, el conocer mundo, subir un 8 mil.... qué se yo, cada cual tendrá los suyos.
        Y son planes y proyectos que abandonamos, porque el trabajo no nos deja tiempo para ello.
        A ver, a nadie le sale gratis (y no solo económicamente) cumplir sus sueños, y el hecho de que yo ayude a cumplir el sueño de otro (digamos mi empleador) no tiene por qué ser óbice para que cumpla los míos. Si trabajando para otros en algo que cumpla mis expectativas consigo pagarme ese ascenso al Everest, bienvenido sea. Si mi sueño es desarrollar el trabajo que hago, ¿Qué más da que trabaje para mí que para otro?

Otra cosa es trabajar en algo que no te satisface, para quien no te satisface, simplemente para adquirir cosas que no te satisfacen. Eso, antes, era conformarse y no intentar cumplir tus sueños, sino, simplemente sobrevivir. Ahora, vuelvo a mi pesimismo, hacer eso es, en muchos casos, la única forma de salir adelante. Y sí, es una pena, pero es lo que estamos consiguiendo.
        El que no llora no mama.
        Pero cuidado por lo que lloras, quizá no te guste lo que tengas que mamar.

Comentario

en realidad la frase se refiere a que si una empresa te da un salario, tú te olvidas de tus sueños de crear una actividad que te permita ganarte la vida.

Recuerdo una escena del final de la peli española de "los tramposos". (la peli es una de las típicas comedias ligeras de los años 60, entretenidilla sin más, si estás de buen humor, te ríes con ella).
          Los dos "tramposos" del título, tras intentar reformarse y vivir de forma honrada, montan una agencia de viajes que, contra todo pronóstico, tiene mucho más éxito del esperado.
          Ante eso, los dueños de una gran empresa de viajes deciden contratarlos como empleados, porque así, a cambio de un salario modesto, eliminan una futura amenaza.

Pues eso. A cambio de un salario, nos olvidamos de nuestros sueños.
          Entregamos 8 o más horas al día a un empresario para que él logre alcanzar su sueño, y a cambio, nos paga ese modesto salario con el que vamos tirando.
          ¿Y lo contentos que nos vamos a casa con nuestro biscuter?
          Gran película...
          ¿Qué hay peor que encontrarse un gusano en una manzana?.
          Encontrarse medio.

Comentario

No entiendo qué tiene que ver el salario con los sueños...

Tú cobras un salario por trabajar X horas al día. Cuanto más ganes, pues está claro que más fácil te será cumplir aquellos sueños materiales. Para los no materiales pues ya es otra historia.

Comentario

Peor todavía que lo del salario, es el sistema educativo. Y encima cobran. Se le entregan los mejores años de la vida a cambio de una formación que por lo general no vale para alcanzar ningún gran sueño. Además tiende cada vez más a anular la capacidad creativa, la iniciativa y la imaginación, por lo que tampoco deja detrás muchos sueños que alcanzar, solo vale para integrar a algunos en la administración o en algún sitio y entretener al resto el máximo tiempo posible, con lo que se les ha pasado a todos el tiempo de soñar y tienen que enfrentarse a la realidad. Los medios de información también colaboran convirtiendo a la gente en seres más contemplativos, pero es peor lo otro.

Y la tecnología tampoco ayuda demasiado. La información real no está tan accesible como parece, el que conoce en profundidad un proceso, tecnología o actividad que puede valer mucho dinero pues no va a ir por ahí contándolo altruistamente. Antes se podía conseguir algo por relevo generacional en muchos sectores, o en libros, eran caros pero lo que tenían dentro era valioso, hoy esos ya apenas ni se editan por que no compensa.

La vida de las personas es limitada, el tiempo es demasiado valioso. Las neuronas también son demasiado valiosas para rellenarlas con datos inútiles, están para algo más. Ese algo más, es de lo que nos falta.

Comentario

Originalmente escrito por Memphis Ver mensaje
                No entiendo qué tiene que ver el salario con los sueños...

Tú cobras un salario por trabajar X horas al día. Cuanto más ganes, pues está claro que más fácil te será cumplir aquellos sueños materiales. Para los no materiales pues ya es otra historia.
                Deberíamos trabajar por un bocadillo y un jergon en el que dormir

Comentario

Si tienes tiempo no tienes dinero. Si tienes dinero no tienes tiempo. Al final estás atado de pies y manos pase lo que pase.
                  Somos como el yonki al que la heroína le roba la felicidad pero al mismo tiempo no puede vivir sin ella.

Lo hago para reírme yo, no para que te rías tú

Comentario

Lo que son las cosas, algo tan sencillo como hacer el Camino de Santiago del Norte o desde Roncesvalles completo sería imposible por falta de tiempo.

Y económicamente puede ser el viaje más barato y fascinante que uno pudiera hacer.

Hasta que no me jubile/n no lo podré realizar.

Comentario

¿qué opináis de esta frase?

Yo creo que en esta sociedad, de hecho, nos estamos olvidando de soñar.

Tenemos entretenimientos, tenemos deportes, tenemos discusiones políticas que no llevan a nada, en las que los tipos de a pie discutimos por saber qué pez gordo es el que debería tener el poder.
                      Y quizá nos hemos olvidado de soñar.

Personalmente, mi única aspiración en la vida es tener una casa un poco mejor, y sobre todo, que mis hijos crezcan sanos, sabios y libres.

Como sueño, no parece muy ambicioso (o sí).

Y vosotros, ¿qué opináis?
                      ¿tenéis sueños?
                      ¿creéis que esta sociedad nos estimula a no tener sueños, y conformarnos con un estado de las cosas lo suficientemente tranquilo y afable para la mayoría?
                      Yo pienso sinceramente que España no es un país para soñar con grandes proyectos, tiene grandes limitaciones por el poder adquisitivo limitado, por la preparación de la gente en muchos campos,.. Creo que es más un país gente dura que lucha por sobrevivir diariamente, ya que las políticas están hechas para los de siempre, los ricos, los poderosos y los corruptos.
                      sigpic

Comentario

Yo creo que lo que quiere decir la frase que ha puesto Tabarnio es que deberíamos renunciar a nuestro salario y recuperar los sueños.
                        Por mi parte pienso que siempre deberemos de estar agradecidos a los empresarios y/o empleadores...nos dan trabajo y encima nos pagan por ello.

Comentario

Originalmente escrito por Gandolfo Ver mensaje
                          Lo que son las cosas, algo tan sencillo como hacer el Camino de Santiago del Norte o desde Roncesvalles completo sería imposible por falta de tiempo.

Y económicamente puede ser el viaje más barato y fascinante que uno pudiera hacer.

Hasta que no me jubile/n no lo podré realizar.

Sí, sí, a algo así también me refería.

Comentario

Pues usa ese tiempo de ver la tv e ir de compras al centro comercial, para ir a hacer el reportaje de fotos que tanto te apetece hacer...; si hay algo que no se puede comprar, es el tiempo, así que, si alguien cumple su sueño con un trabajo de 800-1000 euros que le deja tiempo libre para vivir tranqulamente, no veo donde está el problema.

Ser asalariado no es una frustración o renuncia a ningún sueño; algunos directivos son asalariados y tienen una nómina del copón que ni en sueños tendré yo jamás ni la gran mayoría del foro.

Lo que yo si decidí un dia, era que me negaba con poco mas de 25 años, a estancarme en un sueldo de supermercado y no intentar hacer nada mas; de momento no ha mejorado mucho la cosa, pero no será por no haberlo intentado. A los 45, si la situación no mejora claramente, pues si tendré que buscar esa estabilidad..

Saludoss!

Comentario

Originalmente escrito por belmar Ver mensaje
                              Yo creo que lo que quiere decir la frase que ha puesto Tabarnio es que deberíamos renunciar a nuestro salario y recuperar los sueños.
                              Por mi parte pienso que siempre deberemos de estar agradecidos a los empresarios y/o empleadores...nos dan trabajo y encima nos pagan por ello.
                              Por defecto, nadie debe nada a nadie; tu haces un trabajo y te pagan por ello, así que todos contentos. Agradecido tienes que estar cuando la empresa se porta especialmente bien sin tener obligación legal ni moral para ello, como que si necesitas ausentarte puedas hacerlo y recuperarlo cuando te vaya bien sin tener que pasar 40 filtros, si necesitas un adelanto te lo faciliten sin necesidad de suplicarlo o si debes modificar el horario, puedas hacerlo.

Hay empresas que no ceden nada y otras que mantienen a vagos y maleantes en nomina por que el jefe ni se entera. Tu mania persecutoria hacia las empresas, por rabia o lo que sea contra empresarios que no te han hecho nada, es preocupante.

¿Hay empresas gestionadas por buitres? Por supuesto, pero por defecto, las empresas que funcionan bien, son las que tienen trabajo y a las que la clientela premia con su fidelidad.

Saludoss!

Comentario

Desde el mismo momento en el que dejas de tener vida propia para trabajar en una empresa en la que posiblemente no estés a gusto ni hagas lo que en realidad te gusta sí.

1. No te deja apenas tiempo libre para tí ni tu familia.
                                2. No te deja tiempo libre para aprender o actualizarte si tu verdadera profesión depende de ello, ya que es posible que tu trabajo real no tenga nada que ver con lo que originalmente era tu profesión, y te desactualizan, te impiden progresar y cambiar a un curro mejor ya que te has quedado obsoleto, se adueñan de ti y de tu futuro.
                                3. La mayoría de empresas medianas siguen teniendo directores que no son directores técnicos, sino "comerciales" y "vendedores de humo", lo que evita que el verdadero talento sea el que lleve el peso de los proyectos y lo lleven tipos que estuvieron en el momento adecuado en el sitio adecuado (o afines a los dueños) y que se convierten en el primer obstáculo de la gente para trabajar a gusto y aportar la técnica, los conocimientos y la calidad esperada para no dar la sensación de su incapacidad a los superiores.
                                4. Los directores no escuchan a los asalariados "de base". Hacen con que los oyen, pero luego solo hacen caso de lo que les dicen algunos jefes, la típica estructura vertical y antigua, la "carguitis".

En fin, desde luego, no es extraño que España apenas aporte tecnología y calidad desde la PYME en forma general. Sólo grandes empresas son capaces de ofrecer algo, pero desde luego España está en la cola en ese aspecto. Hablo de mi experiencia desde luego, habrá otras empresas mejores. Mi único momento placentero en el trabajo fue cuando trabajaba de freelance.

Comentario

Trabajando...
                                X