Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

El salario es un soborno que nos dan para que olvidemos nuestros sueños

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

• El salario es un soborno que nos dan para que olvidemos nuestros sueños

¿qué opináis de esta frase?

Yo creo que en esta sociedad, de hecho, nos estamos olvidando de soñar.

Tenemos entretenimientos, tenemos deportes, tenemos discusiones políticas que no llevan a nada, en las que los tipos de a pie discutimos por saber qué pez gordo es el que debería tener el poder.
    Y quizá nos hemos olvidado de soñar.

Personalmente, mi única aspiración en la vida es tener una casa un poco mejor, y sobre todo, que mis hijos crezcan sanos, sabios y libres.

Como sueño, no parece muy ambicioso (o sí).

Y vosotros, ¿qué opináis?
    ¿tenéis sueños?
    ¿creéis que esta sociedad nos estimula a no tener sueños, y conformarnos con un estado de las cosas lo suficientemente tranquilo y afable para la mayoría?

¿Que no te parece ambicioso tu sueño? Lo de la casa, desde luego, carece de la menor importancia, siempre que la que tengas actualmente no sea fría y con goteras, por supuesto.
    Pero lo de tus hijos... Hacia donde estamos yendo, me conformo con que mi hija (tiene 11 años) cuando vuelva de trabajar, no traiga marcada la espalda por los latigazos de su amo. Vamos hacia eso, y nos estamos dejando, como corderitos.
    Lo de "sanos, sabios y libres" ya ni me atrevo a soñarlo. ¿Sanos con qué sistema sanitario?¿Sabios con qué sistema educativo?¿Libres en qué sociedad?
    Sí, soy muy pesimista con respecto al futuro, pero aún no he encontrado a nadie que me convenza de lo contrario.
    El que no llora no mama.
    Pero cuidado por lo que lloras, quizá no te guste lo que tengas que mamar.

Comentario

Originalmente escrito por UsuarioFC Ver mensaje
      ¿Que no te parece ambicioso tu sueño? Lo de la casa, desde luego, carece de la menor importancia, siempre que la que tengas actualmente no sea fría y con goteras, por supuesto.
      Pero lo de tus hijos... Hacia donde estamos yendo, me conformo con que mi hija (tiene 11 años) cuando vuelva de trabajar, no traiga marcada la espalda por los latigazos de su amo. Vamos hacia eso, y nos estamos dejando, como corderitos.
      Lo de "sanos, sabios y libres" ya ni me atrevo a soñarlo. ¿Sanos con qué sistema sanitario?¿Sabios con qué sistema educativo?¿Libres en qué sociedad?
      Sí, soy muy pesimista con respecto al futuro, pero aún no he encontrado a nadie que me convenza de lo contrario.
      Sanos, afortunadamente, lo somos cada vez más. Y el sistema sanitario es bueno. De los mejores del mundo.

Sabios.... eso no depende de un sistema educativo que, en mi opinión, es (y probablemente, debe ser) de mínimos. La excelencia en el conocimiento la deberían buscar fuera, más allá del sistema educativo (hay bibliotecas, hay acceso a toda la información del mundo... si hace años los más sabios tenían la posibilidad de visitar la biblioteca de Alejandría... hoy, cualquiera accede a miles de veces más información).

Libres... depende de la educación que se les de en casa, y también de cómo quieran ser.

Pero... el estar toda la vida esclavizado a un empleador, procurar el beneficio de otro (el dueño de la empresa), para que me de un salario a cambio de casi la mitad de mi vida, me parece deprimente.

Comentario

Hombre si uno de tus sueños es tener una casa un poco mejor (partiendo de que ya tienes una, que ya es algo), necesitas un salario para pagarla no?

Comentario

Originalmente escrito por JOSELITO Ver mensaje
          Hombre si uno de tus sueños es tener una casa un poco mejor (partiendo de que ya tienes una, que ya es algo), necesitas un salario para pagarla no?
          en realidad la frase se refiere a que si una empresa te da un salario, tú te olvidas de tus sueños de crear una actividad que te permita ganarte la vida.

Recuerdo una escena del final de la peli española de "los tramposos". (la peli es una de las típicas comedias ligeras de los años 60, entretenidilla sin más, si estás de buen humor, te ríes con ella).
          Los dos "tramposos" del título, tras intentar reformarse y vivir de forma honrada, montan una agencia de viajes que, contra todo pronóstico, tiene mucho más éxito del esperado.
          Ante eso, los dueños de una gran empresa de viajes deciden contratarlos como empleados, porque así, a cambio de un salario modesto, eliminan una futura amenaza.

Pues eso. A cambio de un salario, nos olvidamos de nuestros sueños.
          Entregamos 8 o más horas al día a un empresario para que él logre alcanzar su sueño, y a cambio, nos paga ese modesto salario con el que vamos tirando.

Comentario

a mi lo que realmente me gustaria es que mis hijas crecieran sanas y que en medida de lo posible, el esfuerzo de mi trabajo les repercutiera en proporcionarles un empujon economico cuando lo necesiten.

para mi, mi unico sueño o meta es poder disponer de mas tiempo libre. me da igual la casa o el dinero. me gustaria poder pasar mas tiempo con mi familia

Comentario

Originalmente escrito por efficience Ver mensaje

Sanos, afortunadamente, lo somos cada vez más. Y el sistema sanitario es bueno. De los mejores del mundo.

Sabios.... eso no depende de un sistema educativo que, en mi opinión, es (y probablemente, debe ser) de mínimos. La excelencia en el conocimiento la deberían buscar fuera, más allá del sistema educativo (hay bibliotecas, hay acceso a toda la información del mundo... si hace años los más sabios tenían la posibilidad de visitar la biblioteca de Alejandría... hoy, cualquiera accede a miles de veces más información).

Libres... depende de la educación que se les de en casa, y también de cómo quieran ser.

Pero... el estar toda la vida esclavizado a un empleador, procurar el beneficio de otro (el dueño de la empresa), para que me de un salario a cambio de casi la mitad de mi vida, me parece deprimente.

Siempre tienes la opción de venderlo todo e irte al pueblo.Los americanos tienen Montana,Alaska,etc.....incluso hay programas Reality dedicados a personas que viven en la montaña sin mucho contacto con la sociedad (mountain men),
              Nosotros tenemos Teruel,Cuenca,etc.....y por lo que vendes tu piso te puedes comprar una propiedad decente,todo es cuestión de probar,no?
              ¡La garde meurt mais ne se rend pas!

Comentario

Yo sueños no sé, pero lo que seguro que tengo es sueño... Salgo de casa a las 8 y no vuelvo hasta las 22.

Lo hago para reírme yo, no para que te rías tú

Comentario

Originalmente escrito por Caterman Ver mensaje
                  Yo sueños no sé, pero lo que seguro que tengo es sueño... Salgo de casa a las 8 y no vuelvo hasta las 22.
                  Lo tuyo se llama esclavitud.....
                  ¡La garde meurt mais ne se rend pas!

Comentario

El sistema sanitario ERA muy bueno. Si sigue siendo de los mejores del mundo no quiero imaginarme cómo andan los demás.
                    Si la excelencia en el conocimiento hay que buscarla fuera del sistema público de enseñanza te va a costar dinero, luego más atado vas a estar a ese salario del que ¿renegamos? Porque el sistema educativo está empeorando, como todo lo público, y ahí están incluidas las bibliotecas. ¿Sabios a través de internet? Permíteme que lo dude.
                    Lo de la libertad es mucho más complejo, y no depende solo, ni mucho menos, de la educación que se le de en casa. Eso sería muy fácil.

Cada vez va a ser más deprimente depender del salario que TE QUIERAN DAR. Antes no lo era tanto, porque, en muchos casos, el salario estaba más relacionado con los méritos de cada uno. Ahora eso es impensable.
                    El que no llora no mama.

Comentario

El sistema sanitario ERA muy bueno. Si sigue siendo de los mejores del mundo no quiero imaginarme cómo andan los demás.
                      Si la excelencia en el conocimiento hay que buscarla fuera del sistema público de enseñanza te va a costar dinero, luego más atado vas a estar a ese salario del que ¿renegamos? Porque el sistema educativo está empeorando, como todo lo público, y ahí están incluidas las bibliotecas. ¿Sabios a través de internet? Permíteme que lo dude.
                      Lo de la libertad es mucho más complejo, y no depende solo, ni mucho menos, de la educación que se le de en casa. Eso sería muy fácil.

Cada vez va a ser más deprimente depender del salario que TE QUIERAN DAR. Antes no lo era tanto, porque, en muchos casos, el salario estaba más relacionado con los méritos de cada uno. Ahora eso es impensable.
                      El sistema sanitario sigue siendo muy bueno.
                      El conocimiento es prácticamente gratuito. Cuesta esfuerzo y dedicación, pero no dinero. Tenemos una excelente red de bibliotecas públicas por toda España. Además de que puedes ir como oyente a cualquier universidad sin pagar un duro, puedes apuntarte a muchos seminarios gratuitos, la entrada en las bibliotecas de los colegios profesionales para la consulta, es gratuita para todo el mundo (no hace falta estar colegiado) y por supuesto, acceder a toda la información del mundo en internet.

No van por ahí los tiros. No es cuestión de cobrar más o menos.
                      Es cuestión de que el concepto de trabajar a cambio de un salario supone perder lo más preciado, nuestro tiempo, a cambio de dinero. Y para eso da igual si estás en España, en EEUU, en Noruega o en Luxemburgo.

(de hecho, la frase es de un norteamericano).

Comentario

en realidad la frase se refiere a que si una empresa te da un salario, tú te olvidas de tus sueños de crear una actividad que te permita ganarte la vida.

Recuerdo una escena del final de la peli española de "los tramposos". (la peli es una de las típicas comedias ligeras de los años 60, entretenidilla sin más, si estás de buen humor, te ríes con ella).
                        Los dos "tramposos" del título, tras intentar reformarse y vivir de forma honrada, montan una agencia de viajes que, contra todo pronóstico, tiene mucho más éxito del esperado.
                        Ante eso, los dueños de una gran empresa de viajes deciden contratarlos como empleados, porque así, a cambio de un salario modesto, eliminan una futura amenaza.

Pues eso. A cambio de un salario, nos olvidamos de nuestros sueños.
                        Entregamos 8 o más horas al día a un empresario para que él logre alcanzar su sueño, y a cambio, nos paga ese modesto salario con el que vamos tirando.
                        Eso será si aceptamos ese modesto salario y ya nunca volvemos a intentar mejorar nuestra situación laboral...

Saludoss!

Comentario

Enlazo (y traduzco) un artículo que habla un poco sobre esto.

https://newsaurchai.com/salary-bribe-get-forget-dreams/

Hablemos sobre un juego al que quizá no hayas jugado, pero muchos psicólogos tienen. Un juego de un ratón en un laberinto (no sé porqué, pero si hay un ratón involucrado, lo que viene a mi mente son psicólogos).

En este juego, tu objetivo es hacer que el ratón vaya donde quieres. Para hacer esto, pones pequeños trozos de queso (o lo que le sea que les guste) en el camino que quieres que tome el ratón. El ratón comerá el queso alegremente por el camino e irá donde tú le hayas "sobornado".

Algo parecido pasa con los humanos. Piensa en el ratón como un humano, y el queso, el soborno en forma de recompensa monetaria o en tu salario. La recompensa puede hacer que el humano tome cualquier camino en este gran laberinto llamado "vida", justo igual que el ratón. Piensa en esta recompensa como tu salario si haces un trabajo, que puede llevarte por caminos que tú jamas habrías pensado tomar. Este es el queso dejado por los empresarios, o por el sistema en general. Sólo hay un problema en esto. Al contario que los ratones, los humanos no viven siempre para comer queso.

No, no del todo. Quieren algo más profundo, algo con más sentido, es una diferencia fundamental entre animales y humanos debido a la evolución. Esta búsqueda de un sentido más profundo para todo a menudo entra en conflicto con el hambre de simple queso de los humanos, y esa es precisamente la razón para la gran pregunta que todos nos hacemos en nuestra vida. ¿Debería hacer lo que quiero, seguir mis sueños, o simplemente buscar la seguridad, un suministro constate de limitadas cantidades de queso periódicamente?

No todo el mundo tiene el valor para hacer lo que ama, para seguir sus sueños. La mayoría de la gente hace lo que cree que le dará una vida segura y anhelan esa seguridad. No quieren correr riesgos. Tienen un trabajo más o menos estable, se casan, tienen críos, proporcionan a los críos una educación estable y un trabajo, y van haciendo. Esa es la "Historia de mi vida" de la mayoría de la población.

Pero el hecho notable es que la mayoría de la población es mediocre. En el sentido que tiene vidas mediocres, tanto en términos materiales, como inmateriales. Seguramente acaban alcanzando la estabilidad, pero siendo un asalariado toda la vida... bueno, entonces tienes que estar satisfecho con la mediocridad de tu vida. ¡Se feliz siendo un ciudadano medio, Joe!.

Realmente no hay nada malo en ello. Anhelando estabilidad y queriendo un salario, como soborno para olvidar tus sueños, para olvidar algo que hace que tu sangre hierva, algo que hace que tus nervios se vuelvan salvajes, algo que estimula la dopamina en tu cerebro, algo que estimula el sistema de recompensa de tu cerebro. Bueno, sencillamente es una decisión vital. Depende enteramente de ti. También depende de ti si escoges tomar un camino menos transitado.

Ese pequeño porcentaje de población humana que la gran mayoría de humanos se fija, está ahí porque han tomado el camino menos transitado. Es porque han tomado riesgos. Es porque se han atrevido a soñar. Y no sólo ha soñar. Han trabajado día y noche para estar ahí.

Un dicho: "si quieres tener algo que nunca has tenido, tendrás que hacer algo que nunca has hecho". Seguir tus sueños no es fácil. Y mucha gente se asusta por el camino. Pero piensa en lo que Steve Jobs solía decir mirándose al espejo cada mañana cuando se levantaba: "Si hoy fuese el último día de mi vida, ¿querría hacer lo que voy a hacer hoy?"

Comentario

Como está momtada esta economia de escala es imposible que cada uno sea su empleador.
                            Hay cosas que necesitan de la colaboracion de miles de personas para su desarrollo. Incluso esa casa que sueñas.
                            La alternativa es un modelo cooperativista donde la gente se asocie para montar empresas donde seas dueño y empleado.
                            Pero si no a ver de donde sacas un coche. Lo cierto es que hay cosas que no se pueden ofrecer de forma individual.
                            Tambien es ciero que cada vez las empresas son mas grandes, monopolisticas y concentran mas poder y muchas veces cortan las alas de manera mas o menos poco elegante a quien se le ocurra intentar competir con ellas.
                            Y cuando no consiguen cortar las alas te ofrecen mucho dinero para que olvides tu sueño. Al final lo que faltan no son putos si no financistas como decian en una pelicula.
                            Y por poenrte un ejemplo, las casas se pueden construir como en el pueblo de mis padres con mano de obra de familiares a los que luego les devuelves el favor, o sea con tiempo.
                            Pero entonces los nuevos pobres serian los que no tuvieran a nadie en quien apoyarse.

Comentario

A mi si que me facilita mis sueños y todo lo que he buscado de la vida. Tengo una relativa tranquilidad que me permite dedicarme a hobbies que de otra forma no me podria permitir.

Comentario

El sistema sanitario sigue siendo muy bueno.
                                El conocimiento es prácticamente gratuito. Cuesta esfuerzo y dedicación, pero no dinero. Tenemos una excelente red de bibliotecas públicas por toda España. Además de que puedes ir como oyente a cualquier universidad sin pagar un duro, puedes apuntarte a muchos seminarios gratuitos, la entrada en las bibliotecas de los colegios profesionales para la consulta, es gratuita para todo el mundo (no hace falta estar colegiado) y por supuesto, acceder a toda la información del mundo en internet.

No van por ahí los tiros. No es cuestión de cobrar más o menos.
                                Es cuestión de que el concepto de trabajar a cambio de un salario supone perder lo más preciado, nuestro tiempo, a cambio de dinero. Y para eso da igual si estás en España, en EEUU, en Noruega o en Luxemburgo.

(de hecho, la frase es de un norteamericano).

Si vives, como yo, en Tabarnia, según tu perfil, y me dices que el sistema sanitario es muy bueno, es que tenemos percepciones muy distintas de las cosas.
                                En lo del conocimiento llevas más razón, pero solo por un tiempo, lamentablemente. Nos encaminamos hacia la práctica desaparición de "la cosa pública", entre otras cosas, porque según está montada esta sociedad es imposible de mantener.

En cuanto a lo que es el fondo del hilo, creo que se puede ser un asalariado y asumir riesgos, y seguir tus sueños. Por ejemplo, un científico es un asalariado por regla general y lo normal es que esté cumpliendo su sueño trabajando en lo que le gusta.

Muchas personas cambian constantemente de trabajo buscando algo que les satisfaga más que lo que tienen: siguen su sueño, y que eso suponga cumplir el de su empleador no les debería suponer ningún trauma. El resto, la inmensa mayoría, somos (desgraciadamente me incluyo) unos cobardes. O realistas. O pesimistas.
                                El que no llora no mama.

Comentario

Si vives, como yo, en Tabarnia, según tu perfil, y me dices que el sistema sanitario es muy bueno, es que tenemos percepciones muy distintas de las cosas.
                                  En lo del conocimiento llevas más razón, pero solo por un tiempo, lamentablemente. Nos encaminamos hacia la práctica desaparición de "la cosa pública", entre otras cosas, porque según está montada esta sociedad es imposible de mantener.

En cuanto a lo que es el fondo del hilo, creo que se puede ser un asalariado y asumir riesgos, y seguir tus sueños. Por ejemplo, un científico es un asalariado por regla general y lo normal es que esté cumpliendo su sueño trabajando en lo que le gusta.

Muchas personas cambian constantemente de trabajo buscando algo que les satisfaga más que lo que tienen: siguen su sueño, y que eso suponga cumplir el de su empleador no les debería suponer ningún trauma. El resto, la inmensa mayoría, somos (desgraciadamente me incluyo) unos cobardes. O realistas. O pesimistas.
                                  Se notas que vives en Tabarnia.., eso de que las personas cambian constantemente de trabajo sera propio de esa parte de la geografia, aqui donde yo vivo, con suerte puedes tener un trabajo en la vida, y no para de rezar para que te dure.
                                  Un saludo

sigpic

Comentario

Originalmente escrito por whalipeon Ver mensaje
                                    Se notas que vives en Tabarnia.., eso de que las personas cambian constantemente de trabajo sera propio de esa parte de la geografia, aqui donde yo vivo, con suerte puedes tener un trabajo en la vida, y no para de rezar para que te dure.
                                    Un saludo
                                    En esos casos, tienes varias opciones, si eres inquieto, ir a otro sitio con más oportunidades.
                                    Si tienes un oficio tradicional y eres medianamente espabilado, emprender por tu cuenta en aquello que se te da bien.
                                    Luchar por conseguir una plaza pública.
                                    Quejarte todo el día de lo mal que están las cosas pero no hacer nada para cambiarlo y por último, gandulear como hacen tantos jóvenes hoy en día y esperar que alguien solucione el problema.

Depende de cada uno encontrar una solución al problema.

Mi cabeza no contempla estar 3, 4 o 5 años sin trabajar, ni quedarme sin hacer algo útil con lo que llevar un sueldo a casa..., así que cuando veo casos de una vida laboral casi en blanco pero quejarse de no recibir ayudas... mejor no digo lo que pienso.
                                    ​​​​
                                    Saludoss!

Comentario

Originalmente escrito por pretre Ver mensaje

Lo tuyo se llama esclavitud.....
                                      No, que a mí me pagan
                                      Ahora mismo soy lo contrario de un nini... 8 horas de trabajo y 4 de clase...

Lo hago para reírme yo, no para que te rías tú

Comentario

Ah si quien se ha comido mi queso y mierdas sicologicas de esas que usan los mediocres.
                                        sigpic

Comentario

Trabajando...
                                        X