Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

La UME trabaja «a destajo» para liberar a los vehículos atrapados en la AP6

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

Originalmente escrito por AfricaTwin Ver mensaje
    Jamás he dependido de máquinas quitanieves, ni de medios, ni de nada.

Lo dicho, manolete manolete, si no sabes torear, pa que te metes.

A ver si ahora va a ser culpa de las autopistas que la gente vaya sin preparar.
    Pues son los que tienen la información de cómo están las vías y son las que tienen los medios para mejorar la situación.

Comentario

Pues han vuelto a cortar la AP6 otra vez..

Acojonante...

Comentario

Normal que la corten, para que se vuelva a llenar de usuarios de ruedas de verano, por muerto el perro, se acabó la rabia.

Y como siempre, los que vamos preparados, a comernos los cortes de carretera por culpa de una panda de hijos de la grandisima que cogen el coche sin tener puta idea de lo que son unas cadenas y luego, la culpa es del gobierno.

El nevadote que pillé el invierno pasado en Chamonix y no necesité, ni cadenas, ni nada.
        www.bandthecool.com

Comentario

Originalmente escrito por belmar Ver mensaje

Sí, precisamente yo con el cambio de gobierno esperaba resultados diferentes y mejores en la gestión. Desde luego que sí, eres un avispado de cojones
          Los resultados no son mejores, pero tampoco peores, han seguido con las nefastas decisiones "made by ZP" pero al estilo rajoy, no hacer nada y dejar que todo se arregle por si mismo...

Saludoss!

Comentario

Originalmente escrito por AfricaTwin Ver mensaje
            Normal que la corten, para que se vuelva a llenar de usuarios de ruedas de verano, por muerto el perro, se acabó la rabia.

Y como siempre, los que vamos preparados, a comernos los cortes de carretera por culpa de una panda de hijos de la grandisima que cogen el coche sin tener puta idea de lo que son unas cadenas y luego, la culpa es del gobierno.

El nevadote que pillé el invierno pasado en Chamonix y no necesité, ni cadenas, ni nada.
            Vamos a ver socio, hablamos de condiciones mucho peores de las habituales en una zona concreta; si te vas a la nieve, en plena temporada, ya sabes que debes llevar cadenas o ruedas M+S, pero si en un tramo donde casi nunca nieva, por 10-15 cm de nieve se lia parda, entonces, la concesionaria (si es tramo de gestión privada o el estado, a quien corresponda), significa que NO han hecho los deberes.

No todo el mundo miras las noticias y el tiempo antes de salir a casa para ir 50-100 kms alrededor, en lugares donde, normalmente, no nieva o no lo hace de una forma tan intensa, por lo que, o la autopista se mantiene abierta y con los quitanieves paseando continuamente para que esté operativa, o si no hay recursos, que la cierren y no dejen entrar a nadie hasta que se pueda circular, o bien, el acceso sea obligado mediante cadenas y ruedas apropiadas. Si permites la entrada a cualquiera, debe poder circular cualquiera que lleve el coche en condiciones de pasar itv.

Mal el gobierno por los concursos dudosos que suelen hacer y no permitir competencia real, además de no cancelar la concesion por mala gestión y crear un nuevo concurso, mal a la concesionaria por motivos obvios y mal la gente que circula sin suficiente ropa de abrigo, poco combustible, etc..; culpar solo a una de las partes me parece injusto.

Saludoss!

Comentario

Pues es responsabilidad del conductor informarse de lo que se va a encontrar, que llevaban una semana avisando.

Pero esto es españa, hacemos oidos sordos, hacemos lo que nos sale de los cojones y luego, la culpa es del gobierno.

Pues lo siento, pero no. Y la excusa de qu eno es habitual que nieve, puede ir en ambas direcciones. Si ponemos esa excusa para excluir las responsabilidades al conductor, el gobierno, puede decir lo mismo, que total, como no nieva, pues no ponemos medios.

Unas cadenas cuestan 30 euros, una quitanieves, 300.000.
              www.bandthecool.com

Comentario

Los conductores tendran su parte de responsabilidad,pero si a 30 40 o los km que haga falta pones 10/12 coches de la G.C. a cortar el paso a todo aquel que no lleve cadenas o ruedas de invierno no se forma el atasco y asi esos grandisimos no impedirian tu paso.

Comentario

Aqui vas a subir el Pajares y si esta nevando arriba ya ni te dejan pasar por lo que es imposible que se forme el atasco.

Comentario

Tan fácil como hacer cursos prácticos obligatorios y gratuitos sobre cómo poner cadenas a todos quienes tienen carnet, así como establecer la obligación de llevar cadenas o ruedas de contacto en zonas conflictivas de noviembre a febrero...

Cursos de conducción segura en superficies deslizantes a precios bajos..

Podriamos darle utilidad a la dgt y sus sucedáneos, que a lo único que se dedican, hasta ahora, es a hacer reportajes fotográficos... con receta incluida.

Saludoss!

Comentario

Originalmente escrito por Steel Ver mensaje

Premio al gracioso del día.
                      Gracias hombre, nunca me había tocado nada....jajajajajajajjaaja.

Comentario

Si en un tramo de dos carriles, te dicen que dejes libre uno, y muchos no lo hacen.

Cuando todos se paran ¿por donde pasa el quitanieves?
                        J'aurais voulu être un artiste
                        Pour avoir le monde à refaire
                        Pour pouvoir être un anarchiste
                        Et vivre comme un millionnaire

(le blues du bussinesman)

Comentario

Originalmente escrito por Xavi_Xulo Ver mensaje
                          Tan fácil como hacer cursos prácticos obligatorios y gratuitos sobre cómo poner cadenas a todos quienes tienen carnet, así como establecer la obligación de llevar cadenas o ruedas de contacto en zonas conflictivas de noviembre a febrero...

Cursos de conducción segura en superficies deslizantes a precios bajos..

Podriamos darle utilidad a la dgt y sus sucedáneos, que a lo único que se dedican, hasta ahora, es a hacer reportajes fotográficos... con receta incluida.

Saludoss!
                          Aunque a priori, me parece que choca un poco con tus tesis liberales, no has dicho ninguna tonteria, conducir es una gran responsabilidad y en este pais no somos conscientes que cuando nos subimos en un coche, somos responsables de todo nuestro alrededor... ya sabes, si paramos en doble fila "solo es un minuto", si vamos por el carril del medio, si vamos con las antinieblas porque el coche es mas molon o sencillamente, nos tiramos a la nieve sin la mas minima preparacion, todos esos actos repercuten en los demás y es algo que en este pais no se tiene en cuenta, pues vivimos en la cultura del "yo", "a mi", "mio", "tengo derecho" etc. y nos resbala nuestro alrededor. Sin ir mas lejos, he recibido unos cuantos insultos por las RRSS por mi intransigencia con este tema "si no puedes pasar con tus superruedas, te jodes que tengo el mismo derecho que tu" y similares.

Yo creo que el problema con la nieve, es el mismo problema que hay en todos los sentidos en este pais, que a la gente NO LE GUSTA conducir, por tanto, el coche, para muchos es un simple electrodomestico que sirve para ir de A a B y para lucirlo delante de los vecinos, nada mas. Y en un país donde hay esa cultura automobilística, poco se puede hacer, salvo que las autoridades competentes, decidan de una vez por todas (que no lo van a hacer) que conducir NO ES UN DERECHO sino que es un PRIVILEGIO y empiecen a dar carnets solamente a aquellas personas que demuestren unas aptitudes y actitudes compatibles con el volante.

Con este texto, no pretendo darmelas de as al volante, ni mucho menos. Hace muchos años que pasé la edad de creerme buen conductor, pero de lo que si puedo presumir, sin quie me llamen pretencioso es que cuando subo a un coche, soy consciente que soy una motita de polvo dentro de un conjunto y tengo que actuar de la manera más adecuada para que mi presencia pase lo más desapercibida posible para quienes me rodean. Tarea complicada, cuando quienes me rodean solo miran SU ombligo, SU coche, SU trayecto, SU carril... pero lo intento en todo momento.

Y en el caso de la nieve, lo tengo claro. Suelo poner los neumáticos pasado el Puente de la Purisima y procuro no aguantarlos mucho más allá de principios de abril, ya que a segun qué temperaturas, se degradan sin necesidad. Eso quiere decir que para un tío que sube a los Pirineos habitualmente, puede encontrarse una señora nevada a fecha de 15 de noviembre o menos inusual, que te caigan dos palmos a finales de abrir o incluso bien entrado mayo, no es lo normal, pero cotas de nieve en 1200-1500 metros en los Pirineos, tanto en otoño como bien entrada la primavera, no son un hecho excepcional. Que quiere decir eso? Pues que si yo me quiero ir ese fin de semana y anuncian nieve en los momentos en los que yo me voy a desplazar, ME QUEDO EN MI PUTA CASA por mucho que durante el dia haga un sol de fábula y se pueda disfrutar de una nieve polvo nueva de cojones.

Y me quedo en mi puta casa por:

1.- Responsabilidad, en terreno nevado y sin preparación, es pedir a gritos tener un patinazo.
                          2.- Es que por mucho que me empeñe, no voy a poder llegar a mi destino y menos si hay cierto grosor y cierta pendiente.
                          3.- No puedo, ni debo depender de una quitanieves, que me va a dejar una bonita capa de nieve chafada que patina como su puta madre.
                          4.- Mi derecho a circular y desplazarme, termina donde empiezan los derechos del que va detrás mío. Y para mi, eso es incluso más sagrado que los que podemos sufrir las consecuencias del punto uno.

PD: Y no tengo cadenas, pero si las tuviera, seguiría sin salir con ruedas de verano y previsión de nevadas. Las cadenas son para salir de un atolladero, no para hacer chupar rueda a los demás, a 20 kms/h durante decenas de kilómetros.
                          Última edición por AfricaTwin; 08-01-2018, 11:28.
                          www.bandthecool.com

Comentario

A mi no me va a pasar, hombre...
                            ¿Qué hay peor que encontrarse un gusano en una manzana?.
                            Encontrarse medio.

Comentario

Trabajando...
                            X