Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

Cataluña, de segunda a undécima comunidad autónoma en reducción de paro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

• Cataluña, de segunda a undécima comunidad autónoma en reducción de paro

Catalanes os vais a ir todos al paro más rápido que inmediatamente por haberle dado la mayoría a los independentistas,a partir de ahora ni un sólo catalán que haya votado a los independentistas tiene derecho a quejarse de su situación económica ó laboral

Un dato poco esperanzador que coincide con una reducción del gasto en turismo en noviembre, último mes analizado por el INE.

Los datos ofrecidos este miércoles por el Ministerio de Empleo señalan que, en 2016, Cataluña fue, tras La Rioja, la comunidad donde más retrocedió el paro con una bajada del 12,03 por ciento. Sin embargo, al cierre de 2017 el número de desempleados ha caído un 7,85 por ciento, lo que coloca a la autonomía en el puesto once detrás de Cantabria, Aragón, Navarra, Galicia, Castilla-La Mancha, Madrid, Castilla y León, La Rioja, Extremadura y Comunidad Valenciana.

En cifras absolutas, Cataluña cerró 2016 con 62.023 parados menos mientras que al término de 2017 la bajada en el número de desempleados fue de 35.627.

En cuánto a la afiliación a la seguridad social las diferencias no son tan significativas.

Si en 2016, Cataluña lideró la ocupación con 119.185 afiliados más a la Seguridad Social, el 3,88 por ciento; al término de 2017 se situó en un segundo lugar, detrás de Madrid, con un aumento de 110.747 ocupados, (el 3,47 por ciento).

Unos datos que, de forma inevitable, se analizan a la luz del procés separatista y de la salida de empresas de Cataluña provocada por la inseguridad jurídica y económica generada tras el golpe de Estado del separatismo catalán

Y además,el turismo

Mientras los indicadores de gasto turístico en España crecen en casi todas las Comunidades Autónomas, en Cataluña se produce una reducción del gasto -un 4,2 %, según la Encuesta de Gasto Turístico (Egatur) que elabora el Instituto Nacional de Estadística (INE)- durante el mes de noviembre, a buen seguro como consecuencia de la deriva separatista y el procés.

https://gaceta.es/espana/cataluna-segunda-undecima-reduccion-paro-2017-proces-20180103-1226/

Yo que no tengo nada que ver y que me considero Española, he sido una de las primeras en ir a la calle este principio de año, después de estar más de 3 años trabajando en una clínica dental de Tarragona. Los clientes han dejado de asistir y han bajado las citas de odontología.

Ahora solo me queda ver cómo pedir la vida laboral para ver todos los meses que tengo cotizados y empezar a cobrar aunque sea el paro mientras no pasa esta pequeña crisis en Cataluña que los políticos se están cargando por no tener un dialogo en condiciones.

Espero que esto pase rápido. Saludos.

Comentario

Uuuuuyyyyyyyyy que lastimaaa pronto llegaremls a ulrimosssss
      Salut i republica.

En la época de tu queridísimo medio-huevo de voz aflautada, los anticoncept estaban prohibidos. ¿Qué raro, verdad? Se pillaban de tapadillo. En concreto los preservativos no fueron legalizados hasta 1978, con el medio-huevo ya pudriéndose en el infierno hacía 3 años.

Ignore bujio,fran83,creeping,akejodo,PvB_GTi,Xavi_Xulo
      ,energetico,Rick Grimes,Billiatto,calabacito,segismundo,efficience,Steel, Fitzcarraldo nosequenickponer, MAM invi

Comentario

Originalmente escrito por RosaBenitez Ver mensaje
        Yo que no tengo nada que ver y que me considero Española, he sido una de las primeras en ir a la calle este principio de año, después de estar más de 3 años trabajando en una clínica dental de Tarragona. Los clientes han dejado de asistir y han bajado las citas de odontología.

Ahora solo me queda ver cómo pedir la vida laboral para ver todos los meses que tengo cotizados y empezar a cobrar aunque sea el paro mientras no pasa esta pequeña crisis en Cataluña que los políticos se están cargando por no tener un dialogo en condiciones.

Espero que esto pase rápido. Saludos.
        Consultale a la madame antes de que cierre el chiringo.
        ¿Qué hay peor que encontrarse un gusano en una manzana?.
        Encontrarse medio.

Comentario

Originalmente escrito por GT-ONE Ver mensaje
          Uuuuuyyyyyyyyy que lastimaaa pronto llegaremls a ulrimosssss
          Tío, no se te entiende lo que escribes.

Comentario

Originalmente escrito por Karbonilla Ver mensaje

Tío, no se te entiende lo que escribes.
            Normalmente es casi mejor. No entenderlo, digo.
            El que no llora no mama.
            Pero cuidado por lo que lloras, quizá no te guste lo que tengas que mamar.

Comentario

Trabajando...
            X