Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

Dispuesto a revolver un vertedero para recuperar sus 71 millones de euros en bitcoins

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

• Dispuesto a revolver un vertedero para recuperar sus 71 millones de euros en bitcoins

Un tesoro de 71 millones en bitcoins está perdido en un vertedero

Durante una mudanza en 2013, el disco duro que contenía 7.500 bitcoins acabó por error en la basura. Hoy vale 71 millones de euros.

El bitcoin es la moneda de moda. Quienes tuvieron la visión de comprar o minar cuando no era nada tiene ahora pequeñas fortunas -o grandes-. O también puedes tener mala suerte y que tu fortunilla esté en disco duro que acabó en el cubo de la basura por error.

A ese horror vital se enfrenta James Howells, un informático de Newport, Gales, que vio potencial a la criptomoneda y puso un servidor a minar. Sin embargo, en 2009 tuvo que apagarlo porque a su novia le molestaba el ruido del ventilador. Así que lo desmontó y guardó el disco duro con 7.500 bitcoins -el llamado cold storage-, que en aquel momento apenas valían unos centenares de euros.

Pero entonces ocurrió un clásico: en una mudanza en 2013 el cajón en el que había guardado el disco acabó en la basura. En aquel momento ya era un problema importante, ya que en aquel momento cada bitcoin ya valía unos 110€, por lo que acababa de perder unos 825.000€. Según explica, se olvidó del disco duro porque estaba centrado en "la familia y el cambio de casa".

Localizó el vertedero en el que se encontraba

Logró contactar con el vertedero en el que se encuentra el disco duro, que tiene el tamaño de un campo de fútbol. El problema es que el disco duro podría estar a una profundidad de un metro, por lo que el coste de localizarlo sería elevadísimo.

Ocurre que desde entonces el precio del bitcoin se ha disparado hasta picos récord. Hoy ese disco es un tesoro escondido de 71 millones de euros. Howells está valorando seriamente la posibilidad de comenzar una búsqueda seria del disco.

Sin embargo, no es una tarea fácil. "Los vertederos modernos son proyectos complejos de ingeniería, y excavar en uno puede traer problemas medio ambientales como la emisión de gases o incendios, explica. "Es caro y arriesgado", entre otras cosas porque nada garantiza ni encontrar el disco ni que este esté en perfectas condiciones, con lo que la clave para poder usar esa fortuna podría haberse perdido para siempre.

www.elespanol.com

Y pensar que ahora sería rico.....se tiene que tirar de los pelos
    .......................................................................................................

Comentario

Siendo un disco duro mecánico eso ya está más frito que nada... ni se moleste. Que eche el euromillón a ver si tiene suerte.

Comentario

A plantar tomates y patatas!!!!!!!!!!!

UNPLUG THE SL -----------> $HayQueEstarMuyCiegoParaNoVerlo

Comentario

Pues ale a remover mierda
          Salut i republica.

Ignorados bujio,fran83,creeping,akejodo,PvB_GTi,Xavi_Xulo
          ,energetico,Rick Grimes,Billiatto,calabacito,segismundo,efficience,Steel, Fitzcarraldo

Comentario

Originalmente escrito por GT-ONE Ver mensaje
            Y no le ayudas¿?

UNPLUG THE SL -----------> $HayQueEstarMuyCiegoParaNoVerlo

Comentario

Hay amores que matan o te llevan a la ruina

Comentario

¿Y no hay ningún registro donde queden tus compras y tu saldo? No entiendo nada del bitcoin, pero me parece absurdo. ¿Te entra un virus, formateas y pierdes tus ahorros? Yo creo que es imposible, o hay algo más que no nos cuentan o la noticia es falsa (o es sencillamente ridículo).

Comentario

Originalmente escrito por Uralekt Ver mensaje
                  ¿Y no hay ningún registro donde queden tus compras y tu saldo? No entiendo nada del bitcoin, pero me parece absurdo. ¿Te entra un virus, formateas y pierdes tus ahorros? Yo creo que es imposible, o hay algo más que no nos cuentan o la noticia es falsa (o es sencillamente ridículo).
                  Bueno, no es que sea una moneda "muy legal", o reconocida. Dicho de otra forma, que no es que haya ningún sitio donde puedas guardarla más que tu disco duro.

Míralo de la siguiente manera... Guardas tus ahorros debajo del colchón, y un día tu casa sale ardiendo, colchón incluido. Adiós a tus ahorros.

Comentario

Originalmente escrito por GT-ONE Ver mensaje
                    jajajajajjajajajajaj

Comentario

No ha perdido los bitcoins, ha perdido la clave de acceso a su "monedero".
                      Y por 71 millones de euros yo también metería las manos en basura

Lo hago para reírme yo, no para que te rías tú

Comentario

Originalmente escrito por Mosiguello Ver mensaje

Y no le ayudas¿?
                        No me hace falta dinero, que le den por culo al mongolo.
                        Salut i republica.

,energetico,Rick Grimes,Billiatto,calabacito,segismundo,efficience,Steel, Fitzcarraldo

Comentario

Originalmente escrito por Uralekt Ver mensaje
                          El registro si no me equivoco es público, cualquiera puede ver todo el historial de movimientos de la red. Pero para acceder a tu dinero necesitas una clave, y si la pierdes o te la roban estás jodido.

Lo hago para reírme yo, no para que te rías tú

Comentario

Siglo XVII........Holanda......bulbos de tulipán.......
                            ¡La garde meurt mais ne se rend pas!

Comentario

Originalmente escrito por verdipio Ver mensaje
                              Siendo un disco duro mecánico eso ya está más frito que nada... ni se moleste. Que eche el euromillón a ver si tiene suerte.
                              Mientras los platos no estén destrozados y quedé un mínimo rastro magnético es recuperable por una empresa experta.

Comentario

Originalmente escrito por kierkegaard Ver mensaje
                                Mientras los platos no estén destrozados y quedé un mínimo rastro magnético es recuperable por una empresa experta.
                                Claro, pero está en un vertedero... desde 2013. A saber por todo lo que ha pasado eso, tanto de reventarlo como de cosas magnéticas a su alrededor... Muy jodido.

Comentario

Que se lo tome con filosofia

El coste de buscarlo es muy grande, sin mucha garantia

Que trate de ser feliz con la familia y las cosas que tiene. Suelen ser suficientes.
                                  MAM

Comentario

Originalmente escrito por MAZ 77 Ver mensaje
                                    Hay amores que matan o te llevan a la ruina
                                    Y olores y mas si vienen de la basura.
                                    Salut i republica.

Comentario

Trabajando...
                                    X