Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

Me han robado 1800 euros de la cuenta.

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

• Me han robado 1800 euros de la cuenta.

Pues eso, esta tarde estaba mirando la cuenta de la Caixa por la linea abierta y he visto que me habían pagado la nomina y justo despues a los 10 minutos me ha venido un cargo de 1800 euros de compra con tarjeta de una tienda de relojes que no es de España, he llamado a la Caixa y me han preguntado si habia yo realizado la compra y me han dicho que hay varias operaciones mas canceladas o denegadas no me acuerdo ahora la palabra y que debía ir a poner una denuncia y ir con ella a la oficina.
    He entrado en la pagina de la tienda de relojes y les he escrito advirtiéndoles que me han hecho un cargo en mi tarjeta de su tienda y que no habia sido yo, me han confirmado el numero de la tarjeta.
    Les he pedido que me dijesen el nombre y la dirección del comprador para ponerlo en la denuncia ya me lo han facilitado, es de Bristol Inglaterra.
    Ahora ire a poner la denuncia y espero que me devuelvan el dinero.
    ¿ sabeis que ha podido pasar para que consiguiesen hacer una compra?
    ¿ Tengo que tomar alguna precaución como borrar algo del ordenador o poner algún antivirus, tengo MAC y iPhone o alguna otra medida?
    Gracias.

Lo siento, aparte de dar de baja la tarjeta si no lo han hecho ya, poco más podrías hacer. A mí me pasó hace ya 15 años...

El dinero te lo devolverán pero pasarán 2-3 meses. Y en mi caso lo volvieron a intentar pasar, así que dos veces. Pero al final me lo devolvieron todo, así que tranquilo.

Comentario

Cancela las tarjetas que hayas utilizado en viajes al extranjero.Suelen a veces clonarlas en restaurantes y comercios.
      Para comprar por internet lo mejor es un intermediario como puede ser Paypal,es un cortafuegos contra los amigos de lo ajeno.
      ¡La garde meurt mais ne se rend pas!

Comentario

Pues vaya putada. Y si tienes unos ahorros para ir tirando hasta que te lo devuelvan, aún bueno.

Ahora en muchos comercios no piden ni el DNI al pasar la tarjeta. A mi estas cosas me dan un miedo, al igual que las comprar por internet.

Espero que se te solucione pronto y bien. Yo de ti, hasta cambiaria contraseñas de cuentas online y todo.

Comentario

En alguna compra te la han copiado o alguna compra por internet a guardados los datos de la tarjeta,quizas los tengas guardaos en el movil o ordenador,tambien hay que tener cuidado con el wfi,una mala contraseña o una wifi abierta,los mas normal,es que hagan compras por internet y luego vender esas cosas.
          el otro dia en un programa de tv,hablaban de esto y a partir de 150€ es problema del banco,no tuyo.
          por sus palabras,los reconocereis.

Comentario

Menuda putada.

Desde el principio, para comprar por internet, uso una tarjeta virtual. Que recargo justo antes de pagar.

Con las tarjetas físicas, no perderlas núnca de vista.

J'aurais voulu être un artiste
            Pour avoir le monde à refaire
            Pour pouvoir être un anarchiste
            Et vivre comme un millionnaire

(le blues du bussinesman)

Comentario

En mi caso, cada vez que he ido a pagar con tarjeta en el extranjero, he recibido un sms de mi banco advirtiéndome de que se estaba intentando realizar un pago en el extranjero con mi tarjeta y tenía que autorizar la operación... Si no la autorizo, no pasan el cargo a mi cuenta.
              ¿No tienes opción de hacer algo así?

Comentario

Lo siento, espero que te lo reintegren con prontitud.

Comentario

El Bristol no es tonto, no. Si yo fuera ÉL me hubiera comprado un Tesla

Comentario

Gracias por los consejos, vengo ahora de la comisaría y no he podido hacer la denuncia pues me piden un estracto del banco sellado para poder hacerla, tendre que ir el jueves al banco y luego pasarme a poner la denuncia.
                    La tarjeta la cancele al instante y lo que mas me extraña es que diez minutos antes no habia en la cuenta ese dinero pues no habían ingresado la nomina, es como si tuviesen controlada la cuenta y en cuanto ha llegado el ingreso lo han sacado.
                    No he viajado al extranjero nunca y la tarjeta la tengo desde principios de octubre, pero si que he hecho un pago con ella en una ferretería por internet, pero me vino producto, eso fue hara tres semanas, también lógicamente he pagado en estos dos meses compras presenciales en gasolineras, farmacias etc lo típico.
                    La tienda online de relojes esta domiciliada en Inglaterra y la dirección del envío era también en Inglaterra, me extraña que habiendo conseguido clonar la tarjeta o conseguir la numeración luego den una dirección de entrega que sera verdadera, el nombre me imagino que será falso.
                    En el banco me han dejado mas tranquilo diciendo que hay un seguro para estas cosas, pero tendré que demostrar con los correos electrónicos de la tienda que yo no he sido pues por lo visto también hay fraude diciendo que te han clonado la tarjeta cuando luego no es verdad.
                    Espero que se solucione todo rápido y bien, aunque estoy tranquilo menos mal que los ahorros los tengo en una cuenta en la que no tengo tarjetas ni libretas, para sacar tengo que ir a una oficina, pero aun asi teniendo algunas precauciones me han conseguido sacar dinero, tal vez sea la compra de la ferretería no lo sé pues no tengo ni idea de como funcionan estos delincuentes.

Comentario

Otra cosa extraña, es que me ha llegado un sms para avisarme de la compra pero no me ha llegado uno con anterioridad para autorizar el pago mediante un código.

Comentario

Originalmente escrito por Mosiguello Ver mensaje
                        El Bristol no es tonto, no. Si yo fuera ÉL me hubiera comprado un Tesla
                        Si lo vendiesen por ese dinero.......

Comentario

Originalmente escrito por Ikeb Ver mensaje
                          Gracias por los consejos, vengo ahora de la comisaría y no he podido hacer la denuncia pues me piden un estracto del banco sellado para poder hacerla, tendre que ir el jueves al banco y luego pasarme a poner la denuncia.
                          La tarjeta la cancele al instante y lo que mas me extraña es que diez minutos antes no habia en la cuenta ese dinero pues no habían ingresado la nomina, es como si tuviesen controlada la cuenta y en cuanto ha llegado el ingreso lo han sacado.
                          No he viajado al extranjero nunca y la tarjeta la tengo desde principios de octubre, pero si que he hecho un pago con ella en una ferretería por internet, pero me vino producto, eso fue hara tres semanas, también lógicamente he pagado en estos dos meses compras presenciales en gasolineras, farmacias etc lo típico.
                          La tienda online de relojes esta domiciliada en Inglaterra y la dirección del envío era también en Inglaterra, me extraña que habiendo conseguido clonar la tarjeta o conseguir la numeración luego den una dirección de entrega que sera verdadera, el nombre me imagino que será falso.
                          En el banco me han dejado mas tranquilo diciendo que hay un seguro para estas cosas, pero tendré que demostrar con los correos electrónicos a la tienda que yo no he sido pues por lo visto también hay fraude diciendo que te han clonado la tarjeta cuando luego no es verdad.
                          Espero que se solucione todo rápido y bien, aunque estoy tranquilo menos mal que los ahorros los tengo en una cuenta en la que no tengo tarjetas ni libretas, para sacar tengo que ir a una oficina, pero aun asi teniendo algunas precauciones me han conseguido sacar dinero, tal vez sea la compra de la ferretería no lo sé pues no tengo ni idea de como funcionan estos delincuentes.
                          Lo siento, la verdad estamos todos bastante expuestos

Yo las tarjetas las uso lo mínimo.Cuando viajamos al extranjero usamos una que carga en una cuenta de poco saldo, normalmente lo justo que tenemos previsto a corto plazo, y la recargo desde otra cuenta, con transferencias internas.

Aun así, la ultima vez que fuimos a Italia, alquilamos un coche, y empezaron a venir cargados importe por comunicaciónes de multa de la compañia de alquiler, no debidamente acreditadas, y al cerrar la cuenta, cargaban en las otra.

Este mundo digital es solo relativamente seguro.
                          MAM

Comentario

Vaya putada mas gorda, espero que lo puedas solucionar lo mas rapido posible Ikeb.

Comentario

eso mismo le ha pasado a un amigo mio....solo que fueron 35€....

hará cosa de 10 días....denunció en la policía y luego fue al banco....esperando se encuentra...

Comentario

Originalmente escrito por Ikeb Ver mensaje
                                En el banco me han dejado mas tranquilo diciendo que hay un seguro para estas cosas, pero tendré que demostrar con los correos electrónicos de la tienda que yo no he sido pues por lo visto también hay fraude diciendo que te han clonado la tarjeta cuando luego no es verdad.
                                Me alegro que poco a poco se vaya solucionando el tema. No estaria tan tranquilo por tus ahorros, si es de todos sabido que los mayores delincuentes visten traje y corbata y pululan por las entidades financieras xD

Comentario

Uf pánico me da este asunto, siempre utilizo tarjetas virtuales .
                                  suerte y que se solucione rápido

Comentario

Ha sido Puigdemont que tenia que cambiarle el aceite a su Tesla.

Ahora en serio, reclamacion a Visa/Mastercard, y dentro de 3 o 6 meses te devuelven la pasta. A mi me ha pasado alguna vez, es una putada pero al final todo vuelve a su sitio.

Comentario

Originalmente escrito por Fitzcarraldo Ver mensaje
                                      Uf pánico me da este asunto, siempre utilizo tarjetas virtuales .
                                      suerte y que se solucione rápido
                                      A mi suegro también le intentaron quitar dinero, pero le avisó el banco y al final no pudieron, era una compra desde Londres y el nunca ha comprado por internet ni ha salido de España, puede ser también que en un comercio que pagues te dupliquen la tarjeta, hace unos años lo hacían en un peaje en España.
                                      http://www.autopista.es/noticias-mot...o/mot12589.htm
                                      Ahora con las nuevas tarjetas de Pin es incluso mas fácil que te la dupliquen, pues lo pueden hacer sin que tu la saques de tu cartera acercándose a ti lo suficiente con un lector.
                                      https://www.elconfidencial.com/tecno...ancos_1173539/

Comentario

Si recuerdo hace años, en un hotel en Sitges, que una joven recepcionista espabiladilla y sobrada, me exigía que le tenía de dejar una tarjeta en depósito, y alegando que era lo normal; y poco menos la mema, me trataba de pueblerino (que lo soy y a mucha honra) pero no necesariamente tonto. Le contesté que la tarjeta no se la dejaba ni a mi padre.

El personaje olía a tufillo, porque luego quería cobrarme el desayuno, que tenía incluido en el precio. Le tuvimos que aclarar el concepto.

Curiosamente cuando nos marchabamos, tenia también lío montado en términos similares, con otro cliente.

Así que nunca debemos perderla de vista. Me han contado que algunos recepcionista y cajeros, tienen montado duplicadores en sus propios box de trabajo, sin contar los duplicados de caratulas de cajero. etc. Yo los pequeños pagos los sigo haciendo en efectivo.

Espero IKEB, que resuelvas el tema, y quede como una anécdota.

Saludos
                                        MAM

Comentario

Trabajando...
                                        X