Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

Masters y posgrados. ¿Tomadura de pelo?

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

• Masters y posgrados. ¿Tomadura de pelo?

Hace unos años estudié un posgrado, que por suerte me pagó la empresa: 5400€ por 309 horas.

Y este año, en octubre me animé a realizar un máster, el cual me pago yo de mi bolsillo: 7.700€ por 450 horas.

En el máster actual, somo unos 20. 7.700€ * 20= 154.000€.

Las malas lenguas, dicen que los profesores cobran la friolera de 80 euros la hora.

450 horas*80=36.000€

Quedan 118.000€, a los cuales habría que restarles el uso del aula (una aula cutre de una universidad, la cual está vacía siempre en ese horario, al igual que la mayoría de aulas del centro, por lo que calculo que el coste será casi nulo). Material (transparencias y demás) hechas otros años, coste casi nulo. Y unos librillos que te dan, un boli, algunas libretas y un USB de 23Gb, coste despreciable en comparación con lo que ha "sobrado".

Viendo que algunos (no todos) los profesores dejan que desear (están ahí, más que por ser grandes profesionales expertos en la materia que dan, por algún tipo de interés que desconozco, y muchas veces no traen la clase debidamente preparada). Trabajillos en grupo cual colegio, los cuales restan algunas horas de clase, poniendo al día los trabajos y resolviendo dudas.

Y yo me pregunto, es normal que una clase por la que se embolsan más de 1000 euros, dejen que desear? En todos los masters, cuando los cursas, tienes la sensación de que alguien se está haciendo de oro y que las clases no valen lo que cuestan?

Es una merienda de negros desde hace mucho tiempo
    Salut i republica.

Ignorados bujio,fran83,creeping,akejodo,PvB_GTi,Xavi_Xulo
    ,energetico,Rick Grimes,Billiatto,calabacito,segismundo,efficience,Steel, Fitzcarraldo

Comentario

Creo que no me veré en una de esas. Es un tema muy espinoso y hay dónde saber meterse y con quién dar clase.

Si das con necios y vagos sentirás que estás tirando el dinero; si el docente es una persona que le gusta su trabajo y además sabe de lo que trata y lo hace con pasión es una de las actividades más gratificantes para el alumno.

Sigo haciendo cosas por la UNED en plan autista. Y aún así me he encontrado con profesores nefastos y libros pésimos pero al menos no tienes que verles las caras.

Prefiero quedarme con el recuerdo de grandes profesores que tuve en el colegio o de alguna que otra clase particular.

Comentario

Originalmente escrito por Gandolfo Ver mensaje
        Creo que no me veré en una de esas. Es un tema muy espinoso y hay dónde saber meterse y con quién dar clase.

Si das con necios y vagos sentirás que estás tirando el dinero; si el docente es una persona que le gusta su trabajo y además sabe de lo que trata y lo hace con pasión es una de las actividades más gratificantes para el alumno.

Sigo haciendo cosas por la UNED en plan autista. Y aún así me he encontrado con profesores nefastos y libros pésimos pero al menos no tienes que verles las caras.

Prefiero quedarme con el recuerdo de grandes profesores que tuve en el colegio o de alguna que otra clase particular.
        Ojo, no digo que los prefesores sean nefastos, en general parece que saben de lo que hablan y no he encontrado ninguno que pase de todo ni nada parecido, pero después de desembolsar tales cantidades de dinero uno espera unas clases impresionantes, y para nada es así.

La cuestión es, el master vale lo que cuesta?

Comentario

Originalmente escrito por Karbonilla Ver mensaje

Ojo, no digo que los prefesores sean nefastos, en general parece que saben de lo que hablan y no he encontrado ninguno que pase de todo ni nada parecido, pero después de desembolsar tales cantidades de dinero uno espera unas clases impresionantes, y para nada es así.

La cuestión es, el master vale lo que cuesta?
          Posiblemente no lo valga pero a la hora de optar a un determinado puesto de trabajo parece que sea una coletilla indispensable.Toooodo el mundo tiene la carrera y un par de Máster,a ser posible impartidos en Zurich o Londres.
          ¡La garde meurt mais ne se rend pas!

Comentario

Yo hice un posgrado en 2012 y no pagué, al revés... me becaron (y muy bien por cierto) por hacerlo.

Los posgrados que valen miles de euros en universidades superchachispirulis sólo valen si conoces anteriormente a alguien que imparta el máster y te busquen un hueco fuera.

Pero bueno... digamos que queda bien para adornarnos un poco de cara a la galería.

Comentario

Solo hice uno en geriatria y gerontologia, tuve que pagar no mucho creo recordar, el saber no quita lugar.
              Salut i republica.

,energetico,Rick Grimes,Billiatto,calabacito,segismundo,efficience,Steel, Fitzcarraldo

Comentario

Es que han acortado las carreras para sacar mas pasta con los masters. Si una anualidad completa pueda costar (1000-1200 euros en una universidad pública), un Master de los mas economicos puede estar en torno a los 3000 euros.

Si todo el mundo tiene ya carrera los chicos han de destacar del resto con alguna cosa extra, en este caso los que se lo puedan permitir.

Yo lo haria si fuera online y de alguna materia que me apasionara, como Historia o Filosofia.

Comentario

Un máster normal en una universidad pública, oscila entre 1500 y 2500 euros. En una privada más.

Muchas veces los profesores de universidad pública no cobran especialmente, forma parte de su horario de trabajo, lo que se llama P.O.D (Plan de ordenación docente)., Los profesores como humanos que son unos tienen más o menos cualificación, y más o menos responsabilidad.

Hay que tener cuidado, pues hay un gran negocio montado con los master. Yo recomendaría, primero tener claro, hacia donde se quiere orientar su formación, y no hacerlos de forma indiscriminada, y luego en caso de duda, casi mejor en universidad publica y reconocido, porque tiene más probabilidades de ser reconocido como mérito en un concurso.

Otro tema son los MBA de las escuelas de negocio de prestigio, que pagas una millonada, y aumentan bastante las posibilidades de ser contratado. ( pero no totalmente), Con lo cual, volvemos a tiempos pretéricos de formación elitista y clasista, que no está al alncance de todos.

Saludos

MAM

Comentario

Vale lo que cuesta si luego te contratan gracias a él.

la docencia es un chollo, yo la ejercí, era bueno, pero era un chollo.
                    Hoy en día no hace falta recibir cursos de nada a no ser que sea por titulitis, entre libros e internet, salvo que requieras material caro...

Comentario

Los tutoriales de youtube han hecho mucho daño
                      Salut i republica.

Comentario

Originalmente escrito por GT-ONE Ver mensaje
                        Los tutoriales de youtube han hecho mucho daño
                        El aspecto humano y presencial, de momento, no es totalmente sustituible.
                        MAM

Comentario

Existe un negocio en el ambiente universitario, compitiendo por las matriculas del alumnado, En eso las privadas suelen venderse muy bien, sobre todo a los padres que son los paganos, muchas veces no conocedores de los entresijos uninversitarios.

Y hay un fondo de realidad, un alumno en unv. privada en principio se le va facilitar en mayor medida el aprobado y obtendrá mejores notas y portanto mejor curriculum, Incluso en algunos casos, el alumno en la pública no entraría o a lo peor no conseguiriía terminar los estudios.

Otro tema es como se han desglosado los estudios, por ejemplo antes las Ingenierías superiores y Arquitectura, tenían un plan de estudios de 6 años + PFC. ( 7 años+ 2 PFC, si desarrollabas por un sistema ciclico). Pues bien los cursos costaban todos igual de 1º a 6º. ahora se consideran los 4 primeros curso como grado, y los dos últimos como master, que tienen un precio muy superior.,consecuencia negocio.favorable para las arcas de la universidad de turno.
                          MAM

Comentario

La verdad que el tema de las universidades es todo un negocio y realmente la mitad de la universidades sobran. Te venden el oro y el moro con muchas salidas laborales y con una bolsa de trabajo propia de la universidad con miles de ofertas de trabajo y todo es mentira. Lo sé por propia experiencia de haber hecho una carrera y un máster.

A parte de todo esto, en la universidad adquieres unos conocimientos básicos que no te preparan en lo absoluto para salir en el mercado laboral, ya que todo lo que has adquirido no tiene nada que ver en el mundo real. Hoy en día lo que más demandan las empresas es la experiencia, justo lo que no te ofrece una universidad donde todo es teoría.

Comentario

Originalmente escrito por Michael* Ver mensaje
                              La verdad que el tema de las universidades es todo un negocio y realmente la mitad de la universidades sobran. Te venden el oro y el moro con muchas salidas laborales y con una bolsa de trabajo propia de la universidad con miles de ofertas de trabajo y todo es mentira. Lo sé por propia experiencia de haber hecho una carrera y un máster.

A parte de todo esto, en la universidad adquieres unos conocimientos básicos que no te preparan en lo absoluto para salir en el mercado laboral, ya que todo lo que has adquirido no tiene nada que ver en el mundo real. Hoy en día lo que más demandan las empresas es la experiencia, justo lo que no te ofrece una universidad donde todo es teoría.

Personalmente no comparto tu opinión, en la universidad adquieres los conocimientos teoricos mas algunos prácticos, que logicamente tienes que complementar con tu desarrollo profesional.

Pues un edificio se empieza por la cimentación, y luego sobre ella vas asentando los pilares........ Por supuesto que es mejorable, y es posible que en este momento sobren facultades para la matricula existente a pesar del exceso de esta última en relación en relación a la demanda real. de titulados,

Pero es que la universidad, además va aportar algo más que formación especializada en la carrera, se supone que te permitirá mejorar las relaciones humanas, relaciones internacionales etc, adquierir cultura en general en la mejor edad para hacerlo.

Saludos
                              MAM

Comentario

En general siempre han sido el timo de la estampita.

También los hay muy buenos, por supuesto, pero son los menos.

Miembro número 1 del club: "El Núcleo Duro"

Comentario

Oferta y demanda.

Lo hago para reírme yo, no para que te rías tú

Comentario

Trabajando...
                                  X