Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

Locura payesa

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

• Locura payesa

¿Alguien me puede explicar como pensaban sobrevivir sin las ayudas de la UE y perdiendo el mercado español?

Recuerda que el nacionalismo catalán es supremacista. Los catalanes nos creemos mejores y ya.

Los agricultores creen que en una Cataluña independiente, la agricultura será más eficiente, y los catalanes consumirán básicamente productos catalanes, por lo que los ingresos de la agricultura aumentarán y los agricultores vivirán bien sin ayudas.
    (no es un invento, es lo que dicen desde las asociaciones independentistas del sector agrario).

Además... cambian su discurso con mucha facilidad. Porque hasta hace poco decían que serían competitivos y exportarían a toda Europa.
    Ahora que ya se ve claro que Cataluña no entraría en la UE, dicen que no pasa nada, porque habría aranceles para productos extranjeros y los catalanes consumirían productos catalanes.

Muchos se comportan como una secta. Es imposible convencerles. Sea como sea, el objetivo último, la independencia, es el paraíso. La recompensa final. Y en este paraíso, todo irá bien.
    Y si no, en caso extremo, te dirán, que da igual, Que prefieren ser pobres y miserables en una Cataluña independiente, que ricos en una Cataluña como Comunidad Autónoma de España.

Décadas de adoctrinamiento, ya sabes.

Comentario

Originalmente escrito por efficience Ver mensaje
      Recuerda que el nacionalismo catalán es supremacista. Los catalanes nos creemos mejores y ya.

Los agricultores creen que en una Cataluña independiente, la agricultura será más eficiente, y los catalanes consumirán básicamente productos catalanes, por lo que los ingresos de la agricultura aumentarán y los agricultores vivirán bien sin ayudas.
      (no es un invento, es lo que dicen desde las asociaciones independentistas del sector agrario).

Además... cambian su discurso con mucha facilidad. Porque hasta hace poco decían que serían competitivos y exportarían a toda Europa.
      Ahora que ya se ve claro que Cataluña no entraría en la UE, dicen que no pasa nada, porque habría aranceles para productos extranjeros y los catalanes consumirían productos catalanes.

Muchos se comportan como una secta. Es imposible convencerles. Sea como sea, el objetivo último, la independencia, es el paraíso. La recompensa final. Y en este paraíso, todo irá bien.
      Y si no, en caso extremo, te dirán, que da igual, Que prefieren ser pobres y miserables en una Cataluña independiente, que ricos en una Cataluña como Comunidad Autónoma de España.

No se puede hablar más claro.

Comentario

Originalmente escrito por efficience Ver mensaje

Como dijo Josep Plá: “los catalanes fabrican muchos calzoncillos, pero no tienen tantos culos”
        ¿Qué hay peor que encontrarse un gusano en una manzana?.
        Encontrarse medio.

Comentario

Lo mismo que los vascos con el cupo. Ellos no reciben sino que aportan.

¿lo que les toca?

Me gustaria saber como se calcula.
          J'aurais voulu être un artiste
          Pour avoir le monde à refaire
          Pour pouvoir être un anarchiste
          Et vivre comme un millionnaire

(le blues du bussinesman)

Comentario

Les falla el sentido común propio de los paisanos de toda la vida, y les puede la ignorancia y la soberbia, mala mezcla.
            MAM

Comentario

Originalmente escrito por MAM Ver mensaje
              Les falla el sentido común propio de los paisanos de toda la vida, y les puede la ignorancia y la soberbia, mala mezcla.
              Así es, por cierto desde 1999 llevas aquí? Mis respetos

Comentario

Cobraran peonadas como en el sur
                Ignorados bujio,fran83,creeping,akejodo,PvB_GTi,Xavi_Xulo
                ,energetico,Rick Grimes,Billiatto,calabacito,segismundo,efficience,Steel, Fitzcarraldo

Comentario

Primero que encuentren al pavo que les ayude...

Comentario

Originalmente escrito por GT-ONE Ver mensaje
                    Cobraran peonadas como en el sur
                    A costa de lo que se cotice en las zonas ricas de Barcelona y su cinturon. Como en el sur.

Comentario

Por supuesto
                      ,energetico,Rick Grimes,Billiatto,calabacito,segismundo,efficience,Steel, Fitzcarraldo

Comentario

Originalmente escrito por Fitzcarraldo Ver mensaje

Así es, por cierto desde 1999 llevas aquí? Mis respetos
                        Gracias, comparto los respetos con todos, me encuentro cómodo en este foro, hay buen ambiente.
                        MAM

Comentario

Eso de buen ambiente lo veras tu yo veo mucha caspa pero mucha y mucho democrata de boquilla pero con un interior muy derechon y negro.

Comentario

Eso de buen ambiente lo veras tu yo veo mucha caspa pero mucha y mucho democrata de boquilla pero con un interior muy derechon y negro.
                            Jajaja ya salió el amargado de turno, que no hombre que aquí se respira buen ambiente comparado con otros foros es evidente

Comentario

Y tambien entre estos fachas se pierde algun hijo de puta como la copa de un pino.

Comentario

Y tambien entre estos fachas se pierde algun hijo de puta como la copa de un pino.
                                Lamentable tu presencia tóxica en este foro .
                                eres absolutamente indeseable y mal educado.

Comentario

Bueno en una distribución normal, como sabéis para hacer un buen muestreo, se necesitan existan muestras por debajo y por encima de la media. Nuestro compañero GT.ONE, tenemos que situarlo en uno de esos extremos.

Le reconozco cierto mérito, por el buen aguante que tiene a la brasa que le damos. Puede que tenga un punto de masoquismo.

Saludos a todos.
                                  MAM

Comentario

No se, veo que las peras conferencia de "Origen Lleida" están a 0.98 y se pudren en el estante, mientras que las de Rincón de Soto están a cerca de 2 € ¿tendrá algo que ver?. El caso es que uno a uno, los de Lleida son majos. La hija de un amigo ha acabado medicina allí y estaba muy contenta con la gente. Bueno, el Mir lo hace en el Marqués de Valdecilla, tampoco es que quisiera quedarse, porque no hay nada en Lleida que se compare con el hospital de Santander, aparte de estar en casa. Hay gente que dice que el nacionalismo es un poco como ser de una secta destructiva. A mi no me cabe ninguna duda de que pensarse que eres mejor que los demás por pertenecer a tal o cual sitio es nocivo en si mismo; y que ese tipo de ideas, como pensar en la nación, en la lengua, en la patria; es objetivamente peor que pensar en tu familia, en la humanidad, en viajar..... No se, creo que no hay estudios serios que nos expliquen el fenómeno (psicosociología con política). Si alguien sabe algo, que lo enlace.

Comentario

Originalmente escrito por segismundo Ver mensaje
                                      No se, veo que las peras conferencia de "Origen Lleida" están a 0.98 y se pudren en el estante, mientras que las de Rincón de Soto están a cerca de 2 € ¿tendrá algo que ver?. El caso es que uno a uno, los de Lleida son majos. La hija de un amigo ha acabado medicina allí y estaba muy contenta con la gente. Bueno, el Mir lo hace en el Marqués de Valdecilla, tampoco es que quisiera quedarse, porque no hay nada en Lleida que se compare con el hospital de Santander, aparte de estar en casa. Hay gente que dice que el nacionalismo es un poco como ser de una secta destructiva. A mi no me cabe ninguna duda de que pensarse que eres mejor que los demás por pertenecer a tal o cual sitio es nocivo en si mismo; y que ese tipo de ideas, como pensar en la nación, en la lengua, en la patria; es objetivamente peor que pensar en tu familia, en la humanidad, en viajar..... No se, creo que no hay estudios serios que nos expliquen el fenómeno (psicosociología con política). Si alguien sabe algo, que lo enlace.
                                      Tienes suerte. Yo tengo los árboles a tiro de piedra y no las veo a menos de 1,40€ si son de un calibre medio.
                                      ¿Qué hay peor que encontrarse un gusano en una manzana?.
                                      Encontrarse medio.

Comentario

Trabajando...
                                      X