Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

Si tenemos Black Friday, es gracias al PP.

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

Si le tenemos que dar las gracias al pp porque supuestamente vamos a gastar más de lo necesario en cosas que no necesitamos y de las cuales van a recaudar iva que después lo robarán mediante blanqueos estamos jodíos.

Además, no reucerdo haber nunca comprado en black friday.

Comentario

https://politica.elpais.com/politica...92_950798.html

Y no lo digo yo, claro que eficiencia debe tener otro baremo
      Ignorados bujio,fran83,creeping,akejodo,PvB_GTi,Xavi_Xulo
      ,energetico,Rick Grimes,Billiatto,calabacito,segismundo,efficience,Steel, Fitzcarraldo

Comentario

Originalmente escrito por Steel Ver mensaje

Primero, lo de que crea puestos de trabajo es una falacia, segundo, nadie trabaja 24 horas de lunes a sábado, hay tiempo para todo, tercero, cuando los centros comerciales abren en domingo no suelen llenarse, más bien están vacíos. Y no es lo mismo hacer la compra semanal que la restauración.
        Pues no los crea...en casa tengo yo un toronzo de 25 años que entró para fines de semana y festivos, pero no los crea ni los mantiene.

Nadie trabaja 24 horas pero la inmensa mayoría sale de casa a las 8 y vuelve a las 18:30, y hay más cosas que ir a comprar, niños, gimnasio, descansar, hacer cenas....

No se llenan los domingos, y antes de abrir se llenaban , los martes? de verdad me decís que los domingos están vacíos? joder macho, pues los domingos por la mañana está teta, y si ya te metes en centros que tengan grandes supermercados.....que me digas que se llena más el sábado vale, pero que un domingo hay 100 veces más que uno de de diario, solo hay que ir. Hay más gente de verdad un martes a las 12 de la mañana que un domingo?

La restauración ha funcionado siempre los domingos y no es necesario, ya dan menús los días de diario y te puedes pedir una pizza los lunes, pero ahí lo asumimos como que tiene que ser así.

Vosotros queréis domingos de descanso pero ver el futbol (gente currando) o las carreras (currando) en casa con pizza o en el bar de abajo. Vamos, que son para descansar pero los de costumbre.

Miembro Nº3 de La Secta de Coches.net

"Nadie elige donde nace pero pude encontrar el lugar de donde soy realmente. Está en el cuadrado que forman las calles Castellana, Concha Espina, Padre Damián y Rafaél Salgado"

Comentario

Originalmente escrito por efficience Ver mensaje

Y tú, como ciudadano y consumidor, eres libre para actuar como prefieras. Comprando a lo tonto sin enterarte de nada, o mirando lo que te interesa una semana antes, y comparando su precio en el BF.

Si actúas a lo tonto o de forma inteligente es tu elección. Ahora puedes hacerlo. La ley favorece que los comerciantes pongan rebajas cuando quieran. Antes no era posible.
          Que vaya por delante, que en este caso me da igual que sea el PP, PSOE, o podemos, simplemente opino que no hay que esperar a nada para comprar, que los comercios, tipo Media Markt, (por citar uno que fijo lo hace) tienen un precio fijo, lo hinchan antes de las rebajas, y luego en las rebajas lo vuelven a poner en su precio, eso si, con un cartelito de "ANTES (el precio hinchado) AHORA (el precio de siempre).... Y la gente como tonta haciendo cola un día en concreto para comprar algo que tiene el mismo precio que siempre (excepto cuando lo han hinchado).

Voy más allá, habrá ocasiones en las que haya rebajas reales, esas son las que me hacen sentir tonto de verdad, ¿acaso creéis que con esa rebaja el comercio deja de hacerse rico?... no, eso es porque el precio habitual, ya tiene bastante margen para que las grandes superficies se hagan de oro.

sigpic

El fallo de las dictaduras es creer que uno es más listo que mil.
          El fallo de las democracias es creer que mil son más listos que uno.

Porra F1 2009: 13 Puntos. (Cuarta posición)
          Porra F1 2010: 21 Puntos. (Sexta posición)
          Porra F1 2011: 36 Puntos. (CAMPEÓN)
          Porra F1 2012: 18 Puntos. (Subcampeón)
          Porra F1 2013: 24 Puntos. (Cuarta posición)
          Porra F1 2014: 45 Puntos. (CAMPEÓN)
          Porra F1 2015: 61 Puntos. (CAMPEÓN)

Comentario

Por qué el domingo tiene que ser el día que descansemos TODOS? porque lo dice la bibilia?

Los domingos tengo vida igual. A lo que hay que tener derecho es al descanso. Si a lo que me voy a dedicar requiere dar servicio sábado y domingo pues descansaré otros días, pero parar el mundo el mismo día todos juntos no lo veo ni práctico ni realista actualmente, hace 30 años vale, que ni había un duro ni la gente se daba caprichos, pero hoy...

"Nadie elige donde nace pero pude encontrar el lugar de donde soy realmente. Está en el cuadrado que forman las calles Castellana, Concha Espina, Padre Damián y Rafaél Salgado"

Comentario

Originalmente escrito por Ponalpm Ver mensaje

Que vaya por delante, que en este caso me da igual que sea el PP, PSOE, o podemos, simplemente opino que no hay que esperar a nada para comprar, que los comercios, tipo Media Markt, (por citar uno que fijo lo hace) tienen un precio fijo, lo hinchan antes de las rebajas, y luego en las rebajas lo vuelven a poner en su precio, eso si, con un cartelito de "ANTES (el precio hinchado) AHORA (el precio de siempre).... Y la gente como tonta haciendo cola un día en concreto para comprar algo que tiene el mismo precio que siempre (excepto cuando lo han hinchado).

Voy más allá, habrá ocasiones en las que haya rebajas reales, esas son las que me hacen sentir tonto de verdad, ¿acaso creéis que con esa rebaja el comercio deja de hacerse rico?... no, eso es porque el precio habitual, ya tiene bastante margen para que las grandes superficies se hagan de oro.
              Efectivamente, pero volvemos a lo de generar empleo. Si va a existir rebajas subiendo previamente el precio, pues no vale, y si se va a abrir los domingos a cambio del mismo sueldo y personal, pues tampoco, pero no siempre es así.

El Corte Inglés (es un ejemplo) no sube el precio antes, ya lo tiene subidito todo el año, pero tiene el black friday, la semana de oro (que dura un mes) las rebajas, los días de no sé qué....el caso es vender.

Que vendiendo en rebajas no pierden? claro, pero todo lo material de este mundo parte de un precio alto(temporada) y baja, y las gallinas que salen por las que entran. Que se lo digan a la electrónica.

Todos hacemos/instalamos/vendemos productos por encima de su precio para que vivan varios de ello. Así es el mundo.

Comentario

Originalmente escrito por pgk Ver mensaje

Pues no los crea...en casa tengo yo un toronzo de 25 años que entró para fines de semana y festivos, pero no los crea ni los mantiene.

Nadie trabaja 24 horas pero la inmensa mayoría sale de casa a las 8 y vuelve a las 18:30, y hay más cosas que ir a comprar, niños, gimnasio, descansar, hacer cenas....

No se llenan los domingos, y antes de abrir se llenaban , los martes? de verdad me decís que los domingos están vacíos? joder macho, pues los domingos por la mañana está teta, y si ya te metes en centros que tengan grandes supermercados.....que me digas que se llena más el sábado vale, pero que un domingo hay 100 veces más que uno de de diario, solo hay que ir. Hay más gente de verdad un martes a las 12 de la mañana que un domingo?

La restauración ha funcionado siempre los domingos y no es necesario, ya dan menús los días de diario y te puedes pedir una pizza los lunes, pero ahí lo asumimos como que tiene que ser así.

Vosotros queréis domingos de descanso pero ver el futbol (gente currando) o las carreras (currando) en casa con pizza o en el bar de abajo. Vamos, que son para descansar pero los de costumbre.

Quien trabaja de 8 a 18:30 solo trabaja 5 días. Sobre el empleo, las empresas reparten los horarios, como no tienen más beneficios, no contratan a más gente. Y los domingos mucha gente pasa completamente de andar con compras, se va a comer, a tomar unas cañas, pasear, descansar, etc. Ya te he dicho que no es lo mismo la compra semanal que la restauración.

Comentario

Originalmente escrito por efficience Ver mensaje

Una cosa no quita la otra.

Personalmente, considero que en esta sociedad hay una falta de espiritualidad que se intenta compensar con un consumismo material (es decir, no consumimos "libros" o servicios, cursos... sino que consumimos comprando objetos, tratando de obtener de estos un atisbo de felicidad... son nuestro nuevo BECERRO DE ORO).

Pero es mi opción libre y personal. Yo no tengo por qué tener la verdad absoluta. Y si alguien quiere hacer lo que yo creo que es "adorar al becerro de oro" (comprar cosas innecesarias en la falsa creencia de que eso le aportará felicidad), pues creo que tiene que ser libre para poderlo hacer.

O sea, me parece bien que los comerciantes tengan libertad para poner rebajas cuando les salga de las narices.
                  Aunque yo creo que esta sociedad es excesivamente materialista, y le falta espiritualidad.
                  Insisto, te contradices.

No me puedes hablar de espiritualidad en la sociedad, de materialismo, de becerros de oro y luego defender el capitalismo a ultranza, que es un sistema que se basa en todo eso que estás criticando.

A mí también me parece bien que los comerciantes puedan poner rebajas cuando quieran.

Y que abran 24/7.

Siempre y cuando se respeten los derechos de los trabajadores, se les pague salarios justos y se les den los descansos correspondientes. Cosa que por desgracia, no suele ocurrir. Abres 8 horas y tienes 10 empleados, estupendo. Abres 24 horas y por ley deberías tener 30 empleados, justo el triple para cubrir los 3 turnos de 8 horas.

La realidad me temo que es otra.

Miembro número 1 del club: "El Núcleo Duro"

Comentario

Completamente de acuerdo, salvo que por abrir el triple no necesitas el triple de empleados.

Las horas de compras están más que sabidas.

Comentario

Originalmente escrito por pgk Ver mensaje
                      Completamente de acuerdo, salvo que por abrir el triple no necesitas el triple de empleados.

Las horas de compras están más que sabidas.
                      De acuerdo, lo de triplicar empleados era para dejar la idea muy clara. Me refiero a contratar a los empleados necesarios para tener abierto todo el tiempo sin explotar a los que ya tienes.

Miembro número 1 del club: "El Núcleo Duro"

Comentario

Trabajando...
                      X