Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

Si tenemos Black Friday, es gracias al PP.

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

• Si tenemos Black Friday, es gracias al PP.

En concreto, gracias a la, en su momento criticada, Ley 20/2012, que liberalizaba la acción comercial, y acababa con la ley del 96 que sólo permitía 2 períodos de rebajas al año.

Esta ley liberalizadora dio carta blanca a los comercios para que hicieran rebajas cuando quisieran, y eso ha derivado en el surgimiento del Black Friday.

Antes de esta ley, el Black Friday no tenía ninguna implantación, porque era ilegal hacer rebajas para esa fecha (sólo en enero y en verano).

La ley fue duramente criticada por los comercios, porque pensaban que eso favorecía sólo a los grandes centros comerciales.... sin embargo, ahora, todo dios aprovecha esa ley para hacer rebajas, y el consumo sube significativamente esos días.

Actualmente, el fin de semana del Black Friday supone un 5% de la facturación anual del comercio.

Ya lo sabes. Si este fin de semana vas a comprar algo por el Black Friday... agradéceselo al PP y a su ley del 2012.
    Sin ellos, el Black Friday no existiría en España.

Rajoy es nuestro dios..

Comentario

Yo siempre he sido defensor de abrir festivos, rebajas y todo lo que haya generado empleo, y que no se confunda con hacer trampa y pagar lo mismo al obrero por mas días, me refiero a que yo puedo ir a comprar el día que libro y otro tiene un empleo para atenderme, y así se ha asumido en la hostelería desde siempre y no sé qué diferencia hay entre tomarme una cerveza o comprar una camiseta en tiempo libre festivo si alguien me tiene que atender igual.
      Miembro Nº3 de La Secta de Coches.net

"Nadie elige donde nace pero pude encontrar el lugar de donde soy realmente. Está en el cuadrado que forman las calles Castellana, Concha Espina, Padre Damián y Rafaél Salgado"

Comentario

El consumo sube significativamente esos dias pero dias antes ha bajado y dias despues tambien desciende.
        Habría que ver cuantas compras compulsivas son las que se realizan en este periodo y cuanta son las que se esperan a estas rebajas, así como la cantidad de compras que no se realizan por haber gastado ese dinero en las compras compulsivas.
        Hay que tener en cuenta que muchas compras de Navidad se hacen ahora, un mes antes, cuando antes se empezaba a comprar a partir de primeros de Diciembre. Y ya no digamos en el macropuente de Diciembre.

(¿Se nota que no me creo lo del aumento global anual de ventas?)
        ¿Qué hay peor que encontrarse un gusano en una manzana?.
        Encontrarse medio.

Comentario

Originalmente escrito por znk Ver mensaje
          El consumo sube significativamente esos dias pero dias antes ha bajado y dias despues tambien desciende.
          Habría que ver cuantas compras compulsivas son las que se realizan en este periodo y cuanta son las que se esperan a estas rebajas, así como la cantidad de compras que no se realizan por haber gastado ese dinero en las compras compulsivas.
          Hay que tener en cuenta que muchas compras de Navidad se hacen ahora, un mes antes, cuando antes se empezaba a comprar a partir de primeros de Diciembre. Y ya no digamos en el macropuente de Diciembre.

(¿Se nota que no me creo lo del aumento global anual de ventas?)
          Mi smart tv debe ser compulsiva? Vale la pena? O nos toman el pelo
          Ignorados bujio,fran83,creeping,akejodo,PvB_GTi,Xavi_Xulo
          ,energetico,Rick Grimes,Billiatto,calabacito,segismundo,efficience,Steel, Fitzcarraldo

Comentario

y tambien gracias a el somos el pais de europa con mas politicos corruptos

Comentario

Originalmente escrito por GT-ONE Ver mensaje

Ya sabes que hay muchas grandes cadenas que suben el precio dias antes para dejarlo a veces incluso mas alto siendo rebajado que el precio "normal". Tu sabrás.
              ¿Qué hay peor que encontrarse un gusano en una manzana?.
              Encontrarse medio.

Comentario

Originalmente escrito por periko40 Ver mensaje
                y tambien gracias a el somos el pais de europa con mas politicos corruptos
                Sí. Y con más parques naturales también. Y el único hábitat mundial del Lince Ibérico.

Comentario

Pues considerando las "ofertas" del BlackFriday casi que nos lo podríamos ahorrar. Cantidad de subidas de precios los días previos y al final acabas pagando prácticamente lo mismo o incluso más caro que cualquier día normal.

- Si quieres entender a alguien, no entiendas lo que dice, entiende lo que calla...

- La humildad, es callar nuestras virtudes y dejar que los demás las descubran por su cuenta.

Comentario

Originalmente escrito por GT-ONE Ver mensaje

Probablemente sí sea compulsiva.
                    ¿la compras porque ha cascao la tuya? ¿o porque crees que dejarte 400 o 500 € en una tele nueva contribuirá a aportarte felicidad?

Yo sí tengo la impresión de que muchas compras del BF son compulsivas. No son necesarias. No habríamos hecho esa compra. Pero, como es una "fiesta del consumo", pues compramos, aunque no lo necesitemos.

A mí no me gusta el consumismo en el que se basa la sociedad capitalista. Ese consumismo tiene muchas cosas buenas, porque gracias al movimiento económico que se genera, hay excedentes para pagar la sanidad, etc.

Pero personalmente, no me gusta este modo de vida que nos hemos montado, en el que parece que siempre tengamos que comprar y comprar para alcanzar la felicidad. Yo, personalmente, no comparto para nada esa idea, aunque más de una y de dos veces he caído en esa trampa. Como en mi último cambio de coche, en el que no necesitaba realmente cambiar mi coche, pero como ya tenía 8 años, pues pensaba que "tocaba".
                    (el de ahora es mejor en todo, pero, ¿vale la pena dejarse varios meses de sueldo en cambiar de coche, cuando realmente no necesitas ese cambio de coche?... seguramente no.

Comentario

menos black friday y más pagar al currela ... Domingos y festivos a su precio, no a precio de día normal.

Comentario

A principios de mes me compre unbcasco para la amoto.

ese va a ser mi compra extra en todo el mes, mañana no va a caer ni una golosina
                        Última edición por kamal; 23-11-2017, 13:45.

Comentario

Originalmente escrito por alfonsico Ver mensaje
                          Rajoy es nuestro dios..
                          Nuestra luz y nuestro guía.

Comentario

Originalmente escrito por pgk Ver mensaje
                            Yo siempre he sido defensor de abrir festivos, rebajas y todo lo que haya generado empleo, y que no se confunda con hacer trampa y pagar lo mismo al obrero por mas días, me refiero a que yo puedo ir a comprar el día que libro y otro tiene un empleo para atenderme, y así se ha asumido en la hostelería desde siempre y no sé qué diferencia hay entre tomarme una cerveza o comprar una camiseta en tiempo libre festivo si alguien me tiene que atender igual.
                            Eso es porque tienes un trabajo en el que libras los fines de semana, ahora, imagina que libraras martes y miércoles, a ver qué pensabas de ello

Comentario

Originalmente escrito por Steel Ver mensaje

Eso es porque tienes un trabajo en el que libras los fines de semana, ahora, imagina que libraras martes y miércoles, a ver qué pensabas de ello
                              el que trabaje en festivos deberia ganar por lo menos un 50% mas la hora, esa gente puede que tenga hijos a los que no vea pues cuando ellos no tienen cole, tienen que trabajar, eso se tiene que pagar y si al empresario no le renta, que no abra, como se ha hecho toda la vida de dios, que los domingos eran para descansar

Comentario

Otro post propagandístico barato, no sé si Energético nos sigue tomando por tontos o es que se lleva comisión extra desde la calle Génova.

Cuanto currante de entre semana y bien remunerado hay en este hilo.

Comentario

Yo creo que la mayoría de las compras de estos días se realizan por internet.No se que tiene que ver el pepé en todo esto pero en fin...

Bueno, quizás sí, porque si recordáis hace unos años para demostrar su valia frente al Psoe pusieron cifras en las que se veía que gobernando Aznar se había multiplicado por nosecuanto el uso de internet en España frente a lo que había con González, que recordemos dejó de gobernar en 1996.
                                  Pero estos son así de simples, no me extraña que efficience que tiene el manual del monaguillo ideal del pepé nos ponga estos temas. A pgk tengo entendido que ese manual le llega mañana por Amazon Prime, aprovechando el black friday

¿Hay algo peor que un facha de derechas?. Ya lo creo, un facha de izquierdas.

Comentario

Sí, sí... pero ya sabéis.

Si hay rebajas, es por la ley que aprobó el PP, con la oposición del PSOE. Hasta entonces, los comerciantes tenían prohibido hacer rebajas fuera de las fechas establecidas (después de navidad y en verano).

Comentario

¿Y mi vida es mejor por que exista el black friday? O yo soy muy profundo o el resto del mundo es muy superficial.

Comentario

Originalmente escrito por Andres0 Ver mensaje
                                        Pues considerando las "ofertas" del BlackFriday casi que nos lo podríamos ahorrar. Cantidad de subidas de precios los días previos y al final acabas pagando prácticamente lo mismo o incluso más caro que cualquier día normal.
                                        Exáctamente, gracias al PP los comercios ya pueden hinchar los precios más veces al año para poder devolverlos a su precio normal los días que les interesa.
                                        sigpic

El fallo de las dictaduras es creer que uno es más listo que mil.
                                        El fallo de las democracias es creer que mil son más listos que uno.

Porra F1 2009: 13 Puntos. (Cuarta posición)
                                        Porra F1 2010: 21 Puntos. (Sexta posición)
                                        Porra F1 2011: 36 Puntos. (CAMPEÓN)
                                        Porra F1 2012: 18 Puntos. (Subcampeón)
                                        Porra F1 2013: 24 Puntos. (Cuarta posición)
                                        Porra F1 2014: 45 Puntos. (CAMPEÓN)
                                        Porra F1 2015: 61 Puntos. (CAMPEÓN)

Comentario

Trabajando...
                                        X