Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

Tres libros que te han marcado

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

Originalmente escrito por Bluebirdbero2 Ver mensaje
    Bueno ya que no he llegado a tiempo de decir cualquiera de las dos sagas que me cautivaron,Dune y Fundación,(las releeía en mis tiempos mozos incansablemente),yo diré alguno un punto diferente en temática....

Dioses,tumbas y sabios,de C.W.Ceram.(Una maravilla para los amantes de la arqueología y el mundo antiguo,además con una narración un tanto detectivesca que atrapa).

Sombra del Paraíso,de Vicente Aleixandre.(De entre los autores de poesía españoles,para mi,LA poesía,punto.)

El nombre de la rosa,de Umberto Eco.(Una joya irrepetible de un auténtico genio).

Salud2.
    también me marcó mucho en mi adolescencia....
    un saludo,
    imf_13

"la pobreza es la peor forma de violencia" Gandhi

Comentario

Al tercer dia resucito
      las autonosuyas
      la boda del señor cura

Comentario

Originalmente escrito por imf13 Ver mensaje

también me marcó mucho en mi adolescencia....
        Umberto Eco,era un auténtico monstruo...Incluso ahora que hago memoria tiene para mi a la vez el merecimiento de haber escrito uno de los pocos libros que se me han "atragantado" en mi vida.(Esto daría para abrir otro hilo....).
        "El péndulo de Focault",al menos lo habré empezado a leer tres o cuatro veces y jamás he podido terminarlo....Es de una "espesura" intelectual desesperante....un verdadero laberinto lleno de referencias a todo tipo de "sabidurías" ignotas,(al menos para mi...),que hace que conforme avanza vayas terminando por leer mecánicamente sin comprender lo escrito,hasta que terminas por abandonar...
        No llegaría a catalogarlo de "tostón",simplemente te derrota no comprender todas las referencias o incluso el tener que ir haciendo parones para buscar información al respecto....
        Tal vez un dia me meta en serio "a por el" y cambie de opinión.

Salud2.

Comentario

Umberto Eco,era un auténtico monstruo...Incluso ahora que hago memoria tiene para mi a la vez el merecimiento de haber escrito uno de los pocos libros que se me han "atragantado" en mi vida.(Esto daría para abrir otro hilo....).
          "El péndulo de Focault",al menos lo habré empezado a leer tres o cuatro veces y jamás he podido terminarlo....Es de una "espesura" intelectual desesperante....un verdadero laberinto lleno de referencias a todo tipo de "sabidurías" ignotas,(al menos para mi...),que hace que conforme avanza vayas terminando por leer mecánicamente sin comprender lo escrito,hasta que terminas por abandonar...
          No llegaría a catalogarlo de "tostón",simplemente te derrota no comprender todas las referencias o incluso el tener que ir haciendo parones para buscar información al respecto....
          Tal vez un dia me meta en serio "a por el" y cambie de opinión.

Salud2.
          Lo suscribo todo. No pude con el.

Comentario

Originalmente escrito por martingore Ver mensaje

Lo suscribo todo. No pude con el.
            Ajajajajajaaj...gracias,menos mal que no soy el único,

Comentario

Originalmente escrito por Edin Ver mensaje

¿Acaso el que muera poca gente hace un libro peor?

¿Y por favor, podrías explicarme lo de la misoginia de Tolkien? Que sé por dónde vas a ir, pero es que eso está desterrado hace muchos años ya. Que no salgan muchas mujeres en su obra no le convierte en un misógino. Y curiosamente las pocas que salen suelen ser muy poderosas, sabias, fuertes e inteligentes. Vamos, que odiar a las mujeres y crear un personaje como Galadriel o como Eowin no me parece muy coherente.
              A lo primero no. Ya he dicho que el libro me encanta y lo he leido varias veces. Solo que es un poco optimista que despues de tantos peligros y aventuras solo se produzca un fallecimiento en la compañia del anillo. Pero repito que es una maravilla.
              lo de la misoginia de Tolkien o Verne es una opinion mas o menos extendida que no es que no comparta....es que me da igual. Lo que me gustan son sus obras.
              Quiza no tenia que haberlo comentado por comentar .
              Un saludo

Comentario

Por cierto, mi lectura favorita, mi autor favorito es sin ninguna duda John Grisham. Si no me equivoco tengo todos sus libros, al menos los de ficción legal. La mayoría de ellos magníficos.
                El último El Soborno.

¿Hay algo peor que un facha de derechas?. Ya lo creo, un facha de izquierdas.

Comentario

Y como no mencionar uno de los maestros de la ciencia ficción....Arthur C.Clarke!,la saga "2001" es impagable.

Comentario

Y como no mencionar uno de los maestros de la ciencia ficción....Arthur C.Clarke!,la saga "2001" es impagable.
                    Tengo "el centinela". Historia corta presursora de 2001.
                    En cuanto a sagas la trilogia del milenio de Ken Follet es muy recomendable.
                    La saga los hijos de la tierra que comienza con "el clan del oso cavernario "es entretenidisima

Comentario

Madre mia!!!. Olvidaba Hyperion. Y sus sucesoras
                      Magia ficcion

Comentario

Originalmente escrito por martingore Ver mensaje

Tengo "el centinela". Historia corta presursora de 2001.
                        En cuanto a sagas la trilogia del milenio de Ken Follet es muy recomendable.
                        La saga los hijos de la tierra que comienza con "el clan del oso cavernario "es entretenidisima
                        De Clarke me lo he zampado prácticamente todo,"Cánticos de la lejana Tierra" me pareció muy inquietante en su día.
                        Otro "moztruo" Follet...Me gusta mas la temática /enfoque de la trilogía "The Century",(estoy con "El invierno del mundo"),"La caida de los gigantes" me gustó mucho.
                        Última edición por Bluebirdbero2; 25-11-2017, 01:01.

Comentario

Originalmente escrito por imf13 Ver mensaje
                          de infante....El Hobbit
                          de adolescente .....Los miserables
                          de adulto ..... En busca del tiempo perdido
                          El capítulo dedicado a la jornada de Waterloo y el camino encajonado que el campesino no contó a Napoleón cuando éste le preguntó y en el que murieron tantos coraceros con sus monturas...........sublime,aún lo recuerdo!!
                          ¡La garde meurt mais ne se rend pas!

Comentario

De Clarcke me lo he zampado prácticamente todo,"Cánticos de la lejana Tierra" me pareció muy inquietante en su día.
                            Otro "moztruo" Follet...Me gusta mas la temática /enfoque de la trilogía "The Century",(estoy con "El invierno del mundo"),"La caida de los gigantes" me gustó mucho.
                            Efectivamente. Es la trilogia The Century. No se de donde he sacado lo del milenio....
                            El invierno del mundo es casi tan bueno como la caida de los gigantes. Yo llevo muy poco del "Umbral de la eternidad". A ver que tal...

Comentario

El señor de los anillos. Me marco en la adolescencia y juventud.

Las uvas de la ira, Steinbeck me encanta.

El diablo y Margarita.

Nadie menciona a Murakami. Yo he leído un par de libros suyos.....y no me ha convencido la verdad.

Audentes fortuna iuvat.

Comentario

Metamorfosis, de Franz Kafka, la mente excéntrica de un autor

Sinuhe el Egpcio de Mika Walkari. aproximaciòn humana a la historia antigua

1984 de George Orwell, libro premonitorio, siempre actual.

Calculo diferencial e integral, de N. Piskunov, Mi libro de consulta, durante la carrera.

Los pilares de la tierra,. Ken Follet anglo-indio, que nos acerca a la historia medieval, construcción y religión.
                                MAM

Comentario

Cantar del Mío Cid - anónimo
                                  Lazarillo de Tormes - anónimo
                                  Cuentos - Chejov

Comentario

Pffff.
                                    El que más, Robinson Crusoe.
                                    Luego ya hay muchos. Por poner dos, El Señor de las Moscas y El Quijote.
                                    Y hay muchos que, reconociendo que literariamente no son gran cosa, me han encantado por los buenos ratos que me he pegado con ellos.

"¿Queremos tener una sociedad de individuos libres, creativos e independientes, capaces de apreciar y aprender de los logros culturales del pasado y contribuir a ellos, o queremos gente que aumente el PIB? No es necesariamente lo mismo."

Noam Chomsky

Comentario

Originalmente escrito por Kappa Turbo Ver mensaje

El diablo y Margarita.

Nadie menciona a Murakami. Yo he leído un par de libros suyos.....y no me ha convencido la verdad.
                                      Joer, coincido en dos contigo.

El Señor de los Anillos, con 12 añitos me marcó para siempre.

Y Las Uvas de la Ira me hizo, entre otras cosas, pensar como pienso.

De Murakami empecé con Tokio Blues y me gustó. Luego continué con más cosas suyas y he terminado por dejarlo. Me aburre soberanamente.

Miembro número 1 del club: "El Núcleo Duro"

Comentario

Originalmente escrito por Kappa Turbo Ver mensaje

El diablo y Margarita.

me encantó.... es desgarrador... y te remueve la conciencia....

de Murakami, Milan Kundera o Hesse puedo decir que me han marcado en ciertas épocas.... de Hesse o Kundera creo que lo he leído todo y me ha encantado....aunque de diferente manera.
                                        un saludo,
                                        imf_13

Comentario

decir que el único libro que se me ha atragantado ( y he leído pacientemente muuuuuuuuchas obras consideradas "tostones") es el Ulysses de Joyce
                                          un saludo,
                                          imf_13

Comentario

Trabajando...
                                          X