Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

La Fiscalía belga pide información sobre las cárceles españolas.

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

  • La Fiscalía belga pide información sobre las cárceles españolas.

    La Fiscalía belga pide información sobre las cárceles españolas antes de la declaración de Puigdemont


    La Fiscalía de Bruselas pidió el pasado lunes 13 de noviembre a la jueza de la Audiencia Nacional Carmen Lamela información sobre el estado de las cárceles españolas, entre otros extremos, de cara a la declaración de este viernes del expresidente catalán Carles Puigdemont y los cuatro exconsejeros de su Gobierno que huyeron a Bélgica antes de que se presentara la querella contra ellos por rebelión, sedición y malversación de caudales públicos.
    A la hora de valorar si entrega a Puigdemont y los cuatro consejeros a España, la fiscalía belga reconoce que tiene en cuenta la “calidad de los implicados” y “el contexto de los hechos” por los que España pide la extradición. Las autoridades judiciales de ese país darán una “importancia particular” a la cuestión de si la entrega puede suponer “una infracción de los derechos fundamentales” de estos políticos. “Sólo referirse a la confianza mutua, base de la decisión marco relativa a la orden de detención europea, no será suficiente en este procedimiento”, advierte la justicia belga.

    La fiscalía belga representa los intereses de la justicia española en el procedimiento de entrega de Puigdemont y los exconsejeros Toni Comín, Clara Ponsatí, Meritxell Serret y Lluís Puig. La solicitud de información versa sobre tres ejes, según fuentes jurídicas. El primero es el sistema penitenciario español: la juez Lamela enviará información sobre el régimen interno de las cárceles en las que podrían ingresar si son entregados a España o el estado de esto establecimientos penales.

    En concreto, se hacen las siguientes preguntas: "¿En qué cárcel quedarán encerrados?", "¿Las circunstancias de detención en esta cárcel son de conformidad con la Convención Europea de Derechos Humanos?", "¿Cuáles son las dimensiones de la celda?", "¿Cuál es el espacio vital individual?", "¿Hay acceso suficiente y regular a equipamientos sanitarios, duchas, etc.?", "¿La comida es suficiente y de buena calidad?", "¿Existe bastante ocasión para recreación y actividades?", "¿Existe la posibilidad de que los implicados queden encerrados en una celda de aislamiento?" o ¿Qué tal es el acceso a la asistencia médica?".

    También hay preguntas sobre la posibilidades de visita de los internos por sus familiares y abogados, y sobre la convivencia en la cárcel. "¿Pueden verse confrontados con la violencia de codetenidos o hasta del personal de la cárcel?", exigen saber los jueces belgas.

    El segundo eje tiene que ver con las garantías del procedimiento judicial a que serán sometidos en España: si se les tomará declaración a la llegada, si el juez que instruye la causa será el mismo que les juzgará llegado el caso o si la Audiencia Nacional es un tribunal ordinario."¿Se aplica el procedimiento normal o un procedimiento especial?", inquieren los magistrados belgas.

    En el tercer bloque se reclaman detalles sobre los hechos contenidos en la OED: cuáles han sido los hitos del proceso independentista y qué resoluciones concretas del Gobierno catalán han vulnerado las leyes españolas.

    Los cinco están citados el viernes a las 14.00 horas para comparecer por primera vez ante el juez de la Cámara del Consejo (tribunal de primera instancia) de Bruselas, que será el que decida si las órdenes europeas de detención (OEDE) dictadas por la titular del Juzgado Central de Instrucción número 3 deben ejecutarse.

    Lamela dictó el pasado 3 de noviembre órdenes europeas de detención contra el expresidente de la Generalitat y sus cuatro exconsejeros después de que un día antes no acudieran a declarar por su implicación en el desarrollo del procésindependentista. Además de los tres delitos que les imputó según la querella del Ministerio Público, añadió también prevaricación y desobediencia para los huidos. En neerlandés a petición de los acusados


    Puigdemont y sus exconsejeros comparecerán conjuntamente ante el mismo juez, que instruirá el caso en neerlandés a petición de los acusados, que eligieron este idioma para todo el procedimiento en detrimento del francés.

    El juez podría tomar una decisión el mismo viernes si considera que cuenta con toda la información necesario para ello, aunque el escenario más probable apunta a que aplace su veredicto hasta estudiar las alegaciones presentadas por las partes. Los tiempos se alargarían también si alguna de las partes solicita más tiempo para preparar su argumentación y el juez lo autoriza.

    Una vez se dicte sentencia sobre la entrega o no de los acusados a las autoridades españolas, la Fiscalía bruselense o las defensas de los cinco tendrán 24 horas para presentar recurso. Si esto ocurre, el caso se trasladará al Tribunal de Apelación.

    https://politica.elpais.com/politica...92_298410.html

  • #2
    "Ven y cuentalo" habría que responderles...
    ¿Qué hay peor que encontrarse un gusano en una manzana?.
    Encontrarse medio.


    Comentario


    • #3
      Hay tantos peperos dentro que los economatos han pasado a ser tiendas de gourmet

      Comentario


      • #4
        Son terribles. Hay prisiones donde te puede tocar como compañero de celda un tío pelma que te está hablando todo el día sobre la indapandansia.

        eso es tortura psicológica. Una violacion de lap derechos humanos.

        http://m.publico.es/columnas/1105626...ndependentista

        Comentario


        • #5
          Originalmente escrito por efficience Ver mensaje
          Son terribles. Hay prisiones donde te puede tocar como compañero de celda un tío pelma que te está hablando todo el día sobre la indapandansia.

          eso es tortura psicológica. Una violacion de lap derechos humanos.

          http://m.publico.es/columnas/1105626...ndependentista

          Comentario


          • #6
            ¿En qué cárcel quedarán encerrados? Los varones serían internados en el Centro Penitenciario denominado Madrid VII en la localidad madrileña de Estremera, que se halla ubicado a unos 70 kilómetros de Madrid, allí se encuentran recluidos los exconsejeros del Gobierno de la Generalitat. Las mujeres, en un Centro Penitenciario de análogas características, también en la Comunidad de Madrid.
            ¿Las circunstancias de esta cárcel son de conformidad con la Convención Europea de Derechos Humanos? El centro, inaugurado en 2008, obedece al diseño denominado Centro Tipo, que admite una comparación ventajosa con los más avanzados de nuestro entorno.
            ¿Cuáles son las dimensiones de la celda? Todas las celdas de Estremera tienen una superficie de 11 metros cuadrados.
            Una de las celdas de la cárcel de Estremera /


            E.M.¿Cuál es el espacio vital individual? Las celdas pueden ser compartidas con un máximo de dos personas por celda. Se podría garantizar la estancia en una celda individual por riesgo de suicidio. Dentro de la celda tienen un inodoro y una ducha en un espacio con separación, que permite la intimidad del interno cuando realice su aseo personal.
            ¿Hay acceso suficiente a equipamientos sanitarios y duchas? Las celdas disponen de sanitarios y duchas dentro de las mismas, con separación física que garantiza la
            intimidad del interno para su aseo. Servicios de la cárcel de Estremera /


            E.M.¿La comida es suficiente? Responde en cantidad y calidad a las exigencias dietéticas de los presos.

            ¿Existen actividades recreativas? Cada módulo dispone de espacios de ocio y actividades formativas, recreativas y culturales. Además, el centro dispone de un polideportivo con gimnasio y salón cultural con biblioteca. Instalaciones de la prisión de Estrema / E.M.

            ¿Cuáles son las posibilidades para recibir visitas? Los internos tienen la posibilidad de comunicar semanalmente con sus familiares y amigos a través de los locutorios durante 40 minutos. Además, pueden efectuar 10 llamadas a la semana a familiares y amigos. Pueden celebrar comunicaciones íntimas con su cónyuge o pareja de hecho estable, con una duración mínima de 1 hora y no superior a 3 horas una vez al mes. Visitas familiares y de convivencia, una vez al trimestre con una duración máxima de 6 horas.
            ¿Hay superpoblación en la cárcel? El centro dispone de 1.214 celdas y actualmente está ocupado por 1.071 internos.
            ¿Qué tal es la higiene? En todos los centros penitenciarios se observan las normas de higiene exigidas en cualquier colectividad. Los internos disponen de un kit para su aseo personal y productos de limpieza. Disponen de agua corriente todo el día y de ducha en la propia celda. Las condiciones de salubridad del Centro están supervisadas por los servicios sanitarios.

            http://www.elmundo.es/espana/2017/11...87b8b45af.html

            Comentario


            • #7

              Comentario


              • #8
                Con yakuzis y para las enculadas condones gratis, tu culo como una patena sin restos de lefa ni sabo.
                Ignorados bujio,fran83,creeping,akejodo,PvB_GTi,Xavi_Xulo
                ,energetico,Rick Grimes,Billiatto,calabacito,segismundo,efficience,Steel, Fitzcarraldo

                Comentario


                • #9
                  Aaaayyy, Bélgica, ese maravilloso país cuyo Rey de hace 4 días no dudo en cargarse cerca de 10 millones de "negritos", pero claro, la leyenda negra es la española. Será que allí no tienen tantos gilipollas como aquí que se acuerden de cómo eran las cosas hace 5 siglos como si fuera ahora.

                  Que pelomocho siga allí liándola, dando entrevistas a la TV rusa, poniendo a parir a España, que eso le viene muy bien a Cataluña y sus empresas.

                  Comentario


                  • #10
                    A ver, por mucho que disimulen a veces, en esos países europeos se nos considera al nivel de Portugal o Grecia o algo peor, y más después de la crisis. Y a nadie de aquí le extrañaría que preguntasen lo mismo en Portugal o Grecia jejeje, a que no...





                    ¿Hay algo peor que un facha de derechas?. Ya lo creo, un facha de izquierdas.

                    Comentario


                    • #11
                      Originalmente escrito por belmar Ver mensaje
                      A ver, por mucho que disimulen a veces, en esos países europeos se nos considera al nivel de Portugal o Grecia o algo peor. Y a nadie de aquí le extrañaría que preguntasen lo mismo en Portugal o Grecia jejeje, a que no...
                      Comentario desafortunado y estúpidamente supremacista. Se te nota el típico españolito acomplejado y que no has estado en ninguno de los tres países. Tú vete a vivir a Bélgica y déjame a mi en Portugal.

                      Comentario


                      • #12
                        Originalmente escrito por segismundo Ver mensaje

                        Comentario desafortunado y estúpidamente supremacista. Se te nota el típico españolito acomplejado y que no has estado en ninguno de los tres países. Tú vete a vivir a Bélgica y déjame a mi en Portugal.
                        Este tio no se entera macho. Y no es la primera vez. O sea que olvidame, que falta mucho para mi santo. Yo voy a hacer lo mismo.





                        ¿Hay algo peor que un facha de derechas?. Ya lo creo, un facha de izquierdas.

                        Comentario


                        • #13
                          También podría darse el caso de que el juez quiera tener todo atado y bien atado antes de emitir su providencia, auto o lo que corresponda en este caso. Vamos, yo lo haría. Si un acusado me viene con excusa tal o cual lo comprobaría para estimarlo o desestimarlo y dejarlo bien razonado.
                          Por otra parte el ministro papá noel zoido, ese mentecato, bien podía callarse. No nos va a dar lecciones nadie dice, pues algunas nos pueden dar, no sé si Belgica sí o no, pero desde luego otros bien nos las pueden dar, y desde luego España en calidad democrática y transparencia deja bastante que desear. Y desde luego, lo que ocurre en las comisarías de puertas para adentro desde luego que no cumplen con los derechos humanos ni las normas europeas ni siquiera las estatales.

                          Comentario


                          • #14
                            Originalmente escrito por LEONEJM_CMBCK Ver mensaje
                            También podría darse el caso de que el juez quiera tener todo atado y bien atado antes de emitir su providencia, auto o lo que corresponda en este caso. Vamos, yo lo haría. Si un acusado me viene con excusa tal o cual lo comprobaría para estimarlo o desestimarlo y dejarlo bien razonado.
                            Por otra parte el ministro papá noel zoido, ese mentecato, bien podía callarse. No nos va a dar lecciones nadie dice, pues algunas nos pueden dar, no sé si Belgica sí o no, pero desde luego otros bien nos las pueden dar, y desde luego España en calidad democrática y transparencia deja bastante que desear. Y desde luego, lo que ocurre en las comisarías de puertas para adentro desde luego que no cumplen con los derechos humanos ni las normas europeas ni siquiera las estatales.
                            ¿Dentro de la UE?. ¿Crees que son mejores las cárceles británicas o italianas? Yo no he estado en la cárcel de ningún país, pero viendo cómo funcionan los servicios públicos en media Europa, no creo que sean mucho peores las españolas. A mi me parece que a Puigdemont le aconsejaron muy bien con Bruselas, porque saben que Bélgica es un país con muchos problemas de unidad, donde los flamencos son un poco los catalanes de la historia, echando en cara a los francófonos que son unos vagos y viven a su costa. También demostró que el sistema punitivo es de chichinabo, cuando aquello de que no podían hace registros contra yihadistas después de media noche. Si Puchi consigue sus objetivos habrá anotado un tanto en contra de la estabilidad y a favor de la propaganda. El resto se la suda, es mayormente un mentecato como los que me puedo encontrar en mi ayuntamiento, sólo que porque este ha tocado moqueta fina se cree un estadista.

                            Comentario


                            • #15
                              aquí las cárceles son hoteles de 5 estrellas comparados con otros sitios...

                              Comentario


                              • #16
                                Tienen hasta canal plus ya te digo, gymnasio piscina
                                Ignorados bujio,fran83,creeping,akejodo,PvB_GTi,Xavi_Xulo
                                ,energetico,Rick Grimes,Billiatto,calabacito,segismundo,efficience,Steel, Fitzcarraldo

                                Comentario


                                • #17
                                  Tuitear puedes. Eso seguro.

                                  Comentario


                                  • #18
                                    Lo mejor es venirse unos cuantos fiscales y meterse dentro durante unos dias, eso si, el jabon sin cuerdecitas de esas para tirar de el cuando se caiga, y ya luego que emitan el informe que sea.
                                    Un saludo
                                    sigpic

                                    Comentario


                                    • #19
                                      Originalmente escrito por El chico FR Ver mensaje
                                      aquí las cárceles son hoteles de 5 estrellas comparados con otros sitios...
                                      Los Guardias civiles y policías de los barcos han estado en peores condiciones de las que están en la carcel de Estremera en la que va a pasar practimente el resto de su vida el expresidente Puigdemon.

                                      Comentario


                                      • #20
                                        Si no se han quejado los indepes que han metido....si se quejan de todo. No me extrañaría que como les guste digan que son diseño catalán. Todo es catalán según ellos, hasta en Nueva York se habla más catalán que otra cosa.
                                        Miembro Nº3 de La Secta de Coches.net


                                        "Nadie elige donde nace pero pude encontrar el lugar de donde soy realmente. Está en el cuadrado que forman las calles Castellana, Concha Espina, Padre Damián y Rafaél Salgado"

                                        Comentario

                                        Trabajando...
                                        X