Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

Sophia: el robot que puede ser considerado legalmente humano

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

• Sophia: el robot que puede ser considerado legalmente humano

https://www.prevencionintegral.com/a...ash_16_11_2017

Sophie es un robot humanoide diseñado por Hanson Robotics, una empresa de Hong Kong que lleva tiempo insistiendo en las posibilidades de los robots lo más realistas posibles y con una derivada inteligente muy notable.

Sophia no es un robot cualquiera. Se trata del primer dispositivo artificial que logra el estatus de ciudadano. Se lo concedió Arabia Saudita hace unas semanas. Tuvo una sesión parlamentaria donde compareció incluso. A partir de una apariencia de mujer es capaz de expresar emociones y de conversar de un modo sorprendentemente inteligente en inglés y con cierto cinismo, algo que por cierto, es un salto cualitativo muy interesante en materia de Inteligencia Artificial. Hace unos días participó como ponente en el WebSummit de Lisboa y mostró como puede interactuar ante un auditorio repleto de curiosos de un modo ciertamente sorprendente.

Por poner un ejemplo, cuando a Sophia se le pregunta si un robot como ‘ella’ puede ser consciente de sí mismo, su respuesta es ‘bueno, déjame preguntarte a ti ¿cómo sabes que eres un humano. Yo sólo quiero ayudar con mi inteligencia artificial a los humanos a vivir mejor, a diseñar hogares inteligentes y construir mejores ciudades en el futuro. Haré todo lo posible para hacer un mundo mejor’. Cabe decir que Sophia a veces es algo incoherente (actitud muy humana), en una entrevista anterior dijo que ‘estaba dispuesta a matar humanos’.

La inteligencia artificial sigue su curso. De vez en cuando alguna noticia como esta salta a la red y nos muestra que la realidad empieza a superar algunas expectativas recientes. También, esas noticias, nos obligan a observar con detalle exactamente que significan y como repercutirán realmente esos avances. Aun es pronto para saber el alcance real a una década vista en el ámbito de las innovaciones en inteligencia artificial, robótica, computación cuántica, aprendizaje automático y realidad mixta para producir la próxima generación de productos y servicios, que establecerán la productividad y el progreso en las economías futuras.

Comentario

hola, follas sophia?

Comentario

Siri y sophia, las mujeres desaparecen

Comentario

Originalmente escrito por antonioF40 Ver mensaje
          hola, follas sophia?

Comentario

Q no lleven el realismo demasiado lejos, para que no tenga la regla

Comentario

Y traga?

Comentario

Originalmente escrito por MAZ 77 Ver mensaje
                Y traga?
                No sé. Creo que tiene caras intercambiables. Si le pones esta igual te da bajona.

Clic en la imagen para una versión más grande  Nombre:	image-31591-860_panofree-tsri-31591.jpg Vistas:	1 Tamaño:	41.2 KB ID:	7744498

Comentario

Melafo y después le doy al OFF
                  .......................................................................................................

Comentario

Comentario

Yo creo que alguna mujer real habrá que no sea indepe.

Comentario

Trabajando...
                      X