Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

Aznar no reconoce al PP actual y pide a Rajoy que no cumpla un tercer mandato

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

• Aznar no reconoce al PP actual y pide a Rajoy que no cumpla un tercer mandato

En una entrevista publicada en la revista Plaza de Valencia, Aznar asegura que los partidos constitucionalistas han dejado de hacer política en Cataluña y ha pedido a PP y PSOE que defiendan una idea de España nacional, europea y abierta.

“El PP se refunda en el año 90, y ahora tengo que hacer esfuerzos para reconocerlo“, ha indicado.

Añade que ocho años de mandato son suficientes para un presidente de gobierno, aunque, al ser preguntado por Rajoy, puntualiza que es un decisión personal.

Tras asegurar que no se ha propuesto fundar un partido, pese a que se lo piden “todos los días”, José María Aznar señala: “Yo no me he distanciado del PP, a lo mejor se ha distanciado el PP de mí”.

La corrupción en el seno del PP la ha vivido Aznar con decepción: “he visto cosas que me han producido profunda tristeza, cuando no incredulidad”.

Considera que el auge del populismo se debe “a la corrupción, a la crisis económica y también a la revolución digital. El populismo y el nacionalismo son el gran riesgo de nuestro tiempo, y cuando se juntan son una calamidad”.

Admite que populismo fue el circuito urbano de Fómula 1 de Valencia, pero otra cosa es para él que haya “fuerzas políticas populistas que quieran destruir el sistema o la democracia, como el caso de Venezuela o, aquí, el de Podemos”.

Aznar subraya que ha habido “una parte muy importante del nacionalismo catalán que se ha convertido al independentismo, que ha dado un golpe de Estado y ha organizado un proceso de secesión. La responsabilidad recae únicamente en los que han roto el pacto constitucional”.

“El proceso independentista no comienza en el 2010 con la sentencia del Tribunal Constitucional (que anula el Estatuto catalán), sino con el pacto del Tinell en 2003, pero en 2010 “ya está desbocado y los nacionalistas más moderados se ven desbordados por los más radicales”, recalca.

“Los secesionistas -subrayada- han fracturado Cataluña, la han dividido enfrentando a las familias, a las instituciones, y casi han provocado la quiebra económica”.

No le “preocupa tanto ese millón y medio de secesionistas, suponiendo que los haya, sino esos más de cuarenta millones de españoles que no lo son y que quieren vivir en paz, dentro del orden constitucional y que no quieren ser chantajeados por los secesionistas”, prosigue.

El expresidente del Gobierno José María Aznar ha señalado que le cuesta reconocer al PP que él refundó en 1990, del que dice que no se ha distanciado, al tiempo …

Ahora ya se por que se dejaba el bigote
    Salut i republica.

Ignorados bujio,fran83,creeping,akejodo,PvB_GTi,Xavi_Xulo
    ,energetico,Rick Grimes,Billiatto,calabacito,segismundo,efficience,Steel, Fitzcarraldo

Comentario

Originalmente escrito por GT-ONE Ver mensaje
      y nunca debió quitárselo

Comentario

en honor a Franco???

Comentario

La corrupción en el seno del PP la ha vivido Aznar con decepción: “he visto cosas que me han producido profunda tristeza, cuando no incredulidad”.

Sinvergüenza que es y que caradura
          Salut i republica.

,energetico,Rick Grimes,Billiatto,calabacito,segismundo,efficience,Steel, Fitzcarraldo

Comentario

D. José María, el mejor presidente de la democracia. Con diferencia además.

Comentario

Aznar el mayor caradura y corrupto ademas de mentiroso contrastado.
              Salut i republica.

Comentario

Originalmente escrito por ecotec Ver mensaje

eesoo síii,sin dudaa

Comentario

No creo que pueda dar lecciones a nadie, un ex presidente, que sabe de secretos, de estado y trabaja para la empresa privada. Aznar es el que más presencia tiene en la empresa pública con su trabajo como asesor en News Corporation y Endesa.

Hay que decir que tambien lo hace o lo ha hecho Gonzalez, pero uno no excusa al otro. Lamentable

https://www.lainformacion.com/econom...wdj4scjhvj6xg2

MAM

Comentario

Imagen relacionada

La madre que me parió yo insisto: lo que hay que leer en este foro últimamente.

¿Hay algo peor que un facha de derechas?. Ya lo creo, un facha de izquierdas.

Comentario

Aznar está sobrevalorado por muchos, y es excesivamente criticado por otros.

Fue un buen presidente sin más. No "el mejor". Cuando llegó, la senda de la recuperación y el crecimiento ya se había establecido. No hay más que ver como el paro llevaba meses cayendo antes de ganar las elecciones.

Criticarle por lo del Prestige, es una tontería.

Lo de la corrupción sí fue grave. Entonces no se conocía, o daba igual, porque el crecimiento económico parecía no tener fin y el dinero llegaba a todas partes, y a pocos importaba que llegase también donde no debía.

Criticarle por lo de Irak está sobredimensionado. La invasión se iba a producir sí o sí. Ya lo había decidido Bush y tenía el apoyo de Blair. No hacía falta nadie más. Aznar se unió al "trío" (cuarteto, porque también estaba el presidente de Portugal), con el ánimo de generar beneficios económicos para España.

(Ferran Adriá le debe su título de "mejor cocinero del mundo" a Aznar... fue ensalzado por la prensa americana en un acto de simpatía hacia España, por su apoyo, y como desprecio a los franceses, que se oponían a los EEUU en la guerra).

Clic en la imagen para una versión más grande

Nombre:	saltz9-16-08-1.jpg
Vistas:	1
Tamaño:	53.1 KB
ID:	7744341

Ocupó la portada y un buen número de páginas ( 14 ) en la revista en 2003, justo en la misma época del "trío de las azores", y cuando en los EEUU hablaban de "la nueva europa contra la vieja europa). No es por quitar mérito a Adriá.... pero de no ser por Aznar, jamás habría aparecido en el New York Times Magazine.
                      Sin duda fue promocionado por ser español, y no francés, en el contexto del apoyo español a los EEUU.

Comentario

Originalmente escrito por belmar Ver mensaje

Imagen relacionada

La madre que me parió yo insisto: lo que hay que leer en este foro últimamente.
                        Entre primperanes y almax me arruino.
                        Salut i republica.

Comentario

Lo hizo de putísima madre.

El sistema para repartirse dinero procedente de sobornos que se curró funcionó a las mil maravillas

Comentario

Sinvergüenza que es y que caradura
                            Y no cuenta cómo se hizo y cuanto le costó el famoso apartamento de Guadalmina

Comentario

Tienen el mismo labio superior
                              Salut i republica.

Comentario

Con lo facil que sería que despues de su mandato volviera a su anterior trabajo de... ¿de qué trabajaban todos estos antes?
                                Y si; me parece correcto que no esten mas de 8 años o al menos que no se presenten más que a las eleciones que pueda haber en esos 8 años.
                                ¿Qué hay peor que encontrarse un gusano en una manzana?.
                                Encontrarse medio.

Comentario

Originalmente escrito por znk Ver mensaje
                                  Con lo facil que sería que despues de su mandato volviera a su anterior trabajo de... ¿de qué trabajaban todos estos antes?
                                  Y si; me parece correcto que no esten mas de 8 años o al menos que no se presenten más que a las eleciones que pueda haber en esos 8 años.
                                  Aznar es inspector de Hacienda, aunque me imagino que vivirá mejor en su situación actual que si hubiese recuperado su plaza

Comentario

historia de españa, para lo bueno o para lo malo.

Comentario

Originalmente escrito por Toletum Ver mensaje

Aznar es inspector de Hacienda, aunque me imagino que vivirá mejor en su situación actual que si hubiese recuperado su plaza
                                      Si, pero ¿Y el resto?
                                      ¿Qué hay peor que encontrarse un gusano en una manzana?.
                                      Encontrarse medio.

Comentario

Originalmente escrito por znk Ver mensaje

Si, pero ¿Y el resto?
                                        Por si te aburres un rato y quieres cotillear:

https://www.modelocurriculum.net/biografias/politicos

Comentario

Trabajando...
                                        X