Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

¿ Haces boicot a productos catalanes ?

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

Originalmente escrito por Edin Ver mensaje
    Por poner un ejemplo totalmente verídico, ya que es mi caso.

Mi empresa, aún siendo sueca, tiene su sede central en España en Barcelona.

El que hace boikot a lo "catalán" y no contrata a mi empresa, me jode a mí directamente, que soy y vivo en Valladolid.

Por dejar meridianamente claro lo estúpido de los boikots.
    Será de las pocas que queden en Barcelona.

Comentario

Originalmente escrito por MAM Ver mensaje
      Yo de momento, siempre que tengo tiempo compruebo que sea de fabricación española, si es posible, y no discrimino autonomías. Compro calzado español (excelente), y si encuentro ropa tambien. Los electrodomesticos, casi nos hemos quedado sin fabricas, queda el grupo Balay-Bosch-Siemens, que produce en Aragón, pues compro de estos.

Eso si en alimentación, determinados productos, segun su procedencia, en principio pueden ofrecer mejor calidad. Por ejemplo la leche y la carne, en principio me ofrece más garantía, la producida donde tienen buenos pastos, como es Galicia y otras comunidades del Norte.

Pero nunca compraría naranjas de Galicia y si de la comunidad valenciana.

Y en productos de tecnología, tienes que tener en cuenta la calidad del producto y lo idoneidad a tus necesidades. Una vez cumplido este requisito, si es Made in Spain, mejor.
      Las terneras gallegas comen principalmente cereales producidos en la meseta o más allá. Por no decir que muchas veces lo único que van a Galicia es a morir, no te fíes mucho, mucha carne gallega es de Ávila, que es también muy buena. Yo la carne la compro o bien directamente al ganadero o en una carnicería con ganado propio, esa si que es la carne buena de verdad.

Comentario

Originalmente escrito por Mike One Ver mensaje

Esas emociones hostiles han sido creadas desde hace mucho tiempo desde el centro de la península
        Que fue antes, el huevo o la gallina?

Comentario

Originalmente escrito por efficience Ver mensaje

Claro... porque en Girona no hay alcornoques... (aquí se llaman "alzines sureres", que vendría a ser encina corchera).

de la wiki:

"el sector del corcho español se concentra en Extremadura, Andalucía y Cataluña".

Y a ver si en otros lados espabilan...

"Cataluña se ha especializado en la fabricación y comercializacion de tapones, que representa un 80% de la cadena de valor"

o sea, los sufridos extremeños que cultivan y recolectan ganan 20, y los catalanes que manufacturan ganan 80...
          Mi mujer ha trabajado de química en una reputada bodega de Ribera y los corchos que compraban eran catalanes porque eran de mejor calidad que los extremeños, al cesar lo que es del cesar. El crianza lo venden por encima de los 20€.

Comentario

Originalmente escrito por Gandolfo Ver mensaje
            Soy libre de comprar lo que me plazca y ciertas empresas (incluidas las que se han ido de Cataluña) están desterradas de mi lista. Y sé que en mi ámbito laboral, amigos se está haciendo lo mismo.

Deben entender desde las instituciones democráticas catalanas que no pueden hacer lo que les venga en gana. Con mi dinero no financio a esa basura y no tengo intención de volver a comprar por el momento.
            Y si yo que no soy independentista me quedo en paro por culpa de tu boicot que pasa ¿eh?. Me jodo ¿no?
            Porque además el subsidio de paro me lo vas a tener que pagar igual.

Es como dejar de comprar productos de León o Salamanca o Murcia porque allí gobierna una banda de corruptos y putos fachas de estiércol...

¿Hay algo peor que un facha de derechas?. Ya lo creo, un facha de izquierdas.

Comentario

Originalmente escrito por belmar Ver mensaje

Y si yo que no soy independentista me quedo en paro por culpa de tu boicot que pasa ¿eh?. Me jodo ¿no?

Es como dejar de comprar productos de León o Salamanca o Murcia porque allí gobierna una banda de corruptos y putos fachas de estiércol...
              Es diferente, la gente no hacía boicot a lo catalán cuando gobernaba un corrupto al frente de una banda y un puto facha y racista de estiércol como Pujol y lo que representaba. Pero si a eso le sumas que los de León se ponen gallitos y empiezan a decir que los catalanes son todos unos ladrones y unos jetas, son una panda de aprovechados que han vivido de los aranceles españoles, etc., etc, pues no creo que aspiren a vender allí mucha cecina de León.

Comentario

Pues no, acaso todos los catalanes tienen culpa de lo que esta pasando? para mi siguen siendo Españoles todos por lo tanto que boicot voy a hacer

Comentario

Originalmente escrito por segismundo Ver mensaje

Es diferente, la gente no hacía boicot a lo catalán cuando gobernaba un corrupto al frente de una banda y un puto facha y racista de estiércol como Pujol y lo que representaba. Pero si a eso le sumas que los de León se ponen gallitos y empiezan a decir que los catalanes son todos unos ladrones y unos jetas, son una panda de aprovechados que han vivido de los aranceles españoles, etc., etc, pues no creo que aspiren a vender allí mucha cecina de León.
                  Pero eso lo dicen la mayoría de los catalanes, portadores de banderas españolas incluidos o solo los de las esteladas...

Porque metéis a todos en el mismo barco...
                  Y si, boicots ha habido siempre, creo que con Pujol también -cuando pactaba con el Psoe, cuando lo hacia con el pepé no, por supuesto-, por diferentes motivos.

Comentario

No creo que sea bueno para nuestra economía boicotear los productos catalanes, todo lo que repercuta negativamente en la economía de Cataluña lo hace directamente también en la economía nacional. Es decir, si tengo intención de comprar un Seat y me gusta este coche, lo compraré si esa es mi ilusión, además estaré comprando un automóvil de fabricación española.
                    sigpic

Comentario

Originalmente escrito por carlosalons Ver mensaje
                      No creo que sea bueno para nuestra economía boicotear los productos catalanes, todo lo que repercuta negativamente en la economía de Cataluña lo hace directamente también en la economía nacional. Es decir, si tengo intención de comprar un Seat y me gusta este coche, lo compraré si esa es mi ilusión, además estaré comprando un automóvil de fabricación española.
                      Anda que no hay modelos fabricados en España.

Comentario

En Castilla y León no tenemos muchos problemas de corrupción.

Comentario

Originalmente escrito por Steel Ver mensaje

Bueno, tampoco miles de empresas catalanas tienen la culpa de las veleidades separatistas de algunos y sufrirían el boicot igual.

Es raro que siendo un partido corrupto por naturaleza, por definición el pepé, los miembros del mismo que gobiernan allí en tu tierra no hayan sucumbido también pero en fin...si tu lo dices...

Comentario

Bueno, tampoco miles de empresas catalanas tienen la culpa de las veleidades separatistas de algunos y sufrirían el boicot igual.

Es raro que siendo un partido corrupto por naturaleza, por definición el pepé, los miembros del mismo que gobiernan allí en tu tierra no hayan sucumbido también pero en fin...si tu lo dices...
                            Sabes de sobra que al PP ni en pintura, pero, aparte de sus políticas con las que no estoy de acuerdo, tengo que reconocer que son buenos gestores en mi tierra y que el presidente que tenemos ahora le veo un tipo bastante noble y que no ha dejado que los buitres se coman la carroña. Yo más bien dividiría España en 2, el arco Mediterráneo hasta el centro, donde los políticos son muy dados al pillaje y el cuadrante noroeste donde son más rígidos ante la ley. Será cosa de idiosincrasia.

Comentario

Originalmente escrito por SalvaSR Ver mensaje
                              Supongo que habría que empezar por la propia mercadona no?Â
                              Mercadona es valenciana, no catalana...

Comentario

Anda que no hay modelos fabricados en España.
                                Claro, pero si me gusta un modelo de Seat no lo voy a cambiar por un Citröen, un Opel o un Renault.
                                sigpic

Comentario

Originalmente escrito por carlosalons Ver mensaje

Claro, pero si me gusta un modelo de Seat no lo voy a cambiar por un Citröen, un Opel o un Renault.
                                  Un ateca no, que se fabrica en República Checa.

Comentario

Originalmente escrito por hh1 Ver mensaje

Mercadona es valenciana, no catalana...
                                    Pero las pizzas son de Tarradellas.

Comentario

Las terneras gallegas comen principalmente cereales producidos en la meseta o más allá. Por no decir que muchas veces lo único que van a Galicia es a morir, no te fíes mucho, mucha carne gallega es de Ávila, que es también muy buena. Yo la carne la compro o bien directamente al ganadero o en una carnicería con ganado propio, esa si que es la carne buena de verdad.

No soy un experto en el tema pero por lo que tengo entendido , El cereal castellano participa en la alimentación, pero no es el ingrediente mas importante, la base es el pasto y maiz autoctono. De no ser así el vacuno estaria fuera de rentabilidad en cuanto a costes.

Tengo unos primos que tienen una explotación bastante moderna de tamaño medio-grande, y la alimentación base que incorporan en los carros mezcladores es maiz, que producen ellos mismo y ensilan.
                                      MAM

Comentario

Originalmente escrito por MAM Ver mensaje

No soy un experto en el tema pero por lo que tengo entendido , El cereal castellano participa en la alimentación, pero no es el ingrediente mas importante, la base es el pasto y maiz autoctono. De no ser así el vacuno estaria fuera de rentabilidad en cuanto a costes.

Tengo unos primos que tienen una explotación bastante moderna de tamaño medio-grande, y la alimentación base que incorporan en los carros mezcladores es maiz, que producen ellos mismo y ensilan.
                                        No hay suficiente maíz autóctono para alimentar tanto ganado, y si, el cereal es el sustento, ahora la mayoria del ganado es estabulado y si lo mandarán a pastar no tenían ni para empezar. Para irte a calidad de verdad certificada tienes que ir a morucha o avileña u otra de ámbito reducido, el sello gallego lo han prostituido demasiado.

Comentario

La Trama Eólica y el asunto Perla Negra deben de ser unas películas de ciencia-ficción, ¿no?

Dos casos que afectaban directamente al Vicepresidente de la Comunidad.... casi nada. Se ha librado el pavo porque se ha muerto, que si no...

Y el tema de las solares, que se tapó todo, pero si yo te contara lo que hubo ahí....

Miembro número 1 del club: "El Núcleo Duro"

Comentario

Trabajando...
                                          X