Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

¿ Haces boicot a productos catalanes ?

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

En la situación actual no hago boicot, pues entiendo que siguen siendo españoles, y la mayoría aun se sienten como tales. Portanto considero una torpeza perjudicar su economñia porque entiendo que es la de todos.

Tambien si debo ser sincero, debo reconocer, que si la independencia hubiera salido adelante, no tendria porque colaborar con alguien que me desprecia como vecino, y me considera inferior a el. En ese caso, si haría boicot, y los dos Seat que tenemos en la famlia, en los que tuve en cuenta en la compara sus caracteristicas y tenían como valor añadido que era un producto nacional, serían sustituidos en su renovación, por otra marca de producción nacional,

Saludos
    MAM

Comentario

Originalmente escrito por znk Ver mensaje
      No. Eso si: Intento redistribuir la riqueza hacia otras zonas menos favorecidas y que gustosamente pagarían mas impuestos si mas ingresos tuvieran.
      Por ejemplo:
      • El productor/proveedor de la leche que compraba antes era de la provincia de Barcelona. Ahora es de Coruña.
      • Las galletas de Aguilar de Campoó que compraba en un supermercado con sede fiscal en Cataluña ahora las compro en uno con sede valenciana
      Y así sucesivamente...
      No se si se me entiende...
      Por lo que entiendo, si que haces boicot, solo que lo llamas "redistribuir la riqueza"

Yo ya lo comente en otro tema, cuando compro, busco la relación calidad/precio, ni me fijo de donde vienen las cosas.

Pero hace poco, me mandaron desde Facebook invitaciones a alguna pagina de Boicot a productos catalanes, y tenían bastantes seguidores. Asi que supongo que habrá gente que si que lo hace.

Comentario

Originalmente escrito por MAZ 77 Ver mensaje

Y el cocido madrileño, la mayoría, con garbanzos mejicanos.

Corcho, te suena de algo?. Pensaba que eras mas ilustrado y no entrar a saco sin pensar
        Claro... porque en Girona no hay alcornoques... (aquí se llaman "alzines sureres", que vendría a ser encina corchera).

de la wiki:

"el sector del corcho español se concentra en Extremadura, Andalucía y Cataluña".

Y a ver si en otros lados espabilan...

"Cataluña se ha especializado en la fabricación y comercializacion de tapones, que representa un 80% de la cadena de valor"

o sea, los sufridos extremeños que cultivan y recolectan ganan 20, y los catalanes que manufacturan ganan 80...
        Última edición por efficience; 09-11-2017, 08:21.

Comentario

Yo todos los productos son de Catalunya incluso la leche ni pascual ni asturiana La nostra he dejado de comer jamon iberico sooo productos catalanes y de mi isla Menorca.
          Ignorados bujio,fran83,creeping,akejodo,PvB_GTi,Xavi_Xulo
          ,energetico,Rick Grimes,Billiatto,calabacito,segismundo,efficience,Steel

Comentario

Originalmente escrito por kamal Ver mensaje
            tu eres *******

pero no un rato.... ****** pa siempre.

Comentario

Originalmente escrito por roki30 Ver mensaje

Por lo que entiendo, si que haces boicot, solo que lo llamas "redistribuir la riqueza"

Yo ya lo comente en otro tema, cuando compro, busco la relación calidad/precio, ni me fijo de donde vienen las cosas.

Pero hace poco, me mandaron desde Facebook invitaciones a alguna pagina de Boicot a productos catalanes, y tenían bastantes seguidores. Asi que supongo que habrá gente que si que lo hace.
              En realidad si he de comprar articulos producidos en Cataluña los compro si no me queda una alternativa válida. No considero que sea un boicot propiamente dicho. Lo que no hago es ir con la lista de "no compra". Hay alguna diferencia...
              ¿Qué hay peor que encontrarse un gusano en una manzana?.
              Encontrarse medio.

Comentario

Originalmente escrito por GT-ONE Ver mensaje
                Yo todos los productos son de Catalunya incluso la leche ni pascual ni asturiana La nostra he dejado de comer jamon iberico sooo productos catalanes y de mi isla Menorca.
                En realidad, muchos indepes lo hacen desde hace años. Y lo promueven de hecho.

Clic en la imagen para una versión más grande

Nombre:	76-large_default.jpg
Vistas:	1
Tamaño:	36.1 KB
ID:	7742024

Comentario

En realidad si he de comprar articulos producidos en Cataluña los compro si no me queda una alternativa válida. No considero que sea un boicot propiamente dicho. Lo que no hago es ir con la lista de "no compra". Hay alguna diferencia...
                  Pues me parece mal, muy mal eso que fomentas...

deberías dejar de comprar los articulos de las empresas con las que no simpatizas, sean de hong kong o bien de Ripoll como belmar; pero dejar de comprar los de una ubicación concreta, como si todos los habitantes de esa zona, fueran iguales, es una memez.

En todos lados hay buena y mala gente.. tu generalización es absurdamente alejada de la realidad.

Yo voy un paso mas allá, compro lo que me interesa de las empresas que me ofrecen lo que busco, importándome un bledo si son o no son de izquierdas, de derechas, comunistas (empresas con esa mentalidad, no existen, pero si trabajadores que la defienden), de un país u otro, de un equipo de futbol u otro, etc.

Saludoss!

Comentario

Entonces, ¿la independencia que tu promueves, es la de menorca respecto a ses balears, la de ses balears respecto a catalunya o la de los paisos catalans respecto a españa?

Tu posición es la misma que la de ZNK, el solo lo de fuera, tu sólo lo de dentro...

Al final, estáis mas cerca unos de los otros de lo que os imagináis.

Saludoss!

Comentario

Originalmente escrito por Xavi_Xulo Ver mensaje

Pues me parece mal, muy mal eso que fomentas...

deberías dejar de comprar los articulos de las empresas con las que no simpatizas, sean de hong kong o bien de Ripoll como belmar; pero dejar de comprar los de una ubicación concreta, como si todos los habitantes de esa zona, fueran iguales, es una memez.

En todos lados hay buena y mala gente.. tu generalización es absurdamente alejada de la realidad.

Yo voy un paso mas allá, compro lo que me interesa de las empresas que me ofrecen lo que busco, importándome un bledo si son o no son de izquierdas, de derechas, comunistas (empresas con esa mentalidad, no existen, pero si trabajadores que la defienden), de un país u otro, de un equipo de futbol u otro, etc.

Saludoss!
                      Pero es que yo no generalizo. Si he de comprar algo catalán lo compro, y el machaca de casa tarradellas (por ejemplo) será independentista o no, que ni lo se ni me importa.
                      Y si puedo elegir entre una leche gallega o una catalana, pues la gallega, que al menos allí les duele menos pagar impuestos al estado español. Y que luego el productor estará más agradecido y probablemente la cadena donde lo compro pague inpuestos -muchos- en Caaluña por su sede.
                      Lo que no voy a comprar pizzas palacios porque no me gustan aunque no sean catalanas, ni comprar cava (que no compro por que no nos gusta) de una procedencia que no sea la catalana solo "por joder".
                      Encontrarse medio.

Comentario

Originalmente escrito por verdipio Ver mensaje
                        No lo hago. Y no te digo lo que me pasa por la cabeza cuando alguien dice "Yo no compro eso porque es catalán".

Cuanto odio acumulado y cuanta tontería tienen algunos...
                        Esas emociones hostiles han sido creadas desde hace mucho tiempo desde el centro de la península

Comentario

Soy libre de comprar lo que me plazca y ciertas empresas (incluidas las que se han ido de Cataluña) están desterradas de mi lista. Y sé que en mi ámbito laboral, amigos se está haciendo lo mismo.

Deben entender desde las instituciones democráticas catalanas que no pueden hacer lo que les venga en gana. Con mi dinero no financio a esa basura y no tengo intención de volver a comprar por el momento.

Comentario

Pero es que yo no generalizo. Si he de comprar algo catalán lo compro, y el machaca de casa tarradellas (por ejemplo) será independentista o no, que ni lo se ni me importa.
                            Y si puedo elegir entre una leche gallega o una catalana, pues la gallega, que al menos allí les duele menos pagar impuestos al estado español. Y que luego el productor estará más agradecido y probablemente la cadena donde lo compro pague inpuestos -muchos- en Caaluña por su sede.
                            Lo que no voy a comprar pizzas palacios porque no me gustan aunque no sean catalanas, ni comprar cava (que no compro por que no nos gusta) de una procedencia que no sea la catalana solo "por joder".
                            Eso que dices les sucede o padece a algunos ciudadanos del país; para mi son tan chorizos unos como los otros, por lo que quiero uno que me robe poco y administre medianamente bien, con eso me conformo.

Estar satisfecho con la gestión rajoy es igual de absurdo que estarlo con la de puigdemont o zp.

Saludoss!

Comentario

Yo de momento, siempre que tengo tiempo compruebo que sea de fabricación española, si es posible, y no discrimino autonomías. Compro calzado español (excelente), y si encuentro ropa tambien. Los electrodomesticos, casi nos hemos quedado sin fabricas, queda el grupo Balay-Bosch-Siemens, que produce en Aragón, pues compro de estos.

Eso si en alimentación, determinados productos, segun su procedencia, en principio pueden ofrecer mejor calidad. Por ejemplo la leche y la carne, en principio me ofrece más garantía, la producida donde tienen buenos pastos, como es Galicia y otras comunidades del Norte.

Pero nunca compraría naranjas de Galicia y si de la comunidad valenciana.

Y en productos de tecnología, tienes que tener en cuenta la calidad del producto y lo idoneidad a tus necesidades. Una vez cumplido este requisito, si es Made in Spain, mejor.
                              MAM

Comentario

No, bueno un poco a los Carulla....

Comentario

Por poner un ejemplo totalmente verídico, ya que es mi caso.

Mi empresa, aún siendo sueca, tiene su sede central en España en Barcelona.

El que hace boikot a lo "catalán" y no contrata a mi empresa, me jode a mí directamente, que soy y vivo en Valladolid.

Por dejar meridianamente claro lo estúpido de los boikots.

Miembro número 1 del club: "El Núcleo Duro"

Comentario

Aqui aun no entienden lo que es la globalizacion o del efecto mariposa ni flores, son sus costumbres y hay que respetarlas

Comentario

Aqui aun no entienden lo que es la globalizacion o del efecto mariposa ni flores, son sus costumbres y hay que respetarlas
                                      ... lo dice el que compra solo catalán o mallorquín según él mismo ha manifestado...
                                      Encontrarse medio.

Comentario

Error nacido en Barcelona pero los genes son menorquines no mallorquines

Comentario

Yo no hago boicot ninguno, eso si, tiendo a comprar productos de la zona si hay. Pero eso no es boicot, que yo sepa.

Comentario

Trabajando...
                                          X