Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

¿ Haces boicot a productos catalanes ?

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

• ¿ Haces boicot a productos catalanes ?

Lo digo por esta noticia: Veto a productos catalanes: el 23,2% de los españoles de fuera de Cataluña dice haber dejado de adquirirlos

http://www.elmundo.es/economia/2017/...43e8b45c2.html

Yo no creo que sea verdad ese boicot, si tanta gente deja de comprar productos catalanes ya se habrían tomado medidas, por ejemplo en mercadona con un producto que todo el mundo sabe que es catalán como las pizzas frescas que tienen y que creo que no hay alternativa.
    Si Mercadona hubiese notado un descenso tan grande en ventas habría eliminado esa marca y puesto otra, que alternativas hay.

Yo por mi parte no he realizado ningún boicot, incluso creo que si quieres la unidad de españa es contraproducente hacerlo, pues genera mas odio que es de lo que se nutre el separatismo, a no ser que la empresa este dirigida por unos insensatos y se postule como independentista.
    En estas ultimas semanas por ejemplo he comprado miel Alemany y eso que era mas cara, he pedido unos pantalones de una tienda de Barcelona y del resto de compras ni me he fijado su procedencia.

La verdad es que no me fijo la procedencia de cada cosa que compro.
    .......................................................................................................

Comentario

Contentos estarán en Extremadura si hacen boicot al cava, por poner un ejemplo.
      Es del género tonto

Comentario

Originalmente escrito por MAZ 77 Ver mensaje
        Es del género tonto
        Yo es un argumento ese que no comparto, si no compas cava catalán y lo haces de valladolid o de otra zona que utilicen el corcho al final a los de Extremadura les da igual.

Comentario

Supongo que habría que empezar por la propia mercadona no?Â

Comentario

Conozco quien lo hace, gente que defiende la unidad nacional. Sabrán de algún modo que productos son independentistas.

Comentario

No. Eso si: Intento redistribuir la riqueza hacia otras zonas menos favorecidas y que gustosamente pagarían mas impuestos si mas ingresos tuvieran.
              Por ejemplo:
              • El productor/proveedor de la leche que compraba antes era de la provincia de Barcelona. Ahora es de Coruña.
              • Las galletas de Aguilar de Campoó que compraba en un supermercado con sede fiscal en Cataluña ahora las compro en uno con sede valenciana
              Y así sucesivamente...
              No se si se me entiende...
              ¿Qué hay peor que encontrarse un gusano en una manzana?.
              Encontrarse medio.

Comentario

Originalmente escrito por MAZ 77 Ver mensaje
                Es del género tonto
                El cava catalán se hace con tomates extremeños.

Comentario

No lo hago. Y no te digo lo que me pasa por la cabeza cuando alguien dice "Yo no compro eso porque es catalán".

Cuanto odio acumulado y cuanta tontería tienen algunos...

Comentario

Como ya publiqué en otro post, como catalán veo lógico y entendible el boicot. Y para los que dicen que dejar de comprar productos catalanes es perjudicar al resto del país por temas de proveedores, si yo sustituyo como ha dicho un forero la leche ATO (que es basura pura) por leche Celta, o dejo de comprar fuet de Vic para pasarme al salami del Bierzo (me lo invento) no se donde está lo perjudicial.

El problema radicaría en dejar de comprar productos catalanes para comprar productos de Alemania, pero no si no salimos de marcas del país.

Posiblemente sea un catalán de mierda, pero yo me estoy planteando adoptar una estrategia de compra mas "repartida" con otras comunidades quizás más agradecidas o que al menos no disponen de un alto porcentaje de población que se caga día a día en este nuestro país y que no nos llaman fachas de mierda a lo que no pensamos como ellos.

Comentario

No, en casa hay dos SEAT...

Comentario

Originalmente escrito por znk Ver mensaje
                        No. Eso si: Intento redistribuir la riqueza hacia otras zonas menos favorecidas y que gustosamente pagarían mas impuestos si mas ingresos tuvieran.
                        Por ejemplo:
                        • El productor/proveedor de la leche que compraba antes era de la provincia de Barcelona. Ahora es de Coruña.
                        • Las galletas de Aguilar de Campoó que compraba en un supermercado con sede fiscal en Cataluña ahora las compro en uno con sede valenciana
                        Y así sucesivamente...
                        No se si se me entiende...

Pues no, la verdad. Eso sí que es complicarse la vida con chorradas cuando la vida ya es bastante complicada de por sí.

¿Hay algo peor que un facha de derechas?. Ya lo creo, un facha de izquierdas.

Comentario

Originalmente escrito por Ikeb Ver mensaje

Yo es un argumento ese que no comparto, si no compas cava catalán y lo haces de valladolid o de otra zona que utilicen el corcho al final a los de Extremadura les da igual.
                          Y aún y todo, tendrán pérdidas

Comentario

Originalmente escrito por efficience Ver mensaje

Y el cocido madrileño, la mayoría, con garbanzos mejicanos.

Corcho, te suena de algo?. Pensaba que eras mas ilustrado y no entrar a saco sin pensar

Comentario

no y ni creo que lo haga...

Comentario

Originalmente escrito por efficience Ver mensaje

tu eres *******

pero no un rato.... ****** pa siempre.

Comentario

Al contrario, siempre intento comprar productos de aquí, independientemente de donde sean.

- Si quieres entender a alguien, no entiendas lo que dice, entiende lo que calla...

- La humildad, es callar nuestras virtudes y dejar que los demás las descubran por su cuenta.

Comentario

Originalmente escrito por Karbonilla Ver mensaje
                                    Como ya publiqué en otro post, como catalán veo lógico y entendible el boicot. Y para los que dicen que dejar de comprar productos catalanes es perjudicar al resto del país por temas de proveedores, si yo sustituyo como ha dicho un forero la leche ATO (que es basura pura) por leche Celta, o dejo de comprar fuet de Vic para pasarme al salami del Bierzo (me lo invento) no se donde está lo perjudicial.

El problema radicaría en dejar de comprar productos catalanes para comprar productos de Alemania, pero no si no salimos de marcas del país.

Posiblemente sea un catalán de mierda, pero yo me estoy planteando adoptar una estrategia de compra mas "repartida" con otras comunidades quizás más agradecidas o que al menos no disponen de un alto porcentaje de población que se caga día a día en este nuestro país y que no nos llaman fachas de mierda a lo que no pensamos como ellos.
                                    Esa es la actitud
                                    ¿Qué hay peor que encontrarse un gusano en una manzana?.
                                    Encontrarse medio.

Comentario

Originalmente escrito por Karbonilla Ver mensaje

¿Pero eso no lo hacías ya?. ¿Me estás diciendo que haces boicot a productos no catalanes y que ahora te planteas cambiar?. Joder, me resulta difícil de entender, yo que compro lo que cuadre y no me fijo de donde viene si el producto efectivamente me convence...

Y bueno, no te equivoques...en otras comunidades no te insultan o te llaman esto o lo otro porque precisamente en este caso piensas igual que ellos. Mira a ver que te llamarían si fueses separatista jejeje.

¿Hay algo peor que un facha de derechas?. Ya lo creo, un facha de izquierdas.

Comentario

Por mi trabajo, importamos muchos productos fabricados o distribuidos por o desde Catalunya. Y seguimos igual. Nuestra experiencia es buena. Con los que hacemos negocios,al menos, son gente seria, cumplidora y puntual en las entregas que es lo que nos interesa. Dejo los complejos de no sé que unidades patrioteriles para los que disfrutan con esos asuntos rancios que recuerdan a los personajes del bueno de Paco Martínez Soria.

Creo en el trabajo y que cada uno sea de donde quiera y sienta ser sin que ningún estado demócrata a la turca les haga la vida imposible.

Comentario

Trabajando...
                                        X