Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

Sería fantástico unir España y Portuga

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

Qué bonita es Lisboa...

Comentario

eso es imposible...

Comentario

Originalmente escrito por Memphis Ver mensaje
        Pues no sería mala idea. Ronaldo selección!!
        Igual así, ya puede optar a ganar un mundial...

Comentario

Originalmente escrito por Memphis Ver mensaje
          Pues no sería mala idea. Ronaldo selección!!
          Y Casillas volvería a la Liga Española
          ¿Qué hay peor que encontrarse un gusano en una manzana?.
          Encontrarse medio.

Comentario

Yo hace tiempo, que lo estoy proponiendo.

A mi me caen bien, son gente educada y laboriosa.

Y como ya comenté alguna vez, y se ha vuelto a comentar, formariamos , uno de los grandes paises, unos 57 millones, casi como Italia, que anda sobre 60. Nuestro peso específico en la CEE, seria mayor. El pais resultantte tendria un gran peso en Latinoamerica y en Africa central.
            MAM

Comentario

Comentario

Originalmente escrito por Ikeb Ver mensaje
                ¿ Y los gallegos que opinan?
                A ver si vamos a traer otra “ “Cataluña”” conseparatistas protestando y echandonos a nosotros la culpa de sus males, o que empiecen a hablar de paixos portugueses y se quieran anexionar Galicia y separarse.

Pues si la cosa está entre quedarme en una España como esta, continuamente a broncas y con infinidad de problemas que el gobierno no se interesa por arreglar; o unirme a un país serio, patriotico aunque en teoría irrelevante como Portugal, yo casi que me quedo con la segunda opción. Llamadme lusista si queréis, pero es lo último que me daría miedo.

Tenemos la suerte de tener una vecinos tan buenos como ellos, que no hayamos empezado a unificar cosas más serias, como defensa, fiscalidad o transportes empieza a ser preocupante.

Comentario

Originalmente escrito por JuanGT Ver mensaje

Pues si la cosa está entre quedarme en una España como esta, continuamente a broncas y con infinidad de problemas que el gobierno no se interesa por arreglar; o unirme a un país serio, patriotico aunque en teoría irrelevante como Portugal, yo casi que me quedo con la segunda opción. Llamadme lusista si queréis, pero es lo último que me daría miedo.

Tenemos la suerte de tener una vecinos tan buenos como ellos, que no hayamos empezado a unificar cosas más serias, como defensa, fiscalidad o transportes empieza a ser preocupante.
                  Eso es cosa de los dos países. Y que seguramente habría que ver si hay una mayoría que quiera esa unificación.

Comentario

Originalmente escrito por PvB_GTi Ver mensaje

Eso es cosa de los dos países. Y que seguramente habría que ver si hay una mayoría que quiera esa unificación.
                    Pues lo tienen bien fácil, primero que hablen entre ellos, que lleguen a acuerdos y que propongan algo; luego se hace en un referendum en ambos países, y si gana el si se aprueban las leyes necesarias y empezamos a trabajar con sinergias. Al final acabaríamos todos beneficiados.

Comentario

Archipielago canario-madeiro
                      Ignorados bujio,fran83,creeping,akejodo,PvB_GTi,Xavi_Xulo
                      ,energetico,Rick Grimes,Billiatto,calabacito,segismundo,efficience,Steel, Fitzcarraldo

Comentario

Yo no lo veo. Me parece mucho más interesante fomentar una Unión Europea de verdad, más cohesionada a nivel político, económico y fiscal, que es hacia donde creo que deberíamos converger para poder ser relevantes a nivel internacional frente a superpotencias como China, Rusia, India o EEUU.

Aparte que no tengo tan claro que para España fuera positivo una unión con un país más pequeño, sobre todo porque ambos están ya en el mercado común, por lo que a efectos comerciales no habría casi ninguna diferencia.

Luego está el tema identitario. No tengo nada en contra de los portugueses, pero si no somos capaces de solucionar nuestros problemas internos como para añadir otra nueva realidad nacional a la ecuación.
                        Última edición por el afilador; 05-11-2017, 11:44.
                        "El secreto de esta especialidad radica en frenar un segundo después de lo que indica el sentido común y en acelerar un segundo antes de lo que impera la lógica". (Walter Rörhl)

Comentario

Trabajando...
                        X