Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

Los independentistas, lejos de la mayoría absoluta en las elecciones del 21-D

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

• Los independentistas, lejos de la mayoría absoluta en las elecciones del 21-D

Encuesta de El Mundo.

http://www.elmundo.es/cataluna/2017/...0598b45a4.html

Tampoco es para fiarse mucho.

Hay que considerar el efecto rebote en los ciudadanos, que generara oposición aunque les perjudique ( típico de la condición de españoles que son)
    MAM

Comentario

Bueno, lo que se dice lejos, a unos 5 escaños, tampoco es que sea tan lejos.

Mucha subida veo yo ahí del PSC. Sus votantes no son independentistas, pero no estoy muy seguro de que a muchos les gustase el apoyo del PSOE al PP en lo del 155. Y ya veremos que dicen en campaña, pero si se ofreciesen a apoyar un posible gobierno alternativo con PP y CS, tampoco creo que les hiciese mucha gracia a una buena parte del electorado.

Con un resultado así ( que ya sabemos que las encuestas, solo son encuestas, podría ser un buen resultado para calmar los ánimos. Y los protagonistas, serían CSQP, se abstendrían, gobernarían independentistas en minoría, y cada vez que quisieran sacar algo ilegal en favor de la independencia, votarían NO, y no saldría adelante.

Comentario

La Ines cada vez que sale en la tele, esta convencidísima de que será la próxima presidenta.

A mi me parece demasiado optimismo, el apoyo del PP lo tendría sin duda, pero el del PSC ya no lo tengo tan claro, bueno si a Iceta le ofrecen la vicepresidencia y varias consellerías, igual si. Pero aún así, no creo que sumasen.

Comentario

Originalmente escrito por roki30 Ver mensaje
          Bueno, lo que se dice lejos, a unos 5 escaños, tampoco es que sea tan lejos.

Mucha subida veo yo ahí del PSC. Sus votantes no son independentistas, pero no estoy muy seguro de que a muchos les gustase el apoyo del PSOE al PP en lo del 155. Y ya veremos que dicen en campaña, pero si se ofreciesen a apoyar un posible gobierno alternativo con PP y CS, tampoco creo que les hiciese mucha gracia a una buena parte del electorado.

Con un resultado así ( que ya sabemos que las encuestas, solo son encuestas, podría ser un buen resultado para calmar los ánimos. Y los protagonistas, serían CSQP, se abstendrían, gobernarían independentistas en minoría, y cada vez que quisieran sacar algo ilegal en favor de la independencia, votarían NO, y no saldría adelante.
          Pues yo lo veo al revés. Los que no votamos independentista haríamos lo que fuera por quitárnoslos del medio, políticamente hablando.

Comentario

Pues todo dependerá de lo que haga CSQP. Pero viendo lo que han hecho en el follón éste que se ha montado, que es reírle las gracias a los independentistas y ponerse de perfil, yo no me fiaría un pelo de esa gente, la verdad...

Comentario

Originalmente escrito por Memphis Ver mensaje
              Pues todo dependerá de lo que haga CSQP. Pero viendo lo que han hecho en el follón éste que se ha montado, que es reírle las gracias a los independentistas y ponerse de perfil, yo no me fiaría un pelo de esa gente, la verdad...
              CSQP no puede comparecer a las autonómicas tal y como son ahora puesto que Dante Fachin (Podem) busca un frente unido con los secesionistas,algo que Coscubiela no va a permitir,espero.
              ¡La garde meurt mais ne se rend pas!

Comentario

Todo esto suponiendo que no haya una reforma express de la constitucion o de la ley de partidos que les prohiba presentarse.Cosa que es posible.
                Última edición por SalvaSR; 29-10-2017, 10:07.

Comentario

Originalmente escrito por Memphis Ver mensaje
                  A estos más o menos se les ve venir.

Quien me preocuparía es el PSC.

Comentario

son solo encuestas......

Comentario

Todo mentira.

Los Jordis saldrán en días, Puigdemont no salió a ningún balcón para evitar problemas y el PP tiene su 155 para parecer Gobierno.

El 21 elecciones (lo que quería PP y Puigdemont) y reforma para más dinero en Cataluña. Estamos ante una obra de teatro que el final no era independencia, era dinero y quitarse a las CUP y compañía.

Todo mentira. Creo de verdad que esto es un pacto de Puigdemont/PP/PSOE y los únicos que se lo han tomado en serio ha sido los separatistas y Ciudadanos. Ahora que cada uno elija el bando
                      Miembro Nº3 de La Secta de Coches.net

"Nadie elige donde nace pero pude encontrar el lugar de donde soy realmente. Está en el cuadrado que forman las calles Castellana, Concha Espina, Padre Damián y Rafaél Salgado"

Comentario

Originalmente escrito por pgk Ver mensaje
                        Todo mentira.

Los Jordis saldrán en días, Puigdemont no salió a ningún balcón para evitar problemas y el PP tiene su 155 para parecer Gobierno.

El 21 elecciones (lo que quería PP y Puigdemont) y reforma para más dinero en Cataluña. Estamos ante una obra de teatro que el final no era independencia, era dinero y quitarse a las CUP y compañía.

Todo mentira. Creo de verdad que esto es un pacto de Puigdemont/PP/PSOE y los únicos que se lo han tomado en serio ha sido los separatistas y Ciudadanos. Ahora que cada uno elija el bando
                        Pfffff,lo mismo y no estás desencaminado.

Comentario

Todo mentira.

Si Santi Vila se presenta como cabeza de lista de los herederos de CIU,el partit democràtic o como quiera que se llame,entonces sí que te voy a tener que dar la razón....

Comentario

Junqueras avisa que en los próximos días habrá que tomar decisiones “que no serán fáciles de entender”

Junqueras, en un artículo de opinión firmado enEl Punt Avui, titulado ‘En el camino que nos queda por recorrer’, deja las puertas abiertas a participar en las elecciones del próximo 21-D: “No tenemos otra opción que seguir adelante, acumular fuerzas, seguir cargándonos de razones (...) sin renunciar nunca a las urnas para validar la República, y preparando, al mismo tiempo, unos futuros comicios que deben ser claves en el asentamiento de esta República”.

El vicepresident cesado reconoce que habrá “momentos de incertidumbre, de dudas o contradicciones”

El vicepresident cesado habla de la importancia de “tejer alianzas sólidas” y comparte con el líder de Podem, Albano Dante Fachín, la voluntad de construir “una estrategia compartida”, a la vez que le agradece su “compromiso inequívoco con la libertad y la justicia”.

Comentario

Originalmente escrito por roki30 Ver mensaje
                              La Ines cada vez que sale en la tele, esta convencidísima de que será la próxima presidenta.

A mi me parece demasiado optimismo, el apoyo del PP lo tendría sin duda, pero el del PSC ya no lo tengo tan claro, bueno si a Iceta le ofrecen la vicepresidencia y varias consellerías, igual si. Pero aún así, no creo que sumasen.
                              Es algo innato de C's... El Rivera también se creía presidente el 20-D y quedaron cuartos xD

Comentario

Originalmente escrito por Ikeb Ver mensaje
                                Junqueras avisa que en los próximos días habrá que tomar decisiones “que no serán fáciles de entender”

Junqueras, en un artículo de opinión firmado enEl Punt Avui, titulado ‘En el camino que nos queda por recorrer’, deja las puertas abiertas a participar en las elecciones del próximo 21-D: “No tenemos otra opción que seguir adelante, acumular fuerzas, seguir cargándonos de razones (...) sin renunciar nunca a las urnas para validar la República, y preparando, al mismo tiempo, unos futuros comicios que deben ser claves en el asentamiento de esta República”.

El vicepresident cesado reconoce que habrá “momentos de incertidumbre, de dudas o contradicciones”

El vicepresident cesado habla de la importancia de “tejer alianzas sólidas” y comparte con el líder de Podem, Albano Dante Fachín, la voluntad de construir “una estrategia compartida”, a la vez que le agradece su “compromiso inequívoco con la libertad y la justicia”.
                                Junqueras le va a dar el abrazo del oso a Podemos en Catalunya......Dante Fachin acaba de finiquitar el futuro de los morados allí.

Comentario

Originalmente escrito por verdipio Ver mensaje
                                  Es algo innato de C's... El Rivera también se creía presidente el 20-D y quedaron cuartos xD
                                  Las encuestas son para tomarlas con pinzas, pero veo complicado que mucha gente que votó a jxsi creyendo sus augurios económicos lo vuelvan ha hacer viendo la fuga de empresas y la confirmación de que no estarán en la UE.
                                  En todas las elecciones un alto porcentaje de voto es únicamente por los intereses que creen mejores para ellos sin importar ideologías, y creo que si que puede haber una gran sorpresa.

Comentario

Todo mentira.

Joer macho, vaya película montas solo para decirnos que te has vuelto ciudadanita.
                                    Que te hace pensar que caso de que en esa aventura que nos cuentas fuese cierta el partido Ciudadanos no estaría implicado, siendo como son los aliados más fieles que el pepé se ha podido echar a la jeta.
                                    Vale, ya se que el cuerpo es débil y Arrimadas está muy buena pero joder, trata de verlo sin pasión.

¿Hay algo peor que un facha de derechas?. Ya lo creo, un facha de izquierdas.

Comentario

Las encuestas son para tomarlas con pinzas, pero veo complicado que mucha gente que votó a jxsi creyendo sus augurios económicos lo vuelvan ha hacer viendo la fuga de empresas y la confirmación de que no estarán en la UE.
                                      En todas las elecciones un alto porcentaje de voto es únicamente por los intereses que creen mejores para ellos sin importar ideologías, y creo que si que puede haber una gran sorpresa.
                                      El voto de ERC no va a cambiar,ellos desprecian la coyuntura económica.Ahora bien,el voto de los herederos del pujolismo,el PDE,esos sí que pueden cambiar,lo que tenemos que ver es cuánto peso político les ha quedado en Catalunya.

Comentario

Pero un independentista decepcionado, seguramente se abstenga, o se pase a CSQP, pero dudo muchísimo que se pase a un partido unionista. Es como si un votante decepcionado con el PP se pasase a Podemos, un cambio demasiado radical.

Comentario

Trabajando...
                                        X