Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

Puigdemont declarara la independencia de Cataluña este jueves

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

Originalmente escrito por kierkegaard Ver mensaje
    Si declaran la DUI y llaman a la rebelión civil me veo más fuera de Cataluña que nunca.
    Te voy buscando piso por aquí. En serio.
    • [*=center]Sólo cuando el túnel está en la más absoluta oscuridad es cuando puede vover otra vez la luz.

[*=center]Si nosotros no nos salimos del sistema, el sistema se saldrá de nosotros.
      [*=center]Una verdad a medias es indistinguible de una mentira a medias.

[*=center]La verdad nunca se impone, porque ella ya sabe que es verdad.

[*=center]Más vale honra sin bancos que bancos sin honra.
      [*=center]Primero las personas, después los ideales.

Comentario

https://elpais.com/ccaa/2017/10/25/c...58_201613.html

Comentario

Originalmente escrito por fleisch Ver mensaje
        Te voy buscando piso por aquí. En serio.
        Más que piso trabajo 😀

Comentario

¿Pero esta vez en serio? ¿El lunes ya podré ir a pedir mi pasaporte de la República de Catalunya?
          Lo dudo:

- Si quieres entender a alguien, no entiendas lo que dice, entiende lo que calla...

- La humildad, es callar nuestras virtudes y dejar que los demás las descubran por su cuenta.

Comentario

Originalmente escrito por Andres0 Ver mensaje
            Lo dudo:

Mira. Un mono de tres cabezas.

Comentario

Comentario

Mira. Un mono de tres cabezas.
                Yo sigo pensando que algo más hay detrás de este teatro político.

- Si quieres entender a alguien, no entiendas lo que dice, entiende lo que calla...

- La humildad, es callar nuestras virtudes y dejar que los demás las descubran por su cuenta.

Comentario

¿ Aliens ?

Comentario

Originalmente escrito por belmar Ver mensaje
                    Ah, nada yo sin problemas no padezcas. Empezaré a cobrar dietas por trabajar en el extranjero. 70 pavos al dia me parece que son y libres de impuestos. Y comiendo y durmiendo en mi casa, o sea limpitos de polvo y paja, "cap" problema. Mañana mismo firmo jejeje.
                    Dejate de trabajar, que eso esta sobrevalorado, aqui en el sur no trabajamos nadie, sociedad del ocio le llaman....
                    Un saludo
                    sigpic

Comentario

Originalmente escrito por Ikeb Ver mensaje
                      ¿ Aliens ?
                      Igual me equivoco pero yo veo a toda esta situación como una "jugada" para afianzar aún más el poder político tanto en Catalunya como en el resto de España. Al final entre DUI y art. 155 los únicos que se benefician son los de siempre. Hasta ahora lo que han hecho, tanto uno como el otro, es un tira y afloja. "Declaro la independencia pero la suspendo" - "Aplico el 155 pero solo si declaras la DUI" - "Si aplicas el 155 declaro la DUI" - "Si convocas elecciones vuelves a la legalidad y no aplico el 155", etc.

Comentario

Originalmente escrito por GT-ONE Ver mensaje
                        Bravoooo bravooooooooo
                        Mas bien tendrías que decir cerrilllll cerrillllll...
                        Algo cornudo si es vaya...pero tan bravo no es,no te lo creas...Verás cuando se lo lleven a "toriles" ensogao como no es tan bravo no

Comentario

La cosa está así:
                          El Estado no puede hacer gran cosa porque practicamente no existe en Cataluña.
                          Estos trileros de la Gene no pueden declarar nada porque es un brindis al sol.

Empieza el mambo, gana la CUP que es el único partido que explícitamente quiere cargarse la economía y el bienestar. Pierden los catalanes y, como no, el resto de españoles.

Comentario

La verdad sea dicha los temas de política no me van mucho, pero estos días estoy siguiendo el sin fin de hilos que hay abiertos en el foro y a mi me pilla de lleno ya que vivo en Cataluña y aunque yo no estoy a favor de la independencia ni soy catalanista, ya que me siento español, no puedo hacer como si nada ya que el tema es preocupante y hay mucha incertidumbre. Estos días estoy trabajando en Barcelona y la verdad que no gusta mucho que sabes que vas para allá y luego no sabes si vas a poder volver, tema manifestaciones.

Hay una cosa que está clara, quien tiene el poder y la fuerza es el estado ya que aplicará todos sus recursos para desmontar cualquier intento de república catalana. Tienen miles de guardia civiles y policía nacional en Barcelona, pueden entrar en todos los organismos públicos, detener y procesar a quién haga falta y los catalanes no tienen nada para defenderse, lo único que tienen y no va a dudar en utilizarlo es a miles y a miles de personas que van a ir a la calle a intentar parar con sus carnes lo que se le pueda venir encima, aguantar las cargas policiales con las manos en alto y lo harán así. Siempre han ido de modo pacífico, sin violencia.

En fin no sé que va a pasar pero no pinta nada bien. Yo soy uno de los miles que no hemos pedido ésto, yo soy español nacido aquí en Cataluña, hijo de emigrantes pero me siento catalán también. Habrá que verlas venir.
                            "Si has luchado alguna vez contra Alonso, no le temes a nadie más". Lewis Hamilton

"En cinco años con Ferrari he sido segundo tres veces y no quería serlo una cuarta".F.Alonso.

Comentario

Andorra y Soros.
                              • [*=center]Sólo cuando el túnel está en la más absoluta oscuridad es cuando puede vover otra vez la luz.

[*=center]Si nosotros no nos salimos del sistema, el sistema se saldrá de nosotros.
                                [*=center]Una verdad a medias es indistinguible de una mentira a medias.

[*=center]La verdad nunca se impone, porque ella ya sabe que es verdad.

[*=center]Más vale honra sin bancos que bancos sin honra.
                                [*=center]Primero las personas, después los ideales.

Comentario

¿Y han ido los mossos a poner orden?... Qué pregunta más tonta ¿No?

Comentario

Originalmente escrito por efficience Ver mensaje
                                  Para ser un país independiente necesitas dos cosas.

Declararte independiente
                                  Que te reconozcan como independiente.

Lo segundo no pasará ni en mil años. Por tanto, es enfollonar más el asunto y llevar el conflicto a las calles, pretender que haya disturbios, desobediencia, paralización de la actividad económica, etc.

De todos modos... parece que Puchi y los suyos aun no se hayan enterado de que no tienen la llave de la caja y no tienen con qué pagar a los funcionarios.

Detalle importante, que alguno no tiene en cuenta
                                  MAM

Comentario

Lo que tienen que ir todos estos independentistas es al talego. Que ya se está alargando mucho esto.
                                    EL HONOR ES MI PRINCIPAL DIVISA.

Comentario

¿Pero esta vez en serio? ¿El lunes ya podré ir a pedir mi pasaporte de la República de Catalunya?
                                      Hoy veremos si va en serio.
                                      ¡La garde meurt mais ne se rend pas!

Comentario

Originalmente escrito por Kan2 Ver mensaje
                                        La verdad sea dicha los temas de política no me van mucho, pero estos días estoy siguiendo el sin fin de hilos que hay abiertos en el foro y a mi me pilla de lleno ya que vivo en Cataluña y aunque yo no estoy a favor de la independencia ni soy catalanista, ya que me siento español, no puedo hacer como si nada ya que el tema es preocupante y hay mucha incertidumbre. Estos días estoy trabajando en Barcelona y la verdad que no gusta mucho que sabes que vas para allá y luego no sabes si vas a poder volver, tema manifestaciones.

Hay una cosa que está clara, quien tiene el poder y la fuerza es el estado ya que aplicará todos sus recursos para desmontar cualquier intento de república catalana. Tienen miles de guardia civiles y policía nacional en Barcelona, pueden entrar en todos los organismos públicos, detener y procesar a quién haga falta y los catalanes no tienen nada para defenderse, lo único que tienen y no va a dudar en utilizarlo es a miles y a miles de personas que van a ir a la calle a intentar parar con sus carnes lo que se le pueda venir encima, aguantar las cargas policiales con las manos en alto y lo harán así. Siempre han ido de modo pacífico, sin violencia.

En fin no sé que va a pasar pero no pinta nada bien. Yo soy uno de los miles que no hemos pedido ésto, yo soy español nacido aquí en Cataluña, hijo de emigrantes pero me siento catalán también. Habrá que verlas venir.
                                        Aun considerando el tono correcto de tu mensaje, no estoy de acuerdo en dos cosas que no carecen de importancia.

El independentismo es "pacífico" a ratos. En realidad el gobierno catalán y las asociaciones que empujan el catalanismo en términos identitarios se ha comportado de una forma totalitaria, y eso no es tan pacífico. No hablo sólo de pintadas y agresiones, que las ha habido, sino el ostracismo social y el insulto constante al disidente. Yo no estoy allí, pero leo lo que ha escrito Isabel Coixet y muchos otros intelectuales que han hablado de "muerte civil" cuando uno se opone al independentismo.

El gobierno no usa la fuerza "contra el pueblo", sino usa la fuerza para intentar restaurar la legalidad. Personalmente estoy en contra de la "fuerza bruta". Yo emplearía en su lugar una asfixia económica a todos los políticos y funcionarios que se salten la ley. Así de fácil. Y violencia física, la justa. Si la CUP decide arrasar Barcelona es cosa de los Mossos, que para eso es una policía integral. Y con mucha calma.

Si de esta no sacamos la conclusión que así no se va a ninguna parte, va a ser mucho peor para los catalanes. El marco de "conflicto permanente" que tienen en su "hoja de ruta" los independentistas es un suicidio para la conservación de las condiciones de vida de la población catalana (otra vez violencia, aunque disimulada, que no va a llegar sólo a los acólitos, sino a todo el mundo).

Saludos y suerte.

Comentario

Originalmente escrito por pretre Ver mensaje
                                          Hoy veremos si va en serio.
                                          Que no es lo mismo que actuar con seriedad.

Comentario

Trabajando...
                                          X