Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

Guardiola: “El PP ha hecho algo que espero no despierte violencia”

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

Originalmente escrito por akejodo Ver mensaje
    Una frase sin mas. Bonitas palabras de un desconocido.

Lo importante es el conocimiento personal o contrastado de quien lo escribe. Tanto lo personal como lo público han de ser coherentes.

Pues eso era lo que yo queria expresar, e citado al autor del texto para no plagiar.

¿Conocimiento contrastado, personal y publico coherente?....no hace falta irse fuera, ya tenemos bastante aquí….por desgracia.

De todas formas, que una persona no tenga un comportamiento ejemplar,(entre publico y privado) no quiere decir que sea un ignorante.

Comentario

Originalmente escrito por japi1 Ver mensaje
      Entonces te lo pongo asi, y piensa que las palabras son mias.

"El primer elemento de la libertad individual es la libertad de expresión, el derecho a expresar y comunicar ideas, el derecho a recordar a los gobiernos sus deberes y obligaciones. De la mano de la libertad de expresión va el derecho a que se nos escuche, todo puede ser arrasado por un gobierno que no preste atención a las exigencias de su pueblo. la humanidad esencial de los hombres sólo se puede proteger y conservar si el Gobierno da respuestas, y no sólo a los ricos, o a los de una religión particular, o a los de una raza, sino a todo su pueblo."
      Pues a mi este párrafo me parece 100% correcto, y el problema que tenemos en el "España vs Catalunya" o "Catalunya vs España" es que no se está cumpliendo lo resaltado en negrita ni por el gobierno central ni por el autonómico.

Comentario

Originalmente escrito por GT-ONE Ver mensaje
        Para un democrata nada malo.
        Depende. A veces hay que saber lo que se lee, lo que no se escribe y el transfondo de unas palabras.
        Por ejemplo el derecho a ser escuchado es inalienable. Pero lo que no existe es el derecho a que quien te escuche esté de acuerdo contigo.

Comentario

¿Que tienen de malo estas palabras?
          Que son falsas.
          El primer elemento de la libertad individual no es la libertad de expresión. Y mucho menos el de "recordar a sus gobiernos sus obligaciones".
          Para empezar, porque la libertad suprema requeriría que no hubiese gobiernos.

Pero por otra parte, incluso en algunas dictaduras puede haber libertad individual.

Definición:
          La libertad individual es el valor constitutivo de la persona humana en cuanto tal, fundamento de sus deberes y derechos, conforme al cual cada uno puede decidir autónomamente sobre las cuestiones esenciales de su vida, haciéndose responsable ante la sociedad de las consecuencias de sus decisiones y de los resultados de su propia acción.

Por lo tanto, el primer elemento de la libertad individual no es la libertad de expresión, ni nosequé de recordar al gobierno... El primer elemento es el hecho de tener capacidad para decidir sobre las cosas esenciales de tu vida.

Ese texto implícitamente dice que para ser libres necesitamos a los políticos y, por tanto, al sistema, al stablishment.

Yo puedo ser libre fuera del sistema y, por tanto, no necesito recordar nada a los políticos, ni siquiera reconocer a ningún gobierno ni autoridad. Rollo Unabomber (pero mejor sin enviar bombas, sencillamente, viviendo mi vida).

Comentario

Pues eso era lo que yo queria expresar, e citado al autor del texto para no plagiar.

¿Conocimiento contrastado, personal y publico coherente?....no hace falta irse fuera, ya tenemos bastante aquí….por desgracia.

De todas formas, que una persona no tenga un comportamiento ejemplar,(entre publico y privado) no quiere decir que sea un ignorante.
            Insisto para mi, toda persona que en su vida privada no tenga un comportamiento integro, no debería ir luego haciendo frases lapidarias que sean ejemplo a seguir para los demás. Eso es incoherente y no me vale. De ignorancia no he dicho nada.

Pero vamos que hay gente para todo.

Comentario

Originalmente escrito por efficience Ver mensaje
              Que son falsas.
              El primer elemento de la libertad individual no es la libertad de expresión. Y mucho menos el de "recordar a sus gobiernos sus obligaciones".
              Para empezar, porque la libertad suprema requeriría que no hubiese gobiernos.

Pero por otra parte, incluso en algunas dictaduras puede haber libertad individual.

Definición:
              La libertad individual es el valor constitutivo de la persona humana en cuanto tal, fundamento de sus deberes y derechos, conforme al cual cada uno puede decidir autónomamente sobre las cuestiones esenciales de su vida, haciéndose responsable ante la sociedad de las consecuencias de sus decisiones y de los resultados de su propia acción.

Por lo tanto, el primer elemento de la libertad individual no es la libertad de expresión, ni nosequé de recordar al gobierno... El primer elemento es el hecho de tener capacidad para decidir sobre las cosas esenciales de tu vida.

Ese texto implícitamente dice que para ser libres necesitamos a los políticos y, por tanto, al sistema, al stablishment.

Yo puedo ser libre fuera del sistema y, por tanto, no necesito recordar nada a los políticos, ni siquiera reconocer a ningún gobierno ni autoridad. Rollo Unabomber (pero mejor sin enviar bombas, sencillamente, viviendo mi vida).
              El problema en este tipo de conversaciones en los foros, es que se habre un tema y luego nos vamos por los cerros de Ubeda.

Lo que yo he escrito en letra roja, es para contestar al primer post, y aquellos que critican a Guardiola por dar su opinión.

Si en este pais tenemos el derecho de expresarnos libremente, ¿entonces con que derecho criticamos e insultamos al que asi lo hace?

Podemos estar o no de acuerdo con lo que diga una persona, pero eso no conlleva que lo critiquemos e insultemos por haber expresado sus ideas….el repeto hacia los demas, empieza por el respeto a uno mismo.

Luego si quieres empezamos a filozofar sobre la libertad del ser humano….y estoy seguro de que llegariamos a la conclusión de que la libertad es una utopia.

Comentario

Originalmente escrito por akejodo Ver mensaje
                Insisto para mi, toda persona que en su vida privada no tenga un comportamiento integro, no debería ir luego haciendo frases lapidarias que sean ejemplo a seguir para los demás. Eso es incoherente y no me vale. De ignorancia no he dicho nada.

Pero vamos que hay gente para todo.
                Entonces compañero, de tus palabras deduzco que tenemos que hacerle caso a aquellas que pronuncio un tal Jesus de Nazaret, “aquel que este libre de pecado que tire la primera piedra”.

Entonces nos callamos todos, yo el primero….muchas veces en la vida (por suerte o por desgracia) por el motivo que sea, sucede que no son lo mismo nuestras obras que nuestros pensamientos, la vida es asi de puta.

Comentario

Trabajando...
                X