Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

DNI gratuito para familias numerosas

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

• DNI gratuito para familias numerosas

Acabo de renovar el DNI y estaba la comisaría llena de carteles anunciando que las familias numerosas no pagan la renovación del DNI.
    Vamos, que para una persona normal son 11 euros pero si tienes 3 o más hijos ninguna de las 5 o más personas de tu familia paga nada, o sea que con mis 11 euros le estoy pagando el dni a un montón de gente que no tiene nada mejor que hacer que hincharse a procrear como si no hubiera un mañana...
    Me parece bastante injusto. Ya que es obligatorio debería ser gratuito para todos.

Lo hago para reírme yo, no para que te rías tú

Originalmente escrito por Caterman Ver mensaje
    Acabo de renovar el DNI y estaba la comisaría llena de carteles anunciando que las familias numerosas no pagan la renovación del DNI.
    Vamos, que para una persona normal son 11 euros pero si tienes 3 o más hijos ninguna de las 5 o más personas de tu familia paga nada, o sea que con mis 11 euros le estoy pagando el dni a un montón de gente que no tiene nada mejor que hacer que hincharse a procrear como si no hubiera un mañana...
    Me parece bastante injusto. Ya que es obligatorio debería ser gratuito para todos.
    Coincido. Y como esa, alguna cosilla más.
    "Recuerda siempre que eres único, como todos los demás"

Comentario

Es para fomentar mayor natalidad (como si no hubiese humanos suficientes sobre la tierra) porque no solo tienen esa ventaja las familias numerosas que por otro lado son numerosas porque así lo han decidido, supongo yo. A ver que dice Kierke que me parece que está en esa situación.

Comentario

Osease sudamericanos y mojameds gratis y regalaos.
        Ignorados bujio,fran83,creeping,akejodo,PvB_GTi,Xavi_Xulo
        ,energetico,Rick Grimes,Billiatto,calabacito,segismundo,efficience,Steel

Comentario

Originalmente escrito por Kinui Ver mensaje
          Coincido. Y como esa, alguna cosilla más.
          Entre eso y los 12 euros de comisiones que me cobró el banco (porque tener una cuenta bancaria es una necesidad para todos, pero sólo les sale gratis a los que tienen dinero) estoy que muerdo hoy.

Comentario

A los residentes les pagan el 60 % del Binter; pero no para ir al hospital o ver a su mamá en la otra isla, para hacer turismo también.
            La vida es injusta.

Comentario

Esas familias hacen su obligación; traer soldados a España.

Comentario

Originalmente escrito por GT-ONE Ver mensaje
                Osease sudamericanos y mojameds gratis y regalaos.
                Ríete, no hay ni una sola mora que no tenga un montón de churumbeles. Los tienen por castigo divino (de Alá, concretamente).
                Mientras la gente de Barcelona no puede tener un hijo porque no tiene tiempo ni dinero para mantenerlo. A mi me parece bien, creo que Puigdemont lo primero que va a hacer es afrontar el problema demográfico, aunque ahora quedan 7 ó 10 años más de in-de-pen-den-cia

Comentario

Pues cuando te enteres de que los 26€ del pasaporte tampoco los pagamos...

Espero que sí algún día las pensiones se pagan en función de los cotizantes que hayas traído al país también te parezca justo. Porque te aseguro que los gastos de una familia numerosa de españoles de origen con nómina son mucho mayores que los beneficios asociados

Comentario

Originalmente escrito por braco Ver mensaje
                    Pues cuando te enteres de que los 26€ del pasaporte tampoco los pagamos...

Espero que sí algún día las pensiones se pagan en función de los cotizantes que hayas traído al país también te parezca justo. Porque te aseguro que los gastos de una familia numerosa de españoles de origen con nómina son mucho mayores que los beneficios asociados
                    Lo ponía en el mismo cartel, pero como el pasaporte no es obligatorio no me ofende tanto que sea de pago.
                    Mi familia era numerosa y de los 3 hijos no cotiza ni uno, así que no sé qué decirte.
                    Lo que sé es que estoy en paro y mantener mi dni actualizado y mi cuenta bancaria abierta me cuesta 50 euros al año. Si dejo de actualizar el DNI y/o cierro mi cuenta bancaria automáticamente me quedo fuera del 99% de los procesos de selección, y hasta que no tenga una nómina o varios miles de euros en el banco seguiré teniendo que pagar por nada.

Comentario

Lo ponía en el mismo cartel, pero como el pasaporte no es obligatorio no me ofende tanto que sea de pago.
                      Mi familia era numerosa y de los 3 hijos no cotiza ni uno, así que no sé qué decirte.
                      Lo que sé es que estoy en paro y mantener mi dni actualizado y mi cuenta bancaria abierta me cuesta 50 euros al año. Si dejo de actualizar el DNI y/o cierro mi cuenta bancaria automáticamente me quedo fuera del 99% de los procesos de selección, y hasta que no tenga una nómina o varios miles de euros en el banco seguiré teniendo que pagar por nada.
                      Hablando en serio, las familias no tienen ni una puta ayuda. Me parece que no paguen el DNI y que tengan muchas más ayudas, sobre todo considerando la renta. Resulta que somos de izquierdas hasta que nos toca a nosotros ¿eh Caterman?. Las políticas sociales (si puede darse ese nombre a 4 beneficios que tienen las familias numerosas) no molan cuando no soy el beneficiario.

Comentario

Originalmente escrito por segismundo Ver mensaje
                        Hablando en serio, las familias no tienen ni una puta ayuda. Me parece que no paguen el DNI y que tengan muchas más ayudas, sobre todo considerando la renta. Resulta que somos de izquierdas hasta que nos toca a nosotros ¿eh Caterman?. Las políticas sociales (si puede darse ese nombre a 4 beneficios que tienen las familias numerosas) no molan cuando no soy el beneficiario.
                        No sé qué tienen que ver las izquierdas y las derechas aquí, ni creo que ahorrar 11 euros cada x años por cada miembro de la familia sea algo que merezca el nombre de ayuda. No digo que no merezcan ayudas, digo que esta ayuda me parece ridícula.

Comentario

A mi lo que me parece injusto de cojones es que en un futuro los impuestos de mis hijos tengan que ir destinados a mantener a gente como tú. Si no tienes hijos y por ende, no garantizas una aportación en forma de capacidad humana para asegurar un futuro pago de impuestos y yo si, no entiendo por que tienes que tener el mismo derecho que yo, (que he mantenido a 3 hijos), a disfrutar de los mismos derechos sociales.

De verdad que no lo entindo.

Comentario

Originalmente escrito por Karbonilla Ver mensaje
                            A mi lo que me parece injusto de cojones es que en un futuro los impuestos de mis hijos tengan que ir destinados a mantener a gente como tú. Si no tienes hijos y por ende, no garantizas una aportación en forma de capacidad humana para asegurar un futuro pago de impuestos y yo si, no entiendo por que tienes que tener el mismo derecho que yo, que he mantenido a 3 hijos, a disfrutar de los mismos derechos sociales.

De verdad que no lo entindo, que te parece?
                            ¿Mantener a gente como yo? Jajajajajaja, no cobré una ayuda en la puta vida, así que busca otra cosa que tirarme a la cara.

Comentario

No
                              Originalmente escrito por segismundo Ver mensaje
                              Ríete, no hay ni una sola mora que no tenga un montón de churumbeles. Los tienen por castigo divino (de Alá, concretamente).
                              Mientras la gente de Barcelona no puede tener un hijo porque no tiene tiempo ni dinero para mantenerlo. A mi me parece bien, creo que Puigdemont lo primero que va a hacer es afrontar el problema demográfico, aunque ahora quedan 7 ó 10 años más de in-de-pen-den-cia
                              Di las cosas claras, no teneis hijos porque no os da la gana y no quereis renunciar a un estilo de vida que posiblemente con hijos no te podrías permitir. La famosa excusa de que no tengo hijos porque cuestan mucho dinero es una patraña en si misma, para criar hijos no hace falta tanto dinero, lo que posiblemente haga falta (si no vas sobrado económicamente) es renunciar a las cenitas, salir de fiesta con los colegas, viajecitos con la pareja a Nueva York y un largo etc.

Comentario

A ver si me entero.
                                Mis padres, que entre ambos cobraban más de medio millón de pesetas al mes, tuvieron 3 hijos y por lo tanto merecían ayudas gubernamentales ya que estaban contribuyendo a que se pagasen impuestos y pensiones en el futuro.
                                Mis hermanas y yo, que estamos los 3 en paro y no ingresamos ni un euro, viviendo una de su marido y los otros de las pensiones de nuestros padres somos unos parásitos que no merecemos ayudas ni derechos sociales.
                                No sé, me parece un pelín contradictorio todo este asunto. Supongo que se me escapa algún detalle.

Comentario

¿Mantener a gente como yo? Jajajajajaja, no cobré una ayuda en la puta vida, así que busca otra cosa que tirarme a la cara.
                                  Es decir que no piensas jubilarte por lo que interpreto no?

Comentario

No

Di las cosas claras, no teneis hijos porque no os da la gana y no quereis renunciar a un estilo de vida que posiblemente con hijos no te podrías permitir. La famosa excusa de que no tengo hijos porque cuestan mucho dinero es una patraña en si misma, para criar hijos no hace falta tanto dinero, lo que posiblemente haga falta (si no vas sobrado económicamente) es renunciar a las cenitas, salir de fiesta con los colegas, viajecitos con la pareja a Nueva York y un largo etc.
                                    Claro, y tú tuviste hijos porque te preocupa mucho el futuro del país y preferiste sacrificar tu comodidad y tus caprichos con tal de ayudar a sacar adelante esta sociedad ¿verdad? No hubo nada de egoísmo en tu decisión ¿a que no? Fue algo puramente altruista y a tus hijos deberíamos mantenerlos, educarlos y cuidarlos entre todos ¿a que sí?

Comentario

Es decir que no piensas jubilarte por lo que interpreto no?
                                      Antes tendré que encontrar la manera de cotizar, ¿no crees?
                                      Y luego llegar vivo a la edad de jubilación, y estar viviendo en España.
                                      No sé, ahora mismo son muchas condiciones y las veo todas bastante jodidas.

Comentario

Entre eso y los 12 euros de comisiones que me cobró el banco (porque tener una cuenta bancaria es una necesidad para todos, pero sólo les sale gratis a los que tienen dinero) estoy que muerdo hoy.
                                        Existen algún que otro banco que no cobra comisiones ni gastos de ningún tipo.

- Si quieres entender a alguien, no entiendas lo que dice, entiende lo que calla...

- La humildad, es callar nuestras virtudes y dejar que los demás las descubran por su cuenta.

Comentario

Trabajando...
                                        X