Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

1 de octubre, y si os toca en una mesa?

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

Originalmente escrito por automovil79 Ver mensaje
    en base a que te llama tu comunidad autónoma,autonomía o nacionalidad....según caso, que es a quien perteneces de manera directa si desobedeces. y si cumples pues puede que el muerto del acto nulo de pleno derecho se lo chupe la administración.

Por ejemplo, el parlament aprueba la consulta, referendum o lo que sea. te llaman a mesas como ciudadano de cataluña no vas y podrías chuparte una multa o vete a saber. Aunque luego el acto en sí no tenga ningún efecto y sea ilegal, pero el TC no se va a acordar de tí con nombre y apellidos y devolverte el perjuicio.

Pero si vas , sacas lo que paguen por mesa el castigo del gobierno pepero debería ir para quien organice la votación, tu eres un mandao y tampoco vas a recibir un premio por negarte a ir.
    Insisto ¿En base a que?
    Para que te obliguen tienen que hacerlo en base a una ley vigente. Si dicha ley está anulada ¿deberia ir?
    ¿Me van a multar en base a una ley que no está en vigor?
    Hombre. Puede que si triunfan me vea en un lio.
    Luego está el tema de los principios y esas cosas pero que vamos, igual estan sobrevalorados.

Comentario

Originalmente escrito por GT-ONE Ver mensaje
      Eres libre el deber es el de cada uno, tanto para ir como para no ir los dos son buenos catales.
      A mi lo que me gustaria saber es que leyes hay que obedecer y cuales desobedecer porque ya me lio.

Comentario

Originalmente escrito por AfricaTwin Ver mensaje
        Parece que la derecha catalana y su marca blanca ya han dicho que será obligatorio asistir a las mesas electorales si te toca.

Qué vais a hacer si os toca? Yo lo tengo claro, aquí estaré esperando a los Mossos d'Esquadra con una pareja de la Guardia Civil.
        Por cierto, yo de ti en un pueblo pequeño no me significaria, o sea, lo suyo seria denunciar a tu ayuntamiento por vulnerar la ley de proteccion de datos pero luego te pueden pasar cosas raras.

Comentario

Originalmente escrito por kierkegaard Ver mensaje
          Insisto ¿En base a que?
          Para que te obliguen tienen que hacerlo en base a una ley vigente. Si dicha ley está anulada ¿deberia ir?
          Luego está el tema de los principios y esas cosas pero que vamos, igual están sobrevalorados:
          pues si,totalmente sobrevalorados.....
          ¡La garde meurt mais ne se rend pas!

Comentario

Originalmente escrito por kierkegaard Ver mensaje
            Insisto ¿En base a que?
            Luego está el tema de los principios y esas cosas pero que vamos, igual estan sobrevalorados.
            el problema es que rajoy no se va a quedar contigo en casa para decirle a lo mosus que la ley no vale y que en tí no mandan porque tu eres ante todo español por ejemplo. Yo no confiaría mucho en el amparo del estado visto lo que se preocupan por los problemas de las personas, al final se reduce en librar cualquier posible castigo porque eres un pringao y sólo estás para hacerle el juego a las 2 derechas que se disputan el trono de cataluña.

yo iría y si es ilegal pediría compensación por hacerme participar.

Comentario

Si viviera en Cataluña, iba a ir perri a una mesa de esas....

Comentario

Originalmente escrito por Memphis Ver mensaje
                Si viviera en Cataluña, iba a ir perri a una mesa de esas....
                Mason?.......Perry Mason?
                ¡La garde meurt mais ne se rend pas!

Comentario

A mi SOLO me puede convocar la junta electoral.

Todo lo demas... si tu quieres ir, vas. Eso es como si yo ahora te mando reformar mi casa y si no, te multo. Es asi de absurdo.
                  www.bandthecool.com

Comentario

Parece que la derecha catalana y su marca blanca ya han dicho que será obligatorio asistir a las mesas electorales si te toca.

Qué vais a hacer si os toca? Yo lo tengo claro, aquí estaré esperando a los Mossos d'Esquadra con una pareja de la Guardia Civil.
                    No ir. Desde el momento que todo este tema es ilegal y no va a ningún sitio, cómo te van a detener o sancionar por no ir? Se consideraría detención ilegal y aún sería peor.

Comentario

Originalmente escrito por pretre Ver mensaje
                      Mason?.......Perry Mason?
                      Mason! rojo!!

Comentario

Lo suyo es acudir a la mesa y dejar claro ante los interventores que es un acto ilegal y que no participas. Estoy totalmente seguro que serás totalmente respetado por tus opiniones y que te invitarán a desayunar, si es que no lo has hecho ya. Toda esta gente del independentismo tiene pinta de muy razonable y democrática, como se demuestra con los disidentes y los que no son de los partidos de su cuerda.

Ahora en serio, no pasará nada, porque las sanciones de las ausencias a la obligación de ser presidente o vocal las pone un juez. Que yo sepa, y he participado en unas cuantas elecciones como enlace del Ayuntamiento, no se suelen sustanciar. Aunque igual la Gene ya ha armado un cuerpo de jueces afectos a la causa y os ponen finos, por ser malos catalanes. Tiene pinta de que pasará, pero creo que no les ha dado tiempo.

Comentario

Y los que cumplimos con niestro deber de no atender a ordenanzas ilegales, que somos? Malos catalanes?

Asi empezaron en alemania.
                          Originalmente escrito por segismundo Ver mensaje
                          Lo suyo es acudir a la mesa y dejar claro ante los interventores que es un acto ilegal y que no participas. Estoy totalmente seguro que serás totalmente respetado por tus opiniones y que te invitarán a desayunar, si es que no lo has hecho ya. Toda esta gente del independentismo tiene pinta de muy razonable y democrática, como se demuestra con los disidentes y los que no son de los partidos de su cuerda.

Ahora en serio, no pasará nada, porque las sanciones de las ausencias a la obligación de ser presidente o vocal las pone un juez. Que yo sepa, y he participado en unas cuantas elecciones como enlace del Ayuntamiento, no se suelen sustanciar. Aunque igual la Gene ya ha armado un cuerpo de jueces afectos a la causa y os ponen finos, por ser malos catalanes. Tiene pinta de que pasará, pero creo que no les ha dado tiempo.
                          Al contrario. Vas, se constituye la mesa y, si te toca presidente, automáticamente como presidente de la mesa tienes autoridad para convocar a las fuerzas de seguridad y que precinten la mesa, la documentación, sus urnas y papeletas por estar considerado un acto ilegal.
                          Yo al menos esto es lo que haría.
                          ¿Qué hay peor que encontrarse un gusano en una manzana?.
                          Encontrarse medio.

Comentario

Originalmente escrito por pretre Ver mensaje
                            Aunque nací y me crié en Catalunya,me temo que soy hijo de "colonos",que es como a algunos conciudadanos míos les ha dado por llamarnos,así que no creo que llegue la citación a mi domicilio sevillano...
                            A mí me pasa al revés . Soy catalán de no sé cuántas generaciones pero almeriense de nacimiento y "crianza".

Creo que la idea del referendum no es mala. Aunque también opino que debería hacerse a nivel nacional. Que deberían hacerse las reformas necesarias para hacerlo dentro de la legalidad. Y que hay otras muchas cosas que "arreglar" antes que eso.

"Recuerda siempre que eres único, como todos los demás"

Comentario

Originalmente escrito por Kinui Ver mensaje
                              A mí me pasa al revés . Soy catalán de no sé cuántas generaciones pero almeriense de nacimiento y "crianza".

Creo que la idea del referendum no es mala. Aunque también opino que debería hacerse a nivel nacional. Que deberían hacerse las reformas necesarias para hacerlo dentro de la legalidad. Y que hay otras muchas cosas que "arreglar" antes que eso.

Si, pero con eso los que ahora mismo viven de buscar la independencia han de buscarse otra forma de vida...
                              ¿Qué hay peor que encontrarse un gusano en una manzana?.
                              Encontrarse medio.

Comentario

Originalmente escrito por znk Ver mensaje
                                Si, pero con eso los que ahora mismo viven de buscar la independencia han de buscarse otra forma de vida...
                                Por eso hace cinco años que debería haberse echo un referéndum con un acuerdo claro. Si sale si adiós y si no se aparca ja generación.
                                Yo no se si os habéis fijado. Pero la ley de desconexión dice que si sale si se declara la independencia. Y si sale no se convocan autonómicas. En ningún sitio renuncian a intentarlo de nuevo incluso en un espacio de meses.
                                Y luego me dicen que vaya a votar.

Comentario

Ostia kirke rs de cajón. Además que tu tienes estudios jefe.

Si sale que no lo primero tienen que dimitir, que políticamente hablando son elecciones y que la gente decida quien quiere que gobierne..... Que en el caso de que salga que no la nueva mayoría parlamentaria saldrá constitucionalista.

Comentario

Originalmente escrito por kamal Ver mensaje
                                    Ostia kirke rs de cajón. Además que tu tienes estudios jefe.

Si sale que no lo primero tienen que dimitir, que políticamente hablando son elecciones y que la gente decida quien quiere que gobierne..... Que en el caso de que salga que no la nueva mayoría parlamentaria saldrá constitucionalista.
                                    Uno puede votar a independentista y luego no querer la independencia y viceversa, puede que dentro de sus gustos políticos, la independencia de la sude, y, si vuelve a salir mayoría de partidos independentista? Vuelta al trigo?

Comentario

Originalmente escrito por Steel Ver mensaje
                                      Uno puede votar a independentista y luego no querer la independencia y viceversa, puede que dentro de sus gustos políticos, la independencia de la sude, y, si vuelve a salir mayoría de partidos independentista? Vuelta al trigo?
                                      Pero has pensado antes de escribir??? Votar a independentistas pero luego no querer l independencia??? Tu votas asi???

Comentario

Originalmente escrito por kamal Ver mensaje
                                        Pero has pensado antes de escribir??? Votar a independentistas pero luego no querer l independencia??? Tu votas asi???
                                        A veces se vota al menos malo (si uno lo cree), en tiempos de Ibarretxe mucho peneuvista votaba al PNV sin querer la independencia, o no tengo razón?

Comentario

Teniendo a EE( euskadiko ezkerra)??? Muchos telediarios de tve has visto tu

Comentario

Trabajando...
                                          X