Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

Conseguirá Cataluña la independencia

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

• Originalmente escrito por Carvalho Ver mensaje
    Hola, que tal...

Si tu Carvalho viene por el detective Pepe Carvalho... diría que Vazquez Montalbán vomitaría ante la situación actual de Cataluña.

Grandes autores catalanes, como Montalbán o el Perich, eran totalmente contrarios al nacionalismo, y enemigos de levantar fronteras.

Hoy, no reconocerían Cataluña. Esta no es la Cataluña integradora en la que vivieron.

Comentario

• Originalmente escrito por efficience Ver mensaje
      Es una calma aparente. Mientras no se hable del tema, la cosa va más o menos bien. Aunque con ciertas excepciones.

Hace años, cuando un operario vino a mi casa a hacer una instalación, al oírnos hablar castellano entre nosotros, directamente dejó de hablarnos y le cambió la sonrisa de la cara.

Cuando hablaba con su compañero de algo relacionado con el fin de semana, éste le preguntaba al otro, "pero vendrá gent de la terra, no? (eso de "gent de la terra" es una forma de decir "gente catalana, catalana de verdad, no charnegos").

Yo sí empiezo a ver cierta xenofobia en algunos sitios. Aunque en Barcelona y entorno (más de la mitad de los catalanes) es minoritaria, en algunas poblaciones como Berga, si hablas castellano te miran diferente.
      (lo de Berga lo he vivido yo, me he llegado a sentir algo acomplejado por estar hablando en castellano... imagino que en otras pequeñas poblaciones de la Cataluña central, será parecido).
      Que me cuentas, tenemos a una chavalita amiga de la familia, hija de catalana de Vic y de padre andaluz........ que vivía aquí desde pequeñita, siendo en esta etapa de su vida de las de banderita española, selección......y tal.

Pues emigro a la tierra de su madre, cuarto de población emigrante, ahora es radical independentista casada con independentista. Entiendo que una parte de la culpa la tiene el amor, como ya hemos visto sin ir muy lejos en alguna ocasión, la otra de medio pedigree, y la última de promiscuidad política.

Todas tienen una relativa disculpa, todas menos la radicalidad, no está bien hacer pasarlo mal a los demás.

Comentario

• Originalmente escrito por akejodo Ver mensaje
        Que me cuentas, tenemos a una chavalita amiga de la familia, hija de catalana de Vic y de padre andaluz........ que vivía aquí desde pequeñita, siendo en esta etapa de su vida de las de banderita española, selección......y tal.

Pues emigro a la tierra de su madre, cuarto de población emigrante, ahora es radical independentista casada con independentista. Entiendo que una parte de la culpa la tiene el amor, como ya hemos visto sin ir muy lejos en alguna ocasión, la otra de medio pedigree, y la última de promiscuidad política.

Todas tienen una relativa disculpa, todas menos la radicalidad, no está bien hacer pasarlo mal a los demás.

Ese es uno de los motivos por los que me quiero ir de Cataluña.
        Yo lo puedo soportar.

Pero no quiero que mis hijos entren en temas de radicalidades, etc. Ahora son muy pequeños. Pero cuando lleguen a la adolescencia, no quiero que les bombardeen la cabeza con nacionalismos y con radicalidad.

Es sorprendente lo radicales que son aquí algunos. Cualquier día, veremos nacer la kale borroka en Cataluña.
        No quiero eso para mis hijos.

Los nacionalistas no conseguirán la independencia. Pero sí conseguirán expulsarme a mí de mi tierra.

Comentario

Ese es uno de los motivos por los que me quiero ir de Cataluña.
          Yo lo puedo soportar.

Pero no quiero que mis hijos entren en temas de radicalidades, etc. Ahora son muy pequeños. Pero cuando lleguen a la adolescencia, no quiero que les bombardeen la cabeza con nacionalismos y con radicalidad.

Es sorprendente lo radicales que son aquí algunos. Cualquier día, veremos nacer la kale borroka en Cataluña.
          No quiero eso para mis hijos.

Los nacionalistas no conseguirán la independencia. Pero sí conseguirán expulsarme a mí de mi tierra.
          Hay que se mala gente para conseguir que familias lleguen a esas conclusiones.

Comentario

Hay que se mala gente para conseguir que familias lleguen a esas conclusiones.
            "Se quien eres, se donde vives, vete de Euskadi, hijo de puta". ¿llegarán los indepes catalanes a eso?

Comentario

• Originalmente escrito por segismundo Ver mensaje
              "Se quien eres, se donde vives, vete de Euskadi, hijo de puta". ¿llegarán los indepes catalanes a eso?
              A eso ya hemos llegado.
              "Charnega de mierda, no os queremos en Cataluña. Iros de aquí, moríos de hambre".
              https://www.google.es/amp/www.elperi...demont-6281966

Es un ejemplo, claro.
              Pero la cosa se calienta más.
              Ya veremos donde llegamos cuando el estado actúe con la contundencia debida.

Pero yo no descarto nada.

Comentario

• y el ejercito español mariconeando.....

Comentario

• Originalmente escrito por alfonsico Ver mensaje
                  y el ejercito español mariconeando.....
                  Pues si

Comentario

y el ejercito español mariconeando.....
                    Es lo que tienen que hacer postureo, sus misiones son otras.....

.......y a estos con irles jodiendoles las pelas, de momento ya les vale.

Comentario

es lo que tienen que hacer postureo, sus misiones son otras.....

.......y a estos con irles jodiendoles las pelas, de momento ya les vale.

delito de sedicion.......................todos para el trullo

Comentario

• Os veo desde la equidistancia y parecéis la típica pareja que no se quiere, pero uno de los dos se empeña en que ella se quede en casa porque 'a mi nadie me deja'. Amigos, o lo habláis con política o no se soluciona nunca nada con peleas y acusaciones.
                        Eso de que yo soy el bueno cuerdo y tú el malo loco no lleva a nada, al contario, la podredumbre de la relación aumenta.

Comentario

• Originalmente escrito por Giulia Veloce Ver mensaje
                          Os veo desde la equidistancia y parecéis la típica pareja que no se quiere, pero uno de los dos se empeña en que ella se quede en casa porque 'a mi nadie me deja'. Amigos, o lo habláis con política o no se soluciona nunca nada con peleas y acusaciones.
                          Eso de que yo soy el bueno cuerdo y tú el malo loco no lleva a nada, al contario, la podredumbre de la relación aumenta.
                          Tienes gran parte de razon. Al menos hablando de los que somos de aqui y no comulgamos.
                          Si. Tiene algo de engaño sentimental.
                          O sea, algunos hemos defendido diempre la normalizacion y la catalanidad en todos los ambitos, hemos aceptado y potenciado de buen grado el catalan como lengua unica y vehicular en las escuelas, no hemos reclamado ningun derecho linguistico conscientes de la inferioridad social del catalan.
                          Hemos votado posiciones catalanistas, nos hemos declarado federalistas, hemos sido partidario de aumentar la financiacion, hemos maldecido cosas que nos parecian injusticias...
                          Y ahora cuando llega el momento de contar con nosotros nos ningunean y dejan incluso que nos ofendan con ciertos descalificativos desafortunados. De momento no va a mayores porque nos necesitan como cohartada pero visto la evolucion si fueramos una pareja alguien llevaria años queriendono cada vez menos tan lentamente que no nos dariamos cuenta.
                          Y encima descubririamos que mucha de las cosas que nos decian era mentira y el dinero se lo gastaba en la ruleta y en Whysky. No es que le hubieran bajado el sueldo.
                          Si. Es cierto. Es como una pareja.

Comentario

• Originalmente escrito por giulia veloce Ver mensaje
                            os veo desde la equidistancia y parecéis la típica pareja que no se quiere, pero uno de los dos se empeña en que ella se quede en casa porque 'a mi nadie me deja'. Amigos, o lo habláis con política o no se soluciona nunca nada con peleas y acusaciones.
                            son ellos los que han empezado el lío

Comentario

delito de sedicion.......................todos para el trullo
                              Mejor tócale las pelas, en el trullo ni caben todos, y los que quepan salen pronto.

En las pelas va incluida la inhabilitación, si no hay cargo no hay chupe, por eso está Arnaldo como loco.

Comentario

Los indepes quieren negociar el cuando salir de España. Nada más.

Ya lo dijo Oriol Pujol.
                                "Hoy, Artur Más va a hablar con Rajoy para negociar el pacto fiscal.... pero mañana, irá a declarar la independencia".

Con los indepes ya no se puede negociar nada. Se ha estado cediendo siempre, a cambio de apoyos para formar gobierno.
                                Cedió Gonzalez.
                                Cedió Aznar.
                                Cedió Zapatero.
                                Y no ha cedido Rajoy porque lo que pedían ya era inasumible.

Hace 35 años, vi mi primera bandera española ardiendo... en la fiesta de un colegio de primaria (entonces, EGB). Y no era en un rincón... sino en El Centro el patio culminando una gran hoguera... en la que estaba plantada la bandera para hacerla arder.
                                Estos, sencillamente, desprecian y odian España. Y lo que han querido siempre es la independencia. Pero como hace 30 años no había independentistas, han usado la estrategia para conseguir más y más apoyos internos.

Con los que pretendes que se negocie, ya se ha negociado muchas veces, y siempre se ha cedido a sus pretensiones.
                                Pero al cabo de poco tiempo, siempre han querido ir más allá.

Es hora de decir basta, y de trazar una línea de forma firme. Un hasta aquí.

Si tan dispuestos están a la independencia, que cojan palas y caben trincheras. Esa es la alternativa.

Francia jamás cedió nada, y por eso no tienen problemas.
                                España siempre ha negociado y cedido, y los problemas han seguido creciendo.

Y por cierto, la Cataluña independiente (la constitución de la nueva republica al menos) será muy intoletante con cualquier pretensión territorial. Esa Cataluña (excepto El Valle de Aran) será indisoluble. Un estado centralista en el que no habrá ningún tipo de competencia cedida a ningún territorio, y en el que no se contempla ningún tipo de "derecho a decidir".
                                A eso me refiero.

el Mantra ese de "Queremos negociar pero España no quiere"

es un insulto a la minima inteligencia, no entiendo que nadie compre esa mierda.

Comentario

son ellos los que han empezado el lío
                                  Eso poco importa a estas alturas, de ser cierto, es que igual la "pareja" no funciona y punto.
                                  Estamos en la fase de "el otro es malo y yo bueno", no hay más que leer en este foro, prensa o la gente de la calle.

Comentario

• Hay tan poca autocrítica en ambos lados que lo veo todo totalmente perdido sin esperanza de solución.
                                    Ni Rajoy ni Puigdemont son capaces de arreglar nada.
                                    Podréis debatir años que esto seguirá igual un siglo más

Comentario

Eso poco importa a estas alturas, de ser cierto, es que igual la "pareja" no funciona y punto.
                                      Estamos en la fase de "el otro es malo y yo bueno", no hay más que leer en este foro, prensa o la gente de la calle.
                                      Pues ya me dirás.
                                      Porque en Cataluña hay un 40% de indepes, un 50% de no indepes, y un 10% de indecisos.

(Cuando hace 15 años había un 10% de indepes).

Conversación de hace unos días con una conocida...

"Pero con la independencia se irán empresas"
                                      -"pues que se vayan"
                                      "Y habrá gente que se irá, que no quiere vivir todo este lío"
                                      -"pues a la mierda, si quieren ser españoles, que se vayan a España".

Y eso lo decía gritando y totalmente exaltada.

¿Que quieres negociar con gente así?

¿Por que en Francia, en la Cataluña francesa, donde nunca se ha reconocido ningún derecho, ningún autogobierno, el idioma prácticamente se ha extinguido... no encuentras gente que de esas respuestas?

Jamás he oído a nadie en el Rosellon decir "Pues si quieren ser franceses, que se vayan a Francia, esto es Cataluña".

¿Por qué?

Comentario

Hay tan poca autocrítica en ambos lados que lo veo todo totalmente perdido sin esperanza de solución.
                                        Ni Rajoy ni Puigdemont son capaces de arreglar nada.
                                        Podréis debatir años que esto seguirá igual un siglo más
                                        Te equivocas.
                                        Igual no puede estar.

La gente está totalmente exaltada porque cree que la independencia está a la vuelta de la esquina.
                                        "Es a tocar", que se dice en Cataluña.

Si la cosa se alarga y se alarga, la gente vuelve a sus cosas y el independentismo pierde fuelle.

Comentario

Pues ya me dirás.
                                          Porque en Cataluña hay un 40% de indepes, un 50% de no indepes, y un 10% de indecisos.

(Cuando hace 15 años había un 10% de indepes).

Conversación de hace unos días con una conocida...

"Pero con la independencia se irán empresas"
                                          -"pues que se vayan"
                                          "Y habrá gente que se irá, que no quiere vivir todo este lío"
                                          -"pues a la mierda, si quieren ser españoles, que se vayan a España".

Y eso lo decía gritando y totalmente exaltada.

¿Que quieres negociar con gente así?

¿Por que en Francia, en la Cataluña francesa, donde nunca se ha reconocido ningún derecho, ningún autogobierno, el idioma prácticamente se ha extinguido... no encuentras gente que de esas respuestas?

Jamás he oído a nadie en el Rosellon decir "Pues si quieren ser franceses, que se vayan a Francia, esto es Cataluña".

¿Por qué?
                                          Mientras solamente veas ejemplos de muy malas actitudes en el lado opuesto y no en el tuyo no haremos nada. Lo que digo, tema sin solución ad infinitum

Comentario

Trabajando...
                                          X