Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

Estudiante recibe por error beca de 1 millón de dólares y se gasta una parte en lujos

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

• Estudiante recibe por error beca de 1 millón de dólares y se gasta una parte en lujos

Una estudiante sudafricana recibió por error una beca de 14 millones de rands, algo más de 1,08 millones de dólares, de la Universidad Walter Sisulu, y fue descubierta por sus elevados gastos, informan hoy los medios locales.

La joven, que al parecer ha gastado parte del dinero en objetos de lujo, fue descubierta al compartir un extracto de su saldo bancario en las redes sociales. En cinco meses se gastó cerca de 400.000 rands, unos30.000 dólares.

La universidad comenzó sospechar después de que "algunos estudiantes se quejaran de que había comenzado a mantener un estilo de vida muy opulento", explicó la portavoz de la universidad, Yonela Tukwayo, que aseguró que la institución exigirá a la estudiante que devuelva el dinero que ha gastado hasta ahora.

"La estudiante será responsable de pagar hasta el último céntimo que ha gastado, aunque tenga que hacerlo durante 20 años", señaló.

La institución docente ha abierto una investigación para esclarecer por qué la alumna no informó de que había recibido en su cuenta la millonaria suma, aunque la estudiante asegura haber informado del asunto "inmediatamente".

En un mensaje publicado en su cuenta de Facebook, la alumna reconoce los hechos, aunque matiza que el dinero le llegó el 1 de junio y que lo devolvió el 13 de agosto.

Tukwayo responsabilizó del cuantioso ingreso a una empresa que se encarga de gestionar y transferir a los universitarios los fondos del Plan Nacional de Ayuda Financiera a los Estudiantes (Nsfas, siglas en inglés), que suelen cubrir los gastos de libros y comida.

Para usar el dinero de esta ayuda, los estudiantes reciben una tarjeta llamada Intellicard y firman un convenio que determina los posibles usos de los fondos.

http://www.ondacero.es/noticias/mund...2b9f40037.html

Que lista soy y que tontos son jejejejejeej, carita de avispada
    Ignorados bujio,fran83,creeping,akejodo,PvB_GTi,Xavi_Xulo
    ,energetico,Rick Grimes,Billiatto,calabacito,segismundo,efficience,Steel

Comentario

Esta chica aparte de tener pocas luces,creo que es una mentirosa,porque dice que informó inmediatamente del dinero que le ingresaron,lo cual es poco creíble,sobre todo después de haberse gastado 30,000$,suerte tiene de no haberse gastado medio millón en vez de 30,000$,ahora q tiene que devolverlo todo..

Comentario

Los 30.000 se los gasto en ponerse el bigote de Cantinflas

Comentario

O sea, tú me das dinero por error, yo me lo gasto y la culpa es mía y ahora te lo tengo que devolver? Manda huevos... Si me lo diste ahora es mío y si no te gusta cómo lo gasto te jodes y la próxima vez a ver si vas con más cuidado antes de ponerte a regalar nada.

Lo hago para reírme yo, no para que te rías tú

Comentario

Originalmente escrito por Caterman Ver mensaje
            O sea, tú me das dinero por error, yo me lo gasto y la culpa es mía y ahora te lo tengo que devolver? Manda huevos... Si me lo diste ahora es mío y si no te gusta cómo lo gasto te jodes y la próxima vez a ver si vas con más cuidado antes de ponerte a regalar nada.
            pues sí,eso también,legalmente no sé como va el tema,porque uno no tiene la obligación de saber lo que tiene en el banco ni quién le hace ingresos,igual con un buen abogado se libra de pagar

Comentario

Comentario

Y peor es que la han trincado porque los cabrones de los compañeros se quejaron de su nivel de vida opulento.
                Hay que ser envidioso hijoputa.

Comentario

Originalmente escrito por Ochoimedio Ver mensaje
                  Y peor es que la han trincado porque los cabrones de los compañeros se quejaron de su nivel de vida opulento.
                  Hay que ser envidioso hijoputa.
                  bueno,pone que compartió un extracto de su saldo en las redes sociales

Comentario

A pagar a pagar ¡¡¡
                    .......................................................................................................

Comentario

En mis años de universitario recibía una beca para pagar las tasas únicamente, compañeros mios que vivian en valencia y que dormian en casas de familiares y seguían empadronados en sus pueblos recibían becas por 600,000 mil pesetas de las de antes,y hacian chanchus a saco.
                      Me parece bien la medida tomada con esta estudiante

Comentario

cara de retarded ya maneja...

Comentario

A mi un dia me dijo el del banco que si lo sacas y compras lo que sea que no te lo pueden quitar,pero si esta el dinero en el banco o lo tienes en efectivo si.

Comentario

Originalmente escrito por premacy Ver mensaje
                            A mi un dia me dijo el del banco que si lo sacas y compras lo que sea que no te lo pueden quitar,pero si esta el dinero en el banco o lo tienes en efectivo si.
                            Es bueno saberlo

Comentario

Originalmente escrito por premacy Ver mensaje
                              No me fiaría mucho de lo que me diga el del banco.

Lo hago para reírme yo, no para que te rías tú

Comentario

a mi una vez en la otra empresa donde fui contable al abrir las cuentas desde el ordenador una mañana, aparecieron 100000 euros de más por equivocación de un ingreso del banco....

Comentario

Esto también pasa en los bancos si te hacen una transferencia que no te pertoca, te toca devolverla

Comentario

Originalmente escrito por Caterman Ver mensaje
                                    No me fiaría mucho de lo que me diga el del banco.
                                    Me lo dijo un dia que se confundieron y me hicieron una transferencia a favor de 6000€ y a la hora me lo quitaron y me lo.dijo que si lo hubiese visto y lo hubiese gastao en comprar nada que no tendria que devolverlo

Comentario

Originalmente escrito por invisible Ver mensaje
                                      Es bueno saberlo
                                      Ahora si es verdad...

Comentario

Trabajando...
                                      X