Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

La inteligente respuesta de una niña a una pregunta de matemáticas se vuelve viral

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

Pues lamentablemente la respuesta de la niña para mí es incorrecta y carece de lógica.... Seré de pensamiento lineal como indican.

Quizá exija demasiado, pero la niña debió lanzar este razonamiento:

- Estoy en un Examen de matemáticas.
    - ¿Que se hace en matemáticas? Se realizan operaciones con números.
    - Si estoy en matemáticas y aquí trabajamos con números tengo que buscar una respuesta que contenga números en ella.

Así que si mi respuesta no tiene números, por lógica no es válida contando en la clase en la que estoy.

Creo que la niña no es tan brillante como nos venden.

Pero claro, si la madre no la corrige, y al revés le aplaude su supuesta "genialidad".....

Comentario

Originalmente escrito por sisebustio Ver mensaje
      Pues lamentablemente la respuesta de la niña para mí es incorrecta y carece de lógica.... Seré de pensamiento lineal como indican.

- Si estoy en matemáticas y aquí trabajamos con números tengo que buscar una respuesta que contenga números en ella.

Así que si mi respuesta no tiene números, por lógica no es válida contando en la clase en la que estoy.

X+Y=Z, señala el número

Lo hago para reírme yo, no para que te rías tú

Comentario

Originalmente escrito por Caterman Ver mensaje
        X+Y=Z, señala el número
        Bueno, eso es álgebra, algo que con 7 años no se da aún..... .

De hecho un cambio bastante dramático para muchos niños en matemáticas es ese, cuando les empiezan a meter problemas donde no sólo hay números y operaciones.

Aparte, aunque no lo sean.... Son representaciones de números jeje.

Comentario

Originalmente escrito por kierkegaard Ver mensaje
          Cuando tenia 10 años una profesora llamo a mis padres para quejarse de que en los ejercicios que hacia y los examenes llegaba siempre a los resultados correctos pero sin seguir el metodo que me habian enseñado.
          Evidentemente no era consciente de estar haciendo tal cosa. A mi me lo decian mis padres y no entendia ni que querian decir con eso.
          Una vieja amargada.
          Hombre, sacarle las respuestas a la profesora con amenaza y arma blanca quizás era efectivo, pero no del todo plausible

Comentario

Inteligente hubiera sido que usara un diagrama de flujo y se currara un algoritmo para calcular las posibilidades según la posición de los perros.

Lo que ha soltado es un chascarrillo de crío.

Comentario

Originalmente escrito por Uralekt Ver mensaje
              Hombre, sacarle las respuestas a la profesora con amenaza y arma blanca quizás era efectivo, pero no del todo plausible

Que violento.
              Lo mio era mas sutil. Ya sabes, extorsion, trapos sucios

Comentario

Originalmente escrito por SalvaSR Ver mensaje
                Inteligente hubiera sido que usara un diagrama de flujo y se currara un algoritmo para calcular las posibilidades según la posición de los perros.

Con 7 años no pediria yo mucho mas
                Lo que pasa es que ahora cualquier moneria que haga un niño corre riesgo de viralizarse. Hay gente que es una exhibicionista de sus "pequeños prodigios" que asusta.

Comentario

Originalmente escrito por SalvaSR Ver mensaje

Lo que viene a ser una Jaimitada, vamos...
                  ¿Qué hay peor que encontrarse un gusano en una manzana?.
                  Encontrarse medio.

Comentario

Originalmente escrito por kierkegaard Ver mensaje
                    Cuando tenia 10 años una profesora llamo a mis padres para quejarse de que en los ejercicios que hacia y los examenes llegaba siempre a los resultados correctos pero sin seguir el metodo que me habian enseñado.
                    Evidentemente no era consciente de estar haciendo tal cosa. A mi me lo decian mis padres y no entendia ni que querian decir con eso.
                    Una vieja amargada.
                    A mí también me ha pasado. Incluso me llegaban a suspender.

Comentario

A mí en lógica me llamaron varias veces la atención (no llegaron a suspenderme) por saltarme pasos en las deducciones y por aplicar teoremas que aún no habíamos visto en clase.

Lo hago para reírme yo, no para que te rías tú

Comentario

Originalmente escrito por znk Ver mensaje
                        En mates y razonamiento lógico igual destaca, pero en ortografía...
                        Tiene 7 años, ¿qué esperas?

Comentario

Originalmente escrito por efficience Ver mensaje
                          Igual hiciste como un amigo mío.
                          En un ejercicio sobre tiro parabólico:
                          "Juan y María lanzan una pelota hacia arriba.... "
                          el ejercicio detalla velocidades iniciales, ángulos, etc.
                          "quien llega más lejos con la pelota?"

Mi amigo respondió
                          "Juan llega más lejos".

Le valoraron la respuesta con un cero.
                          En realidad, desarrollándolo, daba que ganaba Juan. Él fue a reclamar. Pero no le puntuaron.

Un sabio incomprendido.
                          Bueno, es que esa respuesta hay que argumentarla, porque entonces tienes ventaja sobre los demás, tienes un 50% de posibilidades de sacar la máxima puntuación del ejercicio simplemente por azar. Obviamente, esa respuesta no merece puntuación.

Otra cosa es una situación en la que yo en un ejercicio de 3º de carrera, sobre tiempos de transmisión de unos datos entre un satélite y otro vía Tierra me puse a hacer cuentas "de la vieja" más o menos (no me aprendí las fórmulas, porque ni siquiera sabía ni que existían en el temario ), así que me puse a improvisar, pero razonando todo matemáticamente, y el profesor me puso la nota igual que los que usaron las fórmulas "oficiales".

A ese examen me presenté con los apuntes que se dieron en clase, cuando vi a un montón de gente antes del examen con tochos de fórmulas y apuntes de otros años que nada tenían que ver con lo explicado durante la asignatura me acojoné de tal forma que estuve apunto de levantarme e irme antes de que llegaran los profesores, pero al final me quedé, ya que había madrugado..., pues resulta que fuí de los pocos que aprobó el examen, con un cinco pelao, pero de los pocos, ahí os quedáis con vuestras fórmulas y temarios de empollones de a saber de dónde habéis sacado cabrones...

Comentario

Originalmente escrito por PedroLB Ver mensaje
                            jajajajaaj, los chavales pequeños entre su inocencia y su ingenio, dejan algunas perlas que te partes
                            Pablo Motos se forra a su costa...

Comentario

¿Donde está la genialidad o la supuesta muestra de "inteligencia"?

Veo una respuesta cachonda, con aire de inocencia, propia de un niño de esa edad y poco más.

¿Por que todas las madres se creen que han parido a Einstein?

Comentario

Originalmente escrito por sisebustio Ver mensaje

Pero claro, si la madre no la corrige, y al revés le aplaude su supuesta "genialidad".....
                                Por la misma regla de tres, en matemáticas las preguntas son correctas y sin lugar a interpretación, ergo eso no es una pregunta de matemáticas. Para ello habría que resolver una ecuación o problema donde antes haya una expresión que indique en la caja hay cuatro perros, y luego la caja está vacía. Halle la X.

Comentario

Originalmente escrito por Karbonilla Ver mensaje

Veo una respuesta cachonda, con aire de inocencia, propia de un niño de esa edad y poco más.

Porque despues de 9 meses de embarazo y sacar por el potorro un ser de 4 kilos con la cabeza del tamaño de un melon pequeño tienes que encontrarle un sentido a tanto sufrimiento

Comentario

Originalmente escrito por Karbonilla Ver mensaje

Por la misma razón que todos los padres creen ser los padres del que destronará a Cristiano como mejor jugador del mundo.
                                    ¿Qué hay peor que encontrarse un gusano en una manzana?.
                                    Encontrarse medio.

Comentario

Trabajando...
                                    X