Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

Un ciclista muere atropellado por un camión en El Vendrell (Tarragona)

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

Originalmente escrito por znk Ver mensaje
    ¿Por qué no hablas de cuando se corta una carretera por una carrera ciclista y tampoco pasa nada? Respeto y empatía tambien es eso.
    Pero salir a jugarse la vida y la de los demás a una carretera transitada por ir a hacer deporte eso es... ponle tu el adejetivo, que a mi solo me sale majadería.
    Si comparas a un ciclista/deportista compartiendo carretera con el resto del tráfico rodado tambien estarás de acuerdo en que no es necesario cerrar una carretera o una pista cuando se haga un rally, ¿no? Total... Tambien comparten carretera con el resto del tráfico...
    Que no. Los deportes a los sitios de deportes y el tráfico rodado a los sitios de tráfico rodado. Seguro que no moría ningún ciclista/deportista.

Y los que asesinan al volante, es más facil que se estampen contra un tractor o un vehiculo lento que contra uno que circule a una velocidad acorde a la via. Volvemos a lo mismo...
    El problema no son los ciclistas, ni los deportistas, ni los conductores. El problema son las personas que se creen con más derechos que los demás. Los que se exceden, los que se emborrachan, se drogan, corren de más, se despistan con el wassa.....Todos estos hacen que caiga algún ciclista, la mayoría ciclistas que circulan correctamente cuando ellos lo hacen mal. Pero también hacen que "caigan" otros conductores, con sus familias, con sus hijos. La pena es que muy pocas veces se matan solos.
    No vengas a criminalizar al deportista porque hace deporte en la vía pública y te olvides del delincuente que mata por dejación de sus obligaciones como conductor.

Comentario

Originalmente escrito por GT-ONE Ver mensaje
      Joderrrr estamos a años luz de Europa, nuestras costumbres y tal y tal, la culpa del ciclista, este ha de circular por el parque.

Estamos a años luz por ejemplo de Holanda que tu miras un sitio al azar en cualquier carretera entre dos pueblos y tienen un carril perfectamente segregado y practicable para bicicletas.

Comentario

Aqui tenemos un carril lleno de cardos borriqueros y una calzada llena de borricos trompas o drogaos o mandando wassaps
        Ignorados bujio,fran83,creeping,akejodo,PvB_GTi,Xavi_Xulo
        ,energetico,Rick Grimes,Billiatto,calabacito,segismundo,efficience,Steel

Comentario

Originalmente escrito por johnjohn Ver mensaje
          El problema no son los ciclistas, ni los deportistas, ni los conductores. El problema son las personas que se creen con más derechos que los demás. Los que se exceden, los que se emborrachan, se drogan, corren de más, se despistan con el wassa.....Todos estos hacen que caiga algún ciclista, la mayoría ciclistas que circulan correctamente cuando ellos lo hacen mal. Pero también hacen que "caigan" otros conductores, con sus familias, con sus hijos. La pena es que muy pocas veces se matan solos.
          No vengas a criminalizar al deportista porque hace deporte en la vía pública y te olvides del delincuente que mata por dejación de sus obligaciones como conductor.
          No, no. Lejos de mi el criminalizar nada.
          Pero no deja de ser cuando menos curioso que siendo conscientes del riesgo que entraña salir a la carretera cada domingo salgan cientos de ellos.
          ¿Qué hay peor que encontrarse un gusano en una manzana?.
          Encontrarse medio.

Comentario

Bastante poco pasa. Aquí en Madrid es una feria y una loteria con tanto ciclista.Que oye, me parece genial que salga a hacer deporte, pero algo se está haciendo mal.
            atascos a patadas por las bicis, frenazos bruscos, Ciclistas ocupando toda la cañzada, te los encuentras de sopetón en vías estrechas tras curvas de baja visibilidad.
            Es un puñetero peligro.
            Tampoco sé cómo tienen huevos de salir por carretera con la bici con todo lo que ocurre, con la cantidad de personas que que van como fitipaldis, con la cantidad de motos que van de carreras, con la cantidad de inútiles al volante que se ponen nerviosos cuando ven a ciclistas...
            Se juegan la vida pero bien cada vez que salen, y el resto, también.

Algo hay que hacer.
            El otro día, yendo en moto tranquilito por el puerto de Canencia, era una puta locura. Frenazos de coches cada 2x3, cocces que te vienen de frente adelantando ciclistas metiéndose en tu carril...
            No puede ser que en una vía estrecha ,creo que de 60km/h , llegues a una curva sin visibilidad y cuesta arriba, y te encuentres a ciclistas a 10km/h o menos. Es que no puede ser...Lo raro es que no te los lleves puestos.

Comentario

Originalmente escrito por hh1 Ver mensaje
              Bastante poco pasa. Aquí en Madrid es una feria y una loteria con tanto ciclista.Que oye, me parece genial que salga a hacer deporte, pero algo se está haciendo mal.
              atascos a patadas por las bicis, frenazos bruscos, Ciclistas ocupando toda la cañzada, te los encuentras de sopetón en vías estrechas tras curvas de baja visibilidad.
              Es un puñetero peligro.
              Tampoco sé cómo tienen huevos de salir por carretera con la bici con todo lo que ocurre, con la cantidad de personas que que van como fitipaldis, con la cantidad de motos que van de carreras, con la cantidad de inútiles al volante que se ponen nerviosos cuando ven a ciclistas...
              Se juegan la vida pero bien cada vez que salen, y el resto, también.

Algo hay que hacer.
              El otro día, yendo en moto tranquilito por el puerto de Canencia, era una puta locura. Frenazos de coches cada 2x3, cocces que te vienen de frente adelantando ciclistas metiéndose en tu carril...
              No puede ser que en una vía estrecha ,creo que de 60km/h , llegues a una curva sin visibilidad y cuesta arriba, y te encuentres a ciclistas a 10km/h o menos. Es que no puede ser...Lo raro es que no te los lleves puestos.
              No adecuar la velocidad a la visibilidad que hay.... que lo mismo en lugar de un ciclista hij0puta que da igual si alguien se lo lleva puesto..... es un pedrolo o un rebeco/caballo/vaca/oveja....

no se trata de tener o no huevos.... se trata de que es mi derecho igual que el tuyo...

por cierto.... ya puestos a meter topicazos.... serás de los únicos que sale tranquilito con su moto a hacer ruta un fin de semana....porque todos los demás van de rossi, y es rara la semana que no veo uno debajo de un quitamiedos (no es broma)....
              un saludo,
              imf_13

"la pobreza es la peor forma de violencia" Gandhi

Comentario

Por cierto. Si no os gusta esquivar ciclistas no vayais a Lanzarote. Se ha convertido en un paraiso del cicloturismo. Tanto que en muchas carreteras secundarias, especialmente por la zona de Timanfaya, han limitado la velocidad a 60 y las han denominado vias ciclistas.
                Y estoy por pensar que la limitacion de 80 en las carreteras principales no se deba a lo mismo.
                Es un no parar. Si no vas de tranquilito te puedes poner de los nervios.

Comentario

La verdad que tiene tela esto...
                  Es una putada. Yo le doy mucho a la bici y por la carretera, la mayoria de la gente no tiene ni idea de adelantar, lo cual lo hace terriblemente peligroso.
                  Como conductor, hay ciclistas que tampoco tienen ni idea de ir por la carretera y hacen que sea peligroso estar cerca suyo - en una subida no te pogas junto a otro, y si no hay visibilidad, detras del compañero, por dios, no compliquemos el que nos adelanten -

Por eso tambén suelo preferir el campo antes que carretera...
                  Una pena, habria que tratar de hacer algo para concienciar a la gente y que estas cosas no sucedieran
                  Apoyemos la investigación para hallar la cura al síndrome de patau.

Comentario

Te voy a comprar parte del discurso.

Es cierto que hay mucho imbecil en bicicleta, ya lo he dicho muchas veces. He dejado de salir en grupo porque me averguenzo del comportamiento de la mayoría de los CENUTRIOS que van en bicicleta por la carretera. Pero resulta que esos que hacen el imbecil con la bicicleta por la carretera, también tienen moto (y yo) y coche (y yo), y resulta también que los que se comportan como CENUTRIOS en bicicleta son tan CENUTRIOS en coche y en moto como cuando van en bicicleta. Vamos, auténticos gilipollas que se quejan de la motos cuando van en bici en formación de a cuatro, que se quejan de las motos cuando van en coche y no dejan la distancia de seguridad porque se ponen a competir contra ellas, que se quejan de los coches cuando van en moto porque les estorban la trazada, que se quejan de los camiones y autobuses cuando van en coche, en moto o en bici..... etc...etc...

Por otra parte, el ejemplo que pones de los rallies y tu colega no está bien traido. De hecho los tramos se entrenan con la carretera abierta y sometidos a la normativa y señalización de la vía que transiten. No todos lo cumplen pero si todos lo entrenan.

Pero resulta que la mayoría de los ciclistas que "caen" (repasa la noticias) van circulando correctamente y llega un conductor borracho, drogado o despistado y se los lleva puestos. Por lo tanto de poco le sirve al ciclista respetar, cumplir, cooperar que cuando llega un CENUTRIO al volante (que puede ser ciclista también)que le va a pasar por encima sin percatarse, sin respetar y sin cumplir con su parte del trato.

Y de esos CENUTRIOS al volante me encuentro todos los dias una nutrida representación. Muchos son desconocedores de que pueden adelantar al ciclista rebasando la linea continua y son responsables de ir montando caravanitas de varios coches que no entienden lo que está pasando y por qué se circula a 20 ó 30 por hora cuando la carretera parece despejada. Luego llega una recta con línea discontinua, sin nadie de frente, y te pasan a 25 cm del codo a toda ostia, y el siguiente lo mismo y pitando porque te cree el responsable final de la caravana y solo alguno de los NO CENUTRIOS te pasa a más de 1,5 m y no te pita ni te mira con odio.

Los que me conocen ya lo saben, más de 20 años federado, compitiendo en ocasiones y más de 300.000 Km en bici. Sin incidentes reseñables más allá de los inevitables arrastrones puntuales. Creo que tengo experiencia suficiente para saber de qué estoy hablando.
                    No sé por qué la gente ha seguido añadiendo mensajes al hilo después de este post. Bien clarita ha quedado la cosa.

Ah sí, sí que lo sé. Alguno no se atreve a decir lo que realmente piensa y hace ejercicios retóricos para desahogarse. Que los ciclistas no deben compartir vía con ellos por su propia seguridad, dicen. Hay que ser hipócrita.

Los que crean que la carretera les pertenece y que debe aplicarse la ley del más fuerte, ya saben, ajo y agua.

Comentario

No, no. Lejos de mi el criminalizar nada.
                      Pero no deja de ser cuando menos curioso que siendo conscientes del riesgo que entraña salir a la carretera cada domingo salgan cientos de ellos.
                      Porcentualmente mueren bastantes más motoristas que ciclistas en carretera. Y, aclaro, que me estoy refiriendo a los que salen a carretera, no al total de motos matriculadas.
                      Sin irnos a porcentajes, cada fin de semana mueren 10-15 personas en accidentes de vehículos a motor. Este año van unos 22-24 ciclistas (uno por semana escaso). Me parece bastante más peliagudo la cantidad de muertos en coche que en bici.

Comentario

Originalmente escrito por Trurl Ver mensaje
                        No sé por qué la gente ha seguido añadiendo mensajes al hilo después de este post. Bien clarita ha quedado la cosa.

Ah sí, sí que lo sé. Alguno no se atreve a decir lo que realmente piensa y hace ejercicios retóricos para desahogarse. Que los ciclistas no deben compartir vía con ellos por su propia seguridad, dicen. Hay que ser hipócrita.

Los que crean que la carretera les pertenece y que debe aplicarse la ley del más fuerte, ya saben, ajo y agua.
                        Hay mucha gente que tiene una visión parcial y muy subjetiva de lo que ocurre en la carretera.

Comentario

Porcentualmente mueren bastantes más motoristas que ciclistas en carretera. Y, aclaro, que me estoy refiriendo a los que salen a carretera, no al total de motos matriculadas.
                          Sin irnos a porcentajes, cada fin de semana mueren 10-15 personas en accidentes de vehículos a motor. Este año van unos 22-24 ciclistas (uno por semana escaso). Me parece bastante más peliagudo la cantidad de muertos en coche que en bici.
                          Sin embargo ahora está la moda de darle más bombo a los ciclistas muertos. Será por que ya nos hemos acostumbrado a los siniestros de coches y motos...
                          ¿Qué hay peor que encontrarse un gusano en una manzana?.
                          Encontrarse medio.

Comentario

Hay mucha gente que tiene una visión parcial y muy subjetiva de lo que ocurre en la carretera.
                            Si sólo fuese en la carretera...

Comentario

Sin embargo ahora está la moda de darle más bombo a los ciclistas muertos. Será por que ya nos hemos acostumbrado a los siniestros de coches y motos...

Yo diria que es mas bien por las circunstancias.

Comentario

Desgraciadamente ha habido varios casos similares, y muy seguidos, en los que los ciclistas fueron atropellados por malnacid@s drogados, borrachos o ambas cosas. No es lo habitual, aunque ocurre. Llevabamos varios años con una tendencia a la baja muy pronunciada en el número de muertes en bici (2016: 33..........2015: 43.......2014: 54), este año parece que habrá un repunte (han muerto 20 ciclistas a 12 de junio, dos más que el año pasado), pero seguimos muy lejos de 1994 y adyacentes donde pasabamos de 100 muertes al año y no era noticia.

Comentario

Originalmente escrito por Trurl Ver mensaje
                                  Si sólo fuese en la carretera...

Ya, fiel reflejo de la "sociedad" que nos rodea.

Comentario

Hace 25 o 30 años había unos 150 ciclistas muertos al año. El triple que últimamente.

No llega al 3,5% de los fallecidos por tráfico.

Sin embargo la media europea es el 8%, y si hablamos de Holanda, el 25% de los fallecidos por tráfico son ciclistas. Claro que allí hay muchos más.
                                    J'aurais voulu être un artiste
                                    Pour avoir le monde à refaire
                                    Pour pouvoir être un anarchiste
                                    Et vivre comme un millionnaire

(le blues du bussinesman)

Comentario

repescamos con un video "interesante"...

http://www.20minutos.es/videos/nacio...tas-por-igual/
                                      Miembro nº2 "Club Furgalla-SUV"

Comentario

Originalmente escrito por ramasaca Ver mensaje
                                        repescamos con un video "interesante"...

http://www.20minutos.es/videos/nacio...tas-por-igual/
                                        Ciclistas circulando incorrectamente que deberían ser multados... siguiente.
                                        El pueblo no debería temer a sus gobernantes sino los gobernantes a su pueblo.

PEDAZO DE MIEMBRO. Nº 4 DEL CLUB DE FANS DEL PATER

Comentario

Originalmente escrito por Pal Ver mensaje
                                          Ciclistas circulando incorrectamente que deberían ser multados... siguiente.

si les quitaran el carnet de ciclistas, y tambien pagaran seguro e impuestos, mas de uno dejaria de tomarse la carretera como si fuera suya

Comentario

Trabajando...
                                          X