Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

Para entendidos en mountain bike. opiniones.

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

• Para entendidos en mountain bike. opiniones.

Buenas.

Resulta que voy a empezar a andar en bici otra vez, ya que me han regalado una Conor WRC2 7005. La bici tiene ya unos años pero está muy bien conservada. Me gustaría saber vuestas opiniones de esta bici y los mantenimientos que necesita.

Saludos.

Bueno es una bici del 2011, con frenos disco hidraulicos ruedas de 26 pulgadas, suspension delantera esta bien para pillar otra vez ritmo, el tema mantenimiento es segun la guerra que le han dado y su ultima puesta a punto.
    Pero a bote pronto, engrasado cadena, los bujes de la rueda, mirar liq de los frenos si frenan bien, estado de los radios de las llantas y estado,de los neumaticos.
    Ignorados bujio,fran83,creeping,akejodo,PvB_GTi,Xavi_Xulo
    ,energetico,Rick Grimes,Billiatto,calabacito,segismundo,efficience,Steel

Comentario

Además de lo que te ha dicho GT-ONE, yo añadiría que comprobases estiramiento de cadena, estado de los dientes de platos, piñones y rulinas. También estaría bien comprobar el estado de la horquilla. Supongo que será una básica, así que abrirla y engrasarla, a no ser que compruebes que está muy bien. También ajustar los cambios; quizás los cables se ha estirado un poco. Si hay óxido en los cables, es mejor cambiarlos.

Lo de la horquilla es mejor que te lo hagan en un taller, a no ser que tú seas manitas.

Si el desgaste de la transmisión es homogéneo (hay estiramiento de cadena y también dientes gastados) déjalo hasta que empiece a saltar la cadena. En caso de que el desgaste se concentre sólo en uno de los elementos, sale más barato cambiarlo ahora que no dejar que eso arruine el resto de la transmisión.

Comentario

Originalmente escrito por GT-ONE Ver mensaje
        Bueno es una bici del 2011, con frenos disco hidraulicos ruedas de 26 pulgadas, suspension delantera esta bien para pillar otra vez ritmo, el tema mantenimiento es segun la guerra que le han dado y su ultima puesta a punto.
        Pero a bote pronto, engrasado cadena, los bujes de la rueda, mirar liq de los frenos si frenan bien, estado de los radios de las llantas y estado,de los neumaticos.
        La persona que me la regaló no le dió mucho trote. Neumáticos y radios están en perfecto estado y frena bien, aunque no sé dónde se mira el liquído de los frenos. Lo que sí le he visto es que tiene algunos piñones como oxidados (los dos más grandes). Lo de la cadena, me dijo que la engrasaba con aceite de coche, pero no se si ese aceite es adecuado para estas cosas.

Comentario

Originalmente escrito por Trurl Ver mensaje
          Además de lo que te ha dicho GT-ONE, yo añadiría que comprobases estiramiento de cadena, estado de los dientes de platos, piñones y rulinas. También estaría bien comprobar el estado de la horquilla. Supongo que será una básica, así que abrirla y engrasarla, a no ser que compruebes que está muy bien. También ajustar los cambios; quizás los cables se ha estirado un poco. Si hay óxido en los cables, es mejor cambiarlos.

Lo de la horquilla es mejor que te lo hagan en un taller, a no ser que tú seas manitas.

Si el desgaste de la transmisión es homogéneo (hay estiramiento de cadena y también dientes gastados) déjalo hasta que empiece a saltar la cadena. En caso de que el desgaste se concentre sólo en uno de los elementos, sale más barato cambiarlo ahora que no dejar que eso arruine el resto de la transmisión.
          Yo no tengo ni idea de bicicletas, así que no voy a andar metiendo mano a nada (salvo hinchar las ruedas ....). Como dije antes, he visto dos piñones que parece que tienen óxido, pero nada más. Los cables están bien y el cambio funciona sin problemas (es un Deore LX).

Comentario

Un buen sistema es usarla y ya si eso, cuando vayan rompiendo cosas, la llevas al taller

Mira los dientes de la transmisión si alguno tiene forma de aleta de tiburón. Si quieres pon unas fotos.

Lo de la transmisión es muy puñetero porque es algo que mucha gente descuida y, cuando empieza a dar fallos, te puede amargar, además de que cuesta dinero.

Échale un vistazo a este vídeo a ver si te sirve:

Comentario

Para cadena te aconsejo aceite de teflon, nada de aceite de coche.

Comentario

Originalmente escrito por jumaco Ver mensaje
                La persona que me la regaló no le dió mucho trote. Neumáticos y radios están en perfecto estado y frena bien, aunque no sé dónde se mira el liquído de los frenos. Lo que sí le he visto es que tiene algunos piñones como oxidados (los dos más grandes). Lo de la cadena, me dijo que la engrasaba con aceite de coche, pero no se si ese aceite es adecuado para estas cosas.
                Lo de los neumáticos funciona igual que en los coches: si no están cuarteados ni cristalizados y tienen el dibujo en buen estado, pues ok. El líquido de frenos, lo mismo. Se supone que tienes que cambiarlo cada X años (unos 5) pero la gente pasa. Si las manetas no tienen un recorrido excesivo y la respuesta es correcta, ok. Lo de engrasar la cadena con aceite de coche, pues no sé si es bueno o malo comparado con los lubricantes específicos. El tipo de lubricante que usas afecta a la duración de la cadena y a la frecuencia con la que es necesaria engrasarla o a la cantidad de polvo que se les pega en verano, o a la facilidad con la que se va el lubricante cuando se moja. Y después está la forma en la que se aplica, que tiene su arte. Eso es un mundo y cada uno tiene sus manías.

Comentario

El problema del engrase de la cadena es que segun lo que uses al final tienes la cadena llena de mierda pegada.

Comentario

Si no los lleva te acosejo que le pongas unos pedales automaticos y te compres un calzado para ello, me lo agradeceras.

Comentario

Originalmente escrito por GT-ONE Ver mensaje
                      Si no los lleva te acosejo que le pongas unos pedales automaticos y te compres un calzado para ello, me lo agradeceras.
                      ¿Pedales automáticos? ¿pedalean solos?.... en serio, no tengo ni idea de que son.

Comentario

https://www.decathlon.es/C-1038523-p...calas-calapies

te aconsejo shimano M 520 y el calzado el que mejor te vaya

Comentario

Originalmente escrito por jumaco Ver mensaje
                          ¿Pedales automáticos? ¿pedalean solos?.... en serio, no tengo ni idea de que son.

En esto no estoy de acuerdo con GT-ONE. Siempre hay tiempo para cambiar a los automáticos, pero ponerlos desde el principio puede ser contraproducente (una caída, posibles lesiones por malos ajustes, tener que comprar el calzado y ponérselo sí o sí para coger la bici...)

No te los recomiendo a no ser que ya estés decidido a darle fuerte a la BTT y no planees usar la bici para ir a buscar el pan.

Comentario

Como ha dicho andar en bici otra vez pues no creo que sea novato.

Comentario

En esto no estoy de acuerdo con GT-ONE. Siempre hay tiempo para cambiar a los automáticos, pero ponerlos desde el principio puede ser contraproducente (una caída, posibles lesiones por malos ajustes, tener que comprar el calzado y ponérselo sí o sí para coger la bici...)

No te los recomiendo a no ser que ya estés decidido a darle fuerte a la BTT y no planees usar la bici para ir a buscar el pan.

Estos videos de Mammoth son la caña .
                              "Recuerda siempre que eres único, como todos los demás"

Comentario

Pues llego tarde pero solo para ratificar la importancia del aceite de teflon tal como te ha dicho GT-ONE
                                Yo me he cargado una transmision en dos años por no engrasar. Empiezan a saltarte los cambios y aquellos se convierte en un infierno. Y no es nada barato el cambio. Nada de 3 en 1 porque es demasiado viscoso. Y si tienes discos de freno nada de espray para el lubricante porque se te escapa el chorro y pringa el disco trasero e igual te llevas un disgusto cuando vayas a frenar.
                                Tambien un poco de aceite a la suspension delantera.
                                Cada 1000 kms aconsejan cambiar la cadena.

Comentario

Usar aceite de motor para la cadena es la mejor manera de que se haga gachas de arena en ella.Pero a no ser que se haya hecho muchos km con ella,no debería tener desgaste.Una limpiadita con desengrasante y un aceite normalillo (el barato de decathlon) y apañao. Por los puntos de oxido de las coronas grandes no pasa nada

Comentario

Yo sé poner parches, pero mi humildad me impide autodenominarme entendido en MTB.
                                    MTB para los profanos es montanbike

"¿Queremos tener una sociedad de individuos libres, creativos e independientes, capaces de apreciar y aprender de los logros culturales del pasado y contribuir a ellos, o queremos gente que aumente el PIB? No es necesariamente lo mismo."

Noam Chomsky

Comentario

Creo que lo de los pedales automáticos no es para mí. Como mucho, le pondré unos calapies normales (los de meter la puntera) y listo.

Comentario

Todo tiene solucion:

https://www.decathlon.es/adaptador-p...d_5626992.html

No son tan comodos como los pedales normales (son mas estrechos) pero para ir a por el pan, valen

Yo me los compre para salir con mi hija por el carril bici y no tener que andar cambiando los pedales o tener que bajar con los zapatos de la bici que tienen barro pa aburrir. Y cumplen.

Comentario

Trabajando...
                                        X