Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

Para entendidos en mountain bike. opiniones.

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

Originalmente escrito por kierkegaard Ver mensaje
    Cada 1000 kms aconsejan cambiar la cadena.
    La cadena debe cambiarse cuando alcanza cierta estiramiento. Alguna la he cambiado con 3000 kms y otras con 800. Cambiarla por kms garantiza que o bien vas a tirar dinero o bien estropearás la transmisión de todas formas.

Originalmente escrito por jumaco Ver mensaje
    Creo que lo de los pedales automáticos no es para mí. Como mucho, le pondré unos calapies normales (los de meter la puntera) y listo.
    Eso es lo último que haría. Mejor vas con pedales planos.

Originalmente escrito por ALFA2004 Ver mensaje
    Todo tiene solucion:

https://www.decathlon.es/adaptador-p...d_5626992.html

No son tan comodos como los pedales normales (son mas estrechos) pero para ir a por el pan, valen

Yo me los compre para salir con mi hija por el carril bici y no tener que andar cambiando los pedales o tener que bajar con los zapatos de la bici que tienen barro pa aburrir. Y cumplen.
    También hay pedales mixtos (automático por un lado y plano por el otro). Los tengo en una bici y esto bastante contento con ellos. Más que convenientes cuando pasas por sitios muy técnicos. Estos no son los míos, pero la idea es la misma:

https://www.decathlon.es/pedales-btt...d_8358390.html

Comentario

Creo que lo de los pedales automáticos no es para mí. Como mucho, le pondré unos calapies normales (los de meter la puntera) y listo.

Yo lleve los 2 me quedo con los automaticos.
      Ignorados bujio,fran83,creeping,akejodo,PvB_GTi,Xavi_Xulo
      ,energetico,Rick Grimes,Billiatto,calabacito,segismundo,efficience,Steel

Comentario

A no ser que seas un manitas en mecanica de bici, en cualquier tienda de barrio te la dejan ajustada limpia y engrasada. Y eso si a montar todos los dias que puedas, aunque sea media hora....
        Una vez puesta en forma la bici, toca poner en forma las piernas del ciclista.
        El que se pica eres tu, si te jo** que te adelante con
        mi Berlingo.
        Saludos.

Comentario

No te compliques la vida con la mecánica, si frena y no hace mucho ruido, con que las ruedan giren bien...

Preocúpate más por intentar hacer unos 15-20 km cada día durante 3 o 4 meses, que es lo importante realmente. Aguantar las subiditas y no rendirse. Luego ya vendrán las otras movidas mecánicas.
          Vamos, que lo suyo es pasar más tiempo montando en bici que apretándole las tuercas.

Comentario

Originalmente escrito por LEONEJM_CMBCK Ver mensaje
            No te compliques la vida con la mecánica, si frena y no hace mucho ruido, con que las ruedan giren bien...

Preocúpate más por intentar hacer unos 15-20 km cada día durante 3 o 4 meses, que es lo importante realmente. Aguantar las subiditas y no rendirse. Luego ya vendrán las otras movidas mecánicas.
            Vamos, que lo suyo es pasar más tiempo montando en bici que apretándole las tuercas.
            La bici va bien. Lo de los mantenimientos es para darme una orientación y porque quien la tenía antes no la usó en 2 o 3 años, así que más por precaución.

Comentario

La bici va bien. Lo de los mantenimientos es para darme una orientación y porque quien la tenía antes no la usó en 2 o 3 años, así que más por precaución.

Entonces quitale las telarañas.

Comentario

Lo que te han dicho, la cadena con una llave "B" se puede comprobar fácilmente:

http://casagrobas.com/epages/CasaGro...Products/13541

La grasa de la cadena ya cada uno hace lo que quiere, he probado grasa específica en spray y como vayas por sitios sin asfaltar (gravilla, polvo, arena) terminas con la cadena hecha un m.erda y luego no es precisamente fácil quitarla. Un conocido usaba 3en1, WD40, etc. Tampoco le iba mal, aunque había que darle cada 2x3 porque se secaba rápido.

Actualmente uso aceite de motor, reutilizando un bote de esos que venden en el decathlon, si no le pones demasiado no ensucia y la suciedad no se pega en exceso. (Eso sin contar que sale muchísimo más barato que los sprays y grasas específicas. Si es para un uso no intensivo te recomendaría el aceite de motor.

El óxido de los piñones se irá con el uso.

Ya de paso si le echas un poquito de aceite en partes móviles (ejes de manetas de freno, de los cambios, etc.) la bici te lo agradecerá.

Si los frenos son hidráulicos lo mejor es que le cambien el líquido, que supongo que será cómo el de los coches que hay que cambiarlo cada 2 años o así.

Saludos.

Comentario

Originalmente escrito por makpsv Ver mensaje
                  Lo que te han dicho, la cadena con una llave "B" se puede comprobar fácilmente:

http://casagrobas.com/epages/CasaGro...Products/13541

La grasa de la cadena ya cada uno hace lo que quiere, he probado grasa específica en spray y como vayas por sitios sin asfaltar (gravilla, polvo, arena) terminas con la cadena hecha un m.erda y luego no es precisamente fácil quitarla. Un conocido usaba 3en1, WD40, etc. Tampoco le iba mal, aunque había que darle cada 2x3 porque se secaba rápido.

Actualmente uso aceite de motor, reutilizando un bote de esos que venden en el decathlon, si no le pones demasiado no ensucia y la suciedad no se pega en exceso. (Eso sin contar que sale muchísimo más barato que los sprays y grasas específicas. Si es para un uso no intensivo te recomendaría el aceite de motor.

El óxido de los piñones se irá con el uso.

Ya de paso si le echas un poquito de aceite en partes móviles (ejes de manetas de freno, de los cambios, etc.) la bici te lo agradecerá.

Si los frenos son hidráulicos lo mejor es que le cambien el líquido, que supongo que será cómo el de los coches que hay que cambiarlo cada 2 años o así.

Saludos.
                  Ayer estuve en Carrefour y estuve echando un vistazo a los lubricantes para la trasmisión. Había en spray y unos botecitos pequeños con un líquido incoloro, que no sé lo que sería.

El uso que le voy a dar a la bici no va a ser muy intensivo. La sacaré 3 o 4 veces por semana y recorridos no muy exigentes.

Comentario

Ayer estuve en Carrefour y estuve echando un vistazo a los lubricantes para la trasmisión. Había en spray y unos botecitos pequeños con un líquido incoloro, que no sé lo que sería.

El uso que le voy a dar a la bici no va a ser muy intensivo. La sacaré 3 o 4 veces por semana y recorridos no muy exigentes.
                    Te recomiendo que te olvides de los de spray, que acabarás echando algo sobre el disco de freno y eso contaminará las pastillas.

Echas aceite de teflón específico para verano, procurando quitar lo que sobre (echas el aceite, hacer que la cadena corra durante medio minuto y después con un trapo o papel de cocina, quitas el sobrante rodeando la cadena con el trapo y haciéndola correr durante un par de vueltas). Se supone que antes de lubricar la cadena se tendría que desengrasar y tal, pero si no estás por la labor limítate a quitarle la porquería más gorda con un cepillo.

Otra opción son los lubricantes a base de ceras. Estos tienen la ventaja de que la cadena apenas se ensucia. Sin embargo, requieren un desengrasado completo de la transmisión para su primera aplicación y pueden ser un engorro para un principiante.

Tanto un botecito de aceite como uno de cera cuestan alrededor de 10 euros y te durarán miles de kms, a no ser que eches el lubricante a chorro, lo que sería contraproducente.

Comentario

En cadena aceite o grasa de teflon hazme caso ahhhh y siempre casco aunque vayas a comprar pan

Comentario

Yo hace 30 años siempre limpiaba con gasolina y una brocha.

He retomado 30 años después la bici y se me esta haciendo muy duro. Llevo doble plato de 34-50 y bufffff llego descojonado a casa.

Comentario

Originalmente escrito por kamal Ver mensaje
                          Yo hace 30 años siempre limpiaba con gasolina y una brocha.

He retomado 30 años después la bici y se me esta haciendo muy duro. Llevo doble plato de 34-50 y bufffff llego descojonado a casa.
                          Lo de la gasolina es un asco además de ser peligroso. Por cuatro perras te compras desengrasantes específicos que parecen milagrosos y son más limpios y seguros.

Tómate con calma el regreso, todo es coger forma. Yo nunca me olvidaré de cuando tenía que subir andando las cuestecitas y ahora paso por los mismos sitios a 30 por hora y silbando la canción de Verano Azul. Da un gustito...

Comentario

Originalmente escrito por Trurl Ver mensaje
                            Lo de la gasolina es un asco además de ser peligroso. Por cuatro perras te compras desengrasantes específicos que parecen milagrosos y son más limpios y seguros.

Tómate con calma el regreso, todo es coger forma. Yo nunca me olvidaré de cuando tenía que subir andando las cuestecitas y ahora paso por los mismos sitios a 30 por hora y silbando la canción de Verano Azul. Da un gustito...
                            Yo tengo un limpiador de esos que no es gasolina, pero huele un huevo a gasolina, al fin y al cabo es de los mejores desengrasantes. Así que será un hidrocarburo parecido. Cuando vivía en un piso la limpiaba en la bañera, se tiraba el cuarto de baño oliendo a gasolina 1 semana.

Comentario

La cadena limpiala con desengrasante tipo kh7

Comentario

Alguien me pidió fotos de la bici, aquí van. He hecho dos fotos del cambio para que me digais en qué estado os parece que está:

Comentario

El cambio a simple vista xe ve bien usa un cepillo de dientes viejo para quitar el resto de polvo pegado, lo que no se es como esta de tension el cable

Comentario

El plato grande parece bastante desgastado. El mediano algo menos. Es difícil apreciar el estado de los piñones, pero en general parecen poco gastados.

Si, al pedalear con fuerza, sientes un clac-clac-clac en la zona del cambio trasero, es por eso. Si la cadena está estirada (que apuesto a que sí) el problema del desgaste no se notará hasta que se coma los piñones, momento en el que, también al pedalear fuerte, notarás de vez en cuando un fuerte clac de la cadena saltando sobre los dientes del piñón. En ese momento tendrás que cambiar todo (platos, piñones, cadena).

Con la cadena lubricada, prueba a subir alguna cuesta de pie, descargando tu peso sobre el pedal. Prueba con diferentes piñones. Si va bien, déjalo estar hasta que dé problemas o hasta que notes que te has aficionado.

Si cambia de marcha por su cuenta (cosa más probable en el caso de los piñones), hay que regular la tensión de los cables.

Recuerda que, para alargar la vida de la transmisión, no se debe cruzar la cadena (es decir, usar piñones grandes con plato grande, o piñones pequeños con plato pequeño, o los piñones de los extremos con el mediano).

Comentario

Originalmente escrito por Trurl Ver mensaje

Recuerda que, para alargar la vida de la transmisión, no se debe cruzar la cadena (es decir, usar piñones grandes con plato grande, o piñones pequeños con plato pequeño, o los piñones de los extremos con el mediano).
                                      Eso es facil de decir cuando no vas por terrenos rompepiernas

Comentario

Originalmente escrito por kierkegaard Ver mensaje
                                        Eso es facil de decir cuando no vas por terrenos rompepiernas

Noooo kirke pof terrenos rompe piernas piñon grande y plato pequeño si te fijas estan alineados no cruzados, cruzado seria plato grande piñon grande que es lo que no se recomienda

Comentario

Originalmente escrito por GT-ONE Ver mensaje
                                          Noooo kirke pof terrenos rompe piernas piñon grande y plato pequeño si te fijas estan alineados no cruzados, cruzado seria plato grande piñon grande que es lo que no se recomienda
                                          Terreno rompepiernas es que de repente te viene una cuesta del 12% luego se queda en al 6, luego tienes un llano de apenas 100 metros, una bajadita...
                                          Si el cambio no es muy bueno el tiempo que pierdes pasando entre platos te mata el ritmo.
                                          Por eso cada vez mas se abandonan los tres platos por dos. Y la tendencia ahora es plato unico y mogollon de piñones.

Comentario

Trabajando...
                                          X