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Creando inútiles integrales.

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  • Creando inútiles integrales.

    Mientras en las Cortes se trabaja para alcanzar un pacto de Estado educativo, el Gobierno prepara un nuevo cambio para desmontar otra pieza de la Lomce, esa ley inicialmente concebida para elevar el nivel de exigencia en las aulas españolas. El Ministerio de Educación ha redactado un proyecto de real decreto, a cuyo último borrador ha tenido acceso EL MUNDO, que implica que los alumnos ya no tendrán que sacar como mínimo un 5 en su calificación final para obtener el título de graduado de la ESO, tal y como prevé la reforma educativa del PP.
    En la práctica, esto supone que este año, y hasta que se alcance un pacto de Estado, los estudiantes de en torno a 16 años podrán pasar al Bachillerato con una nota media de toda la ESO inferior al aprobado y con hasta dos asignaturas suspensas. Tampoco tendrán que aprobar la polémica reválida, que, tal y como prometió en octubre Mariano Rajoy, no va a tener efectos académicos hasta lograr el anhelado acuerdo.
    La cosa, por tanto, va a quedarse más o menos como estaba con la LOE socialista, que no obligaba a los alumnos a sacar una nota media de un 5 y les permitía graduarse con una evaluación negativa en una o dos materias y "excepcionalmente en tres", siempre y cuando "el equipo docente considere que su naturaleza y el peso de las mismas (...) no les ha impedido alcanzar las competencias básicas y objetivos de la etapa".
    Ahora será un poco más duro, porque sólo se podrá titular -un requisito imprescindible para pasar a Bachillerato- con dos asignaturas suspensas, en vez de tres, pero por el camino se han perdido las pretensiones iniciales del Gobierno de pedir una reválida aprobada y una calificación final de toda la etapa de al menos un 5.
    El cambio del 5 es muy reciente, tal y como se desprende tras hacer una lectura comparada de diversos borradores en los que ha trabajado el Ministerio para adaptar las condiciones de acceso a los títulos de la ESO y Bachillerato a esta nueva situación en donde las reválidas ya no tienen efectos académicos.
    En un borrador anterior al que ahora revela EL MUNDO, se decía que obtendrían el título de graduado en la ESO "los alumnos y alumnas que hayan obtenido una calificación final de la etapa igual o superior a 5 puntos sobre 10 y una evaluación, bien positiva en todas las materias, o bien negativa en un máximo de dos siempre que éstas no sean simultáneamente Lengua Castellana y Literatura, y Matemáticas".
    Esto es lo que expresa también la Lomce, que sigue en vigor. Según fuentes educativas, el nuevo borrador "se contradice" con esta norma porque ya no establece, como figuraba antes, que los alumnos tengan que sacar una nota media final de al menos un 5. Sí se sigue manteniendo, a cambio, todo lo demás: "Los alumnos y alumnas que hayan obtenido una evaluación, bien positiva en todas las materias, o bien negativa en un máximo de dos, siempre que éstas no sean de forma simultánea Lengua Castellana y Literatura y Matemáticas, obtendrán el título de graduado en Educación Secundaria Obligatoria".


    Fuente: EL MUNDO.

  • #2
    Viva la mediocridad, abajo el esfuerzo. No vaya a ser que los críos se frustren por no aprobar. Y luego tendrán el valor de ponerse la medalla porque han reducido el fracaso escolar. De verdad que dan ganas de salir corriendo de este pais.

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    • #3
      Tiene su gracia que la fuente no mencioné nada de cierta asignatura que puntúa tanto como matemáticas y lengua

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      • #4
        la de votos que va a restar esta medida en las próximas elecciones......

        bueno...quizás no...
        bueno...quizás les de mejores resultados...
        bueno...quizás la gente tiene lo que se merece...al menos unos cuantos.

        que esperaban después de décadas de robarnos en la cara y que la gente les siga votando?...pues hacernos aún mas idiotas, para seguir alimentando la máquina.

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        • #5
          ¿Se sabe por qué reculan?
          Habría que hacer un cambio drástico, aunque significara un quinquenio de fracaso escolar, ya que esta generacion solo puede ser una negada en su mayoría. Borron y cuenta nueva y el que no valga que no estudie.
          ¿Qué hay peor que encontrarse un gusano en una manzana?.
          Encontrarse medio.


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          • #6
            ¿Cuantas generaciones hace falta que se pierdan para que vuelva a haber jóvenes con iniciativa y ganas de conseguir algo importante en la vida?

            Saludoss!

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            • #7
              Poco a poco llegaremos a un nivel cercano al escandinavo , vamos bien,
              Ignorados bujio,fran83,creeping,akejodo,PvB_GTi,Xavi_Xulo
              ,energetico,Rick Grimes,Billiatto,calabacito,segismundo,efficience,Steel, Fitzcarraldo

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              • #8
                Originalmente escrito por SalvaSR Ver mensaje
                Tiene su gracia que la fuente no mencioné nada de cierta asignatura que puntúa tanto como matemáticas y lengua
                Con la religión hemos topado.
                "Recuerda siempre que eres único, como todos los demás"

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                • #9
                  Todo empezó a ir cuesta bajo cuando metieron la logse los socialistas allá por los 90, maldita la hora...

                  Comentario


                  • #10
                    Originalmente escrito por Memphis Ver mensaje
                    Todo empezó a ir cuesta bajo cuando metieron la logse los socialistas allá por los 90, maldita la hora...
                    La LOGSE era una buena ley de educación pero jamás contó con los medios que precisaba.Lo mismito que la LOE.

                    Comentario


                    • #11
                      De todos modos,lo que está matando a la educación primaria y secundaria ahora mismo es la fiebre del bilinguismo. Temarios ridículos en dos idiomas más asignaturas que no aportan nada en absoluto. El colegio que no entra en esta movida se queda descolgado.

                      Una verdadera pérdida de tiempo.

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                      • #12
                        Cuando veo los grados que pasan por aquí de prácticas, lo que dice la gente que está en la universidad y oigo lo de la "generación más preparada" me descojono. No quiere decir que no haya gente brillante, desde luego, ante la que te tienes que quitar el sombrero, pero la media de exigencia ha bajado bastante en los últimos años. ¿Razones? : hay una universidad en cada esquina y en el fondo no quieren quedarse sin clientela, escasa además por razones meramente demográficas.

                        Por otra parte, la experiencia con mi hija mayor en la ESO es nefasta. No se si es porque no tiene religión o qué, pero lleva dos años en grupos insoportables (dicho por su tutora que nos ha recomendado hablar con el jefe de estudios para que no la vuelvan a meter en un grupo con chicos difíciles), con sólo 4 ó 5 que quieren aprender de 25. Reconozco que tuve suerte porque aunque iba a un instituto público, era uno con mucha solera de una pequeña ciudad de provincias, donde había laboratorios, incluso un observatorio astronómico y, sobre todo, profesores bastante duros. Eso sí, el sistema permitía largar que a toda esta gente que no quería (a la mayoría capacidad le sobraba) o no tenía su cabeza en el instituto. Ahora se trata de que no se frustren, no sea que siendo un borrego o un vago vayas a estar en inferioridad de condiciones con los que se esfuerzan.

                        Comentario


                        • #13
                          Originalmente escrito por segismundo Ver mensaje
                          Cuando veo los grados que pasan por aquí de prácticas, lo que dice la gente que está en la universidad y oigo lo de la "generación más preparada" me descojono. No quiere decir que no haya gente brillante, desde luego, ante la que te tienes que quitar el sombrero, pero la media de exigencia ha bajado bastante en los últimos años. ¿Razones? : hay una universidad en cada esquina y en el fondo no quieren quedarse sin clientela, escasa además por razones meramente demográficas.

                          Por otra parte, la experiencia con mi hija mayor en la ESO es nefasta. No se si es porque no tiene religión o qué, pero lleva dos años en grupos insoportables (dicho por su tutora que nos ha recomendado hablar con el jefe de estudios para que no la vuelvan a meter en un grupo con chicos difíciles), con sólo 4 ó 5 que quieren aprender de 25. Reconozco que tuve suerte porque aunque iba a un instituto público, era uno con mucha solera de una pequeña ciudad de provincias, donde había laboratorios, incluso un observatorio astronómico y, sobre todo, profesores bastante duros. Eso sí, el sistema permitía largar que a toda esta gente que no quería (a la mayoría capacidad le sobraba) o no tenía su cabeza en el instituto. Ahora se trata de que no se frustren, no sea que siendo un borrego o un vago vayas a estar en inferioridad de condiciones con los que se esfuerzan.
                          Ahí le has dao!!!!.

                          Es acojonante la de universidades públicas y privadas que hay... acojona.

                          Comentario


                          • #14
                            Originalmente escrito por Slurm Ver mensaje
                            Ahí le has dao!!!!.

                            Es acojonante la de universidades públicas y privadas que hay... acojona.
                            La mitad de las universidades públicas son una auténtica sangría económica para el sistema. Muchas como la de León, surgieron del desdoblamiento de algunas facultades de universidades grandes (en éste caso de la de Oviedo o la de Burgos que surgió de facultades desdobladas de la de Valladolid). Con una oferta muy pobre, sin facultad de medicina, sin apenas ingenierías,........ sólo las típicas (derecho, filosofía y letras, magisterio, enfermería y poco más). Luego mantener facultades y escuelas con un bajo grado de demanda (INEF, minas, forestales,.....).

                            Pero claro, esto es como lo de los aeropuertos: todos decimos que son muy caros y que sobran pero a la vez queremos uno a menos de 100 km de nuestra casa y ese que no nos lo quiten.

                            Comentario


                            • #15
                              La nota exigida es lo de menos.
                              Cuando exigían aprobarlo todo, todo el mundo lo aprobaba todo.
                              Ahora que permiten suspender un par de asignaturas, algunos suspenderán esas asignaturas.
                              Pero el esfuerzo, la dedicación y los conocimientos no tienen por qué verse alterados en ninguno de los casos.
                              Si nos ponemos serios con la ley en la mano no aprueba primero de EGB (o como se llame ahora) ni el tato... Y bloqueamos el sistema educativo entero.

                              Lo hago para reírme yo, no para que te rías tú

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                              • #16
                                Originalmente escrito por segismundo Ver mensaje
                                Cuando veo los grados que pasan por aquí de prácticas, lo que dice la gente que está en la universidad y oigo lo de la "generación más preparada" me descojono. No quiere decir que no haya gente brillante, desde luego, ante la que te tienes que quitar el sombrero, pero la media de exigencia ha bajado bastante en los últimos años. ¿Razones? : hay una universidad en cada esquina y en el fondo no quieren quedarse sin clientela, escasa además por razones meramente demográficas.

                                Por otra parte, la experiencia con mi hija mayor en la ESO es nefasta. No se si es porque no tiene religión o qué, pero lleva dos años en grupos insoportables (dicho por su tutora que nos ha recomendado hablar con el jefe de estudios para que no la vuelvan a meter en un grupo con chicos difíciles), con sólo 4 ó 5 que quieren aprender de 25. Reconozco que tuve suerte porque aunque iba a un instituto público, era uno con mucha solera de una pequeña ciudad de provincias, donde había laboratorios, incluso un observatorio astronómico y, sobre todo, profesores bastante duros. Eso sí, el sistema permitía largar que a toda esta gente que no quería (a la mayoría capacidad le sobraba) o no tenía su cabeza en el instituto. Ahora se trata de que no se frustren, no sea que siendo un borrego o un vago vayas a estar en inferioridad de condiciones con los que se esfuerzan.
                                En mis tiempos se habilitaba una clase para el "pelotón de los burros" y al menos no molestaban a los que iban a aprender. Muchos crios son arrastrados por ese "efecto pasota" y pierden comba.
                                No creo que por tener o no un par de horas de religion -la que sea- a la semana se vuelvan más tontos ni se hagan mas listos. Si la culpa del fracaso escolar fuera de la religion ya haría tiempo que la hubieran suprimido, pero cuando no se quiere ver que desde el fin de la EGB se está bajando el nivel exigido a cada reforma solo queda agarrarse a la religion como excusa.

                                Originalmente escrito por Slurm Ver mensaje
                                Ahí le has dao!!!!.

                                Es acojonante la de universidades públicas y privadas que hay... acojona.
                                Y todas con un criterio de admision distinto.

                                http://notasdecorte.es/
                                Que pidan una mayor nota para periodismo que para magisterio...
                                Originalmente escrito por jumaco Ver mensaje
                                La mitad de las universidades públicas son una auténtica sangría económica para el sistema. Muchas como la de León, surgieron del desdoblamiento de algunas facultades de universidades grandes (en éste caso de la de Oviedo o la de Burgos que surgió de facultades desdobladas de la de Valladolid). Con una oferta muy pobre, sin facultad de medicina, sin apenas ingenierías,........ sólo las típicas (derecho, filosofía y letras, magisterio, enfermería y poco más). Luego mantener facultades y escuelas con un bajo grado de demanda (INEF, minas, forestales,.....).

                                Pero claro, esto es como lo de los aeropuertos: todos decimos que son muy caros y que sobran pero a la vez queremos uno a menos de 100 km de nuestra casa y ese que no nos lo quiten.
                                Café para todos.
                                ¿Qué hay peor que encontrarse un gusano en una manzana?.
                                Encontrarse medio.


                                Comentario


                                • #17
                                  Originalmente escrito por SalvaSR Ver mensaje
                                  De todos modos,lo que está matando a la educación primaria y secundaria ahora mismo es la fiebre del bilinguismo. Temarios ridículos en dos idiomas más asignaturas que no aportan nada en absoluto. El colegio que no entra en esta movida se queda descolgado.

                                  Una verdadera pérdida de tiempo.
                                  Medios, Bilingüismo...................Lo que tenemos son profesionales que les importa mas el calendario que la enseñanza, colegios llenos de musulmanes donde esos grandes "profesionales" tienen que ir al ritmo escolar de ellos, cosas como la segunda son las que se ven cuando no se vive en grandes capitales, donde no hay elección. El profesorado que son padres de alumnos, en muchísimos casos, no tienen a sus hijos estudiando en el centro donde ejerce, sino en aquel donde no puedan entorpecer su ya de por sí pobre actividad educativa.

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