Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

Su extraña condición le permite correr 560 km sin cansarse

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

• Su extraña condición le permite correr 560 km sin cansarse

Si crees en los super-hombres de la vida real, este sería uno de ellos. Dean Karnazes podría ser el equivalente de Flash, pues puede correr sin parar gracias a que no sufre calambres. Su rara condición genética permite que pueda recorrer cientos de kilómetros sin parar.

El corredor de ultramaratones, nacido en los Estados Unidos, tiene 53 años y ha corrido en temperaturas inferiores a los 13°F, y ha completado 50 maratones en 50 días. Además, es famoso por haber corrido 350 millas (560 km) en 80 horas y 44 minutos, sin dormir.

Este maratonista imparable nunca ha tenido un calambre en su vida. Esta rara condición le permite que sus músculos no acumulen tampoco ácido láctico. Típicamente, cuando nos ejercitamos, el cuerpo convierte la glucosa en energía y el músculo produce ácido láctico como desecho.

Cuando se acumula en los músculos, duelen y la fatiga causa que aparezcan calambres, como una señal de que debemos parar. Karnazes nunca recibe esas señales. Como resultado, es capaz de mantenerse corriendo sin parar y competir en algunas de las carreras más difíciles del mundo.

“A ciertos niveles de intensidad, siento que puedo seguir mucho tiempo sin cansarme”, había dicho a The Guardian. “No importa lo duro que trabaje, mis músculos nunca se rinden. Es algo un tanto agradable si planeo correr por mucho tiempo”.

Durante un reto imposible, fue capaz de correr por tres días y tres noches sin dormir, aunque admite que la tercer noche le requirió toda su fuerza de voluntad”.

Una experta en fisiología de la Universidad de California, dijo que “correr tan lejos es una característica super-humana”. Él empezó a correr cuando era un niño y mostró increíble capacidad de resistencia desde pequeño.

Sus compañeros de clase en preparatoria completaron 15 vueltas a la pista en una carrera para recaudar fondos, mientras que él hizo 105 vueltas. A pesar de sus habilidades, dejó de correr después de la preparatoria y regresó al deporte hasta los 30 años.

Desde entonces, no ha parado. Es una especie de Forrst Gump de la vida real. Entre otras carreras, ha completado la carrera “The Relay”, que cubre 200 millas desde Calistoga hasta Santa Cruz, 11 veces.

Completó también el maratón del Polo Sur a -13°F sin zapatos para la nieve, en 2002, y corrió las míticas 35 millas en 80 horas en 2005.

Para determinar la rara condición de su cuerpo, médicos hicieron una prueba de lactato. Esta dura normalmente 15 minutos, pero a la hora de haber empezado, se dieron por vencido pues no mostraba acumulación de lactato.

Aunque la habilidad de reciclar el lactato mejoran con el tiempo y el entrenamiento, las habilidades de Karnaze son únicas. Él cree también que su bajo nivel de grasa corporal y su dieta alcalina y de tipo paleolítica, ayuda a mantener sus increíbles habilidades.

Karnazes normalmente corre el equivalente de un maratón antes del desayuno, y afirma que su meta siempre ha sido la resistencia.

“No me importa lo rápido que vaya, sino lo lejos que puedo llegar”.

Cuando no está corriento, Karnazes escribe libros sobre el deporte y la alimentación saludable, y ha educado a dos hios con su esposa Julie.

Esto para los forofos del running
    Ignorados bujio,fran83,creeping,akejodo,PvB_GTi,Xavi_Xulo
    ,energetico,Rick Grimes,Billiatto,calabacito,segismundo,efficience,Steel, Fitzcarraldo

Comentario

Espero que eso no le pase factura.
      "Recuerda siempre que eres único, como todos los demás"

Comentario

140 km al día durante 4 días y sin dormir???????????
        No me lo creo. Ni siquiera viendo las patas que tiene el galgo me lo creo

Comentario

Originalmente escrito por antonioF40 Ver mensaje
          Es lo que hace el forero medio de coches.net

Comentario

Agárrame esa mosca por el rabo, que bestiaaaaa parda
            ,energetico,Rick Grimes,Billiatto,calabacito,segismundo,efficience,Steel, Fitzcarraldo

Comentario

Corre Forrest corre!!!

Comentario

Originalmente escrito por antonioF40 Ver mensaje
                Trotando a 10 km/h puedes hacer 140 km en 14 horas. Le sobran 10 al día para cuidarse.

Evidentemente cualquiera se iría a echar después de tres o cuatro horas, pero este tipo "parece especial"

Comentario

Cómo Fisioterapeuta deciros que me parece un caso singular.
                  Es cierto que el ac.láctico es un producto de la degradación de glucosa por el trabajo muscular, esto hace que llegado un determinado momento el músculo se fatige enviado una señal, como en un motor cuando se enciende el testigo luminoso.
                  Bien, si esto no sucede no hay señal de aviso (que es evitar lesiones por stress o sobrecarga) pueden existir lesiones de rotura de fibras, tendinopatias, etc, como mínimo.
                  Asimismo no es aconsejable correr 50 maratones en 50 dias como me ha parecido leer. De echo aun entrenando hacer una maraton es una "locura" para el cuerpo humano.
                  Si alguien puede poner el enlace de YouTube en las olimpiadas de Los Angeles entro una muchacha arrastrandose en la meta, si no recuerdo mal.
                  Lo de este chico me parece....mmmmmm....raro.
                  Un saludo

Comentario

Y copulando?

Comentario

Si NO SUENA COMO SI CORRIERAS EN CHANCLAS NO COPULAS BIEN, Y EL RIESGO DE LESIONES AUMENTA

Comentario

Originalmente escrito por SalvaSR Ver mensaje
                        Y copulando?

25 Sin sacarla y prepara el desayuno o la cena

Comentario

Y los huesos que...

Comentario

Son de goma

Comentario

Originalmente escrito por SalvaSR Ver mensaje
                              Y copulando?
                              Uffff cama giratoria llena de gachises y pasando por su nabo de una en una. Así unos 63 días creo que estuvo. Sin dormir ni nada claro

Comentario

No conocía la faceta maratoniana de Ron Perlman...

Comentario

Originalmente escrito por XUCKY Ver mensaje
                                  Cómo Fisioterapeuta deciros que me parece un caso singular.
                                  Es cierto que el ac.láctico es un producto de la degradación de glucosa por el trabajo muscular, esto hace que llegado un determinado momento el músculo se fatige enviado una señal, como en un motor cuando se enciende el testigo luminoso.
                                  Bien, si esto no sucede no hay señal de aviso (que es evitar lesiones por stress o sobrecarga) pueden existir lesiones de rotura de fibras, tendinopatias, etc, como mínimo.
                                  Asimismo no es aconsejable correr 50 maratones en 50 dias como me ha parecido leer. De echo aun entrenando hacer una maraton es una "locura" para el cuerpo humano.
                                  Si alguien puede poner el enlace de YouTube en las olimpiadas de Los Angeles entro una muchacha arrastrandose en la meta, si no recuerdo mal.
                                  Lo de este chico me parece....mmmmmm....raro.
                                  Un saludo
                                  Por ahí iba yo también.

Es como el que tiene una anomalía nerviosa y no siente el dolor. El daño le sigue afectando, aunque no lo sienta.

"Recuerda siempre que eres único, como todos los demás"

Comentario

Antes del desayuno corre una maratón jejejejejej jejejejejejeje

Comentario

Correr es de cobardes...
                                      • [*=center]Sólo cuando el túnel está en la más absoluta oscuridad es cuando puede vover otra vez la luz.

[*=center]Si nosotros no nos salimos del sistema, el sistema se saldrá de nosotros.
                                        [*=center]Una verdad a medias es indistinguible de una mentira a medias.

[*=center]La verdad nunca se impone, porque ella ya sabe que es verdad.

[*=center]Más vale honra sin bancos que bancos sin honra.
                                        [*=center]Primero las personas, después los ideales.

Comentario

Originalmente escrito por fleisch Ver mensaje
                                        Correr es de cobardes...
                                        Depende de en que dirección vayas.

- Si quieres entender a alguien, no entiendas lo que dice, entiende lo que calla...

- La humildad, es callar nuestras virtudes y dejar que los demás las descubran por su cuenta.

Comentario

Trabajando...
                                        X