Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

Podemos pone a un heavy anticapitalista sin estudios al frente del Parlamento balear

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

Originalmente escrito por creeping Ver mensaje
    MEEEEC!!!

Te ha faltado decir que a ese currículo se le pueden añadir materias, es más, incluso se pueden reducir las horas impartidas dentro de lo estipulado en el curriculo.

Por otro lado, los típicos ranking de universidades no obedecen a las notas que les ponen los profesores -seamos serios, por favor- sino a otro tipo de evaluaciones: galardones, publicaciones, doctorados...

A lo largo de mi vida como estudiante he tenido la oportunidad de ir a la pública (EGB y Universidad) y privada (BUP y COU), y no tengo especial queja de ninguna, aunque sí noté más dedicación y atención al alumno en la privada. Si tenías dudas o necesitabas ayudas, ahí estaban. En la pública era más "ahí te pudras".

Por último, prefiero que ese chaval se "compre" su título, a que siga mamando de los demás. Luego el mercado laboral le pondrá en su sitio, no te preocupes... cosa que está pasando actualmente. La generación más preparada dicen, me descojono vivo. Más acomodada si acaso.

Saludos.
    Sí, el currículo es adaptable, cierto, siempre que se cumpla con los objetivos mínimos que establece la ley. Es cierto. Pero te aseguro que a la hora de la verdad poco se cambia. En pública y en privada. Tienes tan poco tiempo para cubrir la programación anual que estás muy limitado para cambiar y/o añadir demasiadas cosas.

Currículo adaptable y libertad de cátedra, que por cierto, desde mi propia experiencia, se respeta mucho más en la educación pública que en la privada, donde normalmente no te dejan salirte de lo establecido por el centro ni un milímetro.

Todavía recuerdo lo que era ir asfixiado con la programación diaria y semanal y lo poco que te cunde una clase y tener que "perder" todos los días un preciado tiempo en el aula porque "lo importante era la oración del día". Por ejemplo.

Y no olvides que en España, a lo que llamamos educación privada es en su mayor parte educación concertada, subvencionada por el estado y mayoritariamente de sesgo religioso. Un dato muy a tener en cuenta.

Los rankings de las universidades, precisamente esos rankings en los que no figura ninguna universidad española, ni pública ni privada entre las 200 mejores. Aunque para mí, el tema universidades es ya otro asunto. Lo fundamental para una sociedad es una buena base, una escuela pública eficiente. La base de toda educación es la educación primaria y secundaria. La universidad ya es otro tema, muy interesante también, pero que creo que entra en otro debate distinto.

Mira por donde, yo estudié tanto la EGB como el bachillerato en colegios privados, y hago balance con cosas buenas y malas. Y la universidad fué pública, y también encontré luces y sombras.

Lo que digo, que en ambos mundos hay cosas positivas y negativas. Lo que llevo intentando explicar todo el rato en este post. Que la educación privada, en España, no es mejor per sé que la pública. Ni peor. Hay de todo.

Por último, a ese chaval, el mercado laboral no le pondrá en su sitio porque precisamente enlazando con lo que hablamos ya no sé si en este post o en otro, del tema de la desigualdad de cuna, le acabarán colocando en la empresa de papá con un cargo supérfluo pero bien remunerado. Eso sí, con su título universitario colgado en el despacho, que para eso ha costado una pasta.

Si hasta en la mítica Universidad de Oxford existe un título universitario especial, que inventaron a principios del siglo XX, para que los niños provenientes de familias nobles y acomodadas, que no hacían la "o" con un canuto y/o no les daba para más, sacaran un título universitario, con un nivel paupérrimo, y así las familias de alta alcurnia tenían al niño con su título universitario mientras soltaban una pasta a la universidad, de manera que ésta podía seguir financiándose.

Título que sigue existiendo, por cierto.

Miembro número 1 del club: "El Núcleo Duro"

Comentario

¿No tenemos al inútil, ladrón e ignorante porque no sabe nada de lo que se le pregunta de Mariano?

Comentario

Trabajando...
      X