Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

La Revelación de las Pirámides

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

Originalmente escrito por Edin Ver mensaje
    No sé qué ciudad es concretamente a la que te refieres. Siendo Mesopotamia, alguna de la antigua Sumeria, supongo. La ciudad de Ur siempre entra en las quinielas como una de las más antiguas de la historia, pero no tiene tantos años. Jarmo es uno de los asentamientos más antiguos de Sumeria y está fechado hacia el 7000 AC. Lo que sí está claro es que Sumeria es la civilización más antigua conocida.

Luego siempre entra en las quinielas Jericó, a la que algunos datan hacia el 10.000 AC, pero no está tan claro.

En cuanto a templo y centro religioso, que me da que es donde se refería el arqueólogo que te lo contó, supongo que se refiere a Göbleki Tepe, en la actual Turquía, considerado el lugar de culto religioso más antiguo encontrado hasta ahora. Es un complejo muy grande para una comunidad de la época y llegan a datarlo hasta el 11.500 AC aunque el estrato más antiguo excavado es del 9000 AC, en pleno Neolítico Precerámico. Pero algunos arqueólogos dicen que puede llegar incluso hasta el Mesolítico.
    Si, efectivamente, se refería a Göbekli Tepe.

Otro de los asentamientos que siempre me llamó la atención es Çatal Höyük, aunque es bastante más reciente.

- Si quieres entender a alguien, no entiendas lo que dice, entiende lo que calla...

- La humildad, es callar nuestras virtudes y dejar que los demás las descubran por su cuenta.

Comentario

Originalmente escrito por Andres0 Ver mensaje
      Bueno, ya lo he visto entero.

Desconozco si ya se ha hecho con anterioridad pero me ha resultado interesante que hayan empleado las matemáticas, la física y la geometría para tratar de explicar, o al menos intentar entender, la pirámide de Giza.
      ...
      Coincido. Me parece una buena base para dar algo de credibilidad a un documental antes de poder empezar a lanzar teorías.

...
      Pero no coincido con la conclusión del documental. No creo que haya existido una civilización terrestre anterior que haya dejado restos monumentales alrededor de la Tierra. Admito que hay incógnitas que son muy difíciles de explicar, como por ejemplo esa alineación a 30º respecto el Ecuador. Sin embargo, estoy convencido que Egipto era un civilización con un conocimiento muy extenso en varias materias o campos. No solo tenían un control excelente de las proporciones y la geometría, sino que también practicaban cirugías y trepanaciones que hasta pasados varios siglos no se supieron replicar. Y no olvidemos la ingeniería empleada para construir semejantes edificios y templos con herramientas arcaicas.
      ...
      Ingeniería que aún hoy en día ignoramos y la cual tampoco somos capaces de replicar. Lo que ya me parece bastante misterio de por sí.

...
      No sería la primera vez en la historia que aparece una civilización avanzada a su época y que acaba desapareciendo junto con sus conocimientos. Recuerdo por ejemplo, y se que poco tiene que ver, que un arqueólogo me contó una vez que en Mesopotamia hay indicios de un asentamiento, considerado como la primera ciudad, que data del 10.000 a.C. Por lo visto se abandonó y no se conoce de ninguna otra ciudad hasta 3 o 4.000 años después. Con ciudad no me refiero solo a casas, sino a la existencia de un recinto sagrado o templo y de un poder religioso-político.

Esto último lo digo de memoria, y seguramente las fechas son incorrectas. No pretendo ofender a ningún historiador/arqueólogo.
      Es posible que te refieras a Ur, la cual menciona de pasada en el documental. Y el hecho de que esas civilizaciones tuvieran la tecnología necesaria -para las construcciones que demuestran- en tiempos poco más cercanos del paleolítico superior también me parece bastante interesante de por sí.

P.D. esto por los espoilers a quien no lo haya visto
      "Recuerda siempre que eres único, como todos los demás"

Comentario

Vamos, que sin haber visto el documental, va por donde esperaba. Que si extraterrestres y tal. He visto documentales similares y he leído bastante al respecto y lo siento, pero no.

Digo lo mismo de antes, tanto la ciencia como la arqueología y los historiadores han desmontado, punto por punto, todas las teorías digamos "exóticas" sobre el tema.
        ...
        Bueno, lo primero, el único que menciona a los extraterrestres en el documental es precisamente uno de los "científicos" que se cierra a cualquier otro punto de vista que no sea el establecido.

Y lo segundo, habiendo admitido tú mismo que no has visto el documental que cito, debo admitir yo, que no te tenía por uno de esos foreros que opinan desde la perspectiva de, cito textualmente, "a mí me lo ha dicho uno que conoce a otro que pasaba por allí", "a mí me lo dijo mi cuñado" o directamente "no tengo datos pero estoy seguro de que es así".

De nuevo, te conmino a verlo. Me gustaría saber tu opinión sobre el documental que nos ocupa .

Comentario

Ya lo he visto.

A grosso modo recurre a los mismos tópicos de toda la vida,incluidos todos esos fenemenos matemáticos.

Pero obvian muchisimas cosas.Pongo un oar de ejemplos:

-La alineación asombrosa con el polo norte.Es ridículo,se pasan por el forro la precesión de los equinoccios.Lo que ahora es el polo norte en unos milenios será una latitud muy diferente.Encontrar una alineación con el polo actual es pura casualidad.

-Todas esas construcciones de diferentes civilizaciones casi alineadas,¿y que pasa con la deriva continental?.

No me aporta nada nuevo ahora que se sabe que fueron construidas empleando una rampa espiral que iba creciendo según se construía.

No menospreciemos el esfuerzo y el ingenio humano solo por ser primitivos.Aquello fué un gran ejemplo de desarrollo e intendencia muy bien planificada.

Coño,que hasta hace nada pensabamos que la construyeron esclavos cuando en realidad eran artesanos muy bien pagados y alimentados.

Comentario

Originalmente escrito por Kinui Ver mensaje
            Me alegro de que te lo parezca. Así me lo pareció a mí también .

No creo que te parezca una pérdida de tiempo .

Nunca sé cuando hablas en serio o en broma .

Lo mismo pensaba yo. Y nada más que por eso ya me parecía interesante el tema.
            Pero no tenía ni idea de cuántas cosas desconocía y que son aún más enigmáticas .

Sólo los sábados .
            El GT-One es un artistazo, yo no me pierdo ni un post suyo
            sigpic

Comentario

No sera para tanto jajajajajaajaj. Un saludo
              Ignorados bujio,fran83,creeping,akejodo,PvB_GTi,Xavi_Xulo
              ,energetico,Rick Grimes,Billiatto,calabacito,segismundo,efficience,Steel, Fitzcarraldo

Comentario

Originalmente escrito por SalvaSR Ver mensaje
                Ya lo he visto.

A grosso modo recurre a los mismos tópicos de toda la vida,incluidos todos esos fenemenos matemáticos.

Pero obvian muchisimas cosas.Pongo un oar de ejemplos:

-La alineación asombrosa con el polo norte.Es ridículo,se pasan por el forro la precesión de los equinoccios.Lo que ahora es el polo norte en unos milenios será una latitud muy diferente.Encontrar una alineación con el polo actual es pura casualidad.
                ...
                En realidad, si no estoy equivocado, marcan la alineación con lo que sería el polo norte hace unos cuantos miles de años. Creo que por donde anda ahora Alaska.

...
                -Todas esas construcciones de diferentes civilizaciones casi alineadas,¿y que pasa con la deriva continental?.
                ...
                Por eso la franja con la que alinean todas esas construcciones (la cual sería una especie de ecuador) tiene unos cuantos kilometros de anchura como margen.

...

No me aporta nada nuevo ahora que se sabe que fueron construidas empleando una rampa espiral que iba creciendo según se construía.

...
                "Se sabe" me parece una expresión un poco fuerte. Ya que las maquetas -a una escala abismal- que se han llevado a cabo con esos procedimientos han costado bastante más de lo esperado y de lo imaginable. No consigo verlo si lo extrapolamos a escala 1:1.
                Aparte de que tampoco han demostrado una gran solidez ni resistencia.

...

No menospreciemos el esfuerzo y el ingenio humano solo por ser primitivos.Aquello fué un gran ejemplo de desarrollo e intendencia muy bien planificada.
                ...
                Ni mucho menos. Más bien al contrario. Si lo que me parece impresionante a todas luces es que lograsen construir cosas que serían imposibles de hacer incluso hoy en día con semejante exactitud.

Comentario

Originalmente escrito por whalipeon Ver mensaje
                  El GT-One es un artistazo, yo no me pierdo ni un post suyo
                  Originalmente escrito por GT-ONE Ver mensaje
                  No sera para tanto jajajajajaajaj. Un saludo
                  Coñe, si t'a faltao decir que las piramides ponen los dientes derechos

Comentario

Originalmente escrito por Kinui Ver mensaje
                    Bueno, lo primero, el único que menciona a los extraterrestres en el documental es precisamente uno de los "científicos" que se cierra a cualquier otro punto de vista que no sea el establecido.

Y lo segundo, habiendo admitido tú mismo que no has visto el documental que cito, debo admitir yo, que no te tenía por uno de esos foreros que opinan desde la perspectiva de, cito textualmente, "a mí me lo ha dicho uno que conoce a otro que pasaba por allí", "a mí me lo dijo mi cuñado" o directamente "no tengo datos pero estoy seguro de que es así".

De nuevo, te conmino a verlo. Me gustaría saber tu opinión sobre el documental que nos ocupa .
                    Touché!!!

Aunque matizo que aun no habiendo visto el documental, sí veo por dónde va, y he visto otros documentales de corte muy parecido. Aún así, te prometo verlo, en serio.

Miembro número 1 del club: "El Núcleo Duro"

Comentario

SI achinais los ojos se puede ver esto
                      Archivos adjuntos

Comentario

Empece a verlo en la cama pero me quede dormido, lo que saque de lo que vi es que no hay mucha cosa clara, hoy con todos los avances que tenemos lo podríamos hacer en mucho tiempo hoy veré la 2 parte si no me duermo claro.
                        ,energetico,Rick Grimes,Billiatto,calabacito,segismundo,efficience,Steel, Fitzcarraldo

Comentario

Touché!!!

Aunque matizo que aun no habiendo visto el documental, sí veo por dónde va, y he visto otros documentales de corte muy parecido. Aún así, te prometo verlo, en serio.
                          Y me interesará mucho leer tu opinión. Porque aparte de considerarte una persona inteligente, creo que eres lo bastante razonable para, llegado el caso, decir "pues tienes razón, no es lo que me esperaba". O bien decir "pues es lo que me temía por esto, por esto y por esto". Y Antoces yo tendré que volver a replantearme mi opinión.

Empece a verlo en la cama pero me quede dormido, lo que saque de lo que vi es que no hay mucha cosa clara, hoy con todos los avances que tenemos lo podríamos hacer en mucho tiempo hoy veré la 2 parte si no me duermo claro.
                          Conforme avance el programa, se va intensificando la información. Aunque tampoco es que se despejen muchas incógnitas. Más bien al contrario.

De cualquier manera, no creo que te vaya a parecer una pérdida de tiempo.
                          Y estaría genial saber más opiniones de personas (o tú ) que hayan visto el POgrama .

Originalmente escrito por periko40 Ver mensaje
                          SI achinais los ojos se puede ver esto
                          ¡Ala! Otro spoiler .

Comentario

Yo lo he visto, y me parece un documental de los mejores que he visto sobre esta temática.

Es una historia tan fascinante que se me hace muy raro que tantas coincidencias sean fruto de la casualidad o los conocimientos humanos de la época.

La alineación de puntos globales en sitios estratégicos de la antigüedad es algo que ya se sabía, como otras muchas afirmaciones/preguntas que salen en este documental, y también faltan otras.

Yo personalmente que creo en que no estamos solos en el universo veo muy factible que evidentemente no llegaron a partir de 1946 en Roswell sino que llevan con nosotros desde el principio de la civilización, que en términos de tiempo del universo es equivalente a segundos de minutos.

Una civilización de seres inteligentes que consiguiera sobrevivir sin auto aniquilarse durante supongamos cien mil años ni imaginamos que capacidades de viajes estelares poseerían, y seguramente serían nuestros guías desde el principio.

La pregunta fundamental para mi es..., es ser humano estaba más preparado hace milenios para un contacto con otros seres que hoy en día?

A mi no me cabe duda que algo hay, y que ellos saben que no estamos preparados para contactar abiertamente, y que si han llegado a ese nivel de tecnología y respeto por otras 'especies' seguirán sin contactar directamente, tal vez nos sigan enviando su mensaje a través de monumentos, conocimientos perdidos o emisarios en forma de líderes religiosos como Jesús, Mahoma, Buda...

Comentario

www.bandthecool.com

Comentario

Originalmente escrito por AlfaroRomero Ver mensaje
                                Yo lo he visto, y me parece un documental de los mejores que he visto sobre esta temática.

Es una historia tan fascinante que se me hace muy raro que tantas coincidencias sean fruto de la casualidad o los conocimientos humanos de la época.

La alineación de puntos globales en sitios estratégicos de la antigüedad es algo que ya se sabía, como otras muchas afirmaciones/preguntas que salen en este documental, y también faltan otras.

Yo personalmente que creo en que no estamos solos en el universo veo muy factible que evidentemente no llegaron a partir de 1946 en Roswell sino que llevan con nosotros desde el principio de la civilización, que en términos de tiempo del universo es equivalente a segundos de minutos.

Una civilización de seres inteligentes que consiguiera sobrevivir sin auto aniquilarse durante supongamos cien mil años ni imaginamos que capacidades de viajes estelares poseerían, y seguramente serían nuestros guías desde el principio.

La pregunta fundamental para mi es..., es ser humano estaba más preparado hace milenios para un contacto con otros seres que hoy en día?

A mi no me cabe duda que algo hay, y que ellos saben que no estamos preparados para contactar abiertamente, y que si han llegado a ese nivel de tecnología y respeto por otras 'especies' seguirán sin contactar directamente, tal vez nos sigan enviando su mensaje a través de monumentos, conocimientos perdidos o emisarios en forma de líderes religiosos como Jesús, Mahoma, Buda...
                                Coincidimos mucho .

Aunque intento tener un saludable escepticismo. Me creo todo aquello de lo que tengo certeza. Sobre aquello de lo que no tengo certeza... no lo niego. Simplemente no lo sé.

Comentario

Demasiasas casualidades esta claro al menos para mi que hay algo mas que sabian y nosotros no sabemos o no queremos saber.

Comentario

Por cierto muy bueno el documental

Comentario

Demasiasas casualidades esta claro al menos para mi que hay algo mas que sabian y nosotros no sabemos o no queremos saber.
                                      Eso mismo opino yo. Hay muchisimo más de lo que nos quieren decir detrás de todas esas construcciones. Y aunque siga siendo un misterio, va mucho más allá de la explicación estandar.

Por cierto muy bueno el documental
                                      Me alegro mucho de que te lo haya parecido. A mí también me pareción realmente bueno, pero como soy un poco friki, no estaba seguro de ser imparcial.

Comentario

Ya he visto el documental, Kinui!!!

Ahora no comento que me tengo que ir, ya me enrollaré más.

Como adelanto: me temo que no te va a gustar mi opinión, amigo!!!

Miembro número 1 del club: "El Núcleo Duro"

Comentario

Ya he visto el documental, Kinui!!!
                                          ...
                                          ¡¡Fiesta fiesta!!

...

Ahora no comento que me tengo que ir, ya me enrollaré más.

...
                                          Tranqui, no hay prisa.

...
                                          Como adelanto: me temo que no te va a gustar mi opinión, amigo!!!
                                          No se te oye bien, vien... n puente... creo q.. fall... la ...bertura

Comentario

Trabajando...
                                          X